PDA

Ver la versión completa : Sugerencia 1: Prohibir los mensajes con alusiones políticas



Gonza
04-ago-2009, 14:08
Creo que eso evitaría el 50% de malos rollos, banneos y sanciones del foro.

Me animo a sugerirlo porque he visto que no soy el único que apuesta por prohibir que se hable de política en el foro (Tito Chinchan por ejemplo). También se sugiere prohibir hablar de religión, pero normalmente los malos rollos en ese tema también surgen cuando el debate se va tornando político más que religioso.

He estado en distintos foros, pero en el que me he encontrado más a gusto es en uno sobre meteorología, de la que soy muy aficionado. Os cuento esto porque en ese foro cuando me registré en 2005 se podía hablar de cualquier cosa (de meteorología en la mayor parte de subforos, luego hay un subforo de fotografía, otro de naturaleza y mediambiente y otro de astronomía, y finalmente uno llamado Offtopic que es equivalente a Miscelánea en este foro, que se usaba para hablar de todo incluída la política) menos lo típico de insertar publicidad, de hacer apología de la violencia, insultar, etc. El general había muy buen rollo hasta que se hablaba de política. Incluso relaciones de amistad entre foreros se fueron al traste por este tipo de discusiones. Llegó un día que la Administración decidió prohibir la política en el foro y solo puedo decir que fue una decisión acertadísima. Sin exagerar se pudo reducir el porcentaje de topics bloqueados y usuarios baneados en un 99% o más. Así que lo que parecía que iba a dar mucho trabajo a los moderadores (a la más mínima alusión política se hace una advertencia al usuario y a la siguiente se cierra el hilo), a la larga les ha quitado un montón de trabajo porque han desaparecido esos hilos interminables que no aportan nada para al final tener que cerrarlos.

Os transcribo como viene esa norma en el foro en cuestión por si se traslada aquí (ojalá):

"Queda expresamente prohibida la inserción de topic relacionado con política. Cuando cualquier topic que se inicie con alusión política (caso 1) o que después de varias respuestas tome tintes políticos (caso 2) inmediatamente se eliminara (caso 1) o se bloqueara (caso 2) para nuevas inserciones y se advertirá al usuario. En caso de que el usuario advertido vuelva a reproducir o insertar un nuevo topic con claras alusiones políticas, la administración del foro se vera obligado a tomar medidas mas serias como la propia expulsión del usuario."

Aquí tengo claro que no se va a reducir la polémica tanto como en aquel foro debido a que el vegetarianismo es de por sí un tema polémico, pero me atrevo a predecir que los malos rollos se reducirían a la mitad, lo cual es mucho con una norma tan simple, y de verdad que el foro lo necesita. Que al final se va a terminar largando todo el mundo y eso es muy triste porque hay gente muy valiosa aquí.

Y no pasa nada porque no se pueda hablar de política en un foro vegetariano, pues la política y el vegetarianismo nada tienen que ver (si tuviesen algo que ver habría un subforo de política).

Pues eso, por la salud de nuestro queridísimo forovegetariano dejemos fuera la política (izquierda, derecha, nacionalismo, patriotismo, ideologías varias, ...)

Saludos!

Snickers
04-ago-2009, 14:20
Te entiendo,

pero no estoy a favor de prohibir, creo q hay unas normas a respetar y si se hace cualquier tema es válido.

Y si no se hace los moderadores habrán de obrar en consecuencia, con avisos y aplicando las normas.

Yo lo único q veo mejorable es el tema de difamar, q entiendo q de por sí entre los humanos se cuida poco (de no hacerse), lo demás pues dependerá del día q todos tenemos un mal día o un mal pronto

Hay q saber medirse, saber comunicarse, aprender. Si el tema X es la prueba o la superamos o no nos examinamos. Las cosas se miden en sus extremos y si estos temas son extremos habrá q no comportarse como un extremista

Sobre esto


Aquí tengo claro que no se va a reducir la polémica tanto como en aquel foro debido a que el vegetarianismo es de por sí un tema polémico, pero me atrevo a predecir que los malos rollos se reducirían a la mitad, lo cual es mucho con una norma tan simple, y de verdad que el foro lo necesita. Que al final se va a terminar largando todo el mundo y eso es muy triste porque hay gente muy valiosa aquí.

¿Dices q el foro lo necesita pq se esta largando gente a raíz de los malos rollos??

Mi opinión es q hay q estar a las duras y las maduras, no solo a las maduras. Es un foro sobre vegetarianismo y vegetarianos, y mostramos lo q somos. Quien opine q lo puede hacer mejor por favor q lo haga, yo le invito a quedarse en vez de a dejar el foro con esos malos rollos

aaaxxx
04-ago-2009, 14:27
Yo con esta no estoy de acuerdo. Entre otras cosas porque hay tantas cosas que tienen relación con política... Y luego por lo que dice Snickers, que uno se puede ir porque hablamos de política o porque hablamos del tiempo si lo que se dice le parece de mal gusto y no es capaz de aceptarlo.

Davichin
04-ago-2009, 14:29
Yo no estoy de acuerdo en prohibir los mensajes de índole política, religiosa, o en general cualquier tema que pueda llegar a ser conflictivo. Creo que mientras se guarden minimamente las formas se puede tener una discusión tranquila y enriquecedora. Es además sobre estos temas sobre los que más aprendemos y podemos llegar a cambiar en nuestro punto de vista.

Si se respetan las normas, por mí el tema que sea libre.

Gonza
04-ago-2009, 14:30
¿Dices q el foro lo necesita pq se esta largando gente a raíz de los malos rollos??



Sí Snickers, pero no solo la gente que participa directamente en una discusión que se desmadra, sino otros miembros del foro que sin haber participado en las discusiones terminan cansados de ver tanto enfrentamiento en el foro.

A mi no me gusta prohibir, pero repito que esto es un foro vegetariano, y por tanto de cosas relacionadas con esta forma de vida: defensa de los animales, ecología, salud, nutrición, recetas,... Eso son los Temas Esenciales (perdonad si me dejo alguno) de este foro. De lo demás, pues claro que se puede hablar de todo, pero si hay un tema que produce un importante número de conflictos y no entra dentro de esos temas esenciales que he citado pues lo más lógico es eliminarlo.

Un saludo ;)

Davichin
04-ago-2009, 14:34
El tema es que el vegetarianismo abarca muchos ámbitos de nuestra vida (ecología, sostenibilidad, respeto animal, nutrición..) y muchos de esos ámbitos se tocan y mezclan con la cosa política y religiosa. Debido a ello, en nuestro foro se dan más debates de este tipo y como lo político y religioso es algo que la gente vive de forma muy visceral pues se pueden dar casos de enfrentamiento dialéctico. En el foro que comentas de metereología (no será Meteored.. ;)) es más dificil que se toquen esos temas y por extensión que haya trifulcas y malos rollos.

Gonza
04-ago-2009, 14:39
En el foro que comentas de metereología (no será Meteored.. ;))

Ese mismo. ¿Lo conoces?

Davichin
04-ago-2009, 14:51
Claro :) llevo años haciendo el seguimiento en ese foro de los huracanes que cada otoño salen a pasear ;)

RespuestasVeganas.Org
04-ago-2009, 14:56
Todas las decisiones de nuestra vida son políticas. Otra cosa es que hables de prohibir hablar de partidos políticos, pero el PACMA, por ejemplo, es un partido político animalista...

VeG
04-ago-2009, 15:41
Bueno tampoco es tan traumático que se tenga que cerrar alguno que otro hilo. Prefiero eso antes que estar prohibiendo los temas que puedan ser conflictivos.

Gyzmo
04-ago-2009, 15:56
A mi no me gusta la idea de prohibir ciertos temas, es más, creo que solemos tener más conflictos cuando empezamos a tocar temas morales o éticos, que políticos.

Yo lo que propondría, es que al publicar una nueva respuesta te aparezca un mensajito tal que así:

¿Estas seguro de que tu mensaje no ofende a nadie?
-si
¿Pero tu te lo has leido bien?
-que siiii
Como luego se monte follón no me vengas protestando
-coñe que si!!!
Ya veras tu cuando venga Margaly con la gallata
-:hm: :hm: espera que lo reescribo

Malatesta
04-ago-2009, 16:01
No creo que el problema sean los temas que se tratan. Seguramente se evitarían algunos casos de baneo o de cierre del hilo, pero para mi el fondo de la cuestión son las formas y las maneras en que la gente se expresa a veces en el foro: falta de respeto, agresividad, insultos, malas maneras, prejuicios, etc. Pero es lo que tiene esto de escribir detrás de una pantalla, que parece que todo vale. Aunque estoy seguro de que muchas de las discusiones subidas de tono que hay en el foro, si se hablasen cara a cara, no pasarían.

También me gusta esa idea de que te salga un mensajito de Margaly con la gallata antes de publicar una respuesta... ¿por cierto, qué es una gallata? :p

aaaxxx
04-ago-2009, 16:03
A mi no me gusta la idea de prohibir ciertos temas, es más, creo que solemos tener más conflictos cuando empezamos a tocar temas morales o éticos, que políticos.

Yo lo que propondría, es que al publicar una nueva respuesta te aparezca un mensajito tal que así:

¿Estas seguro de que tu mensaje no ofende a nadie?
-si
¿Pero tu te lo has leido bien?
-que siiii
Como luego se monte follón no me vengas protestando
-coñe que si!!!
Ya veras tu cuando venga Margaly con la gallata
-:hm: :hm: espera que lo reescribo

jaja, muy bueno. :bledu::bledu::bledu:

Rob33
04-ago-2009, 16:03
Sugerencia 2: Acabemos con la libertad de expresión o lo que queda de ella.

Calimero
04-ago-2009, 16:31
Claro, Rob, es que no creo que sea sano prohibir ningún tema de conversación.

Así que no puedo estar de acuerdo con esta sugerencia, Gonza.

Otra cosa es no permitir la expresión de ciertas ideologías que niegan la pluralidad o que exaltan la violencia y el terrorismo.

La libertad de expresión siempre debe tener un límite. Pero no nos corresponde a nosotros rebajarlo.

Es más, a mí personalmente el foro dejaría de interesarme si no se trataran esos temas. Creo firmemente que existe una dimensión política en todos y cada uno de nuestros actos, y creo que el vegetarianismo, como movimiento social, es también un movimiento político.

¡Salud!

Gonza
04-ago-2009, 16:33
Claro :) llevo años haciendo el seguimiento en ese foro de los huracanes que cada otoño salen a pasear ;)

No me lo puedo creer:what: Qué pequeño es el mundo...:) Yo tuve mi época de usuario activo pero ya hace tiempo que solo escribo cuando soy testigo de algún fenomeno meteorológico gordo y mi participación se limita a leer el topic de seguimientos de mi región cuando hay una situación interesante y, por supuesto, todos los años a partir de junio no me pierdo el topic de seguimiento de sistemas tropicales...qué casualidad;)

Por cierto, Vince entró a 10 km de mi pueblo :p

Vamos a tener que pasarnos un momento al otro foro para seguir comentando:salta:

Gonza
04-ago-2009, 16:38
Sugerencia 2: Acabemos con la libertad de expresión o lo que queda de ella.

Yo no tengo ningún problema en que se hable de política lo que pasa es que muchos no saben guardar las formas cuando se habla de esas cosas. Y eso no es exclusivo de este foro, en cualquier sitio cuando se saca el tema de la política.... agárrate que vienen curvas.

Davichin
04-ago-2009, 16:38
Estoy registrado porque hace años me dió fuerte con la metereología. Es algo cíclico, me cebo con un tema y a los dos años o así, cuando sacio mi curiosidad, le entro a otra cosa. He pasado por temas muy diversos, la metereología, los coches clásicos, la mecánica, la nutrición, la fotografía.. cada día algo nuevo..

Entro de vez en cuando a Meteored pero si ves algo interesante avisame ;)

Gonza
04-ago-2009, 16:40
Entro de vez en cuando a Meteored pero si ves algo interesante avisame ;)
Pff, de momento la temporada de huracanes en el Atlántico está tranquila, tranquila, por lo visto es porque "El Niño" se ha reforzado en estos últimos meses.

Davichin
04-ago-2009, 16:46
Es pronto aún... todavía recuerdo el año del Katrina, acción todas las semanas, no dábamos abasto.. y si alguna vez te aburrías te pasabas por el post de la Corriente del Golfo y tenías para leer un rato largo :D

bueno.. creo que nos estamos saliendo del tema.. :p

Snickers
04-ago-2009, 17:02
Sí Snickers, pero no solo la gente que participa directamente en una discusión que se desmadra, sino otros miembros del foro que sin haber participado en las discusiones terminan cansados de ver tanto enfrentamiento en el foro.

A mi no me gusta prohibir, pero repito que esto es un foro vegetariano, y por tanto de cosas relacionadas con esta forma de vida: defensa de los animales, ecología, salud, nutrición, recetas,... Eso son los Temas Esenciales (perdonad si me dejo alguno) de este foro. De lo demás, pues claro que se puede hablar de todo, pero si hay un tema que produce un importante número de conflictos y no entra dentro de esos temas esenciales que he citado pues lo más lógico es eliminarlo.

Un saludo ;)

entiendo q hay gente q relaciona la política con el vegetarianismo, y la religión con el vegetarianismo, y muchas cosas con el vegetarianismo. No creo q haya q dejar de hablar de esos temas

Ahora bien, según dices tienes constancia de q hay gente q se desanima a estar en el foro por algunas discusiones y las formas q se emplean en estas.

Si eso es así creo q deberíamos de tomarnos en serio el mensaje puesto q es un síntoma, y creo q habrá este tipo de gente y habrá gente nueva q le eche para atrás los malos debates. En resumen, mirarnos nuestra parte, y controlarnos más. Lo cual no quita q ellos tengan la suya, q por ejem podría ser el no juzgar si acaso no lo hacen ellos mejor. Al foro se puede venir a recibir, pero también se puede venir a dar

Otra cosa es q simplemente les moleste q haya enfrentamientos en el foro, o sea q haya debates, y q solo quieran buenrollismo. Yo les entiendo, pero no comparto la idea de q solo se puede tener buenrollismo. Un buen debate puede esclarecer cosas

Ahí es donde entonces cada cual buceará por los hilos q quiera, e incluso puede crear hilos a su gusto y animar así a q haya otro estilo, si lo cree conveniente

aleks
04-ago-2009, 17:50
bueno, yo creo que todo el mundo no puede llevarse al 100% con todo lo que se diga aquí. Ni que a uno le obligaran a contestar sobre un tema que no le interese. A mi parecer se debería permitir hablar de todo, siempre con respeto, y al que no le guste un tema simplemente que no entre en ese hilo y se pase a otro.

erfoud
04-ago-2009, 18:04
Viene a cuento la referencia a los huracanes, porque al igual que en la génesis de estos, en determinados hilos se va viendo desde bastante atrás la "marejada", cómo va creciendo -a veces súbitamente, a veces de forma gradual- y cómo degenera en violento tornado. En algunos temas como el del asesinato de los guardias civiles, el follón es previsible casi desde el primer post...
Y el asunto no deja de tener su interés sociológico...

saki
04-ago-2009, 18:17
Sugerencia 2: Acabemos con la libertad de expresión o lo que queda de ella..
Exacto!!!!

urpa
04-ago-2009, 20:05
En mi opinión, mejor que prohibir algo es intentar mejorar como decimos las cosas. Las diferentes ideas políticas siempre pueden ofender a alguien, no llueve siempre al gusto de todos y lo que a uno le puede parecer acertado a otro no. Mejor debatir en función del tema a tratar, sin entrar en aspectos personales.

margaly
04-ago-2009, 20:39
En mi opinión, mejor que prohibir algo es intentar mejorar como decimos las cosas. Las diferentes ideas políticas siempre pueden ofender a alguien, no llueve siempre al gusto de todos y lo que a uno le puede parecer acertado a otro no. Mejor debatir en función del tema a tratar, sin entrar en aspectos personales.

Estamos totalmente de acuerdo con eso. A ver si lo conseguimos :D

Tito Chinchan
04-ago-2009, 21:41
Sugerencia 2: Acabemos con la libertad de expresión o lo que queda de ella.

Demasiados reprimidos están algunos en este foro, me parece a mí.

Con respecto al tema del post, yo quiería decir que no se debería hablar de política ni de religión, dado que desemboca en marejada, fuerte marejada en un ratín. Y se nos calienta la bocota y escribimos cosas que no molas y terminan baneando a un usuario y demás.

No creo que se deba prohibir, simplemente, pasar de alimentar esos hilos. Y los que quieran debatir al respecto, allá ellos. Más trabajo para los moderadores.

Besitos.

Vega26
04-ago-2009, 21:53
Viene a cuento la referencia a los huracanes, porque al igual que en la génesis de estos, en determinados hilos se va viendo desde bastante atrás la "marejada", cómo va creciendo -a veces súbitamente, a veces de forma gradual- y cómo degenera en violento tornado. En algunos temas como el del asesinato de los guardias civiles, el follón es previsible casi desde el primer post...
Y el asunto no deja de tener su interés sociológico...

A tus pies maestro, como siempre brillante.:ola:

Veganofilo
06-ago-2009, 23:28
Yo creo que la relación entre política y meteorología es bastante menor que la relación entre política y vegetarianismo.

Yo no soy aficionado a entrar aquí en discusiones de política, y rara vez opino sobre el tema. Creo que tratar ese tema aquí es algo que divide más que une.

Hay temas relacionados con el vegetarianismo que es imposible abordar si no se habla de política.

Sí que sería partidario de que se decidiera no hablar de ETA. Por varios motivos:

- ETA es considerada como uno de los mayores problemas en España, según las encuestas del CIS
- Las opiniones que algunos usuarios tienen sobre ETA pueden resultar hirientes a otras personas (tanto a usuarios como a no usuarios). ¡Ojo! No entro en si aquellos tienen o no razón, sino que sólo digo que pueden resultar hirientes.
- Parece que ETA no tiene relación con el vegetarianismo, así que difícilmente vamos a dejar de tratar temas políticos relacionados con el vegetarianismo por el hecho de no hablar de ETA.

Calimero
07-ago-2009, 00:30
Sí que sería partidario de que se decidiera no hablar de ETA. Por varios motivos:

- ETA es considerada como uno de los mayores problemas en España, según las encuestas del CIS
- Las opiniones que algunos usuarios tienen sobre ETA pueden resultar hirientes a otras personas (tanto a usuarios como a no usuarios). ¡Ojo! No entro en si aquellos tienen o no razón, sino que sólo digo que pueden resultar hirientes.
- Parece que ETA no tiene relación con el vegetarianismo, así que difícilmente vamos a dejar de tratar temas políticos relacionados con el vegetarianismo por el hecho de no hablar de ETA.

Pues entonces yo propongo que se prohíba hablar del paro y, qué carajo, también de la situación económica mundial y estatal. Los motivos son los siguientes:

- Tanto el paro como la situación económica son uno de los mayores problemas en España, según las encuentas del CIS.
- Las opiniones que algunos usuarios tienen sobre el paro y la situación económica pueden resultar hirientes a otras personas (tanto a usuarios como a no usuarios). ¡Ojo! No entro en si aquéllos tienen o no razón; sólo digo que pueden resultar hirientes.
- Parece que ni el paro ni la situación económica actual tienen relación con el vegetarianismo, así que difícilmente vamos a dejar de tratar temas políticos relacionados con el vegetarianismo por no hablar del paro o de la situación económica.
- Por último, todo el mundo sabe que en este foro sólo se habla de cuestiones relacionadas con el vegetarianismo... ;)


Y ya puestos, creo que esos hilos de sexo que rulan por ahí sí que son inapropiados. ¡Salidos! ¡Qué puñetas tendrá que ver el sexo con el vegetarianismo! ¡Hay que prohibirlos ya! ¡Y el usuario que los ha abierto, expulsado! :confused:

¡Salud!

Veganofilo
07-ago-2009, 06:21
¿Se han producido en el foro discusiones en relación con el paro? ¿Se han producido comentarios que resulten hirientes a otros?

Si no es así, no veo el sentido de tu comentario.

En cualquier caso, si hay motivos para que no se hable del paro, de sexo o de los rotuladores, puedo apoyar esas prohibiciones (aunque la demagogia "anti-prohibitiva" tenga su tirón).

GATO GRIS
07-ago-2009, 10:23
Todas las decisiones de nuestra vida son políticas. Otra cosa es que hables de prohibir hablar de partidos políticos, pero el PACMA, por ejemplo, es un partido político animalista...

LOS VERDES- tambien es un grupo politico ecologista -animalista, y creo que tambien tiene cabida ahi, ya que se trata de informar,sobre el estado de los mares, de los distint@s especies de animales, tanto de tierra,mar o aire.
Se informa del estado de los bosques , sobretodo,la explotacion del Amazonas y las consecuencias que ello conlleva,
Todo está ligado, además ya nos consta que en el foro segun que ideologias, estan fuera, mirate al grupo PECTA,que lo echaron por no cumplir con las normas, personalmente creo que este foro está muy bien por la libertad de expresion que hay.
Enhorabuena a los administradores,
Gato Gris

Calimero
08-ago-2009, 17:17
¡Qué bien! ¡Me han llamado demagogo! :D


¡Que vivan los buenos razonamientos! ¡Yujuuuuu! :bien:

Bess
08-ago-2009, 17:37
eso querría decir que tampoco podemos hablar de política en temas animalistas? pues la llevamos clara cuando casi todo tiene que ver con la política. No estoy a favor de prohibir, sino de fomentar la diversidad y el respeto.

ver
08-ago-2009, 22:49
Creo q no se deberia prohibir hablar de politica, pero tiene que haber respeto al hablar de ese tipo de temas para evitar los malos rollos, de todas formas se supone q somos maduros no?

Hekanuray
08-ago-2009, 23:25
Normas, normas y más normas... me parecería mal que se prohibiera hablar de política o religión en este foro. Si la libertad es lo único que tenemos para evolucionar en esta vida!!

Es uno mismo quien elige armar jaleo o por el contrario aprender a dialogar como personas civilizadas, es una elección personal ir tras del trapo cuando leemos algo que no compartimos/no estamos de acuerdo/nos puede ofender. Se pueden decir las cosas de muchas maneras diferentes.