PDA

Ver la versión completa : Ideas para un menú de celebraciones (vegano!)



elena
28-jul-2009, 18:30
La ONG defensanimal.org ha ideado un menú vegano para cualquier tipo de celebraciones: bodas, bautizos, aniversarios,...
Está en PDF y la puedes bajar aquí:

http://www.defensanimal.org/recetas/menu_vegano_celebraciones.htm


.

aleks
28-jul-2009, 20:14
Gracias elena, ya me lo estoy descargando ... (15 Megas, ¿está pesaito? ¿Qué tendrá? (es que tengo un conexión muy lenta :P)).

khaede
28-jul-2009, 20:41
Bueno, esto le da mil vueltas a mis sugerencias para celebraciones, jajaja, que yo tengo un cutre documento que mando a los restaurantes en el que explico que sí y que no consumo, y algunas sugerencias de platos, entrantes y postres. Pero al lado de esto... jeje. ¡Guardadito con el mío queda!

lilith_bcn
28-jul-2009, 20:44
Bueno, esto le da mil vueltas a mis sugerencias para celebraciones, jajaja, que yo tengo un cutre documento que mando a los restaurantes en el que explico que sí y que no consumo, y algunas sugerencias de platos, entrantes y postres. Pero al lado de esto... jeje. ¡Guardadito con el mío queda!


Yo el de defensa animal ya lo había visto, es muy bueno. Por qué no nos enseñas el tuyo, khaede? Cuantos más mejor, no?:)

Snickers
28-jul-2009, 23:39
Yo el de defensa animal ya lo había visto, es muy bueno. Por qué no nos enseñas el tuyo, khaede? Cuantos más mejor, no?:)

eso eso Khaede, yo me apunto a tu documento si pué sé

khaede
29-jul-2009, 12:43
Bueno, yo os lo paso, jajajaja, pero no son más que unas cutre especificaciones y varias ideas de platos bien sencillitos, para que luego no digan eso de "es que no sabía qué hacerte". Vamos, que ni recetas, ni fotos, ni nada que se le asemeje a activismo, como el de defensanimal. Pero bueno, por si a alguien le vale, aquí va. Yo es lo que paso a los restaurantes.

Snickers
29-jul-2009, 13:55
Muchas gracias khaede

Lo de la fruta bañada en chocolate no se me había ocurrido ;)

Mowgli
29-jul-2009, 13:59
Bueno, yo os lo paso, jajajaja, pero no son más que unas cutre especificaciones y varias ideas de platos bien sencillitos, para que luego no digan eso de "es que no sabía qué hacerte". Vamos, que ni recetas, ni fotos, ni nada que se le asemeje a activismo, como el de defensanimal. Pero bueno, por si a alguien le vale, aquí va. Yo es lo que paso a los restaurantes.

¿Y alguna vez se han guiado por tu menú? ¿Nunca te han mandado a tomar por... ?(ya se sabe, hay gente pá tó). Está muy bien, sencillo y rico.

El de defensanimal, DE LUJO.

khaede
29-jul-2009, 14:16
¿Y alguna vez se han guiado por tu menú? ¿Nunca te han mandado a tomar por... ?(ya se sabe, hay gente pá tó). Está muy bien, sencillo y rico.

El de defensanimal, DE LUJO.

Pues si, algunos se lo han pasado por el forro... pero otros si que se han guiado para coger ideas o hacer algo del menú. De todas formas, aunque algunos pasen, al menos tengo que intentarlo, imagínate si no les mando menú cómo acabaría la cosa, jajaja. Para lo que si es práctico, que es de hecho lo que más me importa a mi, es para que tengan en cuenta los ingredientes, mas que los menús. Prefiero que haya menú cutre pero saber que no lleva nada animal a tener que estar preocupándome. Si después de ver la lista, quieren ojear los menús, estupendo y si no, pues nada.

khaede
29-jul-2009, 14:18
Muchas gracias khaede

Lo de la fruta bañada en chocolate no se me había ocurrido ;)

Nunca me lo han hecho, la verdad, solo una amiga en su casa, pero en restaurantes nunca. Pero lo pongo porque es muy sencillito y nunca se sabe, además está tan rica.... :D

Snickers
29-jul-2009, 14:25
Nunca me lo han hecho, la verdad, solo una amiga en su casa, pero en restaurantes nunca. Pero lo pongo porque es muy sencillito y nunca se sabe, además está tan rica.... :D

Sí,

eso es lo importante de tu documento, q son ideas sencillas.

Yo estoy preparando nuestro menú para la boda de mi hermana y quiero q todo ingrediente sea sencillo, de a pie, q se dice

Y hasta luego la preparación quisiera q fuese también sencilla, o sea q una lasaña lo evitaría

khaede
29-jul-2009, 15:15
Sí,

eso es lo importante de tu documento, q son ideas sencillas.

Yo estoy preparando nuestro menú para la boda de mi hermana y quiero q todo ingrediente sea sencillo, de a pie, q se dice

Y hasta luego la preparación quisiera q fuese también sencilla, o sea q una lasaña lo evitaría

Si, yo también quería que fuesen cosas sencillas, pero bueno, poner un poco de todo nunca está de más, que nunca se sabe con quién te vas a topar, a veces hay gente que te hace menús super currados. Además no es lo mismo pagar 20€ por el menú que 50... tiene que haber de todo, jejeje, ¡yo no pierdo la esperanza!

lilith_bcn
30-jul-2009, 12:04
Muy bien Khaede! Muchas gracias por compartirlo! Te puedo hacer una sugerencia? Yo no sé si en los restaurantes no-veg entenderán en concepto de lasaña sin bechamel o queso. No sería mejor ser más explícita? Decirles por ejemplo que sí se puede hacer unha bechamel con leche de soja o algo así. No?


Besos!

khaede
30-jul-2009, 14:01
Muy bien Khaede! Muchas gracias por compartirlo! Te puedo hacer una sugerencia? Yo no sé si en los restaurantes no-veg entenderán en concepto de lasaña sin bechamel o queso. No sería mejor ser más explícita? Decirles por ejemplo que sí se puede hacer unha bechamel con leche de soja o algo así. No?


Besos!

Bueno, pone sin bechamel hecha con leche... digo yo que entenderán que sí lleva bechamel, pero que se hace sin leche. Mucha gente sabe que se puede preparar con caldito de verduras, y quien no lo sepa, seguramente no quiera prepararme una lasaña, jajajaja, porque seguro que es un vago. Es que si empiezo a explicar cosas no acabo, por eso prefiero poner lo básico, si al final se lo quieren currar, ya preguntarán o investigarán y si no, pues ya me pondrán arroz hervido con guisantes congelados.

Mowgli
30-jul-2009, 14:21
Yo no sé si me fiaría de una bechamel de un restaurante no-veg, vete a saber si te hacen una con leche de vaca y te la cuelan como con leche de soja, al fin y al cabo, ni se nota la diferencia.

lilith_bcn
30-jul-2009, 14:25
Ya, ya, en eso llevas razón... Si comienzas a explicarlo todo acabarías por ir unos días antes a hacerle sun cursillo de cocina vegana, jajajajaja!

khaede
30-jul-2009, 14:40
Ya, ya, en eso llevas razón... Si comienzas a explicarlo todo acabarías por ir unos días antes a hacerle sun cursillo de cocina vegana, jajajajaja!

Pues si, antes era más explícita con todo, pero la verdad es que al final van a hacer lo que quieran, lo único que queda es esperar que no metan nada animal y ya de paso si te hacen algo rico... jejejeje.


Yo no sé si me fiaría de una bechamel de un restaurante no-veg, vete a saber si te hacen una con leche de vaca y te la cuelan como con leche de soja, al fin y al cabo, ni se nota la diferencia.

Ya, en eso tienes razón. De todas formas supongo que como con todo... por ejemplo la pasta, que te la pueden colar al huevo, o si cocinan con caldos animales, tampoco te vas a enterar, en fin, supongo que es una cuestión de fe :D

digoque
01-ago-2009, 11:55
Muy bueno el menú, voy a pasarlo a l@s cociner@s que conozco, a ver si alguno se da por aludido :p

khaede
01-ago-2009, 12:07
Muy bueno el menú, voy a pasarlo a l@s cociner@s que conozco, a ver si alguno se da por aludido :p

Eso si que no lo había pensado.... en pasarlo a la gente que conozcamos que trabaje en cocinas, aunque solo sea para que lo tengan por si surge la oportunidad, y que lo ojeen para que cuando alguien se lo pida, no se sorprendan tanto.

Ayer llevé el mío al restaurante donde estoy orgaizando una despedida de soltera y no hubo problema ninguno. La cocinera le echó un vistazo, elaboró una propuesta a ver qué me parecía y ya. Y la verdad es que promete bastante. De entrantes creo que eran berenjenas rellenas y ensalada variada, de segundo arroz con verduritas y setas y de postre brocheta de frutas. Me parece bastante comida, pero bueno, no importa, porque cuando la gente ve el menú vegeta, siempre quiere probar, así que no hay problema, a ver si al final resulta tan bueno como parece, jejejeje. Ya os contaré.

digoque
01-ago-2009, 12:15
Cuando colgáis cosas como estas se las paso, así no tienen excusa y amplían horizontes. Los cocineros siempre se hacen con sus recetarios, y si en esos vamos metiendo opciones, es más fácil que lleguen a los restaurantes.

Unos conocidos tienen un bar, y les convencí en hacer más tapas vegetales porque además son más económicas.

wiriam_veggie
15-abr-2013, 20:35
Buenas, reabro este hilo ya que el enlace que está colgado en un inicio ya no funciona... ¿Alguien que pueda re-colgarlo? Me caso el año que viene y quiero ideas! ^^

Gracy
15-abr-2013, 20:43
Aquí tienes todos lo de defensa animal http://www.lacocinaalternativa.com/2013/01/29/menus-vegetarianos-y-veganos-para-fiestas-pdf-gratruitos/

Y aqui te dejo otra opción por si quieres mezclar ;).

http://www.vegetarianismo.net/recetas/menus/menu_vegano_diciembre2010.pdf

Enhorabuena por la boda!!