PDA

Ver la versión completa : Berenjenas rellenas cremosas (V)



Flex
31-jul-2009, 10:40
Apto para: Veganos/vegetarianos
Categoría: Hortalizas y Verduras

Ingredientes: 4 personas (1 berenjena pequeña por persona)


4 berenjenas pequeñas
1 calabacín
medio pimiento verde
medio pimiento rojo
2 zanahorias
1 cebolla
2 ajos
sal
pimienta
aceite


BECHAMEL:


Harina (si es de maíz mejor)
Aceite
Leche vegetal (con la de soja del LIDL queda muy rica, y con la de Avena se sale ya)
Sal
1 pizca de nuez moscada


GRATINADO:

Versión 1: levadura de cerveza en copos.
Versión 2: Hacemos un queso cremoso con:

levadura de cerveza
almendra molida
leche vegetal



Preparación

Se vacían las berenjenas con cuidado de no romper la piel, y se ponen a hervir las pieles en un cazo con agua y sal. Una vez hervidas, se sacan y se dejan escurriendo.

Por otro lado, pelamos y partimos todas las verduritas en taquitos pequeños. Y ponemos a freír, a fuego lento. Una vez están se escurren bien del aceite que pueda sobrar.

Cogemos otra sartén, añadimos un chorrito de aceite, y cuando esté caliente añadimos tres cucharadas de harina, vamos removiendo bien, a la vez que incorporamos la leche vegetal, seguimos removiendo sin parar, para que no se hagan grumos. (*vegconsejo: si se hacen grumos no os preocupéis, lo pasamos por la batidora, y listo, jeje)

En un bol, ponemos las verduritas ya hechas y le incorporamos la bechamel, mezclamos bien, y procedemos a rellenar nuestras berenjenas.

Cubrimos con el gratinado (versión 1 ó 2, aunque podemos utilizar ambas, a gustos)

Metemos en el horno a unos 180 grados, y dejamos gratinar, basta con ponerlas unos 3,4 minutos, porque solo queda gratinar.

Vegconsejo: si os sobran verduritas, podéis hacer una empanada express en 10 minutos, añadiendo taquitos de seitán, o de tofu, se rellenala masa de hojaldre, y al horno junto con las berenjenas (por eso sale una empanada al lado de las berenjenas)

Buen Provecho!!

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=4307&stc=1&d=1249033150

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=4308&stc=1&d=1249033150

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=4309&stc=1&d=1249033150

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=4310&stc=1&d=1249033150

Mowgli
31-jul-2009, 10:51
Tiene todo una pinta increíble!! :rico:

Crisha
31-jul-2009, 11:13
vaya platazo, Flex ;)

Davichin
31-jul-2009, 11:17
JOOOOOER!!!

y perdón por la expresión..

Flex
31-jul-2009, 11:19
Están tremendas os lo digo de corazón!!
Os propongo una cosa, (jijijiji), os preparo una paella en condiciones y estas superberenjenas, si el dia que haga la mudanza me ayudais a subir las cosas al piso:D:D:D:D:D

Crisha
31-jul-2009, 11:20
tiene ascensor la casa? ;) :D

Flex
31-jul-2009, 11:23
tiene ascensor la casa? ;) :D

Si, uno tan transparente, que mejor utilizar la escalera, jajajajja:p

Crisha
31-jul-2009, 11:24
qué joía, ahora entiendo la oferta de paella + berenjenas... jejejejejejeje. bueno, todo se andará! ;)

Flex
31-jul-2009, 11:25
qué joía, ahora entiendo la oferta de paella + berenjenas... jejejejejejeje. bueno, todo se andará! ;)

Bueno, cuantos mas seamos mas rapido se hace la mudanza, y menos viajes hay que dar, y más tengo que cocinar, pero NO PROBLEMA!!!!

Davichin
31-jul-2009, 11:34
tiene ascensor la casa? ;) :D

Si no tiene ascensor me preocupa más como vamos a bajar las escaleras después de comer esas berenjenas... una silla trineo? :rolleyes:

Crisha
31-jul-2009, 11:35
bueno, casi me has convencido, Flex. si para cuando te mudes, estoy en -madrid, te ayudaré... todo sea por las berenjenas ;)

DAvichin, si Flex trae mucha cosa... lo de bajar va a ser el menor de nuestros problemas! :D

Nulyeta
31-jul-2009, 11:37
No jures eso de que estan tremendas... ya tiene la pinta de estarlo! jajaja
ÑAMMMMMMMMMMMMM que dices? que me vas a cocinar cuando vaya a Madrid?:rolleyes::bledu: jajajaja

Flex
31-jul-2009, 11:39
No jures eso de que estan tremendas... ya tiene la pinta de estarlo! jajaja
ÑAMMMMMMMMMMMMM que dices? que me vas a cocinar cuando vaya a Madrid?:rolleyes::bledu: jajajaja

Si, a cambio de tus crusanitos jejejje:bledu:

Flex
31-jul-2009, 11:41
bueno, casi me has convencido, Flex. si para cuando te mudes, estoy en -madrid, te ayudaré... todo sea por las berenjenas ;)

DAvichin, si Flex trae mucha cosa... lo de bajar va a ser el menor de nuestros problemas! :D

Na, traigo poc, cajas y maletas, nada de muebles, asi que tranquilos...no hay mucha cosa, vais a salir ganando vsotros, JEJEJE

Davichin
31-jul-2009, 11:41
Si, a cambio de tus crusanitos jejejje:bledu:

Así así.. me parece que ya se quien va a salir ganado en esta batalla de bollos :D

Flex
31-jul-2009, 11:44
así así.. Me parece que ya se quien va a salir ganado en esta batalla de bollos :d

jajajaja...

Crisha
31-jul-2009, 11:47
Nuly, añade una bolsa depan de molde que a Flex los bollos le gustan en bocadillo! :D :bledu:

Flex
31-jul-2009, 11:59
Nuly, añade una bolsa depan de molde que a Flex los bollos le gustan en bocadillo! :D :bledu:

jajajaja, que tia!!!!

marai
12-dic-2010, 16:52
He hecho unas berenjenas muy parecidas pero con seitan:
por una parte he preparado el sofrito con cebolla, tomate y la pulpa de las berenjenas y lo he triturado (a ver si así conseguía comensales infantiles)
por otra he salteado el seitan a trocitos pequeños.
lo he mezclado todo, he rellenado las berenjenas y el resto como Flex más o menos (Gracias por la receta!!).

(me ha sorprendido lo mucho que les han gustado a las más pequeñas de la casa - motivo por el cual he triturado el sofrito)

Riply
12-dic-2010, 17:16
¡Qué bien que has rescatado esta receta, marai, porque tienen una pinta estupenda.

Me ha gustado la "receta" de levadura de cerveza, almendra y soja. La probaré (bueno, y la de berenjenas también jeje).

Un saludo

babylilith89
20-ene-2011, 22:46
hoy las hice y quedaron riquisimas :)
ademas era la primera vez que hacia bechamel y me quedo bastante bien :o
gracias!

Nocillas
20-ene-2011, 23:28
Cada vez que veo recetas con berenjenas :babas:

Oppenheimer
09-mar-2011, 00:29
Me han salido buenisimas, gracias por la receta.

Nocillas
09-mar-2011, 21:55
Me han salido buenisimas, gracias por la receta.

Y la foto :rolleyes: