PDA

Ver la versión completa : Máquina para cocer arroz



Repix
05-ago-2009, 08:13
Fuente: http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090806.p.Hervidor_de_arroz_al_vapor.ar3

Siempre me ha llamado la atención la máquina ésta y a partir de mañana está de oferta en el lidt. También se pueden hacer verduras al vapor encima.
Creo q sale por unos 20 euros.

http://www.lidl.es/C1256C790050C7BC/images/ES.09_32519/$file/09_32519_b.jpg


¿Qué os parece?
¿La tenéis alguno? ¿merece la pena? ¿ocupa mucho espacio? ¿el arroz así hervido dura más? Yo odio el arroz de un día para otro así q me gustaría saber si se mantiene como recién hervido.

Gracias

Davichin
05-ago-2009, 08:54
Es igualita que la mía! :)

El modelo es el mismo pero la marca de la mía es Kenwood, si si la marca de los radioCD's y todo eso. La compré en eBay por 26 euros (nueva).

Te deja el arroz y la quinoa perfectos, y como tu dices también se puede hacer verdura al vapor en la parte superior. La paleta esa blanca de la foto es ideal para sacar el arroz sin romper el teflón de la cubeta aparte de usarla también para sacar los panes de la panificadora, es una pasada.

Me gusta porque pones el agua y el arroz y te despreocupas. Acabaron los días en los que te olvidabas el arroz cociendo y cuando volvías te encontrabas todo el cazo quemado por haberse quedado sin agua. La máquina, cuando termina de cocer, coge y queda en modo Standby manteniendo el calor justo para que no se te enfríe el arroz. ah! se limpia muy facilmente ;)

Repix
05-ago-2009, 09:03
Y qué tal está el arroz que sobra? pierde la textura de recién hecho o sigue como nuevo?? :)

Davichin
05-ago-2009, 09:09
arroz que sobra? no se, yo lo saco todo y si sobra lo meto en un tupper.

Repix
05-ago-2009, 09:27
Pue éso te digo. Que si ese arroz guardado cuando lo sacas al día siguiente, por ejemplo, sigue igual de guapo???
A mi es q el arroz pasado, hinchado no me gusta.

Davichin
05-ago-2009, 09:31
pues de un día para otro no noto diferencia entre un arroz de cazuela y otro de arrocera :) Lo que si es verdad es que el arroz de la arrocera lo deja en su punto justo siempre que pongas el agua correcta.

Repix
05-ago-2009, 10:40
ahh, es q yo sí noto la diferencia, no me gusta q sobre pq se pone pegajoso, baboso, raroso :D

Gracias por los comments

ceciangeles
05-ago-2009, 10:43
Oye, gracias por poner este hilo, yo también estoy esperando mañana para ir a comprarla al Lidl y no se me habia ocurrido preguntar si era buena calidad, creo que se puede utilizar para muchas cosas arroz, verduras, legumbres...

Davichin
05-ago-2009, 11:03
Las legumbres no se yo como las hará.. piensa que está programada para cocer hasta que se queda sin agua..

VeG
05-ago-2009, 11:06
Uff, yo paso de meter otro trasto mas en mi cocina.

En cuanto al arroz, en Mercadona tienen unas bolsitas de arroz pre-cocido congelado que me resultan muy prácticas y económicas.

Davichin
05-ago-2009, 11:19
Para una urgencia vale pero no me quiero imaginar los nutrientes que debe de tener un arroz, que además de ser blanco, ha sido pre cocido hace tiempo.. :(

illianna
05-ago-2009, 13:47
Yo tengo un aparato que cuece al vapor, y lleva un adaptador para arroz.

Lo siento, no lo he probado jeje. Pero me parece bien hacer al vapor así. Lo ponía por la noche y me iba a sobarla :D

apersefone
05-ago-2009, 15:33
Nosotros somos muy arroceros y en cada casa hay una olla de esas para cocer arroz :D
Yo preparo en la mía el arroz con aceite de oliva, ajo y sal y queda buenísimo, incluso si lo guardo y lo caliente al día siguiente.
El truco es una vez cocido, esperar 5 minutos y echarle un chorro de aceite de oliva y moverlo.

Repix
05-ago-2009, 15:35
humm qué ricooo con ajito y aceite :)
mañana me pasaré a pillarla sisisi lo q no sé es dónde la voy a guardar :(

aaaxxx
05-ago-2009, 16:33
yo tengo una máquina vaporera de estas, va muy bien.

ceciangeles
05-ago-2009, 20:18
Lo de las legumbres lo dije porque la de mi mamá, tiene un aditamento para el vapor y sin ese aditamento queda como olla de cocimiento lento y ahi hace unos frijoles riquísimos con cebolla, los remoja una hora, luego los pone en la olla por la noche y a la mañana ya está cocido, pero quizá esta solo cocina al vapor ya mañana pasaré a verla y se se puede comprarla.