PDA

Ver la versión completa : Brócoli sobre lecho de tubérculo y manta de puerros con champiñón (V)



Tito Chinchan
31-jul-2009, 11:27
Apto para: Todo ser humano no alérgico a ninguno de los ingredientes.
Categoría: Platos Principales: Hortalizas y Verduras.
Cantidad: Sale para que cenen dos seres humanos.

http://3.bp.blogspot.com/_JYvb449kq_I/SyFvvrEx-ZI/AAAAAAAAB0s/LZcT0lCcTyQ/

Ingredientes:


Un puerro.
Cuarto de kilo de champiñones.
Un brócoli.
2 patatas.
Sal, pimienta y las especias que queráis.
Aceite de oliva.


Por un lado, pelamos las patatas, las partimos y las cocemos junto con el brócoli troceado. Así cuecen antes. Cuando estén más tiernas que el día de madre, las quitamos del fuego y las pasamos por agua para que no siga cociendo el brócoli.

Por otro lado, picamos finito el puerro y lo freimos. Cuando poche, añadimos los champiñones picados no demasiado finos (al gusto). Echamos las especias que queramos, por ejemplo, romero, sal, pimienta y tomillo, para darle un gusto ibérico, y sacamos del fuego.

Sobre una bandeja con fondo que se pueda meter al horno, echamos la patata y la machacamos con el tenedor, para hacer el lecho. Le echamos sal, pimienta y un buen chorreón de aceite de oliva. Removemos y aplastamos para tener un colchón de latex, como mínimo. Añadimos por encima el sanísimo brócoli. Mejor si pones las florecillas hacia arriba, para que vean la que se le viene encima, y por que es importante la presentación. Finalmente, echamos con cariño la manta de puerro y champiñón, tratando de crear una fina capa sobre todo el brócoli.

Añadimos queso si nos place, y metemos al horno un ratico para que tome más cuerpo (y se caliente el brócoli)

Y ale, con pan para mojar, que la comida más rica está.

Besitos.

P.D: Un nombre bien rimbombante es la clave de toda receta, tenedlo bien claro. Si digo, "fritanga de puerro y champi sobre patata y brócoli cocidos" no es lo mismo, ¿a que no?

Flex
31-jul-2009, 11:30
UOUUUUUUUUUUUUU, tengo que hacerte la ola:ola:

Mowgli
31-jul-2009, 11:40
...y yo quitarme el sombrero http://img231.imageshack.us/img231/5396/hilg3.gif

matrix
31-jul-2009, 11:43
Tito, yo hago cosas parecidas para disimular el brócoli y la coliflor, que no me terminan de gustar (para decirlo finamente...)

por cierto, un 10 en creatividad...pero puedes poner una categoría real? Que viva la veg-burocracia!!!!!
:D

Crisha
31-jul-2009, 11:44
francamente interesante... me encantan los revoltillos! :D

Tito Chinchan
31-jul-2009, 11:49
Tito, yo hago cosas parecidas para disimular el brócoli y la coliflor, que no me terminan de gustar (para decirlo finamente...)

por cierto, un 10 en creatividad...pero puedes poner una categoría real? Que viva la veg-burocracia!!!!!
:D

Buenas Matrix,

esto no es para disimular el brócoli, más bien es para usarlo. O lo hago en lentejas, o lo echo así. Algún día haré crema de brócoli, que dicen que está muy buena.

¿Así está bien la categoría? Es que soy nuevo por aquí :o


francamente interesante... me encantan los revoltillos! :D

¿Revoltillos? Disculpe usted, son tres capas diferenciadas, plato pensado para degustar de un sólo bocado tal explosión de sabor que no se si estás preparada para ello :D

Por cierto, por si alguien se lo pregunta. Eso rojo que sale en la foto es tomate seco. Es que me compré unos molinillos de especias que los adoro, y para esté eché uno que traía tomate seco de ese.

Besitos.

Mowgli
31-jul-2009, 11:52
Uf, voy a bajar ahora mismo a comprar brócoli y berenjenas(para la receta de berenjenas con relleno cremoso que acaba de subir Flex). ¡Ya tengo el finde solucionado!

matrix
31-jul-2009, 12:02
Vale Tito...como eres nuevo, por esta vez te lo pasamos.
La próxima, acuérdate de poner la categoría cuando cuelgues la receta. Y ya sabes, como los moderadores son unos dictadores, sólo puedes poner las categorias prefijadas, nada de usar la imaginación, que esto no está bien!
:D

margaly
31-jul-2009, 12:06
Vale Tito...como eres nuevo, por esta vez te lo pasamos.
La próxima, acuérdate de poner la categoría cuando cuelgues la receta. Y ya sabes, como los moderadores son unos dictadores, sólo puedes poner las categorias prefijadas, nada de usar la imaginación, que esto no está bien!
:D

juassssss

Tito, eso tiene que estar muuu rico :D
Gracias

Crisha
31-jul-2009, 12:09
Disculpe usted, son tres capas diferenciadas.

home, no te pases :P


plato pensado para degustar de un sólo bocado tal explosión de sabor que no se si estás preparada para ello :D

te lo diré cuando lo prueba pero hay tantas cosas para las que no estoy preparada... :D

555
10-dic-2009, 20:50
Mmmm, acabo de prepararla ahora mimo y está riquísima ¡No ha durado nada en el plato! Muchas gracias por la receta ^^

Repix
10-dic-2009, 21:25
aihnss, qué bueno tiene que estaaaaaaaaaar!!!!!!!

bruma
10-dic-2009, 21:25
:llora: no veo la foto
Por cierto, aún se me saltan las lágrimas con lo de los petardos :jaaa::jaaa:

Tito Chinchan
10-dic-2009, 23:40
Mmmm, acabo de prepararla ahora mimo y está riquísima ¡No ha durado nada en el plato! Muchas gracias por la receta ^^

Qué alegría que alguien haga una receta de tu creación!!!!

Estoy que no quepo de gozo.


:llora: no veo la foto
Por cierto, aún se me saltan las lágrimas con lo de los petardos :jaaa::jaaa:

No veo la foto, no veo la foto, es que no está!!!!

La mierda del imgshack ese, que me ha borrado el afoto. Ya la he vuelto a poner, no se quede mi Bruma sin la fotico.

Tened cuidado con los niños petardo, que explotan a tu lado sin previo aviso :aaa:

Besitos.

bruma
12-dic-2009, 12:30
¡Gracias Tito! Tiene una pinta estupenda!!!
:aaa::aaa: tendré cuidado con los niños que explotan :jaaa::jaaa:

khaede
12-dic-2009, 12:56
Creo que ya se que toca de cena hoy, con lo que me gustan los champis y el puerro... mmmm Yo a la idea del "lecho" de patata también recurro mucho.
Algún día haré crema de brócoli, que dicen que está muy buena.
Arrels tiene colgadas algunas por el foro que estan de muerte, tu prueba, veras como gustan.

Crisha
19-feb-2010, 21:24
mañana caeeeeee pero sin foto, que ya está la de Tito! :D

Crisha
23-feb-2010, 11:25
bueno, al final lo hice para comer hoy. Y también he hecho fotos para que no os enfadéis, pero con lo bonito que le quedó a Tito, me da casi vergüenza ponerlas :rolleyes:

para compensar mis cutre-fotos, diré que empleé setas en vez de champiñones y que las sofreí con un chorrito de vino blanco, que redujo a fuego fuerte... ;)

aquí va mi versión

margaly
23-feb-2010, 11:35
nada de cutre fotos que tiene una pinta de lujo, chata :D

Crisha
23-feb-2010, 11:37
nada de cutre fotos que tiene una pinta de lujo, chata :D

ya te contaré a la hora de comer cómo quedó! pero la verdad es que es una idea estupenda, se hace rápido y es una forma original de comer brócoli.

por cierto, me encantó hacer el colchón de patata... quedó un puré rico, rico ;)

Tito Chinchan
23-feb-2010, 11:58
ya te contaré a la hora de comer cómo quedó! pero la verdad es que es una idea estupenda, se hace rápido y es una forma original de comer brócoli.

por cierto, me encantó hacer el colchón de patata... quedó un puré rico, rico ;)

Snif, snif, qué bonito que una ilustre forera haga una receta mía!!!

La foto está estupenda, das una visión global, que complementa mi visión extrema de la misma. Una simbiosis perfecta, desde luego.

El colchón de patata mola siempre mucho. Se le puede salpimentar aparte, para que no quede muy soso. Y ahora hago esto mismo, pero cocinando al vapor las verduras, con lo que quedan con otra textura y sabor mejores.

Besitos.

dissanmant
23-feb-2010, 19:15
ke grande la receta sin palabras.Ke se prepare el boton del pantalon jajaj

Krol
23-feb-2010, 19:20
Joer!! Ya sé qué voy a comer mñn!!!
XD
Muak!! Beso gorrrrdo, que te lo mereces!!

Crisha
11-mar-2010, 14:59
Snif, snif, qué bonito que una ilustre forera haga una receta mía!!!

La foto está estupenda, das una visión global, que complementa mi visión extrema de la misma. Una simbiosis perfecta, desde luego.

El colchón de patata mola siempre mucho. Se le puede salpimentar aparte, para que no quede muy soso. Y ahora hago esto mismo, pero cocinando al vapor las verduras, con lo que quedan con otra textura y sabor mejores.

Besitos.

la "ilustre forera" :rolleyes: ha repetido receta y con dos pequeñas modificaciones que paso a compartir con vosotros proque no mejoran (imposible mejorar esta magnífica explosión de sabores :D) pero no han quedado mal:
- romanescu en vez de brócoli, para quien le guste que quede más suave
- un ajito sofrito antes de pochar el puerro con las setas
;)

BeatrizMM
10-mar-2012, 08:42
Pues ya se lo que voy a comer hoy, me ha encantado está receta, la patata y el brócoli juntos me pierden.

Ther
10-mar-2012, 15:36
Pues ya se lo que voy a comer hoy, me ha encantado está receta, la patata y el brócoli juntos me pierden.

fuah eso está buensimo. Le diré a mi madre que haga esta semana. TEnemos brocoli yo he comido guisantes, patata y cebolla y le he puesto finalmente también brocoli porque me gusta.