PDA

Ver la versión completa : forma de tomar el lino molido



zerep
04-ago-2009, 20:08
el caso es que no me acostumbro a tomar el lino de ninguna
manera.
con algun liquido no me entra la verdad es que el sabor
no me gusta nada.
si se lo hecho al comida sabe fatal.

no se algun consejillo para disimular el sabor?

chao:co:

etznab
04-ago-2009, 20:49
hola zerep, yo compro lino molido y lo mezclo en el desayuno, la verdad que ni siento el gusto, se mezcla con el resto de los ingredientes. Tambien lo pongo en salsas y queda barbaro.

khaede
04-ago-2009, 21:35
A mi me pasa lo mismo, probé a echarlo en la leche de avena o en gachas, incluso en cremas saladas... y nada, me estropeaba todos los platos que me gustaban, así que pasé de él, pero estaré atenta al hilo, por si sale algo interesante, que es importante consumirlo :D

elena
04-ago-2009, 21:49
¿y tienes que consumir lino a la fuerza?
si de verdad no te gusta
será por alimentos

apersefone
04-ago-2009, 21:55
Yo lo consumo a diario en el zumo de la mañana. Unas dos cucharadas.
Lo pongo en la batidora y lo muelo ahí, en seco. Luego le echo un par de bananas, alguna otra fruta y agua y lo vuelvo a batir.
De esta forma nunca le he sentido sabor más que a frutas :)

zerep
04-ago-2009, 23:19
¿y tienes que consumir lino a la fuerza?
si de verdad no te gusta
será por alimentos

el por el omega 3 que lo tengo muy bajo.

y los suplementos de dha de algas son caros y un poco
dificil de conseguir.

chao.

zerep
04-ago-2009, 23:20
Yo lo consumo a diario en el zumo de la mañana. Unas dos cucharadas.
Lo pongo en la batidora y lo muelo ahí, en seco. Luego le echo un par de bananas, alguna otra fruta y agua y lo vuelvo a batir.
De esta forma nunca le he sentido sabor más que a frutas :)

buena idea .

probare¡¡

chao.

gehena
05-ago-2009, 07:38
prueba en ensaladas. O como masa para galletas. Acabo de colgar una receta en el foro que a lo mejor te motiva (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20226). Si le echas más cantidad de fruta se disimulará más el sabor a lino. A mí es que me encanta!
Has probado el aceite de lino?

zerep
05-ago-2009, 11:30
prueba en ensaladas. O como masa para galletas. Acabo de colgar una receta en el foro que a lo mejor te motiva (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20226). Si le echas más cantidad de fruta se disimulará más el sabor a lino. A mí es que me encanta!
Has probado el aceite de lino?
yo queria probar el aceite por que parecia
mas logico que si lo que lleva omega 3 de
las semillas es su aceite pues tomando aceite
mas concentardo pero por lo visto no es asi.

segun todo el mundo cuando se estrae el
aceite alos pocos dias este empieza aperder
propiedades igual que si se muele mucho
no aguanta muchos dias.

asi que moler un cantidad para un par de dias
parece que es lo mas corrrecto.

bueno que me corrija alguien si me equiboco
que la verdad es que estoy bastante verde
con estas cosas.¡¡

chao.:)

zerep
05-ago-2009, 11:32
prueba en ensaladas. O como masa para galletas. Acabo de colgar una receta en el foro que a lo mejor te motiva (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20226). Si le echas más cantidad de fruta se disimulará más el sabor a lino. A mí es que me encanta!
Has probado el aceite de lino?


que buena receta me la apunto.

dices que le pones lino dorado.

es que hay mas tipos?

cual es el mejor?

chao.:)

wolfnaty
05-ago-2009, 11:35
Yo me lo hecho en las ensaladas, como la levadura de cerveza, a mí así no me dabe mal, pero al principio no lo molia, lo dejaba toda la noche en medio vaso de agua y por la mañana en ayunas me lo tomaba (en algún sitio lei que era la mejor forma de tomarlo)....era asqueroso!!!!, pero en la ensalada ni me entero del sabor:D

khaede
05-ago-2009, 11:36
prueba en ensaladas. O como masa para galletas. Acabo de colgar una receta en el foro que a lo mejor te motiva (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20226). Si le echas más cantidad de fruta se disimulará más el sabor a lino. A mí es que me encanta!
Has probado el aceite de lino?

A mi cuando tomo al aceite de lino, que se lo ponía a las tostadas de pan de semillas, me sabía a pescado :eing: Pero no me disgustaba. Quiero probar el tema de las galletitas, a ver qué tal.

zerep
06-ago-2009, 13:55
hoy lo he preoarado con un vaso de soja
con azucar y neskuik y ya no sabia tan mal
casi ni he notado el sabor a lino.


chao.:guiña::co:

RosanaMQ
29-abr-2019, 11:14
He escuchado y leo que hay que triturar el lino justo antes de comer o pierde propiedades... hasta que punto esto es cierto?
Hay muchas marcas que venden lino ya molido, no sirve para nada mas que para fibra?

margaly
02-may-2019, 11:04
He escuchado y leo que hay que triturar el lino justo antes de comer o pierde propiedades... hasta que punto esto es cierto?
Hay muchas marcas que venden lino ya molido, no sirve para nada mas que para fibra?

el lino tiene acidos grasos omega 3. Es un buen aporte si no se consume pescado. Y tiene otras propiedades: https://www.cuerpomente.com/guia-alimentos/lino
El tema es que hay que molerlo para que el cuerpo lo asimile, como casi todas las semillas, porque sino, salen igual que entran :D

Tambien se usa para otras cosas, como por ejemplo, fijador del pelo, tipo gomina. dicen que define los rizos y quita el encrespamiento. Hay que hervir las semillas y quedarse con el liquido, que es asi como un mucílago. En internet hay videos de como se prepara.
Y bueno, en reposteria es común su uso porque sirve para "ligar" las cosas al quedar el líquido viscoso como clara de huevo.

RosanaMQ
09-may-2019, 08:15
Sí pero hay que molerlo justo antes de consumirlo porque pierde propiedades? como el zumo de naranja que nos obligaban a beberlo rápido? XD

margaly
09-may-2019, 13:57
Pues ultimamente he oido yo que es un bulo eso de que hay que tomarlo enseguida para que no pierda propiedades, que aguanta un poco, hombre, tampoco dias, pero bastantes horas si... no se :piensa:

RosanaMQ
10-may-2019, 07:49
Bueno pues me lo tomaré molido y ya está, tengo que acabar la bolsa igualmente, si me llega el omega3 bien, y si no pues fibra para el cuerpo!
Algún día le daré la oportunidad a ese bote que tengo almacenado con lino entero y que no quiero ni mirar...