PDA

Ver la versión completa : Duda con la panela



Mowgli
30-jul-2009, 13:37
Esa panela que venden en un bloque más duro que una piedra, ¿cómo diablos se usa? :confused:

Tito Chinchan
30-jul-2009, 13:40
Esa panela que venden en un bloque más duro que una piedra, ¿cómo diablos se usa? :confused:

Lo coges con una mano y lo lanzas a la cabeza de cualquier político, por ejemplo :D

También sirve para hacer casas de panela :p

A decir verdad, aunque no te hayas dado cuenta, no tengo ni idea ni de lo que hablas :bien:

Besitos.

VeG
30-jul-2009, 14:02
tito me parto de risa con tus posts :):bien::bien:

Mowgli
30-jul-2009, 14:16
Mmmmmm, casas de panela, qué buena idea! :babas:

Bielaya
30-jul-2009, 14:34
Has probado con un machete de los de abrir cocos? No sé, yo me compré una y la rompí a golpetazos con una maza contra la tabla de madera de cortar... Pero mejor busca otra solución menos bruta, yo soy un poco gorilona para estas cosas

Tito Chinchan
30-jul-2009, 14:44
Has probado con un machete de los de abrir cocos? No sé, yo me compré una y la rompí a golpetazos con una maza contra la tabla de madera de cortar...

Y, ¿exactamente con qué fin? Entiendo que habrá alguna diferencia entre la panela y una piedra, ¿no? O la panela es una cosa dura que sólo sirve para hacer chistes y ruido :confused:

matrix
30-jul-2009, 14:55
la panela es algo dulce, no?
Tito, estás que te sales (que no es lo mismo que estar salido...:p)

Cosas que dice la wikipedia sobre la panela: http://es.wikipedia.org/wiki/Panela

Mowgli
30-jul-2009, 15:09
Iros a escardar cebollinos, copón! que no me resolvéis la duda :dar::pedo:

matrix
30-jul-2009, 15:20
Iros a escardar cebollinos, copón! que no me resolvéis la duda :dar::pedo:

Mirando por ahí, en el Yahoo Answers (que todo el mundo sabe que es una prestigiosa fuente de información:D) una chica dice

La panela tiene variados usos. ahi van un par de recetas faciles:

1. En verano puedes usarla para hacer una bebida refrescante: Agua, limon y panela. ( puedes dejarla deretir poco a poco en al agua al clima, puedes triturarla y mezclarla junto con el agua y el limon)

2. En Invierno puedes usarla para calentarte. Agua y suficiente panela. Metes el agua y la panela en una olla a hervir y listo para tomar caliente, para darle un toque "chic" puedes agregarle una astillita de canela, o un poco de jugo de limon.

3. Puedes hacer un agua aromatica muy rica, tomas moras, manzana en rodajas, jugo de limon y agregas agua y panela lo dejas hervir y se sirve caliente. delicioso!.


4. Cuando la leche se corta, la puedes reutilizar para hacer un postre que se llama "mielmesabe" pones al fuego lento, un pedazo de panela, una astillita de canela y la leche la dejas hervir hasta que tome consistencia el suero de la leche que se corto. Se come frio y se puede acompañar con leche fria, aparte en un vaso.

5.Se puede hacer caramelo, en cambio del azucar pones agua poca y mucha panela a fuego lento y listo quedo el caramelo.

6. Las abuelas colombianas le hacen la colada a los bbs con panela, un poco de leche caliente y le añades "agua de panela" (agua hervida con panela). Listo! pero si quieres darle consistencia agregas fecula de maiz,cuando la leche ha hervido y le has agregado el "aguadepanela".(MAIZENA)
Ojo. primero debes disolver en un poco de leche fria una cucharadita de fecula de maiz y luego si agregarla por que sino se "engruma". revuelves despacio a fuego lento hasta que tome consistencia.

7.simplemente muerde un pedacito, y chupalo en la boca..

DATOS CURIOSOS:
los ciclistas Colombianos la usan como fuente de energia

Info sobre la panela: http://www.gastronomiaycia.com/2009/03/10/panela/ (con vídeo sobre como se hace)

Y aquí también hay una explicación y la receta de agua de panela: http://www.hogarutil.com/Cocina/Escuela+de+cocina/Los+secretos+de+Arzak/Panela

Por lo que veo en la red, no parece que sea tan dura. Para algunas recetas la deshacen al fuego y en otras (por ejemplo en el agua de panela) la dejan en remojo y se va deshaciendo (como el azúcar).

LADY V
30-jul-2009, 15:20
Jajajajaja, bueno Mowgli yo estoy como tú, tengo un bloque de panela que rompí a martillazos y lo hecho en el café pero no se disuelve tan bien como yo querría así que estoy un poco como tú.

No sé si es que habrá que echarlo a bebida muy calientes. No hay nadie de suramérica(lo digo porque la panela es de allí, creo que de Colombia) que nos resulva esta duda?, a ver como la utilizan ellos.

LADY V
30-jul-2009, 15:21
Coñe, graciasss Matrix

chikitran
30-jul-2009, 15:30
pues yo se lo "daba" a mi hongo de kefir y le encantaba jejeje

Crisha
30-jul-2009, 17:44
yo compro panela en bolsa... viene como apelmazada pero no necesito un machete de cortar cocos (me partooooo :D) para cortarla...
No estará pasada? :P

RespuestasVeganas.Org
30-jul-2009, 19:04
La panela está muy buena. Yo la he probado hervida en agua y calentita. Es como un té dulce o algo así...

kacola8
09-dic-2009, 22:57
SOY COLOMBIANA,,

Basicamente hacemos el agua de panela, poniendo a hervir una barra como esta http://www.pronamachcs.gob.pe/WebAgronegocios/Imagenes/Panela.jpg en un litro de agua ( pudiendo variar obviamente las proporciones segun lo dulce que la deseen) y se toma tanto caliente como fria; ademas de que sirve para endulzar jugos, postres, coladas etc. ( de forma liquida como agua o rallada).

la panela tambien se come en pequeños trozos ( venden aparatos sencillos para partir la barra) con mazamorra.


saludos !!!

Talamasca
09-dic-2009, 23:04
jeje, esa misma duda le he tenido yo hace unas pocas horas. Me hallé con una piedra de panela de esas en la mano, y yo....¡cómo leeeeñes se usa esto! Ahora ya lo sé :D

Pride
09-dic-2009, 23:23
jeje, esa misma duda le he tenido yo hace unas pocas horas. Me hallé con una piedra de panela de esas en la mano, y yo....¡cómo leeeeñes se usa esto! Ahora ya lo sé :D

xDD Yo la quiero usar como sustituto del azúcar... pero es que es más cara que el azúcar blanca :eing: Y no es tan dura como una piedra, si le daba mordizcos... mordizcos muy dulces :babas: xDD Mi padre se la ponía derretida a las panquecas... que por cierto ¿Tienen una versión vegana xDD?

Frytz
10-dic-2009, 10:04
Esa panela que venden en un bloque más duro que una piedra, ¿cómo diablos se usa? :confused:

Mowgli la panela en bloque deberas partirla en trozos para ello podras utilizar un martillo, una piedra o algun objeto contundente, yo le martillo la punta del cuchillo, la agrieto y la convierto en trozos mas o menos de 5x5 cms (por decir algo), luego por ejemplo con 500 ml de agua adicionas un trozo de estos, lo dejar hervir y tendras una bebida caliente, a la que añades limon y canela, la puedes beber caliente o fria. No se si aqui en españa vendan panela en bloquecitos ya precocidos que no necesitan hervirse.

Tito Chinchan
10-dic-2009, 10:19
Mowgli la panela en bloque deberas partirla en trozos para ello podras utilizar un martillo, una piedra o algun objeto contundente, yo le martillo la punta del cuchillo, la agrieto y la convierto en trozos mas o menos de 5x5 cms (por decir algo),

Además, ahora en le Leroy Merlín tienen las radiales de bolsillo de oferta :aaa:

Crisha
10-dic-2009, 10:21
Además, ahora en le Leroy Merlín tienen las radiales de bolsillo de oferta :aaa:

:juas: :juas:

Mowgli
10-dic-2009, 10:47
Jajaja, gracias Frytz, tendré que pasarme por la ferretería, porque creo que no tengo martillo en casa :P

Frytz
10-dic-2009, 13:03
Bueno, bueno.....que con un cuchillo y el palo del mortero tambien se puede, eh!! que hay que buscar el ingenio. que la panela es sedimenteda y se rompe facil, Yo me la como en trocitos como si fueran caramelos.

Mowgli
10-dic-2009, 13:18
Esto me recuerda a cuando mi madre me cuenta que el turrón de ahora es una mierda, que cuando ella era pequeña había uno de almendras que lo tenía que partir mi abuelo en el patio con un machete y que no había un dios que lo pudiese roer, pero ese si que era turrón del bueno....

Tito Chinchan
10-dic-2009, 13:35
Esto me recuerda a cuando mi madre me cuenta que el turrón de ahora es una mierda, que cuando ella era pequeña había uno de almendras que lo tenía que partir mi abuelo en el patio con un machete y que no había un dios que lo pudiese roer, pero ese si que era turrón del bueno....

Si, y cuando no había papel de ese doble capa, y se limpiaban con un canto rodado. Qué tiempos aquellos, no ahora que hay hasta toallitas húmedas para dejar eso como una patena :bien:

Madre mía, si ese era el turrón bueno, como sería el malo!!!!

Besitos.

P.D: ¿Has probado a morder la casa de tu madre? A ver si es de turrón "del bueno" :aaa:

CarrotRope
11-dic-2009, 14:19
Pues yo simplemente la voy raspando con un cuchillo afilado, ayer mismo hice las galletas de avena de elena (bueno, en mi caso cuatro cereales y con pasas) y en vez de los 50 gr de azúcar se los puse de panela en virutillas, es un poco coñazo, pero bueno, el resultado está bien.
Edito para comentar que después de que se me ocurriera esto vi que hay más gente que sigue mi laborioso método (pero es relajante y todo, oye, jaja): http://tequedasacenar.com/rallando-panela/

veraloe
12-dic-2009, 22:44
Si, y cuando no había papel de ese doble capa, y se limpiaban con un canto rodado. Qué tiempos aquellos, no ahora que hay hasta toallitas húmedas para dejar eso como una patena :bien:

Madre mía, si ese era el turrón bueno, como sería el malo!!!!

Besitos.

P.D: ¿Has probado a morder la casa de tu madre? A ver si es de turrón "del bueno" :aaa:

:D
Rállala, rállala con un rallador de ésos de cencerro que venden en Ikea y en otros sitios, y úsalo como lo harías con el azúcar. Con esos ralladores lo haces en un pis pas. Está mucho más rica que el azúcar morena.

Frytz
15-dic-2009, 10:06
Pues pronto os hablare de panela en polvo de cultivo biologico y lista para usar sin complicaciones, ahhhh hasta me animare a daros a probar una bebida calentita a los que quieran!!!

:p

Kirin
28-dic-2009, 12:33
Menudo dejavú o como se escriba XD

En casa llevamos casi 2 años usando panela en vez de azucar o edulcorante y de maravilla. Tiene una consistencía más de arena que de cubitos como el azucar refinado o el moreno. A mi me gusta más porque encima tiene un fondo de sabor distinto.

Pero claro, no se encuentra tan facilmente como gustaría y mi padre llegó a casa un día con un ladrillo de panela.... lo que fue aquello XD no rompimos un rallador de puro churro. Durante 2 días turnándonos en casa para rallar UNA ESQUINITA x________x aquello fue un suplicio, un dulce suplicio XD

Asi que nada, panela en polvo y el ladrillo para lamerlo o mojarlo en el té/café jajaja

Björk
01-feb-2010, 22:54
Me he leído todo el hilo para buscar una idea cómoda para usar la panela y al fin la he encontrado, en esta página! No sabía si se podía rallar, jejeje, me habeis resuelto la duda! Es que leyendo la encuesta de endulzantes sanos, se hablaba de la panela entre otros, y hoy me pasé a buscarla, y la encontré a la primera :o He comprado un bloque de 500gr, a ver qué tal! ^^

(Ya que, por desgracia, no puedo prescindir del dulce así como así :( a mí el té y todas estas historias, a secas, se me hacen imposibles).

CarrotRope
02-feb-2010, 13:34
Ayer mismo compré otro bloque en el Lidl, me hizo gracia que me preguntaran la cajera y la de seguridad, pero lo mejor es lo que me dijo la última, que si se tomaba chupándola. Como si fuera un adoquín de ésos que venden en Zaragoza, vamos :D
El otro día rallé una taza entera para el bizcocho de limón, se tarda un ratito, pero está tan rico que compensa.

Riply
07-dic-2010, 20:47
Esto es lo que he hecho con la panela que he comprado hoy en un paki.

La que cortado a golpe de cuchillo y el rodillo de estirar la masa de hojaldre jajaja.
La he metido en la batidora y le he dado caña con la cuchilla de picar hielo.

¿Cómo ha quedado la panela? Como podéis ver en las fotos, la parte de arriba son bolitas blandas de panela y por debajo quedó la penela en polvo. Toda una experiencia, sin duda :D.

La he probado a palo seco y el sabor es como el azúcar de caña integral húmedo pero más fuerte. Pinta bien :D

Riply
07-dic-2010, 20:49
Más fotos. Ya hecha polvo y guardada (no trituré toda la masa, guardé unos trozos medianos en una fiambrera para moler más adelante en cuanto vaya gastando ésta).

Lucia81
11-dic-2010, 19:27
En la zona de alimentos internacionales de Carrefour la venden ya molida además de en bloques.
Y si tenéis thermomix, si se rompe el bloque en un par de trozos grandes la thermo la deja también triturada perfecta. Yo no tengo y uso el método del rallador o del cuchillo cuando no la he comprado molida.

Riply
12-dic-2010, 14:10
En la zona de alimentos internacionales de Carrefour la venden ya molida además de en bloques.
Y si tenéis thermomix, si se rompe el bloque en un par de trozos grandes la thermo la deja también triturada perfecta. Yo no tengo y uso el método del rallador o del cuchillo cuando no la he comprado molida.


Gracias, la buscaré molida porque se me ha estropeado la batidora de cosas "duras" :D y rallarla es superior a mí jeje.

Helia-Murcia
12-dic-2010, 14:30
Pobre Mowgli vaya cosas que le habéis dicho. Yo la he roto con un cuchillo grande y los trozos los voy a meter en la thermomix para triturarla. A ver qué sale. Como te dicen por ahí ya la venden molida pero en bloque es más barata y...¿cómo te ibas a perder la emoción de agarrar el martillo y ponerte a romperla a golpes?

Mowgli
12-dic-2010, 15:18
Jajaja, qué risa con la panela, ya no me acordaba! :D Tengo que darle otra oportunidad, que me apetece probar una infusión de esas.

Helia-Murcia
12-dic-2010, 19:34
Pero...¿aún no has hecho nada con ella? :S

Mowgli
12-dic-2010, 19:51
Nunca llegué a comprarla! :P

Helia-Murcia
12-dic-2010, 20:24
Ah! Era una panela fantasma!

JustVegetal
12-dic-2010, 20:28
Pobre Mowgli vaya cosas que le habéis dicho. Yo la he roto con un cuchillo grande y los trozos los voy a meter en la thermomix para triturarla. A ver qué sale. Como te dicen por ahí ya la venden molida pero en bloque es más barata y...¿cómo te ibas a perder la emoción de agarrar el martillo y ponerte a romperla a golpes?

Ten cuidado no te cargues la thermomix que la panela es realmente dura, al menos métela en trozos no mayores que una nuez. Bueno y hagas lo que hagas dinos el resultado :D

Helia-Murcia
12-dic-2010, 22:18
Jejeje gracias just, lo intentaré. Ahora no tengo ganas...en otro momento será ;)

aleks
12-dic-2010, 22:35
jeje! Yo soy más bestia. La envuelvo en un trapo, la pongo sobre una tabla de cortar y con un mazo de madera le empiezo a dar golpetazos. jajaja! desahoga mucho, se los recomiendo :)

Simoun
07-ene-2011, 06:17
Oyes... siento si estoy muy perdida pero, ¿puede alguien explicarme qué es una panela?

Mowgli
07-ene-2011, 11:33
Una panela no, panela a secas, es un sustantivo incontable :P Es un edulcorante sacado de la caña de azúcar, cada vez lo venden en más sitios.
Por cierto, ya tengo mi bolsita! Por fin la voy a probar, y sin necesidad de sacar el machete o el taladro porque la conseguí en polvo.

CarrotRope
07-ene-2011, 11:55
Pero mujé, si la panela en polvo es como las pipas peladas, que pierde su gracia :p A mí con el cuchillo me basta, y es relajante y todo el rallarla.

Para Simoun:

http://guanela.blogspot.es/img/panela2.jpg

Es jugo de la caña de azúcar condensado, sin refinar, tiene todo lo bueno de ésta, en cuanto a minerales y tal, y un sabor dulce pero no empalagoso, suave. En repostería, que es para lo que la uso (porque no me endulzo las bebidas, no por nada, es que me he acostumbrado), va de escándalo.
La puedes encontrar en bloque en Eroski, en Lidl cuando traen productos latinoamericanos, en tiendas de/para inmigrantes de esas tierras...

Mowgli
07-ene-2011, 12:05
Bueno, bueno, déjame que empiece por lo fácil, si veo que me gusta ya me arriesgaré con un bloque :P

Miracle
07-ene-2011, 12:13
Creo que has hecho lo mejor, yo siempre la he utilizado en polvo así que no sabría que hacer con el bloque...quizás en sudamérica lo empleen para hacer algún postre...ni idea!!!:nose:

Miracle
07-ene-2011, 12:17
Pero mujé, si la panela en polvo es como las pipas peladas, que pierde su gracia :p A mí con el cuchillo me basta, y es relajante y todo el rallarla.

Para Simoun:

http://guanela.blogspot.es/img/panela2.jpg

Es jugo de la caña de azúcar condensado, sin refinar, tiene todo lo bueno de ésta, en cuanto a minerales y tal, y un sabor dulce pero no empalagoso, suave. En repostería, que es para lo que la uso (porque no me endulzo las bebidas, no por nada, es que me he acostumbrado), va de escándalo.
La puedes encontrar en bloque en Eroski, en Lidl cuando traen productos latinoamericanos, en tiendas de/para inmigrantes de esas tierras...

Si es que la falta de tiempo hace que compremos las pipas peladas....al menos en mi caso, pero tomo nota!!!:)

Simoun
07-ene-2011, 16:14
Pero mujé, si la panela en polvo es como las pipas peladas, que pierde su gracia :p A mí con el cuchillo me basta, y es relajante y todo el rallarla.

Para Simoun:

http://guanela.blogspot.es/img/panela2.jpg

Es jugo de la caña de azúcar condensado, sin refinar, tiene todo lo bueno de ésta, en cuanto a minerales y tal, y un sabor dulce pero no empalagoso, suave. En repostería, que es para lo que la uso (porque no me endulzo las bebidas, no por nada, es que me he acostumbrado), va de escándalo.
La puedes encontrar en bloque en Eroski, en Lidl cuando traen productos latinoamericanos, en tiendas de/para inmigrantes de esas tierras...

Perfecto! muchas gracias por la información (si hasta me has buscado una fotografía) :D :D :D

P.D: Nunca te acuestes sin haber aprendido algo nuevo!!

diana_asturiana
07-ene-2011, 16:51
Pues igual es cosa mía, pero a mí casi no me endulza nada... La compré en polvo, no sé si será por eso, pero no me acostumbro, la verdad. Tuve que seguir con el azúcar moreno, porque el ágave como que se me dispara y la stevia ya ni os cuento. Además, sólo lo uso para endulzar el café y las infusiones y para algún bizcocho ocasional.
¿A vosotros también os pasa que casi no endulza?

Riply
07-ene-2011, 17:26
Yo la he comprado en "bloque" y sí endulza, muchísimo. No entiendo porque la tuya no :(

Patty
07-ene-2011, 19:19
Acá en Chile a la panela le decimos "chancaca" y en el frio invierno, especialmente los días de lluvia, se suele utilizar para hacer "sopaipillas pasadas".

Las sopaipillas son unas masas saladas de harina de trigo con zapallo (camote), y que luego se frien. En una olla con abundante agua, se pone la panela con clavos de olor y/o canela, vainilla y cascaritas de naranja. Queda como una crema espedita y un poco gelatinosa y en eso se remojan las sopaipillas. Y queda pa chuparse los dedos, y se puede servir con la cremita de panela tibiecita.

Les dejo una foto de las "sopaipillas pasadas" y cuando tenga tiempo les subo la receta de las sopaipillas (que si se hacen con manteca vegetal son veganas ;)). Imagino que la misma cremita de panela servirá para remojar biscochos, tartas u otras masas.

Cariños!!

Simoun
07-ene-2011, 22:18
Acá en Chile a la panela le decimos "chancaca" y en el frio invierno, especialmente los días de lluvia, se suele utilizar para hacer "sopaipillas pasadas".

Las sopaipillas son unas masas saladas de harina de trigo con zapallo (camote), y que luego se frien. En una olla con abundante agua, se pone la panela con clavos de olor y/o canela, vainilla y cascaritas de naranja. Queda como una crema espedita y un poco gelatinosa y en eso se remojan las sopaipillas. Y queda pa chuparse los dedos, y se puede servir con la cremita de panela tibiecita.

Les dejo una foto de las "sopaipillas pasadas" y cuando tenga tiempo les subo la receta de las sopaipillas (que si se hacen con manteca vegetal son veganas ;)). Imagino que la misma cremita de panela servirá para remojar biscochos, tartas u otras masas.

Cariños!!

Por lo que parecen son demasiado dulces para mi gusto pero a mi hermano le encantarían!!

Riply
25-feb-2011, 21:16
Yo la he comprado en "bloque" y sí endulza, muchísimo. No entiendo porque la tuya no :(

Tengo que retractarme porque con esta última panela que compré resulta que endulzaba poco. O con la otra me confundí o no sé qué pasaría :confused:.

Un saludo

Riply
25-feb-2011, 21:17
Gracias, la buscaré molida porque se me ha estropeado la batidora de cosas "duras" :D y rallarla es superior a mí jeje.


Ten cuidado no te cargues la thermomix que la panela es realmente dura, al menos métela en trozos no mayores que una nuez. Bueno y hagas lo que hagas dinos el resultado :D

Pues yo probando probando...me cargué el accesorio "trituralotodo" de mi batidora al intentar triturar la panela famosa :(

aleks
25-feb-2011, 22:36
La que yo compro es esta:

http://2.bp.blogspot.com/_Qmd7tOBZ6Vo/TH5_Ydu0SvI/AAAAAAAAGDU/lTvdI7XIfZE/s320/DSC00540-761249.JPG

Es muy dura y le tengo que dar con un mazo. A mi si me endulza, y le da un sabor buenisimo a los bizcochones.

Maderea
26-feb-2011, 00:11
¿¿?? Ui!!! No sé que es ni de que estáis hablando... La primera vez que lo oigo, digo lo leo... Y es que cada día una aprende algo nuevo!!!

Riply
04-may-2011, 09:55
He comprado en ElCorteInglés de A CORUÑA, en unos pasillos con productos sudamericanos (no en Barcelona, ojo, que puede que también la vendan) panela rallada de Ecuador.

Paquete de medio kilo a 1,75€ y parece de verdad. Bueno, ya la he probado y sabe a azúcar de verdad :D.

http://img3.imageshack.us/img3/5909/panelarallada1.jpg (http://img3.imageshack.us/i/panelarallada1.jpg/)
http://img830.imageshack.us/img830/2910/panelarallada2.jpg (http://img830.imageshack.us/i/panelarallada2.jpg/)
http://img101.imageshack.us/img101/1931/panelarallada3.jpg (http://img101.imageshack.us/i/panelarallada3.jpg/)
http://img690.imageshack.us/img690/8061/panelarallada4.jpg (http://img690.imageshack.us/i/panelarallada4.jpg/)

Snickers
04-may-2011, 11:06
gracias, q además no parece caro

Talamasca
04-may-2011, 12:19
Esa que viene rallada del hipercor está muy buena. Ahora en casa es la que usamos

Riply
31-may-2011, 15:52
He encontrado esta panela rallada en los pakis del barrio. Casi medio kilogramo por 1,85€.

http://img809.imageshack.us/img809/5909/panelarallada1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/809/panelarallada1.jpg/)http://img199.imageshack.us/img199/2910/panelarallada2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/199/panelarallada2.jpg/)http://img109.imageshack.us/img109/1931/panelarallada3.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/109/panelarallada3.jpg/)

Archmigue
31-may-2011, 16:04
En las tiendas de Comercio Justo suele haberla.

viper77
07-ene-2013, 21:06
Yo acabo de comprar este ladrillo en una tienda de productos latinos de Madrid pero gracias a este post me entero que tambien la venden rayada lista para usar... ouch! :aaa:

http://2.fimagenes.com/i/1/8/5c/vi_79224_4586645_83874.jpg

Kiwi_
23-mar-2013, 10:21
¿Notáis diferencias en la intensidad del sabor de las distintas marcas de panela?

Yo he comprado esta de comercio justo y noto que endulza muy poquito..

http://anairamfarma.es/tienda//images/AZUCARCANAPANELA500GIDEASCOMERCIOJUSTO.jpeg

nessie
23-mar-2013, 14:24
Pues yo hace poco que cambié de una de Intermón a esa que pones y no he notado la diferencia...

Azucena43
23-mar-2013, 16:04
Que económica aquí solo hay un carrefour y un árbol, siempre gasto panela y por 500 gramos me cobran 2 euros con 15 céntimos, que suerte para los que les pille el corte inglés cerca.

Kiwi_
23-mar-2013, 17:41
Pues yo hace poco que cambié de una de Intermón a esa que pones y no he notado la diferencia...

Es que creo recordar que la de bloque tenía un sabor más pronunciado, como más intenso... Por más que le añada panela al cacao puro no consigo conseguir que quede dulzón :(

Crisha
23-mar-2013, 19:26
DE todos modos, a mí la panela no me sabe dulzona, como el azúcar. Me sabe más como a caramelo (por eso me gusta) :)
Pero ahora que lo dices, que también hemos comprado ésa de ideas, sí que puede que el sabor sea menos intenso. Ya te digo que no en dulzor, pero sí el sabor en sí.

Kiwi_
23-mar-2013, 19:30
DE todos modos, a mí la panela no me sabe dulzona, como el azúcar. Me sabe más como a caramelo (por eso me gusta) :)
Pero ahora que lo dices, que también hemos comprado ésa de ideas, sí que puede que el sabor sea menos intenso. Ya te digo que no en dulzor, pero sí el sabor en sí.

Creo que el cacao incluso "mata" ese sabor a caramelo.. Y yo venga a echar más cacao, venga a echar más panela...