PDA

Ver la versión completa : Hojaldre de morcilla con salsa ali-oli(V)



alfonsi
30-jul-2009, 15:47
Categoría: entrantes
Apta: vegetarianos, veganos

Ingredientes:



3 cebollas grandecitas
2 patatas medianas
1 berenjena grande o 2 medianas
1/2 taza de arroz
2 cucharadas soperas de piñones
comino, orégano, pimienta
1 hoja de hojaldre sin origen animal
pan rallado
gluten
Para la salsa ali-oli
1 diente de ajo
1/2 vaso de leche (he puesto soja)
1 vaso de aceite de girasol

Preparación:

Para hacer la morcilla: poner a freir la cebolla picada y la patata cortada muy finita. Cuando esté un poco rehogado, echar la berenjena que previamente habremos partido y echado sal para que suelte el amargor. Cuando esté todo tierno, triturar y poner especias y sal al gusto. Dejar enfriar un poco y añadir pan rallado (aproximadamente 1/2 vaso) y gluten hasta que quede consistente. Enrollar en papel albal y poner al vapor durante 1/2 hora aproximadamente. Cuando se haya enfriado, quitar del papel albal.
Extender una hoja de hojaldre y colocar encima la morcilla. Enrollar y pegar bien para que no se despegue; pintar con agua.
Poner al horno durante 30 minutos aproximadamente tª 170º. Para servir, cortar a rodajas y poner encima un poco de mahonesa ali-oli.

Lo he hecho para aperitivo hoy que han venido unos amigos a comer y no me ha dao tiempo ni de echar fotos, ha volao. Prometo subir la foto en cuanto haga otro y mi hija tenga disponible el móvil
Nota: la morcilla es como la que puso Snikers pero yo le he añadido patata y unos piñones que me gusta más, porque así lleva menos gluten y nos gusta más el sabor.

Blisar
30-jul-2009, 16:19
Waa se ve riquisimo!!

margaly
30-jul-2009, 17:49
y la foto?? :P

alfonsi
30-jul-2009, 19:05
y la foto?? :P

mañana repito y le hago la foto a la morcilla y al hojaldre, que hoy cuando me he dao cuenta, ya lo había partido mi hija :D

Crisha
30-jul-2009, 20:20
buff, tiene mucho curro, ALfonsi? porque la pinta es increible (bueno, me la imagino, que sin foto... :D) pero parece trabajoso, no?

alfonsi
30-jul-2009, 20:44
hombre, la morcilla es entretenida de hacer, lo que pasa es que yo ya la tenía hecha y congelada. Hago mucha cantidad, la congelo y me saca de apuros. Tenía el hojaldre también congelado, solamente he tenido que hacer la mahonesa y enrollar la morcilla en el hojaldre que no se tarda ná (previa descongelación). Ahora, se han sorprendido los invitados que tenía; les ha encantao :rico: Mañana he vuelto a sacar del congelador las dos cosas para hacerlo y poner las fotos

Crisha
30-jul-2009, 20:45
las esperamos ansiosamente! ;)

Davichin
30-jul-2009, 20:51
yo no necesito la foto Alfonsi, directamente envíame un poco de esa morcilla que pinta tan bien :D

Crisha
31-jul-2009, 08:17
yo no necesito la foto Alfonsi, directamente envíame un poco de esa morcilla que pinta tan bien :D

jajajajajaja, bueno, eso también podría ser!!!!!! O Alfonsi, nos invitaas a probarla y yo llevo el vino! ;)

Davichin
31-jul-2009, 08:18
y yo llevo a Crisha!!! plan perfecto!!! :D

Crisha
31-jul-2009, 08:19
y yo llevo a Crisha!!! plan perfecto!!! :D

tb sé ir sola, eh??? :P

Davichin
31-jul-2009, 08:43
Si es por buscar la excusa... algo tengo que llevar no? :P

alfonsi
31-jul-2009, 15:11
lo prometido es deuda :D acabo de subir las fotos, pero en la receta, no me ha dejado subirlas todas, y las he puesto en el siguiente mensaje que tengo de ayer. Hoy hemos vuelto a comerla y nos ha gustado más todavía. Espero que os guste, y oye, a lo mejor os invito algún día a comerla :p

Senyor_X
31-jul-2009, 15:40
Espero que os guste, y oye, a lo mejor os invito algún día a comerla :p

MMmmmm, te tomo la palabra? :bledu:

margaly
31-jul-2009, 16:37
lo prometido es deuda :D acabo de subir las fotos, pero en la receta, no me ha dejado subirlas todas, y las he puesto en el siguiente mensaje que tengo de ayer. Hoy hemos vuelto a comerla y nos ha gustado más todavía. Espero que os guste, y oye, a lo mejor os invito algún día a comerla :p

jobar que buena pinta tiene :babas:
gracias chata