PDA

Ver la versión completa : Tortilla patatas rápida (V)



queen mab
03-ago-2009, 13:54
Para 4 personas (VEGANOS)
Categoría: Pizzas, Tortillas, y Pasteles Salados

Ingredientes:


Una bolsa de patatas chip (yo utilizo las Onduladas sin gluten de Hacendado)
Harina de arroz (pero ya sabeis que casi cualquier harina nos sirve)
Agua
Pelín de aceite


Elaboración:

Yo lo hago casi todo en la misma bolsa de las patatas fritas, primero las espachurro, después,
añado un vaso de agua (ale, ahí también a la bolsa, lo que se hace por ensuciar menos...)
y lo dejo un poco para que las patatas se hidraten.
Mientras, y esto si que lo hago aparte, mezclo la harina con agua, a ojo.
Una vez tengo la mezcla de harina preparada también la hecho a la bolsa
de patatas y mezclo todo.

Lo demás, los pasos a seguir de siempre, vertir en una sartén con aceite caliente, luego voltear y ya está.

margaly
03-ago-2009, 14:45
hay algunos cuantos hilos de tortilla de patata y sin duda el mas completo es este:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13430&highlight=tortilla+domada

Pero tu forma de hacerla es curiosa.

Solo te pediria una cosa, que edites la receta y la pongas como estan las demas, con su negrita, sus puntitos y toda esa parafernalia pesada pero que hace que todo quede mejor :D. Mira alguna de las recetas ya puestas y ponla asi, de ese modo podremos moverla a donde corresponda. Gracias.

aaaxxx
03-ago-2009, 15:05
ferran adrià la hace así, no?

queen mab
03-ago-2009, 15:28
Ah, vale, gracias margaly, es lo que tiene la novatez... :corte:


ferran adrià la hace así, no?

ay, no se... yo la aprendí de mamá...

Senyor_X
03-ago-2009, 15:34
ferran adrià la hace así, no?

No se si Ferran Adrià hace muchas tortillas de patatas jejeje Lo que si es cierto es que este metodo lo ha dicho él en más de un programa de televisión. Solo que con huevos...

margaly
03-ago-2009, 15:44
Gracias por editarla, la pongo en su sitio. Si algun dia de los que la hagas puedes hacerle una foto, ya seria la caña :D

Mowgli
03-ago-2009, 16:33
En la vida se me habría ocurrido hacer una tortilla con patatas chips. ¡Por favor, necesito una foto!

Davichin
03-ago-2009, 16:47
Esta tortilla la llaman también tortilla marinera ya que es algo muy rápido de hacer en los barcos, y las chips aguantan mejor que las patatas frescas (por el tema de la humedad).

aleks
03-ago-2009, 16:59
vaya, curioso. A mi tampoco se me hubiera ocurrido con papas chips :S q cosas!

Flex
03-ago-2009, 17:00
Tan curioso, que me da hasta repels, jajaja

Ya os veo a todos haciendola esta noche jejejeje..

queen mab
03-ago-2009, 17:19
Yo no es por vacilar...pero me considero una experta tortillera, y así,
desde mi punto de vista, está tirao hacer las tortillas, quedan
ligadas con facilidad...
Hoy en casa nos hemos jamao una, pero no se me ocurrio hacerle fotos!
cachis... pero de aspecto quedan iguales que las de patatas normales.

Y si, Flexa mi al principio no me sonaban bien...
mi madre una vez, hará ya 5 años hizo una tortilla de Cheetos... fue...horrible

aleks
03-ago-2009, 19:33
Tan curioso, que me da hasta repels, jajaja

Ya os veo a todos haciendola esta noche jejejeje..

Noooo! he dicho curioso, prefiero las papitas fritas en aceite de toda la vida :)


Pero aún no la he hecho con harina.

¿Tiene que ser necesariamente de garbanzos? ¿o vale harina de trigo?

erfoud
03-ago-2009, 19:43
Vale, vale, pero lo importante...¿Qué tal sabe?

queen mab
03-ago-2009, 19:53
pues erfoud, no es que sea como la tortilla de mi "agüela"... pero da el pego :p

queen mab
03-ago-2009, 19:55
yo he probado con todas las harinas, la de trigo, la de almorta, la de maiz, la de garbanzos, la de arroz... con todas queda guay, mi favorita es la de arroz, pero utilizo mas la de garbanzos, por barata

Flex
03-ago-2009, 20:58
Yo no es por vacilar...pero me considero una experta tortillera, y así,
desde mi punto de vista, está tirao hacer las tortillas, quedan
ligadas con facilidad...
Hoy en casa nos hemos jamao una, pero no se me ocurrio hacerle fotos!
cachis... pero de aspecto quedan iguales que las de patatas normales.

Y si, Flexa mi al principio no me sonaban bien...
mi madre una vez, hará ya 5 años hizo una tortilla de Cheetos... fue...horrible

Me parto, tortilla de chetos, pero cosas se os ocurren, por dios...que marranadas!!! oye, que igual luego sabe bien...mi cuñado moja las aceitunas rellenas de anochas en el cafecito con leche, pa vomita, según él deliciosas, y mi hermana se come las galletas con nocilla y rodajas de chorizo, vomitivo...

aleks
03-ago-2009, 23:05
yo he probado con todas las harinas, la de trigo, la de almorta, la de maiz, la de garbanzos, la de arroz... con todas queda guay, mi favorita es la de arroz, pero utilizo mas la de garbanzos, por barata

Gracias queen mab, entonces creo que mañana me haré mi primera tortilla sin huevo :D

khaede
03-ago-2009, 23:45
Me parto, tortilla de chetos, pero cosas se os ocurren, por dios...que marranadas!!! oye, que igual luego sabe bien...mi cuñado moja las aceitunas rellenas de anochas en el cafecito con leche, pa vomita, según él deliciosas, y mi hermana se come las galletas con nocilla y rodajas de chorizo, vomitivo...

De mezclas raras se podría abrir un post eterno, ajajaja, pero lo del chorizo con nocilla o chocolate, es bastante mítico. Nunca llegué a probarlo, y mira que siempre tuve curiosidad, pero nunca lo hice, y ahora me quedaré con la duda, ajajjaja.
O chocolate con queso.... mi hermano se emperró un día en tomar tostadas con queso fundido y mermelada mmmm, qué ricas estaban.

queen mab
04-ago-2009, 11:07
Aceitunas rellenas en el café con leche, es sin duda la mezcla reina de las cerdadas...Ay.. y yo que me creía atrevida por comer galletas maria con salsa barbacoa...

Muuucha suerte aleks, ya verás, las tortillas son como los problemas de lógica proposicional, no das ni una hasta que un día estás iluminado, la consigues y de ahí palante :)

extrema__pobreza
04-ago-2009, 19:34
http://fotos.subefotos.com/3720ed391b8c2d201a8721f4a2a17d03o.jpg
Estoy esperando a que se enfrie a ver que tal esta jiji

He añadido un poco de cebolla en polvo.

extrema__pobreza
04-ago-2009, 19:56
Esta muyy buena, es distinta si pero ñam ñam. Y lo mejor de todo se hace en un plis

margaly
04-ago-2009, 20:48
wuau!! tiene una pinta tremenda

aleks
07-ago-2009, 15:47
Muuucha suerte aleks, ya verás, las tortillas son como los problemas de lógica proposicional, no das ni una hasta que un día estás iluminado, la consigues y de ahí palante :)

queen mab, al final la he venido a hace hoy. Me ha quedado muy sabrosa la verdad, con cebollita frita.

http://thumbs.subefotos.com/f922f5488b58d6fdb2b6d5e8c519af4eo.jpg (http://subefotos.com/ver/?f922f5488b58d6fdb2b6d5e8c519af4eo.jpg)

http://thumbs.subefotos.com/8b76c976bea9f55bec9395ca8a5deb30o.jpg (http://subefotos.com/ver/?8b76c976bea9f55bec9395ca8a5deb30o.jpg)

extrema__pobreza, la tuya tiene una pinta increible, porque la tradicional la verdad es que lleva más tiempo. Y eso que dejé las papas cortadas para cuando llegara del trabajo, pero no me acordaba que hay que freir las papas, la cebolla y después hacer la tortilla.

queen mab
08-ago-2009, 12:12
mmmmmm....:babas: que bonita, seguro que te quedo muy ricota!

aleks
08-ago-2009, 18:30
mmmmmm....:babas: que bonita, seguro que te quedo muy ricota!

jaja! la verdad es que sí, se puede prescindir de los huevos en la tortilla y la harina apenas sabe...


... ah! y el truco, coo dijeron por ahí, está en una buena sartén antiadherente y fuego medio, no a toda pastilla ;)