PDA

Ver la versión completa : Miedo a los celos



pazengriego
31-jul-2009, 17:19
Hola a todos!
Tengo una preocupación, ayer encontramos un gatito en la calle en mal estado, lo llevamos al veterinario y aparte de la desnutrición y las lombrices, está perfecto. El caso es que hemos pensado en adoptarlo, pese a ser alérgicas :D, pero tenemos miedo de que mi perra, que es un pedazo de pan, se cele, se entristezca y se deprima...
Llevan de momento un día y el gatito le bufa cuando ella se acerca a olisquear (está ciega a todo esto) y ella se aleja, se va fuera de la habitación y se recuesta gimiendo... y a veces ladra desde lejos.
La veterinaria nos ha dicho que necesitarán una semana de adaptación, y que como él tiene 2 mesitos y ella sufre de embarazos psicológicos seguramente lo tome como una cria y lo cuide y tal... pero es que ella siempre ha estado muy mimada y tengo miedo de que ahora se sienta extraña en su casa... no sé.
Cuando la acaricio con la ropa de estar con el gato se aleja... me huele al gatito y se va... :(
Habeis tenido alguna experiencia similar? sabeis cómo puedo ayudarlos?

Estos son los dos protagonistas d ela historia...

aaaxxx
31-jul-2009, 17:21
y como no tenéis castrada a la perra? con lo que sufren con los embarazos psicológicos...
por cierto, son una monada ambos :) tu no sufras. al principio siempre tienen celos o se ponen nerviosos, pero luego o pasan el uno del otro o son amiguetes. mientras no se pongan agresivos no problem... probablemente para tu perra un gato es algo completamente desconocido, dale tiempo.

pazengriego
31-jul-2009, 17:25
y como no tenéis castrada a la perra? con lo que sufren con los embarazos psicológicos...
.

Está castrada desde el primer año... pero desde que tiene 11 cada celo tiene un embarazo... ahora está con un nuevo tratamiento a ver si se le cortan... sino la veterinaria dijo que tendríamos que extirparle los ovario o algo así.


Yo con tal de que se respeten y sean felices.... no quiero que ninguno sufra por el otro. Y mi perra es lo menos agresivo del mundo, ahora el gato es arrabalero jejejeje claro que viene de la calle, pobrecillo. Con nosotras es un solete, en ningun momento, ni a la veterinaria cuando le tomo la temperatura y le puso vacunas, bufó ni arañó ni siquiera maulló...

aaaxxx
31-jul-2009, 17:26
Está castrada desde el primer año... pero desde que tiene 11 cada celo tiene un embarazo... ahora está con un nuevo tratamiento a ver si se le cortan... sino la veterinaria dijo que tendríamos que extirparle los ovario o algo así.


Yo con tal de que se respeten y sean felices.... no quiero que ninguno sufra por el otro. Y mi perra es lo menos agresivo del mundo, ahora el gato es arrabalero jejejeje claro que viene de la calle, pobrecillo. Con nosotras es un solete, en ningun momento, ni a la veterinaria cuando le tomo la temperatura y le puso vacunas, bufó ni arañó ni siquiera maulló...

pero castrada no está si tiene celos y ovarios.

pazengriego
31-jul-2009, 17:28
le quitaron la matriz, creo que fue, el caso es que no puede tener cachorritos y no sangra nunca en los celos.

Mowgli
31-jul-2009, 17:39
No te preocupes, sólo necesitan un poco de tiempo, ya verás como acaban adorándose y mimándose mutuamente ;)

iAzaak
31-jul-2009, 17:39
Dales un tiempecito para que se acostumbren uno a la presencia del otro. Supongo que es normal que la pobre se sienta un poco desplazada al principio. Dadle muchos mimos y sobre todo tened paciencia, seguro que acaban llevándose bien!!

Por curiosidad... ¿cómo hacéis para vivir con un gato si sois alérgicas? A mi me encantan, mi alergia no es muy fuerte, pero no soy capaz de estar mucho más que unas horas en un ambiente donde haya gato. Empiezan a pitarme los bronquios y acabo respirando fatal. Y ya si los toco se me ponen los ojos rojísimos :(

pazengriego
31-jul-2009, 18:15
Dales un tiempecito para que se acostumbren uno a la presencia del otro. Supongo que es normal que la pobre se sienta un poco desplazada al principio. Dadle muchos mimos y sobre todo tened paciencia, seguro que acaban llevándose bien!!

Por curiosidad... ¿cómo hacéis para vivir con un gato si sois alérgicas? A mi me encantan, mi alergia no es muy fuerte, pero no soy capaz de estar mucho más que unas horas en un ambiente donde haya gato. Empiezan a pitarme los bronquios y acabo respirando fatal. Y ya si los toco se me ponen los ojos rojísimos :(

Pues fue una sorpresa, la veterinaria nos dió un producto para que se lo pongamos al gato a contrapelo una vez a la semana, que se llama "Vetriderm"
y que en principio impide que suelte lo que produce alergia. Estamos en proceso de prueba, ya que se lo puse al mediodía, al volver de la clínica y de momento yo me encuentro bien. Mi madre es de las que se les hicha la garganta, se les pone la cara roja y nota como si se ahogase... Pero ella de momento tampoco nota nada, claro que apenas tuvo al gato encima.
Lo que noto es que hay más pelos por la casa, así que tendremos que aspirar con mayor frecuencia...
Espero que funcione el producto este... claro que así, únicamente no seríamos alérgicas a este gato :D

khaede
31-jul-2009, 18:25
Pues fue una sorpresa, la veterinaria nos dió un producto para que se lo pongamos al gato a contrapelo una vez a la semana, que se llama "Vetriderm"
y que en principio impide que suelte lo que produce alergia. Estamos en proceso de prueba, ya que se lo puse al mediodía, al volver de la clínica y de momento yo me encuentro bien. Mi madre es de las que se les hicha la garganta, se les pone la cara roja y nota como si se ahogase... Pero ella de momento tampoco nota nada, claro que apenas tuvo al gato encima.
Lo que noto es que hay más pelos por la casa, así que tendremos que aspirar con mayor frecuencia...
Espero que funcione el producto este... claro que así, únicamente no seríamos alérgicas a este gato :D

Lo de los pelos es horrible, pero tendrás que acostumbrarte, jejeje, yo a veces siento que vivo en una nube de pelos de gato ¡están por todas partes! en las sábanas, en la ropa, por todo el suelo, en el lavabo y en el vater (porque tiene que observar todo lo que hago, así que se viene al baño cuando me ducho), a veces tengo pelos suyos mezclados con mis propios pelos... ¡En fin, cosas de vivir con los bichines! :D

pazengriego
31-jul-2009, 18:45
¡En fin, cosas de vivir con los bichines! :D

jajajaja sí, mi perra siempre ha soltado mucho pelo... pero me da a mi que con los dos... menos mal que me he rapado la cabeza!!! sino seríamos demasiado soltando melenas... :D

lock
31-jul-2009, 23:44
No entiendo que apoyéis las castraciones de las mascotas. Me parece una intervención innecesaria y abusadora sobra la integridad y la condición del animal.

Snickers
01-ago-2009, 00:23
No entiendo que apoyéis las castraciones de las mascotas. Me parece una intervención innecesaria y abusadora sobra la integridad y la condición del animal.

jajaja

Tu por aquí otra vez, que tiempos aquellos, jeje

¡Que bemoles hay q tener para q esa frase salga de la "boca" (vease teclado) de un ganadero !!

lock
01-ago-2009, 00:30
Que sí... pero me gustaría conocer vuestra postura.

Snickers
01-ago-2009, 00:31
Que sí... pero me gustaría conocer vuestra postura.

jajaja

para qué?

Si luego se empieza un debate contigo ¿eludes todo argumento q haya refutado tus tesis? pq es lo q has hecho en los otros hilos y no es serio

Ollie
01-ago-2009, 07:07
A mi me paso algo similar con mi perrita, pero con otro perrito, ella cuando olia mi ropa que tenia el olor del perrito se enojaba jajaja hasta me tiraba las mordidillas (no en serio, solo la finta), pero despues de un tiempo se acostumbro al olor, y despues al perrito. Si llevo un poco de tiempo, pero siempre le dejaba el olor cerca para que se acostumbrara y al final resulto bien.
Mucha suerte los dos se ven lindos!!!

Ollie
01-ago-2009, 07:11
Por cierto el producto Vetriderm, es para la alergia (generalmente del animalito en la piel, no para la alergia humana) yo lo prove con mi perrita ya que tenia muchas alergias por el limpiador que usa mi mamá, funciono vastante bien (pero al final cambiamos de limpiador y mas que remedio), aun que se recomienda no usarse mucho, pero si me sorprendio que lo recetaran para tu alergia a los gatos, no se a lo mejor funciona igual, investigare sobre ello.