PDA

Ver la versión completa : ¿como coceis el mijo?



Raquel1983
31-jul-2009, 20:07
Hola! Voy a hacer mijo en forma de albondigas.Alguien que lo haya hecho y me pueda decir la mejor manera,tiempo de coccion,etc?

Sakic
31-jul-2009, 23:15
Nu se, no tiene ningun misterio, yo creo que en 15-20 min lo tienes, y se ve claramente cuando está por que se abre como si fuera una pequeña palomita.

Snickers
01-ago-2009, 00:41
el doble de agua q el mijo (dos tazas por una), o quizás algo más por si acaso. Depende de como te guste. Pero estate al tanto de como se va rebajando el agua no vaya a ser q se te queme.


Si se gasta pronto échale más, y q este al menos 15-20 min cociendo. A no ser q te guste algo al dente el mijo. A mi depende de para qué

CarrotRope
01-ago-2009, 19:33
Anda, pues hoy mismo me he hecho mijo para almorzar, y como siempre en 10 minutos desde que hirvió el agua estaba listo. No sé, es que si lo dejo más se me queda con textura couscous pasado, que me da un asquito... Yo ni mido el agua ni nada, a ojo algo más de cantidad que la de mijo, y sale para mi gusto en su punto.
Siempre me ha sorprendido que en el paquete ponga mucho más tiempo de cocción, como la quinoa, que si los dejara ese tiempo estarían en plan papilla. Igual tiene que ver que no tengo vitro, sino fuego a gas de los de toda la vida.