PDA

Ver la versión completa : Gelatina de sandía y yogur (V)



silviamira
04-ago-2009, 22:08
Dedicada a elena y a su magnífica tarta fría de yogur (que, ejem, volveré a hacer y me saldrá bien!), en la que me he basado :)

Ha! Agar-agar 1, sílvia 1 :jeje:
Después del desastre (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=259796&postcount=56) de la tarta fría de yogur, he vuelto a usar agar-agar en tiras porque no he encontrado en polvo en ninguna parte :(

Gelatina de sandía y yogur (V)

Apta para: VEGETARIANOS, VEGANOS

Categoría: POSTRES Y DULCES

http://farm3.static.flickr.com/2658/3789135077_aa31c16305.jpg

Ingredientes


1 yogur de soja azucarado
1/4 de sandía (más o menos, depende del tamaño)
2 cucharadas de azúcar
75 ml de agua
3 g de agar-agar en tiras


Elaboración

Trocear la sandía. Batir los trozos en una batidora y colar el zumo resultante (300 ml) para retirar las semillas.

Llevar el agua a ebullición y disolver en ella el agar-agar, que habremos troceado previamente. Dejar hervir un par de minutos, removiendo constantemente.

Calentar en una cacerola el zumo de sandía, al que habremos añadido un par de cucharadas de azúcar (o más, si nos gusta el dulce), y mezclar con la mitad del agar-agar. Mezclar la otra mitad de agar-agar con el yogur.

Verter el yogur en moldes individuales, previamente untados con margarina, y meter en el frigorífico. Al cabo de unos 20 minutos, cuando haya cuajado un poco, echar el zumo de sandía en los moldes y volver a meter en el frigorífico. Dejar enfriar al menos un par de horas.

Se puede servir con mermelada, o con un coulis de frutos rojos, por ejemplo.

Mowgli
04-ago-2009, 22:32
Te ha quedado precioso!

extrema__pobreza
04-ago-2009, 22:39
que bonito! parecen velas:)

wolfnaty
04-ago-2009, 22:47
Ñam, ñam!!!!! k pinta:rico:

elena
04-ago-2009, 23:20
silviamira, hija, vaya joyitas

alfonsi
04-ago-2009, 23:43
que preciosidad :eek:

silviamira
05-ago-2009, 08:34
que bonito! parecen velas:)

Um, velas? Gracias! Me acabas de dar una idea para unos jaboncitos que quiero hacer :D

Aunque a ver si luego la gente los confundirá con la gelatina y les pegará un bocado, jeje

TARA-ADITI
15-sep-2009, 06:24
lindo solo una cosa donde conseguir el agar-agar????????????????????????'