PDA

Ver la versión completa : Bollitos rellenos de coco (V)



Phoenix
30-jul-2009, 23:41
Apto para: Veganos/vegetarianos
Categoría: Postres y dulces
Salen unos 20-24 bollitos

Ingredientes

MASA:


60-70 gr de margarina vegetal
Un vaso de leche de soja
1 yogur natural de soja
150 gr azúcar moreno (según guste el dulce)
25-30 gr levadura prensada (uso cubito y cuarto de las Levital que venden en Mercadona :D)
600-700 gr harina de fuerza (o más...)
Una pizca de sal


RELLENO:
(cantidades al gusto)


Margarina vegetal
Coco rallado
Azúcar moreno
Ralladura de limón


GLASEADO:


Azúcar glass
Agua
Limón


Preparación

Poner al fuego la margarina hasta derretirla, cuando esté templada mezclarla con la leche y el yogur de soja. Añadir el azúcar moreno, la levadura desmenuzándola con las manos y batir la mezcla.

Una vez batido añadir la sal y la harina tamizada (ir añadiendo poco a poco y amasando hasta que quede una masa que no se pegue a los dedos).
Dejar reposar tapado con un paño de cocina hasta que suba.

Para el relleno, mezclar todos los ingredientes al gusto. Yo uso más o menos 4 cucharaditas de margarina, unas 7-8 cucharadas de coco rallado, alrededor de 4 cucharadas de azúcar y la ralladura de medio limón, (aunque a veces se queda corto y toca hacer más relleno).

Cuando la masa haya subido, ir haciendo bolitas más o menos de unos 4 cm de diámetro (como una pelotita de golf). Aplanar bien cada bolita en la mano y colocar una cucharadita del relleno en el centro.

http://img189.imageshack.us/img189/8789/bolitas21.jpg (http://img189.imageshack.us/i/bolitas21.jpg/)

Cerrarla pellizcando los bordes hasta que quede bien pegado para que no se abra y se salga el relleno.

http://img189.imageshack.us/img189/8281/boli32.jpg (http://img189.imageshack.us/i/boli32.jpg/)

http://img33.imageshack.us/img33/7770/boli22.jpg (http://img33.imageshack.us/i/boli22.jpg/)

Colocar cada bolita en un molde de papel para magdalenas, ponerlas en la bandeja del horno y taparlo con un paño de cocina hasta que vuelva a subir, tendrán que doblar el tamaño.

http://img189.imageshack.us/img189/8624/bolita22.jpg (http://img189.imageshack.us/i/bolita22.jpg/)

http://img207.imageshack.us/img207/2300/bolitas22.jpg (http://img207.imageshack.us/i/bolitas22.jpg/)

Hacer una mezcla con azúcar moreno y agua y pintar cada una de las bolitas.
Meterlas al horno a 250º hasta que se doren (más o menos unos 7-8 minutos, pero hay que vigilarlas porque se queman muy rápido).

http://img207.imageshack.us/img207/4168/bolitas32.jpg (http://img207.imageshack.us/i/bolitas32.jpg/)

Preparar el glaseado con unas 3 cucharadas de azúcar glass, un poquito de agua y unas gotitas de zumo de limón.

Sacar los bollitos y cuando hayan templado un poco decorarlos con el glaseado.

http://img189.imageshack.us/img189/3614/bolitasss2.jpg (http://img189.imageshack.us/i/bolitasss2.jpg/)


Con estas cantidades salen bastantes bollitos, se pueden congelar si no se van a comer enseguida para que no se pongan duros. Congelarlos en bolsitas y cuando los vayamos a comer, meterlos unos 15 segundos en el microondas hasta que queden tiernos.

A parte de rellenos de coco se pueden hacer variaciones, también se pueden rellenar con chocolate y frutos secos, queso de untar vegano... Lo que se nos ocurra :)

alfonsi
31-jul-2009, 00:30
qué buena pinta los bollitos, y qué manos tan bonitas :eek:

Crisha
31-jul-2009, 08:27
sí, sí, sí, sí!!! ya está aquí esta super receta!!!!!!! ;)

Nulyeta
31-jul-2009, 08:37
:eek: o h m y g o d!!!!!!!!!
que sepais que no la voy a haceeeeeeeeeer!!!!!!!!!!! sois malisimos!:grita:
joeeeeeeeee estas recetas son irresistibles...! mmm coco... :o

Mowgli
31-jul-2009, 08:38
¿Cómo hiciste la decoración para que quedase tan bien? ¿Con una jeringuilla tal vez?

Davichin
31-jul-2009, 08:44
Que ricos estaban esos bollitos Phoenix, eres una crack! xD

Phoenix
31-jul-2009, 09:41
Jisjis, gracias majos! Me alegra que os gusten :D

Alfonsi, gracias por el piropo :corte: aunque si me vieras con el tajo que me pegué ayer... Casi me quedo sin dedo :bledu: Jajaja

Phoenix
31-jul-2009, 09:47
¿Cómo hiciste la decoración para que quedase tan bien? ¿Con una jeringuilla tal vez?

La hice con una manga pastelera de esas de plástico duro. No había pensado en lo de la jeringuilla... Pero parece mucho más práctico :D a la próxima ni me molesto en sacar el cacharro!

margaly
31-jul-2009, 09:52
:bien: :bien: POR FIIIIIN!!!!!!! :conf: :fiesta:
La caña esos bollitos, chata :aplau:
Tengo que comprar los ingredientes este finde y hacerlos, creo que son los bollos veganos mas ricos que he probado :D :sombrero:
:gracias:

Phoenix
31-jul-2009, 10:11
Jajaja, grasiasss! Al final me pongo colorá y tó :corte: He tardado un poquito más de lo debido en colgarlos, pero lo prometido es deuda! ;)

También os daréis cuenta de que he sido original con el nombre, ehh? :bledu:

Davichin
31-jul-2009, 11:00
También os daréis cuenta de que he sido original con el nombre, ehh? :bledu:

jajajaj si.. todo un ejercicio de originalidad ;)

Flex
31-jul-2009, 11:02
jajajaj si.. todo un ejercicio de originalidad ;)


Podrias haberles puesto: "BOmbas encocadas" o "explosión de coco" o "secretos de coco" o "Burbujas golosas"...jajajja

Davichin
31-jul-2009, 11:05
o "FLEXibollos de coco" como te pusiste de esos el domingo maja... :D

Flex
31-jul-2009, 11:06
o "FLEXibollos de coco" como te pusiste de esos el domingo maja... :D

jajaja, mira quien fue a hablar, el que andaba pidendo a todo el mundo "quieres medio???":bledu:

Crisha
31-jul-2009, 11:09
sí, aquí está la que recogía los medios de davichin! :corte:

Davichin
31-jul-2009, 11:11
jajjajaajaj llegó la tercera en discordia.... la que apartaba los bollos para lanzarse en plancha al baklava xDDD

Crisha
31-jul-2009, 11:12
jajajajajajaja...
bueno, era peor: aparatba los bollos, me comía el blaklava y luego recogía las mitades que tú ibas dejando! :P

Flex
31-jul-2009, 11:12
sí, aquí está la que recogía los medios de davichin! :corte:

jajajaj, no quise decir nombres, jajaja...en realidad, yo m puse morada del hojaldre de nuez...dios eso si que estaba rico!!! quiero recetaaaaaaa:grita:

Davichin
31-jul-2009, 11:14
joer que estampa.. se va a pensar la gente que estabamos los tres engullendo a dos carrillos.. que recuerdos... quiero!

Flex
31-jul-2009, 11:16
joer que estampa.. se va a pensar la gente que estabamos los tres engullendo a dos carrillos.. que recuerdos... quiero!

jajaja, hasta engullimos (mejor dicho engullí)una rebanada de pan de molde, jaajaja..que vergüenza por dios...

Nulyeta
31-jul-2009, 11:17
Sois unos zampabollos! jajaja luego os quejais de que si no se puede seguir una dieta... xD controoool!

Crisha
31-jul-2009, 11:19
joer que estampa.. se va a pensar la gente que estabamos los tres engullendo a dos carrillos.. que recuerdos... quiero!

lo estábamos, lo estábamos... de hecho Flex se hizo un bocadillo de bocaditos de coco con pan de molde :P

Flex
31-jul-2009, 11:21
lo estábamos, lo estábamos... de hecho Flex se hizo un bocadillo de bocaditos de coco con pan de molde :P

Que ASCO por dios!!! lo mejor de todo es que a mi el coco no me gusta jajajajajja diosss...que payasa que puedo llegar a ser...

Crisha
31-jul-2009, 11:23
joe pues para no gustarte el coco... :D

Flex
31-jul-2009, 11:24
joe pues para no gustarte el coco... :D

Estoy convencida de que DAvichin me implantó algo en el cerebro jajajaj

Davichin
31-jul-2009, 11:32
:p ..fue el efecto secundario de la rebanada de pan Bimbo.

matrix
31-jul-2009, 11:41
tienen muy buena pinta!!!
A mi no me gusta el coco:rolleyes:, pero ya pensaré algun otro relleno (como por ejemplo chocolate, para ser original:D)
Mmmmmm!!!!

Flex
31-jul-2009, 11:42
:p ..fue el efecto secundario de la rebanada de pan Bimbo.

jajajaja, que cabrito, seguro que si...mira que a mi el pan de molde asi..ni fu ni fa...es más, cuando lo estaba tragando, pensaba joer, si que cuesta tragarlo, pero veía tu cara, de "jajaja, no eres capaz" y yo, POR MI MADRE QUE PASAS BOLA DE PAN DE MOLDE!!" jajaja

Phoenix
31-jul-2009, 11:43
Vaya tres! Jajajja :jaaa: Y yo que creía que llevaba demasiados bollos... :rolleyes:

Davichin
31-jul-2009, 11:44
jajajaja, que cabrito, seguro que si...mira que a mi el pan de molde asi..ni fu ni fa...es más, cuando lo estaba tragando, pensaba joer, si que cuesta tragarlo, pero veía tu cara, de "jajaja, no eres capaz" y yo, POR MI MADRE QUE PASAS BOLA DE PAN DE MOLDE!!" jajaja

Rob estaba sudando... ya te veía en Urgencias, menos mal que tienes una garganta maja... que tía.. :)

Crisha
31-jul-2009, 11:45
Vaya tres! Jajajja :jaaa: Y yo que creía que llevaba demasiados bollos... :rolleyes:

jejeje, reconoce que cuando termianmos de comer, con todo lo que ha´biamos zampado, pensaste que ni probaríamos el postre!!! :D Mujer de poca fe!!!! jajajajajaja

Phoenix
31-jul-2009, 11:46
jajajaj, no quise decir nombres, jajaja...en realidad, yo m puse morada del hojaldre de nuez...dios eso si que estaba rico!!! quiero recetaaaaaaa:grita:

La pongo la semana que viene! Porque como coma un dulce más esta semana me va a entrar la diabetes :[: Me vais a hacer engordaaaaarrr! Menos mal que la mitad de los que hice ayer se los llevó una tía mía... :D

Flex
31-jul-2009, 11:46
Rob estaba sudando... ya te veía en Urgencias, menos mal que tienes una garganta maja... que tía.. :)


Una garganta maja?? jajaja..dios..me has hecho llorar dela risa...meos mal que Rob no esta leyendo esto, porque se me ocurren un par de cosas que diria con eso de "una garganta maja" JAJAJA:jaaa: :juas:

Davichin
31-jul-2009, 11:47
Lo se... jajajajaajaj

Crisha
31-jul-2009, 11:47
Una garganta maja?? jajaja..dios..me has hecho llorar dela risa...meos mal que Rob no esta leyendo esto, porque se me ocurren un par de cosas que diria con eso de "una garganta maja" JAJAJA:jaaa: :juas:

sí, yo iba a decir que tienes unas buenas "tragaderas" y me he contenido por lo mismo ;)

Flex
31-jul-2009, 11:49
Lo se... jajajajaajaj


aissss...necesito otra dosis de domings asi...jajajaj..vete pensando otro reto..jijij

Davichin
31-jul-2009, 11:49
La pongo la semana que viene! Porque como coma un dulce más esta semana me va a entrar la diabetes :[: Me vais a hacer engordaaaaarrr! Menos mal que la mitad de los que hice ayer se los llevó una tía mía... :D

ya ves.. como si tuvieses problemas con el peso.... a otros en el michelo derecho se nos adivinan al menos 3 mitades de bollo :p

Davichin
31-jul-2009, 11:50
aissss...necesito otra dosis de domings asi...jajajaj..vete pensando otro reto..jijij

Superada la prueba de la rebanada de pan el reto te lo tiene que poner Rob!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Phoenix
31-jul-2009, 11:51
jejeje, reconoce que cuando termianmos de comer, con todo lo que ha´biamos zampado, pensaste que ni probaríamos el postre!!! :D Mujer de poca fe!!!! jajajajajaja

Jaajjajaja! Eso es verdad! A mitad de la comida ya estaba yo pensando que iban todos los bollos derechitos al congelador de Margaly :bledu:

Flex
31-jul-2009, 11:51
Superada la prueba de la rebanada de pan el reto te lo tiene que poner Rob!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ME PARTO!!, que malvado...los retos con Rob estan todos (que yo sepa) superados...además!!! que hacemos hablando de mi vida sesual...jajajajj!!!!que tios!!! madre mia

Davichin
31-jul-2009, 11:53
no sabes donde te has metido, salada!

Phoenix
31-jul-2009, 11:53
ya ves.. como si tuvieses problemas con el peso.... a otros en el michelo derecho se nos adivinan al menos 3 mitades de bollo :p

Jaajajaja! Bueno, bueno... Qué a mi la lorza no me la quita nadie!

Ostrás, me acabo de cargar la "ceta" del tecladoooooooo!

Davichin
31-jul-2009, 11:54
este post va a traer consecuencias de todo tipo....

Phoenix
31-jul-2009, 11:55
ME PARTO!!, que malvado...los retos con Rob estan todos (que yo sepa) superados...además!!! que hacemos hablando de mi vida sesual...jajajajj!!!!que tios!!! madre mia

Ehh, no ves que no hay subforo de sexo?! Venga, puedes hablar aquí mismo... :D :bledu:

Flex
31-jul-2009, 11:55
no sabes donde te has metido, salada!

jajajaja...:[: temgo miedito

Rob33
31-jul-2009, 11:56
Rodemos una peli. Se llamará "garganta profunda" y se verá una nena tragándose un plátano de canarias mientras los demás contamos hasta diez.

Flex
31-jul-2009, 11:57
Rodemos una peli. Se llamará "garganta profunda" y se verá una nena tragándose un plátano de canarias mientras los demás contamos hasta diez.

DIOSSS TIOOO, como te pasas conmigo..que van a pensar de Flex por dios...yo no vuelvo a quedar mas con vosotrs, que vergüenza...

Phoenix
31-jul-2009, 11:57
jajajaja, que cabrito, seguro que si...mira que a mi el pan de molde asi..ni fu ni fa...es más, cuando lo estaba tragando, pensaba joer, si que cuesta tragarlo, pero veía tu cara, de "jajaja, no eres capaz" y yo, POR MI MADRE QUE PASAS BOLA DE PAN DE MOLDE!!" jajaja

Bueno, que tú por lo menos te la acabaste... A mi se me atragantó el primer bocado :corte: eso sí es vergon("ceta")oso.

Davichin
31-jul-2009, 11:57
Rodemos una peli. Se llamará "garganta profunda" y se verá una nena tragándose un plátano de canarias mientras los demás contamos hasta diez.

:) ya estaba preguntándome donde te habías metido.. hasta que no hemos sacado el tema de marras no has aparecido, perrako.

Flex
31-jul-2009, 11:58
:) ya estaba preguntándome donde te habías metido.. hasta que no hemos sacado el tema de marras no has aparecido, perrako.


Lo he traido yo,que le he tenido que pasar el enlace, jjajaj

Phoenix
31-jul-2009, 11:58
tienen muy buena pinta!!!
A mi no me gusta el coco:rolleyes:, pero ya pensaré algun otro relleno (como por ejemplo chocolate, para ser original:D)
Mmmmmm!!!!

Jajaja, sí, con chocolate (en plan Bollycao) estan también muy ricos :)

Davichin
31-jul-2009, 12:00
Lo he traido yo,que le he tenido que pasar el enlace, jjajaj

Necesitando ayuda?? pues para tragarte la rebanada no necesitaste ninguna mano más.. te estás hablandando..

Flex
31-jul-2009, 12:02
Necesitando ayuda?? pues para tragarte la rebanada no necesitaste ninguna mano más.. te estás hablandando..


jajajajaj, no me provoques que yo no me Ablandoo....que quieres que te rete eH???

Crisha
31-jul-2009, 12:04
hombre, rob, yo creo que para el plátano le podemos dar 30 segundos, como para la rebanada,,, porque por muy profunda que sea la garganta... como el plátano diga de ahcer bola, jajajajajajajaja

Rob33
31-jul-2009, 12:04
Que panda de salidos.

Flex
31-jul-2009, 12:07
:corte: que vergüenza...

PAnda de salidos dice...si fuiste tu quien dijo lo del plátano canario!!! asi que ahora no te escondas!!!

margaly
31-jul-2009, 12:11
Jaajjajaja! Eso es verdad! A mitad de la comida ya estaba yo pensando que iban todos los bollos derechitos al congelador de Margaly :bledu:

de congelador nada, me zampé todos los que quedaron, mojaditos en café estaban que te pasas... cuando me traes mas? :rolleyes:

Crisha
31-jul-2009, 12:12
en café, qué vulgar!!! yo cada vez que me comía uno (o medio :P) pensaba: esto con una taza de chocolate con leche de avena tiene que estar...

margaly
31-jul-2009, 12:15
madre mia, si me los como con chocolate me tienen que sacar de casa como a la madre de Johnny Depp en "¿A quien ama Gilbert Grape?"

Crisha
31-jul-2009, 12:17
mujer, luego te ponemos a régimen! ;)

Davichin
31-jul-2009, 12:24
café? chocolate? esos bollos se comen solos.. ni que necesitasen mojarse en algo para poder tragarlos.. mirad a Flex.. a pelo..

Phoenix
31-jul-2009, 12:27
de congelador nada, me zampé todos los que quedaron, mojaditos en café estaban que te pasas... cuando me traes mas? :rolleyes:

Mmmm... :piensa: Cuando tú me hagas tu empanada!! :bledu: Ná, cuando quieras, reina :) Otra cosa no, pero hacer postres me encanta, jaja. Cuando mi mejor amiga se trauma, siempre me pide un bisscocho y se le quitan todos lo males (aunque luego vayan directos a las cartucheras :D)

Flex
31-jul-2009, 12:28
café? chocolate? esos bollos se comen solos.. ni que necesitasen mojarse en algo para poder tragarlos.. mirad a Flex.. a pelo..


oye, y si pones tu el mojito, igual estan buenos impregnados en mojitos..jijiji

Crisha
31-jul-2009, 12:30
apunto lo de los mojitos ;)

Davichin
31-jul-2009, 12:50
Hace poco, en una de esas tórridas noches veraniegas, terminamos en el jardín de casa mojando galletas en ron-miel por lo que no veo por qué no podemos mojarlas en mojito :D

Flex
31-jul-2009, 12:55
Hace poco, en una de esas tórridas noches veraniegas, terminamos en el jardín de casa mojando galletas en ron-miel por lo que no veo por qué no podemos mojarlas en mojito :D

Pues no se hable más, yo hago la paella en condiciones, unas berenejenas, tu pones los mojitos, phoenix los bollitos, y ayudais a Flexis con la mudanza, que no van a ser muchas cosas, ya vereis.:D

margaly
31-jul-2009, 12:56
café? chocolate? esos bollos se comen solos.. ni que necesitasen mojarse en algo para poder tragarlos.. mirad a Flex.. a pelo..

si claro, pero despues de 4 dias, o lo mojas en algo o te rompes un diente, es lo que tiene no llevar conservantes :P

Crisha
31-jul-2009, 12:57
si claro, pero despues de 4 dias, o lo mojas en algo o te rompes un diente, es lo que tiene no llevar conservantes :P

margaly, a quién pretendes engañar con eso de los 4 días??? fijo que cayeron esa misma tarde!!!!! :bledu:

Davichin
31-jul-2009, 12:57
eso mismo estaba pensando yo... Margaly!! no te lo crees ni tú!!!

margaly
31-jul-2009, 13:11
http://img120.imageshack.us/img120/2287/23disimulovh6.gif