PDA

Ver la versión completa : Yo si tengo una duda



Maren08
29-jul-2009, 16:01
Hola a todos, pues veran que por azares del destino ha llegado a mis manos una gallina ponedora de granja industrial, estaba en un estado bastante mal, pero se le esta tratando para que se recupere, el asunto es que la gallinita pone huevos xD yo no la quiero para que me de huevos, me la pienso quedar y cuidar hasta que muera de viejita, pero... puedo usar los huevos? o no? :hm:

Maren08
29-jul-2009, 16:02
Luego subire una foto de la bichita

Blossom
29-jul-2009, 16:09
mujer, pues si te gustan... por qué no?
para tirarlos...

eso sí, si está en mal estado a lo mejor sus huevos no son muy nutritivos. pregúntale al veterinario.

etznab
29-jul-2009, 16:13
no estoy seguro, pero me parece que si no la "pisa un gallo" (por lo menos asi se dice en argentina, cuando la fecunda), la gallina no pone huevos.
salvo que haya sido manipulada geneticamente para poner huevos de por vida, que la verdad no tengo ni idea cómo es el tema.

Snickers
29-jul-2009, 16:17
Pondrá los huevos cuando le toque ovular, se calcula

Musgo
29-jul-2009, 16:40
También puedes regalarlos a quien los consuma. Así no tendrá que comprarlos. Yo es que después de estar tanto tiempo sin consumirlos, es que ya no me apetecen.

KuErTy
29-jul-2009, 17:02
A mi me gustaría tener un par de gallinitas rescatadas, y estaría en lo mismo que tú con los huevos xD Alomejor consumiría uno o dos en tartas, o en algo así, pero de esos que deja tirados y muy esporádicamente. Los demás supongo que se los daría a algún vecino, amigo o lo que sea. O sino (creo que fue aquí dónde lo leí) los perros se pirran por ellos, no te da tiempo a recogerles, se les zampan antes de llegar al suelo xDD

nevs1989
29-jul-2009, 17:33
yo escribí un post hace poco con una historia parecida.
Rescatamos unas gallinitas que estaban en muy mal estado y ahora están muy bien y las tengo en el jardín super felices, y yo los huevos me los como. A mí me gustan, no los compro por no colaborar con la esclavitud pero los huevos de mis amiguitas.. pues si no me los como, los tiro.. así que me los como y ya está.
Eso sí, yo digo que no me los como, porque así quiero demostrar que no hacen falta los huevos para estar sanos, no se si me entiendes, sería como llevarle la razón a los omnivoros. Yo me los como porque me gustan y porque para tirarlos, pues me los como y punto!
Y regalarlos es que me da cosa, será tontería mía, pero me da cosa darle algo de mis gallinitas a gente que no muetsra compasión por ellas y me dicen que cuando me las voy a comer, y que en definitiva no apreciaria algo así. A lo mejor me equivoco, pero eso es lo que yo hago..

aleks
29-jul-2009, 20:18
Rescatamos unas gallinitas que estaban en muy mal estado y ahora están muy bien y las tengo en el jardín super felices ...

Que guay! La imagen de las gallinas sueltas por el jardín me encanta :D A ver si algún día tengo un jardín, jajaja!

erfoud
29-jul-2009, 20:30
Pues lo que los veganos suelen hacer en este caso es ofrecérselas a la misma gallina que los puso. Suena raro, pero lo cierto es que les sienta de maravilla compensar así la pérdida de calcio por la puesta de los huevos

Talamasca
29-jul-2009, 23:27
Pues lo que los veganos suelen hacer en este caso es ofrecérselas a la misma gallina que los puso. Suena raro, pero lo cierto es que les sienta de maravilla compensar así la pérdida de calcio por la puesta de los huevos

Pues sí,normalmente si en un gallinero se rompe un huevo,en menos de diez segundos no queda ni la sombra.

RespuestasVeganas.Org
29-jul-2009, 23:27
Hola a todos, pues veran que por azares del destino ha llegado a mis manos una gallina ponedora de granja industrial, estaba en un estado bastante mal, pero se le esta tratando para que se recupere, el asunto es que la gallinita pone huevos xD yo no la quiero para que me de huevos, me la pienso quedar y cuidar hasta que muera de viejita, pero... puedo usar los huevos? o no? :hm:

Lo ideal sería dar los huevos a alguien que los come (y que no quiere dejar de comerlos) para que no colabore con la explotación animal comprándolos. Pero si los comes tú tampoco pasa nada, aunque proyectas en los demás la idea de que no se puede vivir sanamente sin comer huevos, lo cual es mentira si no se vive en la pobreza.

Ollie
30-jul-2009, 07:56
no estoy seguro, pero me parece que si no la "pisa un gallo" (por lo menos asi se dice en argentina, cuando la fecunda), la gallina no pone huevos.
salvo que haya sido manipulada geneticamente para poner huevos de por vida, que la verdad no tengo ni idea cómo es el tema.

Los huevos son como el ovulo en las mujeres, es decir que cada ciclo menstrual en una mujer es de 1 mes aprox. y en una gallina es cada 26-28horas aprox. no tiene nada que ver con que la pise un gallo o no.
El gallo solo sirve para fecundar y que del huevo nazca el pollito, si el huevo no esta fecundado es apto para el consumo.

Si el huevo que pone no esta deforme, con cascara delgada, o el interior es manchado, tiene poca albumina (la clara), es apto para consumo.
No te preocupes por el color del cascaron o la yema ya que eso varía dependiendo de la dieta del animal, en general, si la gallina esta sana y recibe alimento adecuado (sobretodo calcio) el huevo es apto para consumo.

Cuidala mucho mis mejores deseos para la gallinita, revisa bien su dieta ya que al ser un animal de explotacion requiere de mas nutrientes, bueno yo en lo personal no recomiendo que el huevo se lo des a la gallina ya que puedes propiciar alguna enfermedad como la de las vacas locas, quisá el puro cascarón que es el que tiene el calcio, pero el huevo entero a mi criterio no es bueno.

Maren08
31-jul-2009, 21:02
De que la cuido la cuidare muy bien, y creo que le dare los huevos a alguien que los compre de granja industrial, gracias por responder =)

apersefone
31-jul-2009, 21:23
Pues lo que los veganos suelen hacer en este caso es ofrecérselas a la misma gallina que los puso. Suena raro, pero lo cierto es que les sienta de maravilla compensar así la pérdida de calcio por la puesta de los huevos

De acuerdo con esto.

La gallina pierde muchos nutrientes en cada puesta y dándole los huevos se compensa de alguna forma :)

ver
09-ago-2009, 18:29
De acuerdo con esto.

La gallina pierde muchos nutrientes en cada puesta y dándole los huevos se compensa de alguna forma :)

me ha dado curiosidad el tema, pero como se lo das? rompes el huevo y los revuelves con la comida? o como?:confused:

filippi
16-ago-2009, 01:30
Te felicito por apiadarte de un animal desprotegido
El que hacer con los huevos depende de tí, te sugiero lo único que si tu no comes huevos, no los dejes pudrirse en el jardín, haz otra obra bondadosa y regaláselos a alguien que si los coma, o puedes llevarlos a algun comedor comunitario

vangelis
16-ago-2009, 09:43
Estoy de acuerdo en lo de darle los huevos a la gallina, aunque tengo entendido que suelen poner más de los que realmente necesitan así que sigue habiendo un exceso que yo recomendaría, como también habéis dicho, regalar a gente que consuma huevos.

Me parece muy interesante lo que dices nevs1989, pero yo creo que si al regalar esos huevos explicas porque lo haces y porque aunque vayas dando huevos por ahí no estás explotando a la gallina realmente estás transmitiendo, a través de la práctica, unas ideas muy poderosas.

Del mismo modo, hay muchas personas que están ayudando tremendamente a los animales pero que aún así no son veganas/vegetarianas porque es tanto peso emocional el que tienen que aguantar en su esfuerzo, que no tienen realmente ánimos para aguantar el trámite emocional del vegetarianismo en ese momento. Hablo, por ejemplo, de gente que es voluntaria u organiza protectoras y santuarios de animales. En ese entorno hay mucha gente que sin ser tan siquiera vegetariana entiende la filosofía y la respeta, pero se ve tan emocionalmente superada por las penurias que tienen que aguantar a diario trabajando mano a mano con animales, que se vienen abajo al enfrontarse a la realidad del vegetarianismo. En esos casos, regalar huevos plantaría una hermosa semillita que podría ayudar a esas personas a ir llegando al vegetarianismo poco a poco.

Y es que dejar de consumir huevos es un paso que las gallinas necesitan para ser libres, así que es una pena que esos huevos creados sin sufrimiento no tengan como destino reducir el consumo de huevos con sufrimiento, cuando lo pueden tener. Por eso no comparto eso de comerselos un@ mism@, especialmente cuando se es vegan@ y ya se ha superado esa artificial necesidad de comer huevo.

Repix
16-ago-2009, 10:28
Yo sólo comería huevos si tuviera gallinas. No veo el problema en ello.
Las tienes felices como perdices.
En Madrid tenia gallinas y cuando alguna empollaba se lo dejaba pero los demás los consumía.