PDA

Ver la versión completa : como empezar?? esto me emociona



rivka
05-ago-2009, 05:34
Hola todos!!
Soy una chika de 24 años, vivo en la Ciudad de México, me meti a este foro xq se me hizo muy interesante ademas de q pretendo aprender mucho de gente de x aqui, necesito consejitos y una orientacion mas q nada.
Les comento q yo como bastantes verduras y frutas, de hecho no como lo mismo q mi familia y siempre me preparo mis comidas a parte, perooo un dia fui a un nutriologo y me dijo q debia de comer proteinas, asi q me empezo a meter pollo, pescado y pechugas de pavo, todo eso menos carne de puerco y de res, en realidad procuro no comer chatarra, pero lo q me cuesta muchisimo trabajo dejar son los quesos, bueno pondre una lista de las cosas q como y q creo q no debo para poder ser vegetariana:

1) queso panela (blanco), oaxaca, cottagge y jocoque
2) pechuga de pavo y salchichas de pavo (estas no las como seguido)
3) pollo
4) pescado
5) gelatinas
6) pan de dulce
7) yogurt

En cuanto a verduras como de todo las amoooo! y las frutas igual, pero la verdad quisiera obtener un equilibrio en mi alimentacion respecto a vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas y proteinas. No se como empezar a dejar esto o con q sustituirlos, espero alguien me pueda ayudar xq de verdad estoy entusiasmada y se q con una orientacion no em costara trabajo poder lograrlo.

Ollie
05-ago-2009, 06:16
Bueno, creo que para ser vegetarina no debes comer carne (ningun tipo, ni pescado ni pollo, la gelatina generalmente esta hecha con pezuña de cerdo), yo tambien soy del DF, generalmente me gusta comer Soya, Avena, Trigo, Frijol, Arroz, etc, etc, Las vitaminas generalmente las encuentras en todas las frutas y verduras, las grasas generalmente son muy buenas las de aguacate o cualquiera vegetal, como el aceite de girasol, soya, etc...
Realmente no se trata de que sustituyas un alimento por otro, si no que busques una buena combinacion, para las proteinas son muy buenas las legumbres y generalmente en mexico es muy buena la combinacion de arroz y frijoles. Otra cosa que puedes hacer, es buscar recetas, por aqui hay muchas y muy buenas, mucha suerte!

illianna
05-ago-2009, 08:18
Hola rivka,

Como ya te han dicho para ser vegetariana (éste es un foro vegetariano) no deberías comer carne en ninguna de sus presentaciones. Los motivos que tenemos para ello son diversos.

No tienes por qué serlo, pero como decía éste es un foro vegetariano.

De dónde conseguimos las proteínas? Fundamentalmente de cereales y legumbres. Tienen proteína completa la quinoa, espelta y soja, por ejemplo. A partir de aquí se hacen las típicas combinaciones (no necesariamente en la misma comida) como legumbre con cereal.

Es una manera fácil de comenzar mientras sigues investigando e informándote.

margaly
05-ago-2009, 09:10
Quiza esta Guía de iniciacion a la dieta Vegetariana te pueda servir de ayuda ;)
http://www.pcrm.org/health/PDFs/Spanish_VSK.pdf

Frytz
05-ago-2009, 12:49
rivka bienvenida, cambia de nutricionista, busca uno que abarque en su cabeza cuadriculada la opcion sana del vegetarianismo y que este enterado acerca de los beneficios de la proteina de origen natural........!!! Sencillamente SE ES o NO SE ES, no hay cabida a estados intermedios.

rivka
05-ago-2009, 19:27
Hola pues muchas gracias x responder, sus respuestas fueron muy utiles para mi, y ese link q me mandaste margaly esta muy bueno mil gracias, y tu Ollie q bien q seas del DF xq asi te puedo preguntar algunas cosas ya q los nombres de las frutas y/o verduras aveces cambian en otros paises vdd? en fin x ahora solo te pregunto q en donde es q tu haces tus compras?? bueno si no te molest jijiji

un beso a todos y mis mejores vibras.

Snickers
05-ago-2009, 19:36
bienvenida

ya sabes q internet es una herramienta muy positiva para aportar información

Hay muchas webs, bucea en estas si eso

www.vegetarianismo.net

www.haztevegetariano.com

www.creativegan.net


un saludo

Ollie
06-ago-2009, 05:56
BUeno depende de que quieras comprar a mi me gusta comprar la soya en nutrisa o tiendas naturistas, en tiendas comerciales como COmercial Mexicana hay chorizos vegetarianos y carnes vegetarianas, generalmente a base de soya, lo demas como verduras, frutas, legumbres, cereales en cualquier tienda o mercado. Ya si quieres algo en concreto puedes buscar en el centro hay muchos lugares y restaurantes vegetarianos a muy buen precio.

rivka
08-ago-2009, 06:08
BUeno depende de que quieras comprar a mi me gusta comprar la soya en nutrisa o tiendas naturistas, en tiendas comerciales como COmercial Mexicana hay chorizos vegetarianos y carnes vegetarianas, generalmente a base de soya, lo demas como verduras, frutas, legumbres, cereales en cualquier tienda o mercado. Ya si quieres algo en concreto puedes buscar en el centro hay muchos lugares y restaurantes vegetarianos a muy buen precio.

ola chika!

Pues fijate a el jueves me fui al centro y es q tomo clases de ingles atras de la catedral, asi q aproveche para ir al super soya, y ya hice mis primeras compras para tener en la alacena jeje asi como tb pregunte de lo q se vende ahi respecto a la soya, y si en efecto encontre bastantes cosas como salchichas, carne, tofu, etc. asi q compre algunas cosillas de eso y tb mis paquetes avena integral, amaranto, granola y leche de soya. me falto preguntar acerca de la gelatina...
Ahora solo me falta saber bien como balancear mis comidas, pues no me gustaria como q inclinarme solo x carbohidratos, asi q tengo q ver q es lo q voy a desayunar comer y cenar, creo q esto me costara mas trabajo vdd? y luego q soy super extriñida imaginateee!!! >_<

Senyor_X
08-ago-2009, 12:53
Ahora solo me falta saber bien como balancear mis comidas, pues no me gustaria como q inclinarme solo x carbohidratos, asi q tengo q ver q es lo q voy a desayunar comer y cenar, creo q esto me costara mas trabajo vdd? y luego q soy super extriñida imaginateee!!! >_<

Balancear las comidas para obtener todos los nutrientes es mucho más fácil de lo que parece, solo hay que guiarse un poco por el sentido comun.

Por ahi en el foro o en alguno de los enlaces que te ha pasado el amigo Snickers tiene que estar la "piramide de nutrición vegana", buscala que te será muy útil como guía orientativa.

Sobre lo que comentas de distintos nombres de alimentos, hay un hilo dedicado a apuntar las equivalencias de nombres en los varios dialectos del castellano, básicamente enfocado a nombres latinos/peninsulares.

Es relativamente normal que en los primeros dias del cambio se noten algunas molestias intestinales, es parte del proceso de adaptación a la nueva dieta, no es preocupante, verás que poco a poco todo vuelve a su sitio y su ritmo normal, solo que además funciona mucho mejor.

Salut!

filippi
30-ago-2009, 02:37
Te respondo lo que preguntas de la gelatina, la puedes cambiar perfectamente por agar-agar que es un alga, tienes que hidratarla y se endurece tal como la gelatina y tiene la ventaja de ser sólida a temperaturas elevadas
El agar es "insípido" (tal como la gelatina sin sabor) por lo que puedes prepararlo hidratándolo con jugo de fruta (caliente) o con agua hrviendo e incorporarle fruta trozada dentro, o hacer una combinación de ambas ideas.
Ej: exprimes naranjas (suficientes para obtener 1 lt), llevas el jugo a ebullición, hidratas el agar con el jugo y le agregas cubos de manzana y lo llevas al frio