PDA

Ver la versión completa : Insectos



Tito Chinchan
05-ago-2009, 09:05
Buenas,

llevo tiempo pensando sobre este tema (tres minutos a tiempo parcial) y quería consultaros. Como vegetarianos no comemos animales, hasta aquí bien. Y en la sociedad que vivimos, cada cual come lo que quiere. Partiendo de esta base, ¿qué problema hay con los insectos?

Las cochinillas se usan como colorante alimenticio y la mayoría reniega de ella en su alimentación. Que me parece muy bien. Pero realmente a los insectos los tenemos machacaditos. Ayer salí de paseo y pudimos matar cientos de hormigas que se cruzan por las aceras. Y cuando vamos con el coche, igual, pero con insectos voladores.

¿Qué opináis a este respecto? ¿Realmente es significativo no comer cochinillas cuando matamos tantos insectos por simples caprichos? Cuidado con lo que decís, que os estoy vigilando:

http://img9.imageshack.us/img9/5776/img12689447043.jpg

Besitos.

P.D: Darse un paseo por el campo es un capricho, ¿si fueramos matando conejos al andar, ¿pasearíais?

Velveteen
05-ago-2009, 09:08
No sé, yo procuro no matar ningún insecto sin querer o por capricho. Por ejemplo, cuando voy por el campo, la mayor parte del tiempo me suelo perder el paisaje porque miro el suelo para no pisar a nadie. :p Coche no tengo, así que no me suelo cargar a los voladores, aunque alguna vez voy en autocar y seguro que el conductor se los carga. También me estaré cargando los ácaros de mi casa cada vez que saco el polvo, pero no puedo vivir rodeada de polvo. Se hace lo que se puede. :o

Velveteen
05-ago-2009, 09:10
Oye, para matar conejos al andar ¿no tendríamos que ser gigantescos? Y en ese caso, ¿no sería como con los insectos, que no nos daríamos cuenta? :p

sujal
05-ago-2009, 09:12
Supongo que es la intención, Tito. Desde luego eso de ir con una escobilla barriendo por donde vas a pisar y llevar un velo como hace cierta corriente religiosa (no recuerdo el nombre), me parece asfixiante e incapacitante.

sujal
05-ago-2009, 09:15
Oye, para matar conejos al andar ¿no tendríamos que ser gigantescos? Y en ese caso, ¿no sería como con los insectos, que no nos daríamos cuenta? :p

Tamaño y velocidad. ¿Qué me decís de los conejos que cruzan carreteras? ¿Dejáis de conducir ante la posibilidad de atropellar un animal? Yo voy con cuidado, pero aún así alguna liebre cegada por los faros se me ha metido en los bajos del coche sin tiempo para reaccionar.

Davichin
05-ago-2009, 09:21
No sé, yo procuro no matar ningún insecto sin querer o por capricho. Por ejemplo, cuando voy por el campo, la mayor parte del tiempo me suelo perder el paisaje porque miro el suelo para no pisar a nadie. :p Coche no tengo, así que no me suelo cargar a los voladores, aunque alguna vez voy en autocar y seguro que el conductor se los carga. También me estaré cargando los ácaros de mi casa cada vez que saco el polvo, pero no puedo vivir rodeada de polvo. Se hace lo que se puede. :o

Si, una cosa es matar insectos involuntariamente al andar o al barrer y otra es matarlos voluntariamente cuando por la noche el mosquito de turno no te deja dormir, o los pulgones tienen a tus berenjenas acorraladas. El tema del huerto es un caso muy claro. Nadie quiere matar animales pero si tienes un par de plantas llenas de pulgón acabas matándolos con insecticida.

Hace tiempo leí un hilo donde se hablaba de qué hacer con los mosquitos en casa y muchas gente se "excusaba" (porque creo que es una forma de engañarse a uno mismo) diciendo que los mataba porque era una cuestión de defensa propia..

aaaxxx
05-ago-2009, 09:34
Uf, yo desde que me mudé a una casa tengo que decir que se me hace realmente difícil no matar insectos. No los mato aposta ni con saña, pero si por ejemplo arreglo el jardín salen a borbotones todo tipo de bichos. Y cuando arranco las malas hierbas y demás eso es una masacre. Si cojo el pico o la pala como sé que no he arrasado con 30 por el camino? Pero es que no me queda otra, no puedo dejar crecer las malas yerbas ilimitadamente, si no es que directamente no tendría jardín. Cuando barro el jardín igual, ahí hay bichos para dar y vender. Las hormigas se ponen por todas partes y por las noches salgo al patio y me doy cuenta que acabo de pisar un caracol o una babosa. O noto como las telarañas se me pegan al cuerpo y seguro que más de una araña he matado. El otro día hasta me encontré una mantis al ir a colgar una colada. La aparté de ahí para poder meter la mano, pero como sé que no la dañé. Y mientras cocinaba el otro día había una libélula en la cocina. Coño, es que es la ivasión de los bichos, jaja. Eso sin contar cuando voy al descampado a dar de comer a los gatos. En fin, que los primeros días me sentía fatal. Pero es que es inevitable. Aposta no mato a ninguno. Pero sin querer mato a cientos. Y tuve que poner Kill Paff. Probé mil remedios naturales y nada. Tengo más de 30 picaduras de mosquito en las patas, enormes ronchas rojas. Yo no sé si eran mosquitos o dinosaurios. Me pasé noches sin dormir de los picores. Terrible. Realmente era defensa propia. Ahora descubrí que hay un spray de citronella que va muy bien como repelente. Es incomodo de aplicar y el olor echa para atrás. Pero bueno, algo es algo.

Cuando vivía en un piso era muy fácil. Abres la ventanica, echas al bicho y santas pascuas. Pero cuanto más cerca vives de la naturaleza... más chungo es.

aaaxxx
05-ago-2009, 09:36
Tamaño y velocidad. ¿Qué me decís de los conejos que cruzan carreteras? ¿Dejáis de conducir ante la posibilidad de atropellar un animal? Yo voy con cuidado, pero aún así alguna liebre cegada por los faros se me ha metido en los bajos del coche sin tiempo para reaccionar.

Pero si tu vas en bici, loco!!! :bien::bien::bien:

sujal
05-ago-2009, 09:38
Pero si tu vas en bici, loco!!! :bien::bien::bien:

También, pero no siempre. De hecho con la bici le he llegado a tocar el culo a un corzo y casi se me atraviesa un zorro. Esto en bajadas, claro.

margaly
05-ago-2009, 09:49
Tito petardito, no habria sido mejor poner esto en el panel de Animales?

Mowgli
05-ago-2009, 09:55
Tito petardito, no habria sido mejor poner esto en el panel de Animales?

Ponle una infracción! :D

margaly
05-ago-2009, 10:00
y si le ponemos una cada una ahora que tú puedes?

Tito Chinchan
05-ago-2009, 10:00
Tito petardito, no habria sido mejor poner esto en el panel de Animales?


Ponle una infracción! :D

El matriarcado me persigue, socorro!!!!!

¿Y yo que se? No sabía que hubiera un subforo de animales :o

De todos modos, esto tiene que ver con la alimentación vegetariana, dado que las cochinillas se comen, y mucha gente no come cosas que tengan cochinillas (como se ve en el post de Pascual).

Con tal de meterte conmigo, lo que sea, como soy pequeñito :(

Contesta al post, maldita, da tu opinión para que me pueda poner en contra!!!

Besitos.

aaaxxx
05-ago-2009, 10:02
También, pero no siempre. De hecho con la bici le he llegado a tocar el culo a un corzo y casi se me atraviesa un zorro. Esto en bajadas, claro.

Yo una vez atropellé a un perro y varias veces más he estado apunto de atropellar otroa animales, animales humanos incluídos. Parece que no pero es peligrosillo,eh... :aaa::aaa::aaa::aaa::aaa::aaa::aaa::aaa::aaa::aaa:

Bess
05-ago-2009, 10:22
queramos o no admitirlo tenemos ciertos favoritismos con los animales, como en el caso del conejo que dice Tito.

Davichin
05-ago-2009, 10:35
Empatizamos más con unos que con otros, es un hecho. En el fondo casi todos somos especistas en grados diferentes.

aaaxxx
05-ago-2009, 10:40
Pero es que ya no es cuestión de empatización. Es que si las hormigas pesaran 3 kilos sería más fácil esquivarlas. Es que de verdad, llega momentos que aunque no quieras, los matas. Almenos en mi nueva casa. Es que los hay por todas partes!!!

Tito Chinchan
05-ago-2009, 10:41
Pero es que ya no es cuestión de empatización. Es que si las hormigas pesaran 3 kilos sería más fácil esquivarlas. Es que de verdad, llega momentos que aunque no quieras, los matas. Almenos en mi nueva casa. Es que los hay por todas partes!!!

¿Y si en vez de hormigas hubiera por todas partes ratoncitos o conejitos? ¿También las pisarías?

VeG
05-ago-2009, 10:42
Ahora descubrí que hay un spray de citronella que va muy bien como repelente. Es incomodo de aplicar y el olor echa para atrás. Pero bueno, algo es algo.

¿Dónde se compra? A mi también me han estado atacando mucho los mosquitos estos últimos días.

Mowgli
05-ago-2009, 10:43
Y de todas formas, si nadie matase nunca ningún insecto, estariamos totalmente plagados, no? Pq no creo que las aves, los murcielagos, los lagartos,etc, diesen a basto con tanto bicho.

Mowgli
05-ago-2009, 10:43
¿Dónde se compra? A mi también me han estado atacando mucho los mosquitos estos últimos días.

Yo lo he visto en Mercadona.

aaaxxx
05-ago-2009, 10:51
¿Y si en vez de hormigas hubiera por todas partes ratoncitos o conejitos? ¿También las pisarías?

Es que el caso es que no hay ratoncitos ni conejitos, hay hormiguitas a miles que ni veo, y así miles de insectos. Es imposible no matar ninguno a no ser que (cosa que no pienso hacer) no me moviera de la cama. Joder, si hasta tengo un dragón en mi cuarto.
Y no lo hago aposta. Pero es que si quiero vivir en mi casa, que para eso la alquilé, sucede. Pongo la comida a los gatos callejeros y cuando recojo los cuencos para echarles más, están plagados de hormigas. Qué hago? Los lavo? Los dejo ahí hasta que a las hormigas les apetezca irse? Me sabe mal, pero es que no puedo hacer más, a no ser que llegue al punto de los jainistas.
Cuando vivía en un piso lo veía todo más de color de rosa. Claro, ahí entraba de vez en cuando una mosca y cuando abrías la ventana, pues hala. A volar. Ahora es diferente, y si un día quiero ponerme un huerto ya ni te cuento. Es que ya sólo arar la tierra es holocausto, no es necesario ni echar insecticida para matar a cientos!

Alia
05-ago-2009, 10:53
Sí, creo que todos somos especistas aunque algunos intentemos evitarlo. Es imposible no tener preferencias teniendo criterio y gustos. Yo, por ejemplo, intento no matar ningún bicho y cuando me baño en una piscina me paso todo el rato ocupada salvando vidas de morir ahogadas, pero si muere o mato algun invertebrado por accidente me da mucha rabia y puede que esté de mal rollo todo el día pero al día siguiente ya no, cosa que si fuera un vertebrado, sobretodo ave o mamífero, pues ya tardaría meses en casi superarlo.

Por cierto, ¿alguien sabe como alejar las moscas sin matarlas? Es que tienen la virtud de sacar al monstruo asesinonovegano que llevo dentro y acabaré no respondiendo de mis actos :demon: (conste que con los humanos no conocidos que invaden a saco mi espacio vital me pasa casi lo mismo)

aaaxxx
05-ago-2009, 10:55
¿Dónde se compra? A mi también me han estado atacando mucho los mosquitos estos últimos días.

Pues en la farmacia lo compré. Mosi guard o algo así. Va muy bien.

urpa
05-ago-2009, 10:58
Yo personalmente, como mucha gente de aquí, intento no matarlos. Otra cosa es que sin querer, andando, pues me cargue alguno. Pero es que si no no podría ni ir a la calle! En casa, cuando me entran, no los mato ni nada.

ajop
05-ago-2009, 11:00
son dos extremos la sensibilidad paralizante y el no tener escrupulos en matar cualquier cosa que se te ponga por delante. Respeto y conocimiento es la clave para sobrevivir sin pisarnos unos bichos a otros.

Tengo huerto e intento no matar a ningún animal, si es perjudicial porque se merienda las lechugas y lo puedo coger, lo llevo lejos; si lo veo y lo piso pues joer no voy a tirarme por un puente.

Vivo en un sitio como decia la polla record, rodeado de cotos de caza , y he viajado muchisimo de noche, solo una vez me cruce con un gato en la carretera y pense que lo habia atropellado, pare y lo busque pero en la noche no lo encontre, y los dias siguentes no vi nada. Pero que os diga alfonsi, los cadaveres por todos los lados, terrible.

La citronela en gel va tambien muy bien para las moscas y mosquitos.

Tito Chinchan
05-ago-2009, 11:10
Y de todas formas, si nadie matase nunca ningún insecto, estariamos totalmente plagados, no? Pq no creo que las aves, los murcielagos, los lagartos,etc, diesen a basto con tanto bicho.

Uy, eso dicen los que matan ciervos en los cotos de caza :p

La naturaleza se apaña ella solica con estas cosas. Una vez leí que el peso de los insectos es mayor que es de todos los animales de la tierra (no recuerdo bien si incluía también los animales marinos).

Besitos.

Mowgli
05-ago-2009, 11:20
Uy, eso dicen los que matan ciervos en los cotos de caza :p

La naturaleza se apaña ella solica con estas cosas. Una vez leí que el peso de los insectos es mayor que es de todos los animales de la tierra (no recuerdo bien si incluía también los animales marinos).

Besitos.

Es que yo no decía de ir matando bichos a diestro y siniestro, si no a hacer nuestra vida normal y no en plan jainista.

Phoenix
05-ago-2009, 11:24
Yo ni conduzco ni viajo mucho (por no decir que no viajo casi nunca...) pero este fin de semana sí, y casi me da un yuyu de todos los animales que he visto atropellados en la carretera. :( Desde un perro, un gatito pequeño, una rata, un conejo... Dios, y encima no me podía dormir. Y para colmo "mi piloto" casi atropella a un gato que estaba en medio de la calle a la entrada de un pueblo.

En cuanto a los bichos... Jaja, a algunos les pareceré ridícula, pero soy de las que suele caminar mirando al suelo y saltando todas las hormigas que veo en mi camino :p

Y para los mosquitos que se te cuelan en casa tengo puesta una mosquitera así que por mi ventana no entra nada. En cambio, este finde en el hotel donde me alojé había mosquitos para desmayarse y un kill Paff encima de la mesa para enchufar a la pared que no usé, en ve de eso me dediqué a cazarlos con una botella de agua (que era lo único que tenía a mano) y echarlos a la calle :rolleyes: fueron 4 en total :D

khaede
05-ago-2009, 11:24
Yo te entiendo perfectamente aaaxxx, este año he estado viviendo en una casa y la hostoria cambia mucho. Yo me guío siempre por la misma premisa: si lo puedo evitar, lo evito, siempre y cuando no me suponga a mi un problema. Es decir, yo tengo que seguir haciendo vida, si puedo hacer mi vida sin matar, lo hago, pero no podré dejar de caminar por mi casa ni por mi jardín, por ejemplo. Como la vez que tuve que cargarme un avispero recién colgadito en mi ventana.... vale, estuvo feo, pero ¿qué iba a hacer? dejarlo? y que se me llene la casa de avispas y le piquen al gato o a mi? creo que hay que ser un poco coherentes y evitar lo que esté al alcance de nuestras posiblilidades. Los animales tienen derecho a ser felices, todos, incluidos nosotros. Tenemos que buscar un equilibrio, nada más.

urpa
05-ago-2009, 11:26
Y qué hacéis cuando estais con alguien y por ejemplo viene una mosca o un mosquito y lo mata así porque sí? A mi es que esto no me mola para nada. Yo intento evitar que los maten pero a veces no soy lo suficientemente rápida. En ocasiones me toman un poco por maniática pero yo les intento explicar que por mucho asco que te den las moscas, mosquitos, escarabajos,etc no tienes porque ir matándolos asi porque sí. Les explico que una cosa son los gustos personales y otras el respeto, que por ejemplo a ti te pueden gustar unas personas más que las otras pero no las vas matando por allí.

Phoenix
05-ago-2009, 11:40
Y qué hacéis cuando estais con alguien y por ejemplo viene una mosca o un mosquito y lo mata así porque sí? A mi es que esto no me mola para nada. Yo intento evitar que los maten pero a veces no soy lo suficientemente rápida. En ocasiones me toman un poco por maniática pero yo les intento explicar que por mucho asco que te den las moscas, mosquitos, escarabajos,etc no tienes porque ir matándolos asi porque sí. Les explico que una cosa son los gustos personales y otras el respeto, que por ejemplo a ti te pueden gustar unas personas más que las otras pero no las vas matando por allí.

Esto me pasaba en mi antiguo curro, estaba delante de una zona verde y en verano entraba de todo. Pues uno de mis compañeros (el mismo que además decía que le gustaba reventar palomas cuando conducía :dar:) bicho que veía, bicho que iba a matar y las moscas eran sus mayores víctimas. Y yo por el contrario era la saca-bichos de la oficina. Cuando veían un bicho me llamaban para que lo sacara a la calle, jaja, y me decían los muy cabrones "¿Lo sacas o llamamos a Ángel para que lo cargue? Era una guerra interna, jaja, cuando pasaba una mosca por ahí yo iba a molestar a su sitio para distraerle y que no las matara :p El puñetero además es que las cogía y las estampaba contra el suelo y ya como se quedaban atontadas, las pisaba.

Una vez me acuerdo que estábamos todos en nuestro sitio, cuando dos de mis compañeras empezaron a berrear como locas "¡¡UNA AVIIISPAAAA!!" y salieron corriendo para arriba las muy monguis, yo me quedé sentada mirándolas correr y les dije que se tranquilizaran que era una mosca... Pues nada, gritando por toda la oficina que era una avispa y que alguien la matara. Buah, al final la mosca se posó, la cogí con un vasito y la eché fuera.

khaede
05-ago-2009, 11:45
Y qué hacéis cuando estais con alguien y por ejemplo viene una mosca o un mosquito y lo mata así porque sí? A mi es que esto no me mola para nada. Yo intento evitar que los maten pero a veces no soy lo suficientemente rápida. En ocasiones me toman un poco por maniática pero yo les intento explicar que por mucho asco que te den las moscas, mosquitos, escarabajos,etc no tienes porque ir matándolos asi porque sí. Les explico que una cosa son los gustos personales y otras el respeto, que por ejemplo a ti te pueden gustar unas personas más que las otras pero no las vas matando por allí.

Recuerdo un día que mi madre le sacó una garrapata al perro, se esmeró por sacarla viva y la dejó libre, no quiso matarla, como estábamos en el campo de comida, había mucha gente, no veas cómo se pusieron con ella por no haberla matado... todo el mundo atacándola... bueno, todo el mundo menos yo, claro, que defendía. Hay muucha gente no suele ser demasiado tolerante con quien respeta la vida del resto de animales.

aaaxxx
05-ago-2009, 11:50
Yo te entiendo perfectamente aaaxxx, este año he estado viviendo en una casa y la hostoria cambia mucho. Yo me guío siempre por la misma premisa: si lo puedo evitar, lo evito, siempre y cuando no me suponga a mi un problema. Es decir, yo tengo que seguir haciendo vida, si puedo hacer mi vida sin matar, lo hago, pero no podré dejar de caminar por mi casa ni por mi jardín, por ejemplo. Como la vez que tuve que cargarme un avispero recién colgadito en mi ventana.... vale, estuvo feo, pero ¿qué iba a hacer? dejarlo? y que se me llene la casa de avispas y le piquen al gato o a mi? creo que hay que ser un poco coherentes y evitar lo que esté al alcance de nuestras posiblilidades. Los animales tienen derecho a ser felices, todos, incluidos nosotros. Tenemos que buscar un equilibrio, nada más.

Y tmb depende del problema que suponga. Si tengo que cambiar de camino, lo hago. Hasta con la bici esquivo bichos. Pero si tengo que dejar de quitar las malas hierbas de mi jardín porque si no sería imposible no matar a ninguno, pues lo siento pero no.
Otra opción es suponer que vivir en una casa con jardín es un capricho, y volverme a un piso, un quinto en el que no entren bichos. Pero no me da la gana. Tal cual, jaja.

khaede
05-ago-2009, 11:54
Y tmb depende del problema que suponga. Si tengo que cambiar de camino, lo hago. Hasta con la bici esquivo bichos. Pero si tengo que dejar de quitar las malas hierbas de mi jardín porque si no sería imposible no matar a ninguno, pues lo siento pero no.
Otra opción es suponer que vivir en una casa con jardín es un capricho, y volverme a un piso, un quinto en el que no entren bichos. Pero no me da la gana. Tal cual, jaja.

Una vez yendo en moto, casi me caigo y se me vienen varios coches encima porque vi una mariposa en la carretera e impulsivamente intenté esquivarla.... realmente eso no es muy sensato, pero me salió sin querer. Ahora bien, caminando si lo evito, en la medida de lo posible, claro.

aaaxxx
05-ago-2009, 11:58
Yo si veo a alguien matar insectos porque sí (una araña en la pared que no hace nada a nadie, una mosca que es pesada, si, pero no hace daño, etc) me cabreo.
Yo en casa no mato bichos que no interfieren con mi vida. De hecho una vez hubo una araña enorme en la sala (el cuerpo medía como 2 centímetros de largo) y yo la dejé ahí, pues no molestaba. Y le dije a mi churri: no la mates, eh. Y un día que me despisté la mató, porque le daba miedo y asco dice. Y me cabree mucho. Si me hubiera dicho que le molestaba tanto que me lo hubiera dicho y yo la hubiera sacado fuera. Otra cosa es si los dragones que tenemos por la casa se comen bichos (que lo hacen). Ahí ya no respondo. Jaja.
Pero a veces es un poco asqueroso... sobretodo cuando bajo de noche a colgar una colada (por ejemplo) y aparte de que subo comida por los bichos, por el camino noto en la oscuridad telarañas que se me adhieren al cuerpo, de la bolsa de la colada salen arañotes impresionantes, bichos bola, escarabajos... Ufff. Un día estaba haciendo kk me entró un escarabajo por la ventana y qué susto me dió, casi me da algo. En fin, cosas que pasan, jaja.
Alguien sabe qué bicho es ese que de noche suena como un sónar? Es alucinante y no sabemos qué es.

urpa
05-ago-2009, 12:10
A mi me da rabia que se maten los insectos porque sí, además lo veo un poco de cobarde. Es como decir: yo que soy más grande y más fuerte pues de un manotazo te mato y me quedo tan ancho. A mi desde peque que me han gustado los animales de todo tipo y los insectos no me dan nada de asco, hasta los veo bonitos. Bueno, y aunque los viera feos pues tampoco los mataría. Lo que es curioso es que hay gente que mata polillas, moscas etc y luego se queda prendado de las mariposas, cuando son insectos igual y pueden llevar la misma suciedad. Y no tengo nada en contra de las mariposas pobretas que me gustan mucho eh, pero es que no me deja de parecer curioso.

Alia
05-ago-2009, 12:15
Yo si veo a alguien matar insectos porque sí (una araña en la pared que no hace nada a nadie, una mosca que es pesada, si, pero no hace daño, etc) me cabreo.
Yo en casa no mato bichos que no interfieren con mi vida. De hecho una vez hubo una araña enorme en la sala (el cuerpo medía como 2 centímetros de largo) y yo la dejé ahí, pues no molestaba. Y le dije a mi churri: no la mates, eh. Y un día que me despisté la mató, porque le daba miedo y asco dice. Y me cabree mucho. Si me hubiera dicho que le molestaba tanto que me lo hubiera dicho y yo la hubiera sacado fuera. Otra cosa es si los dragones que tenemos por la casa se comen bichos (que lo hacen). Ahí ya no respondo. Jaja.
Pero a veces es un poco asqueroso... sobretodo cuando bajo de noche a colgar una colada (por ejemplo) y aparte de que subo comida por los bichos, por el camino noto en la oscuridad telarañas que se me adhieren al cuerpo, de la bolsa de la colada salen arañotes impresionantes, bichos bola, escarabajos... Ufff. Un día estaba haciendo kk me entró un escarabajo por la ventana y qué susto me dió, casi me da algo. En fin, cosas que pasan, jaja.
Alguien sabe qué bicho es ese que de noche suena como un sónar? Es alucinante y no sabemos qué es.

Estoy más bién de acuerdo contigo, pero tengo un problema llamado aracnofobia (y las telarañas también me dan un asco irracional). Normalmente le pido a mi marido que quite las arañas que entran en casa sin hacerles daño, si són pequeñas y prudentes (quietas) estando a una distancia prudencial hasta las tolero en casa, pero lo de las telarañas en según qué rincones, aparte de asco me da una rabia...

En lo que tenemos batallas campales es:

1. Los mosquitos: estoy consiguiendo que de momento no tire insecticida, pero no se si lo conseguiré todo lo que queda de verano. Y como pican a nuestra hija aunque lleve las pegatinas antimosquitos ecológicas del veritas se le ha metido en la cabeza que las cutres de súper serían más efectivas.

2. Las moscas: sé que cuando no lo veo, en casa de su madre, las mata (mi hija se ha chivado, como también la estoy "adiestrando" para que no pise hormigas como hacen sus compañeros de clase de P3 y está con las coñas tipo hacer ver que pisa una si no le hago caso para llamar la atención (aún no tiene asimilado el concepto de muerte, gracias a bellas durmientes y blancanieves se piensa que es algo tipo sueño profundo que se arregla con un beso en la boca), pues me sale que el papa es malo porque mata moscas y las moscas y que las moscas no pican solo molestan (eso lo digo yo, aunque añado que picar no es matar)).

aaaxxx
05-ago-2009, 12:18
yo particularmente las mariposas no las soporto, pero es como fobia. igual con las polillas. pero bueno, tampoco las molesto ni las mato y más de una vez he estado apunto de meterme una nata con la bici para esquivar una. recuerdo de días que iba al camp nou, a la parte de arriba del todo. ahí había polillas del tamaño de un perro, jaja, por los focos. que mal lo pasaba, joder.

aaaxxx
05-ago-2009, 12:22
Estoy más bién de acuerdo contigo, pero tengo un problema llamado aracnofobia (y las telarañas también me dan un asco irracional).

ya, mi novio algo así, por eso le pido que si ve una araña me avise y yo la quito, que no la mate de un zapatazo porque me da algo. y bueno, me hizo caso. al fin y al cabo a él le da igual mientras no esté en casa. es que hay que ver qué arañas se ponen a veces en casa,eh. jaja. piden tabaco y todo, y yo les pongo nombre, jaja.

urpa
05-ago-2009, 12:22
Me siento como una friki jeje a mi casi todos los insectos me parecen preciosos. Bueno, los insectos y demás animales no humanos. De todas formas lo importante no es que te gusten o no (esto es secundario) sino que se respeten tal y como ya hacéis vosotros.

sana
05-ago-2009, 12:26
que wapas son las mantis religiosas xD

urpa
05-ago-2009, 12:27
Y las libélulas...preciosas!

Mowgli
05-ago-2009, 12:36
jolines,aaaxxx, pero tu dónde vives, ¿en la selva? Mira que yo estuve años viviendo en el monte, pero eso de recoger la colada llena de bichos, nunca.

aaaxxx
05-ago-2009, 12:36
Si, las mantis y las libélulas son preciosas, pero tenerlas entre la ropa o en la encimera de una cocina de 3 metros cuadrados no es lo mismo que en una foto o en medio del campo.

aaaxxx
05-ago-2009, 12:47
jolines,aaaxxx, pero tu dónde vives, ¿en la selva? Mira que yo estuve años viviendo en el monte, pero eso de recoger la colada llena de bichos, nunca.

Pues mira, vivo en Cerdanyola, que es una ciudad. Pero mi casa está en una urbanización antigua rodeada por 2 casas, la sierra de Collserola, un descampado por el que cada día pasan ovejas y cabras a pastar y más allá del descampado un río también. Es alucinante la de bichos que proliferan por aquí, hay muchos que en mi vida había visto. Pero cientos diferentes, en serio. También supongo que incluirá el hecho de que la casa sea de 1930, un año antes de la segunda república si no me equivoco. Y debe tener recovecos por todas partes. Si hasta hay un agujero en la fachada en el que vive una gata (que por cierto ya castré, jeje). Y nunca ha sido reformada.

urpa
05-ago-2009, 12:52
A mi depende de como no me molesta que entren en casa, pero vaya que esto va a gustos y no me meto con quien le desagrade. Hará unos meses me entró una libélula en la cocina, atraída por la luz del fluorescente. Era preciosa, hasta le hice fotos que tengo que tener por algun lado. Me encantan! Y oir los grillos por la noche? Hay gente a quien le molesta y lo comprendo, pero cuando estoy en el campo y los oigo me relajan un montón.
Ya digo, para gustos colores.

Mowgli
05-ago-2009, 12:55
Entonces es por el río y por el ganado que hay tanto bichejo.
A mi uno que me da mucho repelús es este (me entran sudorcillos sólo con ver la foto)
Disculpas a los fóbicos!! :D

http://meanderthal.typepad.com/photos/uncategorized/creeper2.jpg

aaaxxx
05-ago-2009, 13:00
es que no son gustos. si esa libélula empieza a revolotear por tu nuca molesta. no es que se ponga a posar para la foto. es que te toque descontroladamente porque está alucinando y no para quieta. eh, que puede haber a quien le mole que le pique un mosquito o le suban cientos de hormigas por la pierna, pero no es lo más usual.
y si la mantis está dentro de un cesto en el que tienes que meter la mano y cada vez que lo intentas se pone a mover las patitas esas que rascan arriba y abajo para defenderse de ti, da canguelis. también si se mete una abeja y se vuelve loca porque está asustada y te pica.
otra cosa es que las mates si tampoco hace falta. yo no lo hago, cogí un palito y quité la mantis. si el bichito vuela abro la ventana y me piro a otra habitación. pero que agradable no es tampoco llegado cierto nivel de cantidad de bichitos en casa.

POR CIERTO... ALGUIEN SABE QUÉ BICHO ES ESE QUE SUENA COMO UN SÓNAR???

veganauta
05-ago-2009, 13:00
Habéis visto "Microcosmos"? vale la pena...

Bueno, y a los que dormís mal por los mosquitos, no se os ha ocurrido colgar una mosquitera encima de la cama?

Para cuando no hay mosquitera que valga y salen los micro-vampiros sedientos, a succionarnos microgotitas de nuestra sangre, aquí va una receta de repelente casero que me pasó una amiga y que, además de funcionar de maravilla, huele genial:

48% aceite de almendras dulces
48% alcohol de romero
1% aceite esencial de albahaca
1% idem de geranio
1% idem de citronela
1% idem de lavanda

Agitar bien antes de cada uso y aplicar ligeramente por la zona a proteger...

Abrazos.

aaaxxx
05-ago-2009, 13:01
Entonces es por el río y por el ganado que hay tanto bichejo.
A mi uno que me da mucho repelús es este (me entran sudorcillos sólo con ver la foto)
Disculpas a los fóbicos!! :D

http://meanderthal.typepad.com/photos/uncategorized/creeper2.jpg

Ves? de esos hay miles cuando voy a transplantar una planta, cuando quito malas hierbas, etc. Y yo creo que mato cientos cuando hago esto, pero es inevitable a no ser que directamente renuncie a mantener mi jardín en condiciones habitables.

Tito Chinchan
05-ago-2009, 13:05
Ves? de esos hay miles cuando voy a transplantar una planta, cuando quito malas hierbas, etc. Y yo creo que mato cientos cuando hago esto, pero es inevitable a no ser que directamente renuncie a mantener mi jardín en condiciones habitables.

Buenas,

por meter un poco de discordancia, que está el foro muy moderado :p

¿Eso no es lo mismo que dirá un agricultor cuando mate a una familia de topos de su cultivo? ¿Es justificable matar a la familia de topos que se comen sus escarolas? Digo topos, pero la lista de animalitos que se comen los cultivos es enorme.

Besitos.

P.D: A mí los insectos en espacios abiertos no me dan repelús, pero ese con tantas patas en una habitación :eing:

veganauta
05-ago-2009, 13:05
POR CIERTO... ALGUIEN SABE QUÉ BICHO ES ESE QUE SUENA COMO UN SÓNAR???

Un sonar como esos de las pelis de submarinos?:hm:

Mowgli
05-ago-2009, 13:08
POR CIERTO... ALGUIEN SABE QUÉ BICHO ES ESE QUE SUENA COMO UN SÓNAR???

Será una chicharra?
http://www.youtube.com/watch?v=zlNDUnGNvfg&feature=related

sujal
05-ago-2009, 13:13
POR CIERTO... ALGUIEN SABE QUÉ BICHO ES ESE QUE SUENA COMO UN SÓNAR???

Creo que te refieres al autillo.

En la cálida noche estival, millones de ranas croan en las charcas, los insectos cantan y, dos o tres veces, se oye el silbido del Autillo. De repente, una nota aflautada, muy alegre, se repite regularmente, a intervalos de algunos segundos. A la luz de la luna puede identificarse al cantor. Es un búho de tamaño muy pequeño – apenas el de un zorzal –; está posado a poca altura, pegado contra el tronco del árbol.

http://files.nireblog.com/blogs/elartecetrera/files/autillo2.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=6yxZVxdEyk8

urpa
05-ago-2009, 13:17
Una vez una amiga se quejaba de que los grillos pesados no la dejaban dormir y una persona mayor, muy sabia a mi entener, le dijo que los insectos ya estaban en el campo mucho antes que nosotros y que seguramente nosotros los humanos les molestabamos más a ellos que ellos a nosotros.

Mowgli
05-ago-2009, 13:21
No me creo que alguien no pueda dormir por culpa de los grillos!

aaaxxx
05-ago-2009, 13:33
Buenas,

por meter un poco de discordancia, que está el foro muy moderado :p

¿Eso no es lo mismo que dirá un agricultor cuando mate a una familia de topos de su cultivo? ¿Es justificable matar a la familia de topos que se comen sus escarolas? Digo topos, pero la lista de animalitos que se comen los cultivos es enorme.

Besitos.

P.D: A mí los insectos en espacios abiertos no me dan repelús, pero ese con tantas patas en una habitación :eing:

bueno, supongo que a los topillos hay otras maneras de auyentarlos, a estos como los auyento, todos, antes de meter por ahí el pico para las malas hierbas? me compro un scanner que me certifique que no hay ni un bicho? además, no es igual. a mi no me molestan los bichos (como sería el caso de los topillos). lo que no estoy diespuesta a dejar mi jardín crecer hasta el infinito y más allá hasta el punto de que esté inhabitable. Y si para hacer esto, que a mi me parece básico, me llevo algún bichito por delante, lo siento. no era mi intención ni tengo otra forma de hacerlo que largarme de ahí e irme a un quinto sin ascensor donde no haya bichos. o dejar el jrdín hasta que la casa sea inhabitable y mis perros mueran de alguna extraña enfermedad tropical, jaja.
pero como he dicho no me da la gana y tampoco me asegura que deje de matar bichos de otras formas o que el próximo inquilino de esta casa tenga menos escrúpulos que yo. así que na, cargaré con ellos en mi conciencia aunque los mate sin quererlo o me tiraré por un puente, con cuidado de no tropezarme con ningún mosquito al que dañar durante la caída. Es que realmente a esto suicidarse es la única solución, pues aunque vivieramos en la selva con taparrabos, mataríamos bichos. pues como animales que somos, nuestra presencia tiene un mínimo impacto inevitable.
yo hoy por hoy me conformo con no matarlos de forma activa y respetarlos como se merecen. más no puedo.

veganauta
05-ago-2009, 13:34
¿Eso no es lo mismo que dirá un agricultor cuando mate a una familia de topos de su cultivo? ¿Es justificable matar a la familia de topos que se comen sus escarolas? Digo topos, pero la lista de animalitos que se comen los cultivos es enorme.


Bueno, una familia de topos no va a poner en peligro la cosecha. Otra cosa sería un montón de familias de topos, ahí podría ser que entrara en juego la propia supervivencia, y hasta se podría llegar a alegar defensa propia.

De todas formas, lo suyo sería aprender a pisar ligero, a cultivar ecológicamente y en general a relacionarnos con el resto de habitantes del planeta desde el respeto, sabiendo que todos tenemos el mismo derecho a disfrutar de nuestra estancia aquí.

De esa forma no se llegaría a esas situaciones extremas (salvo excepcionalmente), y por supuesto, matar a otro terrícola, sería siempre la última de las opciones, y no como ahora que es lo primero que se le ocurre a la mayoría ante la más mínima molestia.

Abrazos.

aaaxxx
05-ago-2009, 13:35
Creo que te refieres al autillo.

En la cálida noche estival, millones de ranas croan en las charcas, los insectos cantan y, dos o tres veces, se oye el silbido del Autillo. De repente, una nota aflautada, muy alegre, se repite regularmente, a intervalos de algunos segundos. A la luz de la luna puede identificarse al cantor. Es un búho de tamaño muy pequeño – apenas el de un zorzal –; está posado a poca altura, pegado contra el tronco del árbol.

http://files.nireblog.com/blogs/elartecetrera/files/autillo2.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=6yxZVxdEyk8

esto no es fijo. si a veces se meten dentro, si fuera ún pajarito lo vería, y mis perros más. jeje. y lo que yo digo sólo hace un "bip". como los sonar de los submarinos, como dice veganauta.

Snickers
05-ago-2009, 13:35
bueno, supongo que a los topillos hay otras maneras de auyentarlos, a estos como los auyento, todos, antes de meter por ahí el pico para las malas hierbas? me compro un scanner que me certifique que no hay ni un bicho? además, no es igual. a mi no me molestan los bichos (como sería el caso de los topillos). lo que no estoy diespuesta a dejar mi jardín crecer hasta el infinito y más allá hasta el punto de que esté inhabitable. Y si para hacer esto, que a mi me parece básico, me llevo algún bichito por delante, lo siento. no era mi intención ni tengo otra forma de hacerlo que largarme de ahí e irme a un quinto sin ascensor donde no haya bichos. o dejar el jrdín hasta que la casa sea inhabitable y mis perros mueran de alguna extraña enfermedad tropical, jaja.
pero como he dicho no me da la gana y tampoco me asegura que deje de matar bichos de otras formas o que el próximo inquilino de esta casa tenga menos escrúpulos que yo. así que na, cargaré con ellos en mi conciencia aunque los mate sin quererlo o me tiraré por un puente, con cuidado de no tropezarme con ningún mosquito al que dañar durante la caída. Es que realmente a esto suicidarse es la única solución, pues aunque vivieramos en la selva con taparrabos, mataríamos bichos. pues como animales que somos, nuestra presencia tiene un mínimo impacto inevitable.
yo hoy por hoy me conformo con no matarlos de forma activa y respetarlos como se merecen. más no puedo.

¿no hay ningún chisme q emane algún sonido u onda y los ahuyente?

aaaxxx
05-ago-2009, 13:38
Será una chicharra?
http://www.youtube.com/watch?v=zlNDUnGNvfg&feature=related

no,no. hace "bip". al cabo de unos segundos, otra vez. "bip".

como un sónar. vamos, que al principio pensábamos que era algún aparato electrico de la casa.

aaaxxx
05-ago-2009, 13:43
¿no hay ningún chisme q emane algún sonido u onda y los ahuyente?

a todos? lo dudo. si algún día vienes a mi casa (que espero que sí) te lo enseño. mueves 5 centímetros cuadrados de tierra y te salen almenos 20 bichos. imaginate si tienes que plantar una lechuga, jaja. son taaantos, y están por todas partes, que dudo que vaya a ser posible auyentar a todos antes de meter mano.

sujal
05-ago-2009, 13:54
no,no. hace "bip". al cabo de unos segundos, otra vez. "bip".

como un sónar. vamos, que al principio pensábamos que era algún aparato electrico de la casa.

Estonces debe ser un microchip espia. ¿Dices que tu chico se ha ido hasta cuándo? o a lo mejor es la misma CIA que te está controlando dado tu historial.:p

Mowgli
05-ago-2009, 13:56
Estonces debe ser un microchip espia. ¿Dices que tu chico se ha ido hasta cuándo? o a lo mejor es la misma CIA que te está controlando dado tu historial.:p

Jajaja, sí, a mi eso de "bip,bip" también me suena más a tecnología que a bicho:D

Alia
05-ago-2009, 13:59
ya, mi novio algo así, por eso le pido que si ve una araña me avise y yo la quito, que no la mate de un zapatazo porque me da algo. y bueno, me hizo caso. al fin y al cabo a él le da igual mientras no esté en casa. es que hay que ver qué arañas se ponen a veces en casa,eh. jaja. piden tabaco y todo, y yo les pongo nombre, jaja.

Bueno, confieso que cuando tenía unos 7 años también había pisado alguna tipo reacción "la mejor defensa es un buen ataque" (completamente hipócrita, lo sé, ahora lo siento, pero en aquel entonces me hacía tanta rabia que, por ejemplo, hubiera alguna debajo la mesa del comedor del cole y yo reaccionara subiéndome en la silla quedando como la típica cursi histérica odiosa, que me tomé su proximidad como un ataque personal). Aunque muy pronto dejé de hacerlo a causa de la misma aracnofobia, y es que si se quedaba enganchada en el zapato aún me hacía más asco.

Selkie
05-ago-2009, 14:03
Ves? de esos hay miles cuando voy a transplantar una planta, cuando quito malas hierbas, etc. Y yo creo que mato cientos cuando hago esto, pero es inevitable a no ser que directamente renuncie a mantener mi jardín en condiciones habitables.

Hola Aaaxxx, en cuanto a invasión de bichejos dentro de casa yo tendría mucho que contar también, vivo en una planta baja con patio y madre mía... Para el tema de ahuyentar a los bichos de los cultivos de forma ecológica, prueba a machacar ortigas, cuécelas después en agua y luego déjalo reposar hasta que enfríe. Tienes que conseguir un pulverizador y con este brebaje "sulfatas" periódicamente las plantas. A nosotros nos funciona, ahuyenta pulgones y demás sin cargártelos. Mi madre ahuyenta las hormigas poniendo canela en los rodapiés y le va de cine, en cambio con "mis inquilinas" no funciona, son resistentes a cualquier remedio de este tipo (para mí que son mutantes, las jodías...)
Ahora, ponte unos guantes cuando manipules las ortigas, una vez cocidas no pasa nada...
Un saludo.

Alia
05-ago-2009, 14:16
A mi depende de como no me molesta que entren en casa, pero vaya que esto va a gustos y no me meto con quien le desagrade. Hará unos meses me entró una libélula en la cocina, atraída por la luz del fluorescente. Era preciosa, hasta le hice fotos que tengo que tener por algun lado. Me encantan! Y oir los grillos por la noche? Hay gente a quien le molesta y lo comprendo, pero cuando estoy en el campo y los oigo me relajan un montón.
Ya digo, para gustos colores.

Bueno, a mi todo lo que son mariposas, libélulas, etc también me encantan. Los saltamontes, los grillos y las abejas también me gustan muchísimo y me caen simpáticos. Bueno, las moscas no demasiado, de momento hace años que las respeto, pero como ya he dicho, me ponen a 100 :demon: El único problema personal grave lo tengo con mi aracnofobia y la rabia que me daba de pequeña no poder decir "me gustan todos los animales", porque ¿todos? NO! Aún había (y hay) un pequeño grupo de invertebrados que resiste ahora y siempre... (y conste que el año pasado estuve unos meses conviviendo con una arañita pequeña que se había hecho una telaraña en el borde de la pared coincidiendo con una pequeña ranura del marco de la ventana, donde se podía esconder. Hasta me duchaba con cuidado de no mojar la telaraña, claro que era pequeña y muy discreta).

aaaxxx
05-ago-2009, 14:49
Hola Aaaxxx, en cuanto a invasión de bichejos dentro de casa yo tendría mucho que contar también, vivo en una planta baja con patio y madre mía... Para el tema de ahuyentar a los bichos de los cultivos de forma ecológica, prueba a machacar ortigas, cuécelas después en agua y luego déjalo reposar hasta que enfríe. Tienes que conseguir un pulverizador y con este brebaje "sulfatas" periódicamente las plantas. A nosotros nos funciona, ahuyenta pulgones y demás sin cargártelos. Mi madre ahuyenta las hormigas poniendo canela en los rodapiés y le va de cine, en cambio con "mis inquilinas" no funciona, son resistentes a cualquier remedio de este tipo (para mí que son mutantes, las jodías...)
Ahora, ponte unos guantes cuando manipules las ortigas, una vez cocidas no pasa nada...
Un saludo.

ya, pero a mi no me sirve lo de las ortigas. en primer lugar porque mi problema no es que haya bichos. quiero decir, no me molesta que haya hormigas ni nada. el problema es que cuando yo hago cosas en mi jardín, pues sin quererlo mato a bichos y no me mola. pero claro, echando ortigas cada día para que una vez cada dos semana no matara bichos o no pisara caracoles si salgo de noche al jardín no tiene mucho sentido, entre otras cosas porque para cultivar esas ortigas ya alguien habrán matado bichos por mi, entonces qué sentido tiene? si lo haces para que no se te coman las lechugas, vale. pero es que a mi me da igual que se me coman los lirios. Jeje.
con lo cual deduzco que lo mejor que hago es como ahora. dejarlos a sus anchas y de vez en cuando... pues eso :( y si no la del suicidio, pero no la contemplo.

aaaxxx
05-ago-2009, 14:50
Bueno, a mi todo lo que son mariposas, libélulas, etc también me encantan. Los saltamontes, los grillos y las abejas también me gustan muchísimo y me caen simpáticos. Bueno, las moscas no demasiado, de momento hace años que las respeto, pero como ya he dicho, me ponen a 100 :demon: El único problema personal grave lo tengo con mi aracnofobia y la rabia que me daba de pequeña no poder decir "me gustan todos los animales", porque ¿todos? NO! Aún había (y hay) un pequeño grupo de invertebrados que resiste ahora y siempre... (y conste que el año pasado estuve unos meses conviviendo con una arañita pequeña que se había hecho una telaraña en el borde de la pared coincidiendo con una pequeña ranura del marco de la ventana, donde se podía esconder. Hasta me duchaba con cuidado de no mojar la telaraña, claro que era pequeña y muy discreta).

y si se te mete una mariposa en la cocina y empieza a chocarse contra tu cara todo el rato porque está desorientada tmb te mola? jeje. es que es a mi en esas situaciones donde ya no me mola.

sujal
05-ago-2009, 14:53
Puedes recurrir a los utensilios de los Playmóbil. Son tan pequeñitos que puedes contar hasta los granos de tierra que mueves. Seguro que así no se te pasa ningún insecto desapercibido.;)

VeG
05-ago-2009, 14:55
Uno de mi trabajo dice que si bebes vino por la noche los mosquitos te atacan menos.

¿funcionará de verdad ésto?

¿o igual es que te duermes más profundamente y no sientes las picaduras?

veraloe
05-ago-2009, 14:58
Chic@s, y si dejamos de sacar las cosas de quicio? Que, puestos a no matar, ¿vamos a dejar que la próxima vez que nos ataque una infección, nos coman los virus por las piernas y nos manden a criar malvas?
Mi gente, yo no me voy a perder el espectáculo de contemplar un cielo precioso cuando pasee por el campo por el hecho de andar todo el rato mirando el suelo. Entre la pasión por las corridas de toros y el pasear mirando el suelo y con mascarilla, hay una amplísima variabilidad conductual, que no me convierte en una irrespetuosa con el ambiente. Los fanatismos, de ningún tipo, nunca han sido mi fuerte; es más, ni siquiera son saludables.
A partir de ahí, seguiré siendo vegetariana porque a) los sabores de esta cocina me apasionan, y b) me da muchísimo gusto saber que no me estoy comiendo algo que me haya podido mirar antes con unos ojos parecidos a los míos. Sólo por eso, si religiones, sin fanatismos, sin exclusiones, sin mirar a nadie por encima del hombro por ser diferente pero sin permitir que lo hagan conmigo por el mismo motivo.
Pero, en fin, de todo hay y debe haber. Un abrazo desde Canarias, y sólo es otra opinión más.

aaaxxx
05-ago-2009, 14:58
ah, una chica que conozco me dijo que tomando espirulina no te atacan. es curioso, porque el verano pasado yo tomaba espirulina cada día y no me picaron. y este no la tomo y sí. así que habrá que probar.

Mowgli
05-ago-2009, 15:03
Otro "truco" es tener una pareja que sea la prefe de los mosquitos, ¡no te pica ni uno, mano de santo!

aaaxxx
05-ago-2009, 15:05
Puedes recurrir a los utensilios de los Playmóbil. Son tan pequeñitos que puedes contar hasta los granos de tierra que mueves. Seguro que así no se te pasa ningún insecto desapercibido.;)

jajaja, pero así no acabo nunca!

cómo es posible que nadie sepa qué es mi bicho sonar???? :mad::mad::mad::mad:

Alia
05-ago-2009, 15:07
y si se te mete una mariposa en la cocina y empieza a chocarse contra tu cara todo el rato porque está desorientada tmb te mola? jeje. es que es a mi en esas situaciones donde ya no me mola.

Sinceramente, siendo una mariposa sí, pero, objetivamente, es molesto, sí. Pero también tiene que ser fácil hacerla salir ¿no? Bueno, más que según que bicho, recuerdo una vez que entró una abeja en casa y como los gatos iban a por ella tuve que hacer virguerías para sacarla sin que me picara, y en dos o tres ocasiones vi el punzón, estando ella en la pared y yo encima la mesa intentando dirijirla con un papel. Creo que si me hubiera picado me hubiera sabido más mal por ella, porque cuando pican se mueren, que por mi, aunque como nunca me ha picado ninguna tampoco lo sé seguro.

aaaxxx
05-ago-2009, 15:11
pero es verdad eso de que si pican se mueren? entonces de que sirve esa defensa si van a morir igual? es como si una gacela muriera de un ataque cardiaco cada vez que echa a correr delante de un león.

Alia
05-ago-2009, 15:13
Bueno, tengo entendido que pican con el mismo punzón que usan para chupar el polen. Y, al picar, el punzon se les parte, de manera que ya no pueden succionar más.

arropitalls
05-ago-2009, 15:24
Bueno, parece que ya no hace falta hablar mas, ésto demuestra la sinrazón del "Anti-especismo".

Snickers
05-ago-2009, 15:27
Bueno, parece que ya no hace falta hablar mas, ésto demuestra la sinrazón del "Anti-especismo".

jajajaja

o sea q ya venías con el (pre)juicio hecho

En serio, ¿tu tampoco has oído nada de esos chismes q emiten unos sonidos u ondas y espantan así a los bichos?

Mira q ni tu, q parece q vienes informado :D

Mowgli
05-ago-2009, 15:28
Bueno, parece que ya no hace falta hablar mas, ésto demuestra la sinrazón del "Anti-especismo".

Eing??Te has registrado sólo para soltar esto?:confused:

sujal
05-ago-2009, 15:29
:hm: ..... ¿¿¿¿???????????
Ah, hola! Bienvenid@!

Snickers
05-ago-2009, 15:31
a todos? lo dudo. si algún día vienes a mi casa (que espero que sí) te lo enseño. mueves 5 centímetros cuadrados de tierra y te salen almenos 20 bichos. imaginate si tienes que plantar una lechuga, jaja. son taaantos, y están por todas partes, que dudo que vaya a ser posible auyentar a todos antes de meter mano.

¿pero has probado con alguno?

Igual depende de algo, de las horas del día, de q remuevas la tierra y les des tiempo a irse, etc

Otra cosa es ya tener una plaga, eso no tiene muchas soluciones. Solo el intentar prevenir

arropitalls
05-ago-2009, 15:35
Especismo: Discriminar en función de la especie.
Equidad entre las especies; tu vida como animal humano es IGUAL que la de otro ser "sintiente".

Éso es una soberana tonteria.

¿Que pasa, que si lo matas "sin querer" tienes la conciencia tranquila, sigues siendo un buen "Anti-especista"? La lucha no va por ahí, gente.

sujal
05-ago-2009, 15:40
¿De qué lucha hablas y por dónde tiene que ir? Tendrás que extenderte un poco más si quieres entrar en debate.

Alia
05-ago-2009, 15:43
Especismo: Discriminar en función de la especie.
Equidad entre las especies; tu vida como animal humano es IGUAL que la de otro ser "sintiente".

Éso es una soberana tonteria.

¿Que pasa, que si lo matas "sin querer" tienes la conciencia tranquila, sigues siendo un buen "Anti-especista"? La lucha no va por ahí, gente.

¿A no? ¿Y por donde va la lucha, si se puede saber? ¿En suicidarse si se mata accidentalmente otro animal? ¿O en asesinar a saco y no pasa nada? ¿Y qué es una soberana tontería? ¿El respeto por la vida? ¿La vida?

Snickers
05-ago-2009, 15:44
¿Que pasa, que si lo matas "sin querer" tienes la conciencia tranquila, sigues siendo un buen "Anti-especista"?

¿esto se dice en un forovegetariano pq se practica el ovolacteovegetarianismo o el vegetrollismo?

Mowgli
05-ago-2009, 16:01
¿esto se dice en un forovegetariano pq se practica el ovolacteovegetarianismo o el vegetrollismo?

Vaya temporada de trolls llevamos,¿será un plaga, o más bien un caso agudo de clonación?

aaaxxx
05-ago-2009, 16:02
¿pero has probado con alguno?

Igual depende de algo, de las horas del día, de q remuevas la tierra y les des tiempo a irse, etc

Otra cosa es ya tener una plaga, eso no tiene muchas soluciones. Solo el intentar prevenir

uuhhh, lo dudo. el tema es que hay mucha humedad, y donde hay agua hay vida, ya sabes. si remuevo terra y se ven los bichitos y paro, volverán a meterse bajo tierra. con lo cual cuando vuelva a cabar, volvemos a estar en las mismas. no es una plaga, yo creo que es lo normal. vamos, yo supongo que cuando los cultivadores de lechugas ecológicas aran la tierra antes de sembrar, no apartan todos los bichitos a su paso. o alguien de aquí que tenga huerto se asegura de que no haya ningún bicho bajo tierra antes de clavar las herramientas en el suelo? es que yo creo que es algo imposible de evitar. una cosa son los pulgones. lo otro es lo que digo yo.

Veganofilo
05-ago-2009, 16:04
Especismo: Discriminar en función de la especie.
Equidad entre las especies; tu vida como animal humano es IGUAL que la de otro ser "sintiente".

No necesariamente. El especismo es la discriminación de los individuos en función de la especie. En caso de conflicto se podría dar más importancia a la vida de determinado individuo en función de determinada/s capacidad/es (como la intensidad de las emociones, la esperanza de vida, la inteligencia...), pero no de la especie.

Velveteen
05-ago-2009, 16:39
Necesitamos un aparato repelente de trolls para el foro. :rolleyes:

sujal
05-ago-2009, 16:51
No necesariamente. El especismo es la discriminación de los individuos en función de la especie. En caso de conflicto se podría dar más importancia a la vida de determinado individuo en función de determinada/s capacidad/es (como la intensidad de las emociones, la esperanza de vida, la inteligencia...), pero no de la especie.

En caso de conflicto...

el problema de cualquier -ismo no deseado, es que en el fondo todos tenemos un poquito de él o puede parecer que lo tenemos para ojos ajenos. El más ateo siempre tendrá algun necesidad de trascender algo. El menos patriota siempre evocará en algún momento la tierra que le vió crecer. Al menos sexista se le escapará en algún momento un matiz sospechoso. El menos racista se sentirá más identificado por los de su raza o cultura....

Nos es una particularidad del especismo que nuestras limitaciones humanas nos hagan empatizar más con unos individuos que con otros. Quien sigue la estela del todo o nada se equivoca. Los primeros por jugar a ser Dios se acaban tropezando. Los segundos, compañeros de la indiferencia, ven tropezar a los demás pero no se percatan del abismo que poco a poco los va engullendo desde dentro.

aaaxxx
05-ago-2009, 17:00
En caso de conflicto...

el problema de cualquier -ismo no deseado, es que en el fondo todos tenemos un poquito de él o puede parecer que lo tenemos para ojos ajenos. El más ateo siempre tendrá algun necesidad de trascender algo. El menos patriota siempre evocará en algún momento la tierra que le vió crecer. Al menos sexista se le escapará en algún momento un matiz sospechoso. El menos racista se sentirá más identificado por los de su raza o cultura....

Nos es una particularidad del especismo que nuestras limitaciones humanas nos hagan empatizar más con unos individuos que con otros. Quien sigue la estela del todo o nada se equivoca. Los primeros por jugar a ser Dios se acaban tropezando. Los segundos, compañeros de la indiferencia, ven tropezar a los demás pero no se percatan del abismo que poco a poco los va engullendo desde dentro.

sujal for president!!!

arropitalls
05-ago-2009, 17:09
Lo sé, pasa que no me apetece mucho escribir... pero ya que veo interés, lo intentaré:

(Por cierto, ¿qué pasa peña? ¿que no nos levantamos del ordenata ni pa cagar o ke? Es acojonante la velocidad de respuesta de éste foro...)

Venga.

Primero. Simpatizo con la lucha por la Liberación Animal. Sé cómo está el asunto.

(Ésto lo digo porque hay veces que no se pueden mantener debates serios y enrriquecedores con gente "de fuera" porque "nos está atacando, y, claro, ¡nos tenemos que defender!" y lo único que se hace es echarle mierda al recién llegado/a, y, sencillamente, porque no es del guetto... de ésta mierda olvidémonos de una vez, y cuando entre gente nueva que no tenga ni puta idea de nada y entre y diga gilipolleces, hagamos el favor de no convertir un lugar de difusión como podría ser éste foro, de nuestras ideas, en un gallinero, o un puto patio de críxs)

Otra cosa, gente: que después de todas las páginas que tiene ya éste hilo, sólo se hayan dicho 2 o 3 comentarios lúcidos dignos que mencionar, dice mucho del foro. Menos buenrollismo y amiguismo falso* *(pues está mediatizado por la red), ésto no es el bar, métete, si quieres perder tu tiempo haciendo falsxs amigos o conocidxs, en otro link, alomejor en el Miscelánea ese o algo. Lo digo porque en todas las páginas que lleva el debate sobre la cuestión de los insectos, los comentarios críticos y lúcidos se pueden contar con los dedos de una mano. Un poco de seriedad. Y menos perder el tiempo. (Ya digo, si ése es tu fuerte, crea un link específico para "hablar sin reflexionar ni pensar, sin pensamiento crítico, sin aportar nada, experiencias vagas y falsas, la típica conversación con la gente del bar")

Bien. ¿Qué significa "Especismo"?
Si consideramos el Anti-Especismo como una lucha por la equidad entre todxs los animales sintientes del planeta, nos damos cuenta que nos estamos igualando a un perro o un atún, y quizá éso a algunos no les moleste, mientras no sea ningún peligro para ellxs el perro o el atún, pero es que resulta que también nos igualamos a los demás insectos.
Cuando los demás animales nos agreden o entramos en un conflicto de intereses, vemos los animalistas, horrorizados, que matarlos no es la solución. Matar está mal.
Ya hemos visto, (almenos para eso han servido taaaantos comentarios vacíos) que, efectivamente, los conflictos de intereses que se producen entre los insectos y los humanos es cotidiano. Hemos visto que, sencillamente, no se puede evitar, alguna gente ha dicho aquello de "por lo menos no los mato a posta" y, ya digo, así se quedan tranquilxs esta clase de gente, y éste es de los comentarios mas lúcidos, una verdadera perla.

No se puede. No somos iguales a los demás animales y no "valemos" lo mismo, no nos podemos equiparar. Otra cosa es intentar, como humanos, vivir de un modo respetuoso con los demás animales.

Bien.
En la naturaleza no hay Dominación, ni crueldad. Sencillamente digamos aquello de que "la materia se transforma". Naturalmente.

Los humanos hemos establecido un Sistema Social, hemos creado una sociedad totalmente dependiente de los demás animales y es por ello que los tenemos esclavizados y nos sustentan a todxs los demás, y por ello los Domesticamos y Dominamos. Es esto lo que hay que subvertir. Ésta es la lucha. La lucha por una sociedad no-dependiente de la Explotación de los demás animales. ¿Porqué? ¿Por "Anti-especismo"? No. Por respeto.

Subvertir las bases del Sistema actual para desembocar en un Sistema libre de dominación de unxs sobre otrxs es el propósito de una lucha por la Liberación Animal realmente consecuente y lógica.

Utilizar el argumento moral no tiene aplicación revolucionaria válida.

¿Cómo hemos llegado hasta aqui? ¿Cual es la forma de acabar con la Explotación animal? ¿Es un problema de moralidad individual de cada persona humana, que debe revertir? ¿O es mas bien un problema intrínseco de ésta forma de sociedad? Evidentemente el problema es este tipo de sociedad. En las bases de éste Sistema, se encuentran las razones de la Domesticación que sufren los demás animales por parte de los humanos. El industrialismo, la tecnologia, la organización social entorno al culto religioso al Estado y la sumisión de los valores humanos a la mercantilización de la realidad por parte del Capital.
Entender cómo hemos llegado hasta aqui, entender el porqué de la Domesticación y luchar por Destruir éste Sistema de cosas; sólo así podremos conseguir edificar, entre todxs, un marco de sociedad dentro del cual la "Dominación" (Entre humanos y entre animales), sencillamente no exista.

Nos hacemos veganxs, y ya está, es fácil, la Industria y los nuevos avances tecnológicos nos permiten vivir sin "Dominar ningún animal". ¡Todxs veganxs!

La lucha, además de ser individual, debe ser social.

No puedes aplicar un dogma de Moralidad sobre una sociedad, sí te lo puedes aplicar a ti mismo, alomejor como el hecho de que puedas justificar tu alimentación vegana en base a los muchos estudios médicos al respecto de las bonanzas de este tipo de dieta para la salud, pero para que la lucha por la Liberación Animal sea, hemos de contruir, después de derruir la actual, o al mismo tiempo, un nuevo tipo de sociedad dentro de la cual la posibilidad de Dominación de un individuo sobre otro, quede descartada.

¿Cómo lo hacemos ésto? ¿Como deberia ser ésta sociedad?

Ésto es lo que hay que discutir.

¿Hemos pensado el tremendo impacto medioambiental que tiene la aplicación de un sistema agroquímico a gran escala, en una sociedad, supongamos hipotéticamente, que sea el tipo de estructura que alimentara a una sociedad vegana?
Que se callen los partidarios de la agricultura ecológica, que nada tiene que burlar a la convencional, pues al caer en el mercantilismo y, por tanto, en el monocultivo, evidencia la ineficacia medioambiental de la agricultura, sea "eco" o sea "quimio".

El marco social del que hablan ciertos veganxs, su (vuestro) Sistema ideal utópico de sociedad, ¿como coño es? ¿Acaso queréis imponer la agricultura a todo el Estado Español? Pues ya lo está, y vemos la catástrofe, por ahí no podéis tirar. ¿Acaso queréis basar el nuevo sistema social apoyado en la Industria? Pues mejor que no, porque con solo rascar un poco vemos que es ella la causante de la Dominación de los hombres sobre los demás animales. (O almenos es en el seno de una sociedad industrial donde la sistematización de la Explotación la hace mas espectacularmente cruel y sinsentido y destructiva). La sistematización de la industria, ayudada por los avances técnicos introducidos históricamente a si, o si, por el Estado han desarticulado el orden rural tradicional medioambiental y han provocado ésta gran crisis medioambiental, nuestra crisis; y el problema de los animales.

Dejaros de monsergas y de moralinas fáciles y carentes de sentido de la realidad. (Que os veo imbuidos por la realidad virtual).
Empecemos a trabajar por un mundo nuevo. Hablemos sobre ello.

Si equiparas a todos los animales a un mismo grado y luego te los equiparas a ti mismo y a la especie humana, bajo el argumento moral de "No matarás, todxs somos iguales", sólo estas soltando pamplinas e intentando gestar un discurso penosamente lógico y racionalizado hasta la mismísma virtualidad de vuestra pantalla de ordenador, vuestro mundo, que deviene el súmum de la idiotez de la lógica del racionalismo, (que no de lo racional), de aferrarse a dogmas de fe y postulados o directrices varias que abstrayéndolas de la REALIDAD y, que, solo en vuestro puto cerebro, se dá, y ésto, comprovado está que en nada ayuda a ninguna lucha por la trasformación de la sociedad y, con todo, en nada ayuda en la Liberación Animal.

Pensar los modelos estratégicos de lucha para llegar a conseguir una organización de una futura sociedad libre de Dominación, es una tarea primordial en la lucha por la Liberación Animal.
Basta de "no debemos matar este o el otro animal o bicho, no, está mal matar". Basta de tales puerilidades. Pensemos. ¿En qué marco social, bajo qué Sistema social podrían darse las condiciones para evitar la reproducción de la dominación de los demás animales?
Pues estudiando el pasado, en ideas estratégicas para el futuro y actuando en la realidad de nuestro presente, podremos empezar a debatir sobre qué tipo de sociedad evita la reproducción de la Dominación y la Domesticación.

Pero bueno, en fin, sirvan vuestras respuestas como otro argumento mas para convencerme de que tales discusiones como las que planteo para nada deben gestarse a través de éstos medios, como es un foro de internet, que no sirve ni para la discusión, ni para la formación. Libros y debates a pie de calle y cara a cara. Me ha estado costando admitirlo, pero veo que es cierto.
Te pasas por este tipo de foros de internet y ésto es lo que encuentras. Información escasa y fragmentada, opiniones tronando por todos lados, sin reflexión previa y, evidentmente, un falso lugar para discutir...

Venga.

Salud, dejo de molestar.

"¡A ver chicxs! ¿A vosotrxs qué bicho os dá mas asco?
- A mi ninguno, es que soy vegetarianx!"

¿Alguien sigue mi absurdez? Era por no estropearos vuestro precioso hilo.

En fin.

Adios.

Velveteen
05-ago-2009, 17:19
Tengo un deja vu del deja vu del deja vu.

aaaxxx
05-ago-2009, 17:23
Mare, menos mal que no tenía ganas de escribir. Se ha quedado sin huellas dactilares.

Mowgli
05-ago-2009, 17:25
Ojú!!! ...........

sujal
05-ago-2009, 17:33
Pero bueno, en fin, sirvan vuestras respuestas como otro argumento mas para convencerme de que tales discusiones como las que planteo para nada deben gestarse a través de éstos medios, como es un foro de internet, que no sirve ni para la discusión, ni para la formación. Libros y debates a pie de calle y cara a cara. Me ha estado costando admitirlo, pero veo que es cierto.
Te pasas por este tipo de foros de internet y ésto es lo que encuentras. Información escasa y fragmentada, opiniones tronando por todos lados, sin reflexión previa y, evidentmente, un falso lugar para discutir...


Bueno, o te quedas parco en palabras o nos sueltas un discurso inacabable,:hm:

Si te das una vuelta por el foro ayudándote con el buscador, podrás encontrar debates que te pueden gustar. En este foro también tiene cabida el "buenrrollismo" y el cachondeo, pues el sentido del humor y la cordialidad aunque no nos conozcámos personalmente, son otra manera de revolucionar conciencias.

Por otro lado, este es un foro moderado, por lo tanto, si observas algo inapropiado o de mal gusto, sólo tienes que dirigirte a la moderación y no es necesario despotricar contra las intervenciones ajenas haciendo gala de "malrrollismo".

Seguramente así darás lugar a respuesta más reflexivas y menos dicusiones de bar.

Lince
05-ago-2009, 18:03
No es lo mismo que un familiar sin darse cuenta se siente encima de un hamster a que se ponga a saltar encima de el.
Pues no es lo mismo pisar sin darse cuenta una cucaracha, a ponerse a saltar encima de ella.
Lo importante es no usar la violencia, es como al girar una una esquina chocas de frente contra otra persona porque no la has visto.
Tu no usas la violencia contra otros animales, no les atacas ni explotas, son accidentes involuntarios.
Lo que no quita que no se pueda intentar poner medios para minimizar eso, como 'repelentes' de sonidos o parecidos para evitar que pasaran por zonas donde pueden ser pisados y asi, eso ocurrira en cuanto haya mas gente vegana, en cuanto seamos mas, mas gente se dedicara a pensar en eso y mejores ideas saldran, cuestion de tiempo.

VeG
05-ago-2009, 18:19
Donde más insectos se matan es en la agricultura. ¿Tal vez deberíamos al menos pasarnos a lo orgánico para evitar tanto insecticida?

erfoud
05-ago-2009, 18:29
Bueno, yo en el discurso de Arriopitalls tengo que distinguir el fondo de la forma.
En cuanto a la forma, aborrezco totalmente de su estilo prepotente e insultante. por este camino, mal vamos.Y si a la gente le apetece pasar el rato hablando de insectos en un tono de buenrrollismo, ningún Arriopitalls tiene el derecho (diría:el puto derecho) de venir de perdonavidas y leerle la cartilla

Y en cuanto al fondo, estoy bastante de acuerdo con lo que cuenta (Pero esto debiera meterse en un TEMA NUEVO), tanto en lo tocante a que la lucha animalista ha de inscribirse en un cambio global de la sociedad en la que nos encontramos, como en las precisiones en torno al complicado término "Antiespecismo", que considero un imposible biológico; siempre existirá un mecanismo más o menos explícito para establecer una gradación entre animales de ciertas características y otros. En la práctica es impensable la igual consideración entre un gato y una garrapata.Por eso yo suelo evitar hablar en términos de "especismo" y prefiero usar "antropocentrismo excluyente", más largo, pero se ajusta más a lo que yo quiero expresar...

Snickers
05-ago-2009, 18:30
Cuando los demás animales nos agreden o entramos en un conflicto de intereses, vemos los animalistas, horrorizados, que matarlos no es la solución. Matar está mal.

No se puede. No somos iguales a los demás animales y no "valemos" lo mismo, no nos podemos equiparar. Otra cosa es intentar, como humanos, vivir de un modo respetuoso con los demás animales.

No se de caraio te has debido de creer q hablabamos


Es esto lo que hay que subvertir. Ésta es la lucha. La lucha por una sociedad no-dependiente de la Explotación de los demás animales. ¿Porqué? ¿Por "Anti-especismo"? No. Por respeto.

Llámale como quieras, la cosa es no dominar, la cosa es respetar, algo q no se si sabes hacer bien con nosotros cuando te sueltas el discurso q te sueltas tratándanos como si fueramos ******

Enfócalo desde tu ángulo, q nosotros tenemos el nuestro y no han de ser incompatibles


Subvertir las bases del Sistema actual para desembocar en un Sistema libre de dominación de unxs sobre otrxs es el propósito de una lucha por la Liberación Animal realmente consecuente y lógica.

Ya, yo también leí comics de chaval, y cuando se estropeaba la tele apuntaba con mis dedos a ella y se arreglaba, y no lo digo en broma, pasa q he perdido esa facultad y por ello no lo digo casi, q luego no lo puedo demostrar


Utilizar el argumento moral no tiene aplicación revolucionaria válida.

Nos hacemos veganxs, y ya está, es fácil, la Industria y los nuevos avances tecnológicos nos permiten vivir sin "Dominar ningún animal". ¡Todxs veganxs!

La lucha, además de ser individual, debe ser social.

¿Y ya está? ¿Y quien ha dicho que ya está? Lo has dicho tu



No puedes aplicar un dogma de Moralidad sobre una sociedad, sí te lo puedes aplicar a ti mismo, alomejor como el hecho de que puedas justificar tu alimentación vegana en base a los muchos estudios médicos al respecto de las bonanzas de este tipo de dieta para la salud, pero para que la lucha por la Liberación Animal sea, hemos de contruir, después de derruir la actual, o al mismo tiempo, un nuevo tipo de sociedad dentro de la cual la posibilidad de Dominación de un individuo sobre otro, quede descartada.

Después de derruir la actual, ya. Eso se hace en unos 6 días, y al séptimo a descansar ¿no?



Que se callen los partidarios de la agricultura ecológica, que nada tiene que burlar a la convencional, pues al caer en el mercantilismo y, por tanto, en el monocultivo, evidencia la ineficacia medioambiental de la agricultura, sea "eco" o sea "quimio".

si si q se callen, jaja, que para hablar ya están otros :cool:



Dejaros de monsergas y de moralinas fáciles y carentes de sentido de la realidad. (Que os veo imbuidos por la realidad virtual).
Empecemos a trabajar por un mundo nuevo. Hablemos sobre ello.

Y el no saber aún como derruir esta sociedad es algo más realista q ser un simple vegano en la medida de lo posible. Y lo nuestro son meras palabras, ya



Si equiparas a todos los animales a un mismo grado y luego te los equiparas a ti mismo y a la especie humana, bajo el argumento moral de "No matarás, todxs somos iguales", sólo estas soltando pamplinas e intentando gestar un discurso penosamente lógico y racionalizado hasta la mismísma virtualidad de vuestra pantalla de ordenador, vuestro mundo, que deviene el súmum de la idiotez de la lógica del racionalismo, (que no de lo racional), de aferrarse a dogmas de fe y postulados o directrices varias que abstrayéndolas de la REALIDAD y, que, solo en vuestro puto cerebro, se dá, y ésto, comprovado está que en nada ayuda a ninguna lucha por la trasformación de la sociedad y, con todo, en nada ayuda en la Liberación Animal.

Así es, si los equiparas, por supuesto. Pero eso lo has hecho tu, eso q llamas pamplinas lo has hecho tu, nosotros no se en q post de este hilo hemos hecho esa equiparación. Al respecto ya te ha contestado Veganófilo, y por otro lado decirte q esto es un simple hilo sobre insectos y una duda de quien lo ha abierto, no tiene pq tener esa dimensión de discurso q tu le das y de la q dices q carece, q no estamos arreglando el mundo ya q no tenemos esas ansias para este simple hilo


Pensar los modelos estratégicos de lucha para llegar a conseguir una organización de una futura sociedad libre de Dominación, es una tarea primordial en la lucha por la Liberación Animal.
Basta de "no debemos matar este o el otro animal o bicho, no, está mal matar". Basta de tales puerilidades. Pensemos. ¿En qué marco social, bajo qué Sistema social podrían darse las condiciones para evitar la reproducción de la dominación de los demás animales?
Pues estudiando el pasado, en ideas estratégicas para el futuro y actuando en la realidad de nuestro presente, podremos empezar a debatir sobre qué tipo de sociedad evita la reproducción de la Dominación y la Domesticación.

no se pq acabas pensando q eso q llamas pueril impide el otro asunto, o sea el q resolvamos acá los problemas del mundo. Para resolver los problemas del mundo ya esta el apartado de inglés, q es un idioma internacional :D

En fin

Fin

Snickers
05-ago-2009, 18:34
Y en cuanto a la forma, estoy bastante de acuerdo con lo que cuenta (Pero esto debiera meterse en un TEMA NUEVO), tanto en lo tocante a que la lucha animalista ha de inscribirse en un cambio global de la sociedad en la que nos encontramos, como en las precisiones en torno al complicado término "Antiespecismo", que considero un imposible biológico; siempre existirá un mecanismo más o menos explícito para establecer una gradación entre animales de ciertas características y otros. En la práctica es impensable la igual consideración entre un gato y una garrapata.Por eso yo suelo evitar hablar en términos de "especismo" y prefiero usar "antropocentrismo excluyente", más largo, pero se ajusta más a lo que yo quiero expresar...

Pues estupendo, y con respeto, como se debe de expresar uno

Entonces

¿Hay q matar bichos sin miramientos o hay q intentar tener cuidado?

Y la respuesta q se de puede tener mil ángulos profundos o simple percepción de lo q es el respeto, más allá de apreciaciones sobre el mundo de los humanos.

¿Para q hacer un macrocosmos de donde ya hay un microcosmos?

Snickers
05-ago-2009, 18:35
Donde más insectos se matan es en la agricultura. ¿Tal vez deberíamos al menos pasarnos a lo orgánico para evitar tanto insecticida?

Por supuesto

arropitalls
05-ago-2009, 18:48
La movida es que hasta la agricultura ecológica está corrompida, por lo que ya he dicho. (Excesiva maquinización, monocultivo, trampas de feromonas a millares y demás novedosos productos de los cuales la industria neo-química saca una espléndida tajada. Y mil movidas mas.)

La única via posible es separarse del Sistema. Autocultivo. O comprar sin intermediarios, del horticultor al cliente.
Para conseguir ésto, se tiene que desmantelar el Sistema. Es a lo que voy.

Y, sobre lo de especismo, pues eso, lo dicho.

¿Quien abandera su lucha animalista bajo el lema de "Antiespecista?
Yo, desde luego, no.

digoque
05-ago-2009, 18:57
Entonces es por el río y por el ganado que hay tanto bichejo.
A mi uno que me da mucho repelús es este (me entran sudorcillos sólo con ver la foto)
Disculpas a los fóbicos!! :D

http://meanderthal.typepad.com/photos/uncategorized/creeper2.jpg

Uuuyyy de estos hay muchos en mi casa, menudo salto pegué el primer día que fue al ponerme un pantalón y salió corriendo de la pernera, ja, jaa, para haberlo grabado.

A los insectos no los mato voluntariamente, pero a veces es inevitable porque no eres consciente de ellos, como han dicho antes, no es lo mismo matar cualquier insecto que se ponga por delante a hacerlo sin darte cuenta. A los de mi casa hasta les pongo nombre, depende de donde estén los dejo fuera o en las macetas, pero los gatos se los suelen comer si les pilla cerca.

khaede
05-ago-2009, 18:58
Tengo un deja vu del deja vu del deja vu.

¿Si, verdad? :D

Musgo
05-ago-2009, 19:01
No necesariamente. El especismo es la discriminación de los individuos en función de la especie. En caso de conflicto se podría dar más importancia a la vida de determinado individuo en función de determinada/s capacidad/es (como la intensidad de las emociones, la esperanza de vida, la inteligencia...), pero no de la especie.

¿Y quien y como se miden todas esas capacidades? Todos los animales tienen emociones y conciencia. Luego las emociones y la conciencia son mecanismos que surgen a partir de un determinado grado de complejidad de inteligencia. ¿que es más inteligente un hombre o una lombriz? Nuestro cerebro es más complejo que el de una lombriz o un mosquito, pero para las funciones y vida de una lombriz o un mosquito su cerebro es suficiente, además ¿cualquier hombre sería capaz solo con su cuerpo de crear tan complicados tuneles en la tierra? :o)

Ya que somos tan inteligente podríamos usar nuestro ingenio para intentar conseguir mantener nuestros cultivos a salvo, de la forma menos agresiva posible. Pero claro es más fácil y barato, fumigar un campo cultivado. Aunque luego nos suponga envenenarnos con esos alimentos.

Por cierto, creo que todas las opiniones de los foreros aquí y en otros hilos mencionadas, aportan mucho, aunque sea para reirnos a carcajadas, que también ayudan y enseñan.

Veganofilo
05-ago-2009, 21:00
¿Y quien y como se miden todas esas capacidades? Todos los animales tienen emociones y conciencia. Luego las emociones y la conciencia son mecanismos que surgen a partir de un determinado grado de complejidad de inteligencia. ¿que es más inteligente un hombre o una lombriz? Nuestro cerebro es más complejo que el de una lombriz o un mosquito, pero para las funciones y vida de una lombriz o un mosquito su cerebro es suficiente, además ¿cualquier hombre sería capaz solo con su cuerpo de crear tan complicados tuneles en la tierra? :o)

Hola, con mi mensaje no quería posicionarme a favor de la discriminación en función de ningún criterio. Es decir, que no he dicho que valga más la vida de alguien por ser más inteligente, o por tener mayor esperanza de vida.

Lo que quería señalar es que se puede dar más importancia a la vida de un individuo que a la de otro en función de determinada/s característica/s, y no por ello ser especista.

Esto no quiere decir que sea legítimo explotar animales, sino que se aplicaría en casos como, por ejemplo, cuando hay que elegir entre salvar la vida de uno o salvar la vida de otro.

Sakic
05-ago-2009, 21:07
¿qué pasa peña? ¿que no nos levantamos del ordenata ni pa cagar o ke?

Venga.

y, claro, ¡nos tenemos que defender!" y lo único que se hace es echarle mierda al recién llegado/a, y, sencillamente, porque no es del guetto... de ésta mierda olvidémonos de una vez, y cuando entre gente nueva que no tenga ni puta idea de nada y entre y diga gilipolleces, hagamos el favor de no convertir un lugar de difusión como podría ser éste foro, de nuestras ideas, en un gallinero, o un puto patio de críxs

Otra cosa, gente: sólo se hayan dicho 2 o 3 comentarios lúcidos dignos que mencionar, dice mucho del foro. Menos buenrollismo y amiguismo falso* *(pues está mediatizado por la red), ésto no es el bar, métete, si quieres perder tu tiempo haciendo falsxs amigos o conocidxs, en otro link, alomejor en el Miscelánea ese o algo. Lo digo porque en todas las páginas que lleva el debate sobre la cuestión de los insectos, los comentarios críticos y lúcidos se pueden contar con los dedos de una mano. Un poco de seriedad. Y menos perder el tiempo. (Ya digo, si ése es tu fuerte, crea un link específico para "hablar sin reflexionar ni pensar, sin pensamiento crítico, sin aportar nada, experiencias vagas y falsas, la típica conversación con la gente del bar")



Que buena gente sois, como podeis siquiera responder a alguien que habla asi en el tercer post..........

Yo sinceramente no soy capaz, me gusta debatir y hablar con gente de todas las posturas, pero el aire de "soy el mejor y vosotros sois escoria" y "teneis que hacer asi las cosas por que como lo estais haciendo es una estupidez" que llevan personajes como este o como Lock, no lo soporto.

No he podido leer mas, es como si me topo por la calle con alguien que me habla en ese tono, lo menos que me sale es ignorarlo.

margaly
05-ago-2009, 21:13
Lo sé, pasa que no me apetece mucho escribir... pero ya que veo interés, lo intentaré:

(Por cierto, ¿qué pasa peña? ¿que no nos levantamos del ordenata ni pa cagar o ke? Es acojonante la velocidad de respuesta de éste foro...)

Venga.

Primero. Simpatizo con la lucha por la Liberación Animal. Sé cómo está el asunto.

(Ésto lo digo porque hay veces que no se pueden mantener debates serios y enrriquecedores con gente "de fuera" porque "nos está atacando, y, claro, ¡nos tenemos que defender!" y lo único que se hace es echarle mierda al recién llegado/a, y, sencillamente, porque no es del guetto... de ésta mierda olvidémonos de una vez, y cuando entre gente nueva que no tenga ni puta idea de nada y entre y diga gilipolleces, hagamos el favor de no convertir un lugar de difusión como podría ser éste foro, de nuestras ideas, en un gallinero, o un puto patio de críxs)

Otra cosa, gente: que después de todas las páginas que tiene ya éste hilo, sólo se hayan dicho 2 o 3 comentarios lúcidos dignos que mencionar, dice mucho del foro. Menos buenrollismo y amiguismo falso* *(pues está mediatizado por la red), ésto no es el bar, métete, si quieres perder tu tiempo haciendo falsxs amigos o conocidxs, en otro link, alomejor en el Miscelánea ese o algo.

Tu forma de dirigirte al foro es de lo mas irrespetuosa y llena de palabras ordinarias y soeces, deberias leer las normas antes de entrar, aunque creo que YA deberias sabertelas.

3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito.

NO TOLERAREMOS MENSAJES QUE CONTENGAN MATERIAL RACISTA, ACOSADOR, AMENAZADOR, INTOLERANTE, ABUSIVO, DIFAMATORIO, OBSCENO, TRANSGRESOR, SEXUALMENTE EXPLICITO (CON EXCEPCION DE LAS ÁREAS CATALOGADAS COMO ÁREAS DE CONTENIDO PARA ADULTOS) O ILEGAL, NI MENSAJES QUE CONTENGAN ENLACES A DICHO MATERIAL O LO PROMOCIONEN.

aleks
05-ago-2009, 22:28
Pues volviendo al tema de los insectos: Yo lo siento por la cucaracha que ha entrado por la puerta de mi apartamento hace 2 minutos y que tras 5 minutos de tenerme corriendo :corre: detrás de ella y moviendo muebles (no veas como corría la jodía) he terminado aplastando con premeditación un par de veces con mi zapatilla (para asegurarme de que estuviera muerta). Lo siento, no suelo matar insectos, pero con las cucas no puedo :eing: y solo pensar que eso se reproduce como nada no puedo dejarlas con vida :demon:

más que preguntarse si es justo matarlos o no en un momento dado habría que preguntarse si está bien explotarlos como alimentación. Me imagino esos escaparates orientales llenos de insectos fritos y pinchados en un palo.

urpa
05-ago-2009, 22:38
Si puedes evitar matar insectos, por qué matarlos?

Ollie
06-ago-2009, 06:11
Aqui se comen muchos insectos, de muchos tipos, huevo de hormiga, acosiles, gusanos de maguey, etc etc, supongo que es la cultura, yo no los como por dos razones, me dan asco y por que no me gusta matarlos, generalmente los unicos insectos que he visto por donde vivo son moscas, mosquitos, cucarachas y hormigas, yo no las mato generalmente solo las evito, eso si a mi tortuga le encanta comerse a las cucarachas pero yo ni me los como ni los mato, lo evito, hay ocaciones en que llegas a matar a un mosquito o a una cucaracha pero generalmente quedan completamente aplastados y no creo que sufran 2 o 3 días como en el caso de los animales para consumo...

VeG
06-ago-2009, 06:24
...deberias leer las normas antes de entrar, aunque creo que YA deberias sabertelas.

¿YA? ¿quién es? ¿quién es? A Veganea no me suena esta vez...

Tito Chinchan
06-ago-2009, 07:37
más que preguntarse si es justo matarlos o no en un momento dado habría que preguntarse si está bien explotarlos como alimentación. Me imagino esos escaparates orientales llenos de insectos fritos y pinchados en un palo.

Buenas,

hombre, esto es como la caza, ¿es más justo matar animales para comérselos que simplemente "por que me molestan" o por placer? A fin de cuentas, has matado a la cucaracha simplemente por que te incordiaba, dado que la podías haber sacado de casa. Si todavía te la hubieras comido.

¿Un insecto tiene sistema nervioso central? ¿Es muy diferente un insecto de una planta? ¿Están más cerca de los conejos o de los geranios?

Besitos.

Velveteen
06-ago-2009, 07:40
¿Un insecto tiene sistema nervioso central? ¿Es muy diferente un insecto de una planta? ¿Están más cerca de los conejos o de los geranios?

Sí que tiene, o sea que en ese sentido están más cerca de los conejos.

urpa
06-ago-2009, 07:49
Buenas,

hombre, esto es como la caza, ¿es más justo matar animales para comérselos que simplemente "por que me molestan" o por placer? A fin de cuentas, has matado a la cucaracha simplemente por que te incordiaba, dado que la podías haber sacado de casa. Si todavía te la hubieras comido.

¿Un insecto tiene sistema nervioso central? ¿Es muy diferente un insecto de una planta? ¿Están más cerca de los conejos o de los geranios?

Besitos.

Sinceramente, matar a un insecto que te entra en casa porque "molesta" me parece fatal. Y más pudiéndolo evitar y sacarlo fuera.

aleks
06-ago-2009, 08:23
Sinceramente, matar a un insecto que te entra en casa porque "molesta" me parece fatal. Y más pudiéndolo evitar y sacarlo fuera.

pues lo siento verdaderamente, pero yo no puedo dejar viva una cucaracha. Llámenme asesino si quieren. Si la saco fuera lo más seguro es que vuelva a entrar y si no lo hace seguramente lo harán alguno de sus cientos de bebes. Y solo imaginar que esté durmiendo y que una cucaracha se me suba a la cama y me pase por la cara ya estoy retorciéndome del asco :eing:


Un insecto tiene sistema nervioso central? ¿Es muy diferente un insecto de una planta? ¿Están más cerca de los conejos o de los geranios?

Tito Chinchan, me parece muy interesante la pregunta, me hacía la misma.


A fin de cuentas, has matado a la cucaracha simplemente por que te incordiaba, dado que la podías haber sacado de casa. Si todavía te la hubieras comido.

Pero también matas a un mosquito por el ruido que hace y para que no te chupe la sangre. Yo mato a las cucas porque si no tengo cuidado forman un nido en mi casa. ¿Alguien sabe lo que es una plaga de cucas? es lo peor.

urpa
06-ago-2009, 08:29
Aleks, yo no te llamo asesino ni nada. Pero quieres decir que si dejaras a la cucaracha en un parque volvería enseguida? Yo prefiero echarlos y dejarlos vivir ya que también tienen interés en hacerlo. Saludos!

Tito Chinchan
06-ago-2009, 08:44
Aleks, yo no te llamo asesino ni nada. Pero quieres decir que si dejaras a la cucaracha en un parque volvería enseguida? Yo prefiero echarlos y dejarlos vivir ya que también tienen interés en hacerlo. Saludos!

Buenas,

yo antes cogía las cucarachas con la mano y las tiraba por la ventana, para espeluzno del medio calabacín. Hasta que un día, un bicho que parecía una cuca pero que no lo era, me pegó un picotazo que se me puso la mano como una maza. Desde ese día, como entre en casa, ha dado un mal paso.

Besitos.

urpa
06-ago-2009, 08:50
:( pobres cucas. Tito que un día una bicha te picara no quiere decir que lo hagan todas. No me las mates hombre:)

aleks
06-ago-2009, 09:07
ay! :S me da repeluz solo de pensar en tocarlas. Conozco a un chico que si las coge con la mano, pero eso es superior a mi. Seguro que es psicológico, cultural o lo que sea, pero por ahí ya estoy perdido :P ... a mi no hay quien me cura ya, jaja!

Calimero
06-ago-2009, 13:51
las precisiones en torno al complicado término "Antiespecismo", que considero un imposible biológico; siempre existirá un mecanismo más o menos explícito para establecer una gradación entre animales de ciertas características y otros. En la práctica es impensable la igual consideración entre un gato y una garrapata.Por eso yo suelo evitar hablar en términos de "especismo" y prefiero usar "antropocentrismo excluyente", más largo, pero se ajusta más a lo que yo quiero expresar...

Al cien por cien de acuerdo. :)

RespuestasVeganas.Org
06-ago-2009, 15:46
Subvertir las bases del Sistema actual para desembocar en un Sistema libre de dominación de unxs sobre otrxs es el propósito de una lucha por la Liberación Animal realmente consecuente y lógica.

Utilizar el argumento moral no tiene aplicación revolucionaria válida.




¿Acaso los "revolucionarios" que quieren "subvertir las bases del Sistema actual para desembocar en un Sistema libre de dominación de unxs sobre otrxs" no pretenden imponer otra moral, su moral, la moral buena? ¿como quieren lo conseguir? ¿con una guerra?... si es así mi rechazo moral a este "subvertir las bases".

La base de todo sistema es la moral de la mayoría de quienes lo componen, pues cuando la mayoría considera que sus gobernantes son inmorales los quitan de una u otra forma. Es mediante la educación como se perpetúa la moral, a través de la familia, la escuela y los medios de comunicación masivos. Hoy en día hay mucha gente que está podrida y hablo por experiencia, hay mucha envidia, falsedad, infantilidad, robo, etc. Los pobres quisieran ser ricos para vivir como los ricos.

El Estado como obra maestra del egoismo inteligente
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19282&highlight=schopenhauer+estado


¡¡¡VIVA EL ESTADO!!! :D

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
06-ago-2009, 19:15
Intento no matar ningún insecto. Por ejemplo, cuando veo hormigas por la vereda, las esquivo. Es más, a pesar de tener miedo a las arañas, el otro día ví una en mi pieza, entonces la agarré y la llevé afuera de la casa, no la maté.

Ollie
07-ago-2009, 04:54
Generalmente las hormigas son tan pequeñas por aqui que aun que pises por ensima no les pasa nada yo lo comprobe, incluso pasan por la calle donde pasan los coches y siguen su camino, pero supongo que hay hormigas mucho mas grandes a las que si se les puede dañar o el tipo de piso, pero aqui no me preocupa pisar y matarlas ya que son tan pequeñas que pasan por debajo del zapato como si nada.

urpa
07-ago-2009, 07:23
¦!-;279444']Intento no matar ningún insecto. Por ejemplo, cuando veo hormigas por la vereda, las esquivo. Es más, a pesar de tener miedo a las arañas, el otro día ví una en mi pieza, entonces la agarré y la llevé afuera de la casa, no la maté.

Bien hecho, esto es lo que creo que se tiene que hacer. Ellos también quieren vivir y tienen el mismo derecho que nosotros. Igual este comentario a alguno le parece de risa o una locura, pero ...bendita locura;).

Lorenisca
07-ago-2009, 07:30
Hola!

Ayer mientras me estaba durmiendo, en ese momento en que estás despierto pero ya empiezas a entrar en el reino de morfeo.... Pues me acordé de lo que dijo aaaxxx, del sonido como de sonar que escuchaba... Y me acordé del sapo partero, tòtil en catalán, Alytes obstreticans. Hace un sonido que recuerda a eso... Y aprovecho para comentar el tema de las abejas. El aguijón de las abejas es una modificación del aparato reproductor. Tiene, a diferencia de las avispas, la terminación acabada en una especie de gancho, es como un arpón. Cuando pican, se queda enganchado, al salir volando arrastra todo el aparato reproductor del individuo, así que la abeja muere. Bueno, pues eso, ya veis en qué cosas pienso antes de dormir...:rolleyes:

urpa
07-ago-2009, 07:43
Hola!

Ayer mientras me estaba durmiendo, en ese momento en que estás despierto pero ya empiezas a entrar en el reino de morfeo.... Pues me acordé de lo que dijo aaaxxx, del sonido como de sonar que escuchaba... Y me acordé del sapo partero, tòtil en catalán, Alytes obstreticans. Hace un sonido que recuerda a eso... Y aprovecho para comentar el tema de las abejas. El aguijón de las abejas es una modificación del aparato reproductor. Tiene, a diferencia de las avispas, la terminación acabada en una especie de gancho, es como un arpón. Cuando pican, se queda enganchado, al salir volando arrastra todo el aparato reproductor del individuo, así que la abeja muere. Bueno, pues eso, ya veis en qué cosas pienso antes de dormir...:rolleyes:

Lorenisca, y yo que creía que antes de irte a mimir pensabas en mi:(.;)
Qué suerte saber tanto de animales. Petonets

aaaxxx
07-ago-2009, 08:36
Lorenisca, tu sabes donde puedo escuchar el ruido que dices? para comparar. muaka.

Lorenisca
07-ago-2009, 08:39
Lorenisca, tu sabes donde puedo escuchar el ruido que dices? para comparar. muaka.

HOla!!!

Aquí se puede escuchar:
http://www.fonozoo.com/sonidos.php

no sé como sale, porque estoy en el trabajo y no es cuestión poner a sapos "cantando"... Ya me dirás si es esto....

Un besote!!!!

Urpa, sí que pienso en tí antes de dormir, tenemos que hablar!!!! Se me han pasado las vacaciones y no nos hemos visto!!!!!

aaaxxx
07-ago-2009, 08:47
aiissssss, se parece mucho pero creo que no es... es mucho más nítido. un solo "bip". creo que voy a morir sin saberlo :(

aaaxxx
07-ago-2009, 08:48
aarrrggghhhh. muchas gracias igual, lorenisca :)

Alia
07-ago-2009, 08:59
Hola!

Ayer mientras me estaba durmiendo, en ese momento en que estás despierto pero ya empiezas a entrar en el reino de morfeo.... Pues me acordé de lo que dijo aaaxxx, del sonido como de sonar que escuchaba... Y me acordé del sapo partero, tòtil en catalán, Alytes obstreticans. Hace un sonido que recuerda a eso... Y aprovecho para comentar el tema de las abejas. El aguijón de las abejas es una modificación del aparato reproductor. Tiene, a diferencia de las avispas, la terminación acabada en una especie de gancho, es como un arpón. Cuando pican, se queda enganchado, al salir volando arrastra todo el aparato reproductor del individuo, así que la abeja muere. Bueno, pues eso, ya veis en qué cosas pienso antes de dormir...:rolleyes:

Gracias, por la información sobre las abejas. A mi de pequeña me habían dicho que era por lo de succionar el polen y por eso lo escribí en este post, pero luego pensandolo un poco no me acababa de cuadrar del todo. Bueno, ya se algo más.:gracias:

Musgo
07-ago-2009, 16:37
Hola, con mi mensaje no quería posicionarme a favor de la discriminación en función de ningún criterio. Es decir, que no he dicho que valga más la vida de alguien por ser más inteligente, o por tener mayor esperanza de vida.

Lo que quería señalar es que se puede dar más importancia a la vida de un individuo que a la de otro en función de determinada/s característica/s, y no por ello ser especista.

Esto no quiere decir que sea legítimo explotar animales, sino que se aplicaría en casos como, por ejemplo, cuando hay que elegir entre salvar la vida de uno o salvar la vida de otro.

Recuerdo que esto último lo explicaste en la quedada que organizó Erfoud y es verdad que nos hiciste pensar, pues si nos ponemos en el caso es un decisión muy complicada, sobre todo para nosotros los animales humanos porque tenemos una cosa que se llama compasión (buenos algunos carecen de ella). Para los demás animales supongo que lo tienen más claro y no les costaría decidir, pues cuando existe uno de su especie que está enfermo o herido y por su situación pone en peligro la vida de los demás, lo habitual es que lo abandonen sin más, aunque también hay excepciones.

Ya entendí que no te posicionabas a favor de la discriminación. Porque además en la conversación que mantuvimos vi cual era tu planteamiento :) Mi preguntas las he planteado para todos los que participamos en este hilo.

etznab
07-ago-2009, 20:27
buenas, hace un tiempo si veia una cucaracha o algun mosquito, en mi casa, lo mataba, no me gustaba hacerlo, pero bue...
hoy en dia trato de no hacer eso, trato de respetarlos. Por ej, si veo mosquitos abro las ventanas. Si veo cucarachas trato de tirarlas fuera.
En fin, lo que me resulto mejor fue un dia que logre entablar un dialogo con una cucaracha de la comunidad.
Despues de una fumata firmamos la paz y la libre circulación por la casa

Esta todo bien con los insectos jajajajja

SeRah
12-ago-2009, 21:10
A mi no me pican los mosquitos o si lo hacen ni me entero..pero a mi novio lo dejan fino.. y hace unos dias buscando por internet algo un poco pacifista xD.. encontre esto :
http://www.ariete.net/catalogo_06/catalogo3_es.asp?prod_id=310

Dicen que no electrocuta a los mosquitos si no que los atrapa por aspiracion y quedan encerrados en un compartimiento...asi q supongo que luego por la mañana los puedes soltar.. ahora faltaria ver si funciona bien :D

Clu
14-ago-2009, 05:38
A mi no me pican los mosquitos o si lo hacen ni me entero..pero a mi novio lo dejan fino.. y hace unos dias buscando por internet algo un poco pacifista xD.. encontre esto :
http://www.ariete.net/catalogo_06/catalogo3_es.asp?prod_id=310

Dicen que no electrocuta a los mosquitos si no que los atrapa por aspiracion y quedan encerrados en un compartimiento...asi q supongo que luego por la mañana los puedes soltar.. ahora faltaria ver si funciona bien :D

Sólo viven unas pocas horas en forma adulta y los machos todavía menos, aunque quienes pican son las hembras ya que estos se dedican enteramente al acto reproductor...


A mí las cucarachas y las ratas chungas me dan un asco irracional y extremo, las polillas se las comen mis gatos y no hay forma de evitarlo...

Lusboy
15-ago-2009, 14:20
Supongo que es la intención, Tito. Desde luego eso de ir con una escobilla barriendo por donde vas a pisar y llevar un velo como hace cierta corriente religiosa (no recuerdo el nombre), me parece asfixiante e incapacitante.

Se trata del jainismo.

Yo cuando paseo procuro no matar bichitos, si bien hasta hace poco mataba las hormigas que estaban por mi terraza ya que ése no era su lugar (aunque ya no lo volveré a hacer).
Resulta imposible que nunca hayamos matando un bicho caminando. Creo que lo que importa es que lo hayamos matado conscientemente. Inconscientemente es otra cosa, no nos vamos a estar fijando en cada momento al suelo para ver si pisamos o no pisamos bichitos.
Por otra parte si una abeja o avispa se posa en nuestro cuerpo para picarnos no creo que dejemos que nos pique y el acto reflejo sería matar al insecto, al menos lo que yo haría.

Clu
17-ago-2009, 02:19
Por otra parte si una abeja o avispa se posa en nuestro cuerpo para picarnos no creo que dejemos que nos pique y el acto reflejo sería matar al insecto, al menos lo que yo haría.

Yo procuro quedarme quieto hasta que se vaya, cualquier acto amenazador provocará que te piquen. No atacan a los humanos a no ser que se sientan amenazados y si estás al lado del nido o la has roto accidentalmente o se ha roto, te aseguro que lo más sensato no es intentar matarlos si no quieres parecer el hombre elefante luego :P

lupo
07-oct-2009, 10:53
Esta duda me ha surgido muchas veces, quiero decir el tema de los insectos.
Yo no suelo matar por matar pero es que al final es inevitable.Respeto arañas, hormigas,y resto de bichos, pero no tengo piedad con los mosquitos, lo siento,no los voy buscando, si están fuera los dejpo pero por la noche en casa los extermino (que palabra más fea).
Algunos pensaréis que no está bien, pero hay que vivir, y eso implica acabar con vidas, de una manera u otra. Si te haces una casa por muy respetable que sea con el medio ambiente , matas, si viajas matas, consumes lo que sea matas, de forma inconsciente, pero lo haces, o provocas que otros lo hagan. Si compras verdura seguramente han aniquilado todos sus bichos antes de que llegue a tí, todo lo que compres de fuera ha viajado con las mismas consecuencias. Si compras cualquier producto a alguien que no sea vegeta, él emplea tu dinero en comprar carne, o sea que es lo mismo.Hasta al lavarte las manos matas bacterias.Qué le vamos a hacer....
No hay que exagerar, vivir con la conciencia limpia, pero sin ser exagerado en estos temas, por muy salvador que seas de animales, siempre te podrán echar algo en cara, así que no hay que pasarse con los que acaban con algún bicho de un modo u otro.
Hay una gran diferencia entre esto y el consumo de animales con la tortura y el sufrimiento que conlleva, creo que esto último es lo que nos ha llevado a la mayoría por el camino vegano.....
Hala, a criticarme....

veggiepride
07-oct-2009, 12:03
Esta duda me ha surgido muchas veces, quiero decir el tema de los insectos.
Yo no suelo matar por matar pero es que al final es inevitable.Respeto arañas, hormigas,y resto de bichos, pero no tengo piedad con los mosquitos, lo siento,no los voy buscando, si están fuera los dejpo pero por la noche en casa los extermino (que palabra más fea).
Algunos pensaréis que no está bien, pero hay que vivir, y eso implica acabar con vidas, de una manera u otra. Si te haces una casa por muy respetable que sea con el medio ambiente , matas, si viajas matas, consumes lo que sea matas, de forma inconsciente, pero lo haces, o provocas que otros lo hagan. Si compras verdura seguramente han aniquilado todos sus bichos antes de que llegue a tí, todo lo que compres de fuera ha viajado con las mismas consecuencias. Si compras cualquier producto a alguien que no sea vegeta, él emplea tu dinero en comprar carne, o sea que es lo mismo.Hasta al lavarte las manos matas bacterias.Qué le vamos a hacer....
No hay que exagerar, vivir con la conciencia limpia, pero sin ser exagerado en estos temas, por muy salvador que seas de animales, siempre te podrán echar algo en cara, así que no hay que pasarse con los que acaban con algún bicho de un modo u otro.
Hay una gran diferencia entre esto y el consumo de animales con la tortura y el sufrimiento que conlleva, creo que esto último es lo que nos ha llevado a la mayoría por el camino vegano.....
Hala, a criticarme....
Lo de los mosquitos lo veo un caso de defensa propia la verdad, es muy desagradable que te piquen y en ciertas zonas tropicales propagan enfermedades horribles como el dengue o la malaria.
Desde luego no seré yo quien te critique y además hay diferencias entre el sistema nervioso de un mosquito y el de otro animal.

arropitalls
12-oct-2009, 01:56
Buenas.

En serio os digo que yo no quiero joder a nadie, pues no gano nada con éso.

Sólo haceros una pregunta.

¿Os dáis o no os dáis cuenta de la ABSURDEZ?

Tu vida, vale lo mismo que la de un mosquito, hasta ahí todxs de acuerdo? Pues vale, entonces, eso, tal como se muere el mosquito que acabas de aplastar te vas a morir tu, sin mas, un dia de éstos, ésto hay que saberlo y aceptarlo ya, que ya somos mayorcitxs.

Ésto lo digo porque cierta gente que dice ser "vegana", vegetariana" o no se qué, no se dá cuenta de su gran prejuicio que tiene para con la muerte, sacralizan la vida, sin entender que la muerte es condición NECESARIA de la vida.

Cada vez estoy mas convencido de que las auto-imposiciones y restricciones morales en base a ésta u otra moral no son mas que prisiones que nos auto-imponemos en el cerebro y que, lejos de hacernos mas libres, nos encierra en nuestra pueril sinrazón.

Queda el argumento moral echado por los suelos en el discurso "veganista"...

Y eso, intentad no matar a nadie, intentad! Después pensad de qué sirve, o cuestionaros qué mata mas animales, si tu nevera, tu ordenador, tu tele, tus muebles de casa, tus ropas y zapatos, tu trabajo, tus ciudades, etc, etc, etc o tu plato de soja con arroz... :cool:

En fin.

Salud gente.

arropitalls
12-oct-2009, 01:58
Por si alguien ha perdido un poco el hilo...

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20277

Snickers
12-oct-2009, 11:59
Buenas.

En serio os digo que yo no quiero joder a nadie, pues no gano nada con éso.

Sólo haceros una pregunta.

¿Os dáis o no os dáis cuenta de la ABSURDEZ?

Tu vida, vale lo mismo que la de un mosquito, hasta ahí todxs de acuerdo? Pues vale, entonces, eso, tal como se muere el mosquito que acabas de aplastar te vas a morir tu, sin mas, un dia de éstos, ésto hay que saberlo y aceptarlo ya, que ya somos mayorcitxs.

Ésto lo digo porque cierta gente que dice ser "vegana", vegetariana" o no se qué, no se dá cuenta de su gran prejuicio que tiene para con la muerte, sacralizan la vida, sin entender que la muerte es condición NECESARIA de la vida.

Cada vez estoy mas convencido de que las auto-imposiciones y restricciones morales en base a ésta u otra moral no son mas que prisiones que nos auto-imponemos en el cerebro y que, lejos de hacernos mas libres, nos encierra en nuestra pueril sinrazón.

Queda el argumento moral echado por los suelos en el discurso "veganista"...

Y eso, intentad no matar a nadie, intentad! Después pensad de qué sirve, o cuestionaros qué mata mas animales, si tu nevera, tu ordenador, tu tele, tus muebles de casa, tus ropas y zapatos, tu trabajo, tus ciudades, etc, etc, etc o tu plato de soja con arroz... :cool:

En fin.

Salud gente.

Esto ....

¿de q estas hablando?

¿A cuento de q en relación al hilo?

Es q parece ya un discurso establecido q entra de canto independientemente de lo q se este diciendo. Simplemente es aprovechar para soltar algo contra los veganos veganistas veganizadores q han de tener una prisión en el cerebro y no se q más

Mira, etre la vida de un ser vivo X y otro más complejo yo, por mi parte, entiendo q el más complejo pierde más. No es ya pq este más cercano taxonomicamente a mi o mi especie. Es q es más complejo y al perder su vida pierde más, más posibilidad de experiencias, más arraigo, más relaciones, et etc. Para mi no es lo mismo pisar una hormiga q matar un elefante. Si acaso te sirven los tamaños para ver las diferencias

De la misma manera q no me es lo mismo una hormiga q una planta y aún con diferencia creo q hay q respetar toda vida en la medida de lo posible

Ahora bien me considero vegano a veces veganita y con suerte veganizador. Pasa q igual tenemos q aclarar el término de vegano, y hasta incluso matizar el asunto del antiespecismo

CurroMartos
09-ago-2011, 12:40
Tengo una pregunta para todos los vegetarianos, ¿Qué haceis con los insectos?. Los mosquitos que entran en casa, las cucarachas y demás. Yo evito al máximo siempre matarlos. Las cucarachas son mi enemigo predilecto de toda la vida y lo que hago es barrerlas y echarlas fuera de casa. No se, sería incoherente quitarles la vida porque me moleste su presencia. Con los mosquitos sencillamente no hago nada, llevan ya un par de años sin picarme (casualidad supongo) y la gente piensa que soy tonto por no matar a los insectos. ¿Qué pensais?

P.D. No sabía dónde poner esto, y como este tema se llama "ayuda" pues lo he puesto aquí.

gilducha
09-ago-2011, 12:51
Curro, te he movido el mensaje a este hilo que va sobre el tema, de todos modos si estás interesado hay varios hilos con más o menos la misma temática. Usa el buscador ;)

krize
09-ago-2011, 13:00
Yo creo que es intentar hacer menos daño posible...Pisar hormigas cuando vas de paseo es igual como las pisa un oso cuando va por el bosque...No lo haces a propósito.
Es curioso que cuando me hice vegetariana he empezado a observar insectos (antes como que no los veía) y salvarlos si hace falta :) Hemos hablado muchas veces con mi chico de lo curioso que es que la mayoría de los bichos repugnan a la gente. Son pequeñitos de tamaño y muchos inofensivos, pero las personas les tenemos miedo. Yo intento como alguien ha dicho "barrerlos" de mi casa, o abrir la ventana que salgan.

Mirova
28-ene-2012, 13:01
Pues a mí me pasa como a ti, Krize. Mi visión respecto a los insectos ha cambiado totalmente.

Me ponen muy nerviosa, me dan fobia incluso. De hecho, creo que sería INCAPAZ de coger a una cucaracha con la escoba y a 5 metros. Por ahora no me he visto en esa tesitura (TOCOMADERATOCOMADERATOCOMADERA!!!) pero creo que me armaría de todo el escaso valor que me quedara y la echaría al water (que he leído que pueden sobrevivir), ya que por la ventana paso, no sea que salga volando y vuelva a entrar y yo ya es que me la estoy viendo estampada en la cara :S!!!!

Pero por ejemplo, hacepoco entró en mi habitación una mariquita... abrí la ventana por si había entrado para salir enseguida... y al cabo de varios días, pensando que ya no estaba, coge la tía y de nuevo aparece.

Vamos, que se ha quedado a vivir en mi habitación. Ayer, por cierto, casi la piso a la pobre, porque se posó en mi zapatilla... y bueno, en otro momento la hubiera echado cagando leches (me da bastante grimilla que durmiendo se me meta por la garganta, pero bueno....) sin embargo ahí la tengo... con la ventana abierta, por si se qiere ir...

Es curioso, antes yo no soportaba cualquier ser con más de cuatro patas, y ahroa hasta convivo con ellos XDDD.


P.D: La mariquita está bien alimentada XD!!!. Tengo una planta en la ventana que tieneuna plaga de cochinilla algodonosa, por eso seguramente viniera Amelia (que es como la he llamado), para ponerse jipata de cochinillas...