PDA

Ver la versión completa : Ayuda!!



Rosa
31-jul-2009, 17:44
Me han traído unos niños nueve gatitos, son de una gata que acaba de dar a luz, y van los niños y los cogen con buena intención pero la Madre se a asustado y se ha ido corriendo, les he dado un poco de leche de gato con una jeringa pero es que son muy pequeños, ya se ha muerto uno, lo he enterrado, quedan ocho.
Los he dejado en el patio de una casa que hay aquí al lado, donde no vive nadie a ver si los ve la madre y vuelve.
Si no vuelve que puedo hacer para que sobrevivan tiene unos minutos de vida y sin la Madre lo mas seguro es que se mueran.

Mowgli
31-jul-2009, 17:46
y no sabes el sitio exacto de donde los cogieron los niños?

Rosa
31-jul-2009, 17:49
Si enfrente de la casa de uno de ellos, se donde esta, y he pensado en dejarlos allí pero pasa mucha gente y los pueden hacer daño, además dicen los niños que la gata ha visto que se los llevaban.

sana
31-jul-2009, 17:53
Puff las camadas en la calle..si no estan bien escondidas..duran poco,

Rosa
31-jul-2009, 17:56
No estan en la calle,estan en el patio de una casa, donde no vive nadie.

Mowgli
31-jul-2009, 17:56
Pero a lo mejor la gata vuelve a buscarlos, inténtalo cuando anochezca,que habrá menos gente, no sé. O si no llama a alguna protectora, a madridfelina, por ejemplo, que allí sabrán un montón de gatos, y que te aconsejen lo que hacer.

Rosa
31-jul-2009, 17:57
Pero a lo mejor la gata vuelve a buscarlos, inténtalo cuando anochezca,que habrá menos gente, no sé. O si no llama a alguna protectora, a madridfelina, por ejemplo, que allí sabrán un montón de gatos, y que te aconsejen lo que hacer.

Espero que vuelva la madre y que vuelva pronto, por que si no se mueren, tan pequeños..

Rosa
31-jul-2009, 17:59
Voy a llamar y voy a verlos a ver como están, luego os cuento.

aaaxxx
31-jul-2009, 18:21
joder, qué putada que los hayan cogido. si fueran más grandes aún, pero recién nacidos... no tienes una jaula trampa? intenta cazar a la madre y los arrejuntas en un lugar seguro (tu casa por ejemplo). y ya está.

Rosa
31-jul-2009, 20:30
joder, qué putada que los hayan cogido. si fueran más grandes aún, pero recién nacidos... no tienes una jaula trampa? intenta cazar a la madre y los arrejuntas en un lugar seguro (tu casa por ejemplo). y ya está.

No tengo jaulas, y de la madre no hay ni rastro, me los he traido a casa por que la madre no aparece y ya se han muerto 4 solo quedan 5.

breathless
31-jul-2009, 21:02
Que pena, de verdad¡ no creo que sobrevivan. Pobrecita la madre, tiene que estar fatal sin saber donde están sus bebes¡

khaede
31-jul-2009, 21:09
Joder, qué putada. Tienes que estar desquiciada, es que van cayendo poco a poco los pobres.... :( Qué rabia no encontrar a la madre, que la pobre si que lo debe estar pasando mal. Intenta darles calorcito... que igual eso también es importante, ¿no? es que a parte de comida y calor... no se qué mas les podrás aportar tu siendo tan pequeñitos.

Rosa
31-jul-2009, 21:28
Les he puesto en la habitación más calurosa de la casa, y les doy leche cada media hora.
La madre tiene que estar pasándolo fatal, recién parida y sin sus bebes, ahora hay gente por ahí, luego mas tarde les dejare un rato en la calle a ver si viene la madre, pero creéis que volverá por que igual ya los rechaza.

breathless
31-jul-2009, 21:30
Yo no entiendo de gatos pero me han dicho que si los ha tocado un humano la gata los rechaza, así que quien sabe.
Pero sí, intenta dejarlos un rato fuera y estate vigilando porque seguro la madre anda por ahí buscándolos. Ojala haya suerte

Rosa
31-jul-2009, 21:30
intenta cazar a la madre y los arrejuntas en un lugar seguro (tu casa por ejemplo). y ya está.

Ahora tengo once animales en casa mas estos seis, diecisiete.
Pero no soy capaz de dejarlos a su suerte y las protectoras están hasta arriba.
No se que haré.

aaaxxx
31-jul-2009, 22:18
Les he puesto en la habitación más calurosa de la casa, y les doy leche cada media hora.
La madre tiene que estar pasándolo fatal, recién parida y sin sus bebes, ahora hay gente por ahí, luego mas tarde les dejare un rato en la calle a ver si viene la madre, pero creéis que volverá por que igual ya los rechaza.

rosa, hace cosa de mes y pico cogí una gata con la jaula trampa y la castré. para mi sorpresa al cabo de unos días de tenerla en el garaje recuperandose me di cuenta que había dejado en cachorro en la calle (no sabía que era mamá). bueno, lo cogí con la jaula trapa también y no sólo no lo rechazó si no que le siguió dando el pecho aún recién esterilizada y el reencuentro fué de cine. yo lo probaría, teniendo 16 no te viene de uno. y si no es probable que cada vez vayas teniendo menos porque mueran. me da que va a ser la única forma de corregir la cagada de que los niños los cogieran (aunque lo hicieron de buena fe, fué una cagada). pero claro, a saber la mami si la puedes pillar ahora. qué mala pata, chica. para ti y los gatines y la mama.

aaaxxx
31-jul-2009, 22:19
además piensa que si consigues coger a la mami y ella se hace cargo de ellos... tú tendrás menos faena de biberones, etc, etc. que cuidar 9 cachorros tan enanos... es una faena para morirse. y la depresión que te da cada vez que se muera uno.

khaede
31-jul-2009, 22:21
Ahora tengo once animales en casa mas estos seis, diecisiete.
Pero no soy capaz de dejarlos a su suerte y las protectoras están hasta arriba.
No se que haré.

Ya, es complicado, porque a ver qué haces después. Aunque lo más importante es que sobrevivan a estas primeras horas. Luego ya se pensará. Igual a parte de ponerles en la habitación más calentita de la casa podrías ponerles cerca alguna fuente de calor (38 grados más o menos creo que es la temperatura felina normal) para que sientan el calor cerquita como si estuviese la mami.
Lo de que si los ha tocado un humano ya no los quiere... no tenía ni idea, había oído eso de los conejos, pero no de los gatos. No se, con lo desesperada que debe estar, yo creo que ignorará cualquier cosa con tal de estar con sus peques.
Ya nos seguirás contando, a ver si hay buenas noticias.

aaaxxx
31-jul-2009, 22:27
Lo de que si los ha tocado un humano ya no los quiere... no tenía ni idea, había oído eso de los conejos, pero no de los gatos. No se, con lo desesperada que debe estar, yo creo que ignorará cualquier cosa con tal de estar con sus peques.

yo creo que dependerá de la gata, de las circunstancias, etc. porque mira yo con dolça... y cada vez que ve a los cachorrines en el jardín jugando le hacen los ojos chiribitas, yo creo que si fuera por ella los adoptaba (y no son de ella, la mami de ellos murió atropellada). y yo se los daría en adopción si no fuera porque tiene leucemia.

khaede
31-jul-2009, 22:38
yo creo que dependerá de la gata, de las circunstancias, etc. porque mira yo con dolça... y cada vez que ve a los cachorrines en el jardín jugando le hacen los ojos chiribitas, yo creo que si fuera por ella los adoptaba (y no son de ella, la mami de ellos murió atropellada). y yo se los daría en adopción si no fuera porque tiene leucemia.

Es que a mi eso de que los rechacen siempre me ha parecido muy raro... igual durante un tiempo puede tener desconfianza si no le huelen a suyos, pero de ahí a que los rechace, siempre me ha parecido que no podía ser del todo cierto, básicamente porque si no, no entendería todos esos animales que adoptan.
Jo, a ver si hay suerte con estos pequeñines. Es una pena que los niños los recogiesen, aunque por otro lado no deja de ser una alegría que tuviesen la buena intención de hacer algo bueno por los peques.

Rosa
01-ago-2009, 00:39
Siguen vivos!! Comen bien y a la mama no la veo.
Yo no se si los rechazara. yo a los hijos de minsi los cogía y ella nunca los rechazo.
Parece ser que los niños vieron todo el parto y se acercaron a ponerles una mantita la madre se asusto y salio corriendo dejándolos ahí solitos..

Rosa
01-ago-2009, 10:38
Han muero tres, solo quedan vivos dos.
Joer que impotencia, estoy haciendo todo lo que puedo por que sobrevivan.

Kágero
01-ago-2009, 11:35
El problema cuando son tan pequeños es que si comen, tienen que expulsarlo por alguna parte, pero ellos no lo pueden hacer solos, por eso la madre los chupa por la tripa ( a parte de todo el cuerpo xD ) continuamente, intenta algunos masajillos por la tripa, a ver si así pueden hacer alguna necesidad.

En cuanto a lo del rechazo, las 2 gatas que parieron hace unos meses en la calle donde curro, a los bichines los toqué y retoqué, les hice fotos, siempre con ellas delante que solo me miraban y maullaban y se restregaban conmigo, y ninguna jamás los rechazó, de hecho cuando los metimos en una habitación ya con 2 meses para poder darlos en adopción, seguían detrás de ellos queriendo llevárselos por el cuello.

Nulyeta
01-ago-2009, 12:30
:( me acabo de dar cuenta de este post... jo ke xungo!
Lo siento Rosa... muchos animos guapa! estas haciendo lo que puedes... no te atormentes...
La madre? algun rastro?

Rosa
01-ago-2009, 15:51
Han muerto los dos que quedaban, los he enterrado con los demás.
Estoy depre por no conseguir que sobrevivieran, se que era difícil pues solo tenían unos minutos de vida. Pero tenia que intentarlo.
Kágero si hacían caca, yo se la limpiaba, a lo mejor el problema ha sido la leche, les he dado leche especial para gatitos pero no es como la leche materna.

silviamira
01-ago-2009, 16:15
Acabo de leer todo el post... Lo siento mucho, Rosa :(

pazengriego
01-ago-2009, 17:53
Vaya... Lo siento muchísimo Rosa... Un abrazo, cielo.

alfonsi
01-ago-2009, 18:02
yo también acabo de leerlo y decirte que lo siento mucho :( tú has hecho lo que has podido, pero es muy difícil siendo tan pequeños. Cuando yo era pequeña, unos 7 u 8 años, parió una gata que teníamos en casa. Como chiquillas que éramos, una amiga mía y yo, empezamos a coger los gatitos cuando tenían 10 ó 12 días. La madre los aborreció, desapareció de casa y los gatitos no hubo manera de sacarlos adelante. Me acuerdo que mi padre y mi madre, intentaron darle la leche con un guante, con una jeringa, pero nada, no había forma de que comieran de la desesperación que tenían. Al final se murieron y mi padre se los llevo al campo para enterrarlos :o

Nulyeta
01-ago-2009, 18:50
Lo siento Rosa... :(
animos guapetona... has hecho lo que has podido...
Un abrazo

DariasaVegan
01-ago-2009, 19:07
Es una pena:S pero tu hiciste todo lo que pudiste.

FLORBELA
01-ago-2009, 20:19
Que pena, yo también acabo de ver el post. No creo que sirviese de mucho, pero los gatitos son intolerantes a la lactosa, todo lo contrario de lo que cree la gente.

Rosa
01-ago-2009, 20:21
Gracias chic@s, pero me siento fatal, ayer nacieron y hoy están muertos. Tan chiquititos, los ponía en mi mano y les daba calor y besitos, les daba leche con una jeringuilla, los arropaba para dormir...
Y la mama la pobre tiene que estar pasándolo fatal sin saber de sus peques.

Rosa
01-ago-2009, 20:23
Que pena, yo también acabo de ver el post. No creo que sirviese de mucho, pero los gatitos son intolerantes a la lactosa, todo lo contrario de lo que cree la gente.

Les daba leche especial para gatos.

Carlota
01-ago-2009, 21:48
Qué mal. Siento lo mal que lo has pasado, Rosa. Un abrazo.

aaaxxx
01-ago-2009, 22:11
juer, vaya palazo. lo siento rosa, por ti, por la mami y por ellos sobretodo.

KuErTy
02-ago-2009, 10:56
Puf, que palo :(:(:( Que mal lo habrás pasado. Y la mami también. Y los pequeños :(:(:( Poca cosa podías hacer con tan sólo unas horillas de vida. Lo siento mucho. Anímate, vale?? :abrazo:

Rosa
02-ago-2009, 18:07
Gracias a tod@s, pero no me quito de la cabeza que eran nueve vidas, tenían derechos a vivirlas y no he podido hacer nada.
Sabia que era difícil sacarles adelante sin mama, pero tenia esperanzas.

wolfnaty
02-ago-2009, 18:25
Lo siento mucho, no había visto el post hasta ahora....
Ya se que no es consuelo, pero los gatos recién nacidos es muy difícil que salgan adelante sin su mamá...los cachorrines deperro suelen aguantar mejor que los de gato, al menos esa es mi experiencia en la protectora...

Mowgli
02-ago-2009, 19:56
Qué palo Rosa, lo siento mucho, por los gatis, por la mamá, y por lo mal que te tienes que sentir tú, ha sido mala suerte, pero tu has hecho todo lo posible por ayudarles, y era una situación muy difícil.
Mejor céntrate en la troupe que tienes en casa y no le des más vueltas ;) :abrazo:

Musgo
02-ago-2009, 20:12
Lo siento mucho Rosa. Me da mucha pena por los gatines, la mami y por lo mal que lo debes estar pasando tu, que no mereces que pases estos malos tragos.

Supongo que los niños lo hicieron con buena voluntad, sin saber que la madre es fundamental para que sobrevivan tan peñines.

Nueve estrellitas más brillarán en el cielo.

Ollie
03-ago-2009, 06:08
Lo siento mucho!!! da mucha tristesa que un animalito muera en tus manos, eran demaciado pequeñitos y necesitaban las proteinas de la leche de la madre, ya que un sustituto no contiene anticuerpos que son necesarios para esos bebes...

Alma_Animal
03-ago-2009, 13:16
¡Cómo lo siento, Rosa! También acabo de ver el post, y tengo un super nudo en la garganta... qué mal te lo habrás pasado y lo estarás pasando, pobreta. Como dice Musgo, nueve estrellitas más en el cielo... Sé que muchos no creen en la vida después de la muerte, pero yo sí creo que pasamos a otra dimensión donde, libres de nuestro cuerpo, no sentimos dolor.

Piensa también que no han tenido ninguna experiencia, y podemos decir que han cedido sus viditas a otros animalitos que podrán encontrar hogar en su lugar.

Perdona si no expreso bien lo que quiero decir e incluso pueda llegar a sonar... no sé... pero es que la vida es así, cruel y buena al mismo tiempo. No sé, me enrollo, pero este tipo de cosas no se me da muy bien, cuando quiero consolar.

Un abrazo muy fuerte, bonica. No te agobies demasiado que has hecho TODO lo que has podido.

KuErTy
03-ago-2009, 18:12
Jo Rosa, acabo de ver la foto (antes no la había visto) y me parece casi imposible que hayas conseguido mantenerles tanto tiempo con vida. Otro abrazo muy fuerte, que te lo mereces :abrazo:

Rosa
03-ago-2009, 22:07
Gracias por vuestro apoyo.