PDA

Ver la versión completa : lo abandonan en mi puerta



alfonsi
01-ago-2009, 17:36
No sabéis el cabreo que tengo :mad: Esta mañana, sobre las 10,15h o así, llego a casa de comprar en el Mercadona, y conforme estoy aparcando, me veo venir una señora, por llamarla de alguna forma, con un perrito paseando. Veo también, que llega un coche y ella se acerca para hablar con el conductor. Mientras tanto yo, me bajo del coche, abro el capot para sacar la compra. Estoy atrás en el maletero del coche, y de pronto me veo el perrillo al lado mío. Lo primero que le digo: ola chico, o eres chica? qué haces. Bajo la puerta del maletero, pensando que se le abría escapado a la dueña o algo, y me encuentro que no había nadie. Yo oí como el coche se iba, pero lo que menos me podía imaginar, es que se había ido su dueña en el coche y habían dejado el perro allí. El animalito empezó a buscar nervioso, yo que me dí cuenta de la situación, empecé a llamarlo, pero él todo su afán era a ver si veía a su dueña. Me voy detrás de él pero desaparece. Meto la compra pa mi casa y cuando salgo, me veo al Terry (un perrillo que anda todo el día suelto por la calle y que además se parece al que han abandonado) que de pronto lo confúndí, me acerco y me encuentro al otro, comiendo de una lata de comida de gatos al lado del contenedor de basura. Intento acercarme pero el perrillo no se fía, total que voy a por comida de mi perra y cuando salgo ya no está.
Todo esto con un sofocón y cagándome en la madre que los parió :mad:
Llamo a Ajop por teléfono, que al pobre lo he despertado :pobre: y me dice más o menos lo que tengo que hacer. Llamo a los policías locales y están desaparecidos en combate. Me voy en busca de los polis, y de paso a dar una vuelta por si veo al perro, pero nada, ni rastro de unos ni de otros. Llamo a la guardia civil y me han dicho pues eso, que si aparece el perro lo lleve al veterinario por si tiene el chip poder denunciar, si no, no hay nada que hacer.
A estas horas, del perro ni rastro. He salido a dar una vuelta por el pueblo con el coche al mediodía y no se le ve. Estoy muy cabreada por la gente tan hija de p***a y cabreada conmigo por no haberme dado cuenta de lo que tramaban y haber cogido la matrícula del coche :(

Nulyeta
01-ago-2009, 17:43
JOer Alfonsi... vaya mierda de gente... :( pobrecito el perro, estara todo estresado y mal buscando a la imbecil de su dueña... aver si hay suerte... animos y mucha energia positiva! UN ABRAZO MAMI!!!!!
Dinos algo en cuanto sepas algo porfi!

No te enfades contigo misma, porque no tienes culpa de nada... es normal que no pienses "lo van a abandonar"...

Si vuelves a tener noticias, dinos! vale? un beso guapa!

khaede
01-ago-2009, 18:25
Hay que jo.... yo nunca podré entender como alguien que decide convivir con el animal que sea y después de haber pasado tiempo con el animal, es capaz de desprenderse de él como si nada, sin tener remordimientos de conciencia ni leches... ¡es que no me cabe en la cabeza! Cómo se puede abandonar a aquellos que han compartido casa contigo....

Una vez mi novio, de vuelta a casa, vio a alguien que le dejaba algo en la puerta de casa, cuando lo vio, le dio un toque de atención y el chico salió corriendo... le había dejado una camada de gatitos.

Crisha
01-ago-2009, 19:17
alfonsi, hija... qué mal rollo! pero cómo te ibas a dar cuenta de lo que pasaba??? la penilla es que el perro ande ahora perdido... pero no puedes cabrearte contigo misma.

Por cierto, recoges perros o haces campañas o vas a protectoras o algo así´? te lo digo porque si los vecinos del pueblo saben que lo haces, te pueden empezar a aparecer cosas de estas en tu puerta... que la gente es muy hija de p**a

alfonsi
01-ago-2009, 19:35
alfonsi, hija... qué mal rollo! pero cómo te ibas a dar cuenta de lo que pasaba??? la penilla es que el perro ande ahora perdido... pero no puedes cabrearte contigo misma.

Por cierto, recoges perros o haces campañas o vas a protectoras o algo así´? te lo digo porque si los vecinos del pueblo saben que lo haces, te pueden empezar a aparecer cosas de estas en tu puerta... que la gente es muy hija de p**a

pues no recojo perros, ni trabajo en protectora alguna, además, estos individuos no son de por aquí; han venido expresamente a abandonar el animalito y ya está, menudos sinvergüenzas. La lástima es que si yo me imagino lo que iban a hacer, estos hijos de su madre no se van de rositas. Han aprovechado que no había nadie en la calle porque era pronto, claro y yo estaba a mi bola con la compra, y en cuanto han visto que no los veía nadie, han hecho de las suyas. El perro es una preciosidad, un mestizo con el pelo gris y beig rizado, pequeño de tamaño, vamos, una lástima :( a saber dónde andará. Con una poca de suerte, como es muy bonito, a lo mejor lo ha cogido alguien, no sé, no hago más que darle vueltas al asunto :(

Crisha
01-ago-2009, 19:40
pobrecilla... lo siento mucho.

lo otro te lo decía para que estuvieses alerta, por si acaso... ya sabes que la gente tiene una idea de los escrúpulos algo rara. Abandonan a us perro pero lo hacen en la puerta de alguien, para que esté "mejor".

Ve contándonos, vale?

aaaxxx
01-ago-2009, 22:36
jolín, qué fuerte. qué sangre fría la gente.

Talamasca
01-ago-2009, 22:52
Jooooder. Gentuza,tenían que haberse estrellado con el coche unos kilómetros más adelante.¡Qué rabia! Ojalá aparezca,por lo menos para que tenga una oportunidad. Ya nos mantendrás informados maja

TERESA 13
01-ago-2009, 23:11
jolines que mal rollo, que gentuza no tienen ni verguenza ni sentimientos. un besazo guapa

alfonsi
02-ago-2009, 01:21
pues nada chic@s, el perro no ha aparecido. He estado todo el día asomándome a ver si lo veía. Cada vez que ladran los de enfrente de casa, me he asomado por si venía él pero no ha habido suerte :( Al mediodía salí a buscarlo, pero esta tarde solamente desde mi puerta, que a mi madre no se la puede dejar sola, así que toda esperanza de que aparezca la he perdido :o

DariasaVegan
02-ago-2009, 09:11
joe k mala suerte, es que a mi eso me da una rabia k no veas, como puedes abandonar a alguien asi? es k nunca tendria la conciencia trankila...para mi eso no es d personas normales...a saber dnd estara el pobre perrito abandonado :S ojala k lo haya encontrado alguien que meresca la pena...

erfoud
02-ago-2009, 10:13
Asqueroso, pero de los humanos uno puede esperar eso y más

KuErTy
02-ago-2009, 10:54
Pero que hdp :mad: Lástima que no encuentres al perrín, que mal lo debe de estar pasando. Prueba a poner carteles por el pueblo con su historia, alomejor alguien lo ha encontrado, y si tiene chip podéis denunciar a esos mal nacidos. Ánimo, que tú no tienes la culpa de nada. Y si aparece, avisa.

Flex
02-ago-2009, 15:16
Pero que gentuza hay por el mundo, es que me provocan arcadas y odio de pensar que sonde mi misma especie...ojlá lleve chip el perro, porque le va a caer una buena, a esa hija e p***:mad:

ajop
02-ago-2009, 15:39
pues nada chic@s, el perro no ha aparecido. He estado todo el día asomándome a ver si lo veía. Cada vez que ladran los de enfrente de casa, me he asomado por si venía él pero no ha habido suerte :( Al mediodía salí a buscarlo, pero esta tarde solamente desde mi puerta, que a mi madre no se la puede dejar sola, así que toda esperanza de que aparezca la he perdido :o

alfonsi, si solamente un puñado de gente tuviera tu disposición de animo, convencido que esto no sería lo mismo, pero para desgracia de los animales no es así, es terrible. Mira una pequeña esperanza, un sobrinillo mio adoptó al año pasado una perrilla, que le ayudaron otros niñ@s de tu pueblo a recogerla allí mismo.

Afortunados con que llames, muchas gracias. Cuídate mucho.
un abrazo.

alfonsi
02-ago-2009, 15:52
Ajop, la suerte la tengo yo con tenerte tan cerca :) gracias por aguantar el que te despertara y la mala leche que tenía

aleks
02-ago-2009, 19:03
muy fuerte ... ojalá lo haya encontrado alguna buena persona antes de que hay podido pasar algo malo al pobre perrillo.

Mowgli
02-ago-2009, 19:50
qué ascazo de gente por favor, confío en que lo paguen de alguna manera a lo largo de su vida, qué mala sangre hay que tener...

sana
02-ago-2009, 21:33
a mi me paso que estaba en la calle con mi hermana y habia un perro por los alrededores andando y habia un coche parado y un señor dijo que si el perro era nuestro, y dijimos que no y el señor se metio en el coche y el perro se fue corriendo por la acera, vamos que yo creo que fue ese señor se le veia la pinta.

Ollie
03-ago-2009, 06:06
Pobre animalito, no entiendo como pueden hacer eso... Es realmente triste, como la historia de una perrita llamada nuve, una señora la encontro en la calle una poodle susia y temerosa la llevo al veterinario y el veterinario la reconocio y llamo a sus dueños que le respondieron, si la tiramos a la calle por que se esta quedando ciega... Imaginense al pobre animal no entiendo como pudieron hacer eso, al fin que la señora que la encontro se la quedo y de apoco la perrita confio en ellos hasta la operaron y puede ver, ahora tiene una buena familia que la quiere...
Solo espero que le pase lo mismo a este pequeñin y que encuentre una buena casa...

alfonsi
03-ago-2009, 14:07
esta mañana, cuando he ido al gimnasio, he visto a uno de los municipales de este pueblo que también va allí. Le he comentado lo que me pasó el sábado y que no los localicé. Me han dicho que antes había 5 municipales y que ahora solo están dos, y que ni fines de semana ni noche. Me dice que cuando me pase algo así, que llame a la perrera de Numancia que vienen a por él. Le pregunto que luego qué pasa y me dice que a los 15 ó 20 días si no lo reclaman que lo sacrifican :eek: Vamos, ya le he dicho que ni loca, pues vaya ayuda :mad:, casi prefiero que siga por ahí vagabundeando que a lo mejor tiene suerte si lo encuentra alguien, pero en la perrera ya se sabe el final :(

aleks
03-ago-2009, 19:39
Le pregunto que luego qué pasa y me dice que a los 15 ó 20 días si no lo reclaman que lo sacrifican :eek: Vamos, ya le he dicho que ni loca, pues vaya ayuda :mad:, casi prefiero que siga por ahí vagabundeando que a lo mejor tiene suerte si lo encuentra alguien, pero en la perrera ya se sabe el final :(

Ya, es duro, pero también hay que pensar que si el perro no lo encuentra nadie puede pasarlo muy mal en la calle, hambre, frio, maltratos, ... no se, a veces casi es más digno que lo sacrifiquen a que sufra... Digo esto con la razón, pero a la vez pienso que es muy díficil.... vaya mierda!

ajop
03-ago-2009, 21:29
siempre nos queda agotar todas las posibilidades, casas de acogida de vecinos enrollaos, correos de amigos, el propio foro tiene el subforo con muchos recursos, protectoras o asociaciones.

Uffff pero el sacrificio en las perreras municipales o el abandono por no saber que hacer son terribles, yo no podia dejarlo suelto, solo de pensar que puede tener un accidente y quedar herido en la cuneta agonizando sin ayuda joooooooer.

Es un disgusto para el animal y para nosotr@s, lástima que no lo sea para el que abandona zassss.

por cierto en este blog hay unos comentarios interesantes sobre que hace si nos encontramos un animal herido en la carretera:

http://www.cuestionderespeto.com/que-hacer-cuando-encuentras-a-un-animal-herido-en-la-carretera/#more-548

aleks
03-ago-2009, 22:52
ajop, como tu dices, si el perro abandonado estuviera en mi mano claro que haría todo lo posible por buscarle un hogar, el problema de este perro que nos cuenta alfonsi es que no se sabe a donde habrá ido a parar. Ojalá que lo hayan encontrado.

Sobre lo del link sobre que hacer si te encuentras a un perro herido en la carretera está muy bien, pero ojalá que nunca me encuentre uno porque no se si tendría valor.

Una vez paseando con mi hermano por el campo a lo lejos vimos un perro atado a una piedra que nos miraba fijamente, los ojos me parecían rojos, daba miedo.
Estaba en un pequeño barranco, nos acercamos y vimos que esta sangrando por todos lados, hasta por los ojos. El pobrecito nos miraba asustados, estaba atado a una piedra.

Nos acercamos y se dejo tocar, daba pena verlo, lleno de garrapatas y se veía que le habían dado una paliza. Lo llevamos a mi casa y allí le dimos un baño para intentar quitarle las garrapatas, pero eran tantas que era imposible. Entonces mi hermano se dió cuenta que en la cabeza, al respirar, se le hinchaba un poco el craneo. Salimos pitando para el veterinario, pero al final la veterinaria nos recomendó dormirlo. Dirán que dormir a un perro es algo rápido, pero vamos, para mi fué tortuoso. El pobrecito luchó para no dormirse y yo sentí su muerte como si fuera mío, por eso Dios me libre de vivir otra experiencia así.

Se ve que los salvajes de sus propietarios, además de haberlo tenido atado a una correa a saber cuanto tiempo, al intentar matarlo ni siquiera lo hicieron bien y lo dieron por muerto. Basura!

Otro cosa a tener en cuenta, encima el veterinario te cobra por la inyección 60 €, parecerá egoista, pero los juro que si me volviera a pasar lo pagaba sin pensarlo. Pero me parece increíble que te cobren por matar a un perro, sea tuyo o el de un desconocido. AY! por eso soy antisocial, no soporto a la raza humana :mad:

ajop
04-ago-2009, 01:51
ajop, como tu dices, si el perro abandonado estuviera en mi mano claro que haría todo lo posible por buscarle un hogar, el problema de este perro que nos cuenta alfonsi es que no se sabe a donde habrá ido a parar. Ojalá que lo hayan encontrado.

Estaba en un pequeño barranco, nos acercamos y vimos que esta sangrando por todos lados, hasta por los ojos. El pobrecito nos miraba asustados, estaba atado a una piedra.

si sólo estaba analizando esas dos opciones cuando te encuentras un perrin, que en una hipotética situación desesperada, son las más fáciles para los humanos pero no para el perrillo.

¿No pudisteis denunciar con fotos al que tenia al perro así atado? no puede quedar impune, tener un perro enfermo sufriendo desatendido, sin agua ni comida, ufff. O sin fotos incluso.

alfonsi
04-ago-2009, 07:51
cuando iba anoche a trabajar y ahora cuando he venido, he ido mirando por todos lados por si veía al perrillo, la verdad es que tengo un malestar :eing:, con tantos hi*** p*** que hay suelto por ahí :mad:
Está muy interesante ese blog sobre primeros auxilios, me lo apunto en favoritos

aleks
04-ago-2009, 08:38
¿No pudisteis denunciar con fotos al que tenia al perro así atado? no puede quedar impune, tener un perro enfermo sufriendo desatendido, sin agua ni comida, ufff. O sin fotos incluso.

No pude, porque estaba abandonado en medio del campo, por una zona por donde no suele pasar la gente.