PDA

Ver la versión completa : Sugerencia 1: Prohibir los mensajes con alusiones políticas



Gonza
04-ago-2009, 14:08
Creo que eso evitaría el 50% de malos rollos, banneos y sanciones del foro.

Me animo a sugerirlo porque he visto que no soy el único que apuesta por prohibir que se hable de política en el foro (Tito Chinchan por ejemplo). También se sugiere prohibir hablar de religión, pero normalmente los malos rollos en ese tema también surgen cuando el debate se va tornando político más que religioso.

He estado en distintos foros, pero en el que me he encontrado más a gusto es en uno sobre meteorología, de la que soy muy aficionado. Os cuento esto porque en ese foro cuando me registré en 2005 se podía hablar de cualquier cosa (de meteorología en la mayor parte de subforos, luego hay un subforo de fotografía, otro de naturaleza y mediambiente y otro de astronomía, y finalmente uno llamado Offtopic que es equivalente a Miscelánea en este foro, que se usaba para hablar de todo incluída la política) menos lo típico de insertar publicidad, de hacer apología de la violencia, insultar, etc. El general había muy buen rollo hasta que se hablaba de política. Incluso relaciones de amistad entre foreros se fueron al traste por este tipo de discusiones. Llegó un día que la Administración decidió prohibir la política en el foro y solo puedo decir que fue una decisión acertadísima. Sin exagerar se pudo reducir el porcentaje de topics bloqueados y usuarios baneados en un 99% o más. Así que lo que parecía que iba a dar mucho trabajo a los moderadores (a la más mínima alusión política se hace una advertencia al usuario y a la siguiente se cierra el hilo), a la larga les ha quitado un montón de trabajo porque han desaparecido esos hilos interminables que no aportan nada para al final tener que cerrarlos.

Os transcribo como viene esa norma en el foro en cuestión por si se traslada aquí (ojalá):