PDA

Ver la versión completa : Neo vegetariano



Neovegano
28-jul-2009, 16:31
Hola a todos:
Soy vegetariano desde hace un año más o menos. Consumo productos que vienen de lácteos y huevos. No soy vegano, porque aún no estoy convencido. Creo que el veganismo tiene muchas carencias (no en el plano de la salud), sino que no toma ciertas cuestiones en consideración (como qué pasaría con los animales de granja si todos nos volviéramos veganos). Me he metido en este foro porque quiero conocer vuestros puntos de vista y saber qué razonamientos podéis dar a mis dudas. Espero que mi actitud no ofenda a nadie (si va a ser así, por favor decídmelo y dejaré el foro ahora mismo). No vengo con la intención de insultar, pero sí para buscar respuestas y también, sí, exponer mis críticas (a las que espero que repliquéis con explicaciones y no con insultos).
¡Saludos a todos!

Snickers
28-jul-2009, 16:35
Bienvenido

¿y cuales son tus dudas?

Yo tengo una

¿Como es elo de tener de nick neovegano cuando no te convence el veganismo?

Neovegano
28-jul-2009, 16:39
Quería poner neovegetariano y me parecía muy largo ;-)
Empiezo con mis dudas: ¿un vegano puede tomar medicamentos? Todas las medicinas (absolutamente todas y esto lo sé muy bien) se prueban antes en animales.

VeG
28-jul-2009, 16:42
como qué pasaría con los animales de granja si todos nos volviéramos veganos

Dejaría de forzarse su reproducción, y después de cierto tiempo probablemente se extinguiría su especie.

Neovegano
28-jul-2009, 16:45
Dejaría de forzarse su reproducción, y después de cierto tiempo probablemente se extinguiría su especie.

Luego estaríais de acuerdo en la desaparición de estas especies, ¿verdad?

Calimero
28-jul-2009, 16:46
Venga, venga, no entres con tantos recelos... Aquí nadie te va a insultar. ¡Te pones la tirita antes de hacerte la herida! :eek:

Tú pregunta, que ya te contestarán. Esto es un foro vegeta, no vegano.



¡Salud!

Senyor_X
28-jul-2009, 16:48
Bienvenido al foro Neovegano!

Tal como yo lo entiendo, el veganismo es una filosofia, forma de vida, siguiendo el principio de dañar lo mínimo a otr@s animales como base. Luego, cada cual, en la medida de lo posible, hace buenamente lo que puede.

Por otro lado, si ojeas un poco en este foro, observarás que entre veganos hay muchas diferencias a nivel de pensamiento y de forma de aplicarlo.

Para mostrarte dos temas, cuanto menos recurrentes en este foro:
- Hay quien defiende que "se puede" comer carne reciclada, es decir, de lo que tiran en los supermercados y hay quien se opone por el hecho que da pié a l@s omnivor@s a que siembren la duda si la dieta vegana es tan salubre como la pintamos.
- Hay quien no ve problema a comerse unos huevos en las mismas condiciones, o por ejemplo, de gallinas que hayan sido rescatadas y vivan a sus anchas al aire libre, y quen se opone a ello.

A nivel de medicamentos, un poco lo mismo, solo, que por lo general, si se llegan a tomar, es como remedio de emergencia.

Salut!

Snickers
28-jul-2009, 16:48
bueno, es posible q no se extinguiesen, es posible q se adaptasen

En cualquier caso q una especie doméstica se extinga no es una ecatombe para la naturaleza, peor fue q se volviese doméstica

¿En serio q tu nick es neovegano aunq no eres vegeano pq la opción q pensaste era larga?

Respecto a las medicinas, pues poder puede uno hacer lo q quiera. ¿Tomar medicamentos te hace dejar de ser vegano?, pues lo dudo mucho, aunq si se puede elegir una forma de sanarse donde no haya habido explotación ésta sería la más propia

Se es vegano pq se puede, si no se puede es otro cantar. De hecho hasta nos podriamos meter en el asunto del ser vegano y especista. Pero tampoco es plan de entrar ya ahí

Neovegano
28-jul-2009, 16:50
¿En serio q tu nick es neovegano aunq no eres vegeano pq la opción q pensaste era larga?

¡¡Sí!! neovegetariano me suena muy mal. Y creo, además, que puede haber opciones menos radicales en el veganismo (neo opciones). Aunque a lo mejor eso sería una paradoja...

Neovegano
28-jul-2009, 16:51
Por cierto, ¿hay un algún apartado de recetas? :-(

Gyzmo
28-jul-2009, 16:51
Luego estaríais de acuerdo en la desaparición de estas especies, ¿verdad?

Que no se quiera seguir utilizando a los animales no conlleva el dar de lado a nuestra responsabilidad de haberlos desnaturalizado.

Snickers
28-jul-2009, 16:53
¡¡Sí!! neovegetariano me suena muy mal. Y creo, además, que puede haber opciones menos radicales en el veganismo (neo opciones). Aunque a lo mejor eso sería una paradoja...

¿Podrías explicar más eso?

Senyor_X
28-jul-2009, 16:54
Sobre lo que comenta veg, matizando, algunas especies quizá se preservarian por ser aptas para sobrevivir en el ecosistema en equilibrio con éste, otras, la mayoria, especialmente aquellas seleccionadas exclusivamente por su productividad de carne, se extinguirian.

Mi humilde opinión, es que la mayor parte de estas especies:
a) bien son razas de especies que existen o existieron en libertad, en estado natural (caballos, toros, cabras)
b) bien son especies diferenciadas por la selección artificial (perros)

El caso, es que las que no tienen su "equivalente" en estado natural, no forman parte del ecosistema potencial, por lo que tampoco es ninguna tragedia su extinción, no provocaria desequilibrios como por ejemplo las plagas de mosquitos que vienen dándose por la drástica disminución de las poblaciones de amfibios (por poner un ejemplo).

Por otro lado, creo que un mundo 100% vegano es, sinó imposible, insostenible, pues hay zonas habitadas del planeta en el que el único posible alimento disponible es de origen animal.

Salut!

VeG
28-jul-2009, 16:58
Por otro lado, creo que un mundo 100% vegano es, sinó imposible, insostenible, pues hay zonas habitadas del planeta en el que el único posible alimento disponible es de origen animal.


Pero se podrían exportar alimentos a esas zonas, o esa gente podría mudarse.

VeG
28-jul-2009, 16:59
Luego estaríais de acuerdo en la desaparición de estas especies, ¿verdad?

Si, yo estaría de acuerdo.

Snickers
28-jul-2009, 17:02
Por otro lado, creo que un mundo 100% vegano es, sinó imposible, insostenible, pues hay zonas habitadas del planeta en el que el único posible alimento disponible es de origen animal.

Salut!


Mi opinión es algunas zonas inospitas del planeta te exijen x tipo de vida q no es el más deseado por nadie, aunq haya quien ya se ha acostumbrado

Si a los esquimales se les mudase a una zona más habitable seguro q no iban a estar en desacuerdo pq allá se lo pasan chupi en los iglús y comiendo peces todo el rato

Quizás se resistirían los mayores por asuntos culturales, pero los niños se adaptarían sin problemas

No creo q el ser humano desee en su plan de paraíso vivir en algunos sitios. Solo sería cuestión de organizarse. Lo cual no es poco, jajaja

sujal
28-jul-2009, 17:09
Luego estaríais de acuerdo en la desaparición de estas especies, ¿verdad?

De acuerdo con quién, ¿con la Naturaleza, Gaia, Dios.... ?

Ignoro la cantidad de especies que se extiguen hoy por hoy. Creo que bastantes y más por la acción humana que por la adaptación pura y dura.
Si quieres acercarte al veganismo vas a tener que empezar a pensar en términos de individuo, no de especie.

Senyor_X
28-jul-2009, 19:26
Bueno, yo eso de deportar masivamente a esquimales o tuaregs... no se no se, no lo veo muy ético tampoco. No soy nadie para ir a echar a otro de donde ha vivido desde generaciones.

Lo que se comenta de enviarles alimentos, es lo que me parece insostenible.

Por lo pronto me conformaria con una veganizacion de las zonas templadas y todo aquello que se hace llamar occidente. Que no es poco.

VeG
28-jul-2009, 19:33
Lo que se comenta de enviarles alimentos, es lo que me parece insostenible.


Porque lo ves desde un punto de vista ambiental únicamente, pero los animales que ellos se comen no pensarían lo mismo...

Calimero
28-jul-2009, 19:46
Yo estoy al cien por cien con Senyor X, y además creo que su postura es la única éticamente sostenible: deportar pueblos es una temeridad, y me provoca siempre un miedo atroz, se fundamente en la razón en la que se fundamente dicha práctica. Los nazis también creyeron tener poderosos motivos para echar a los judíos de la Alemania aria.

Las filosofías jamás deben imponerse. Hay que convencer, no vencer por la fuerza.

¡Salud!

Senyor_X
28-jul-2009, 20:13
Porque lo ves desde un punto de vista ambiental únicamente, pero los animales que ellos se comen no pensarían lo mismo...

Lo se... me provoca algun que otro quebradero de cabeza ético, no creas.

Solo que finalmente, no debemos olvidar que vamos en el mismo barco todos los animales, que se llama planeta tierra, y que si nos lo cargamos, vamos al garete tod@s junt@s y revuelt@s.

Quizá en un mundo ideal, que funcionasemos tod@s con bioenergías y primase la producción y consumo local como norma, podria sostenerse hacer envios periódicos de alimentos a esas zonas.

Por suerte o por desgracia, aun queda tanto trabajo por hacer en occidente que el debate de como se veganiza un inuit (el término esquimal, para ell@s, tiene una connotación despectiva) un mongol o un tuareg, lo podemos delegar tranquilamente en nuestr@s niet@s o bisniet@s...

Salut!

Veganofilo
28-jul-2009, 20:28
Por suerte o por desgracia, aun queda tanto trabajo por hacer en occidente que el debate de como se veganiza un inuit (el término esquimal, para ell@s, tiene una connotación despectiva) un mongol o un tuareg, lo podemos delegar tranquilamente en nuestr@s niet@s o bisniet@s...

Bastante de acuerdo contigo, porque además ahora mismo la posibilidad de aplicar soluciones al respecto es nula.

Snickers
28-jul-2009, 23:30
Yo estoy al cien por cien con Senyor X, y además creo que su postura es la única éticamente sostenible: deportar pueblos es una temeridad, y me provoca siempre un miedo atroz, se fundamente en la razón en la que se fundamente dicha práctica. Los nazis también creyeron tener poderosos motivos para echar a los judíos de la Alemania aria.

Las filosofías jamás deben imponerse. Hay que convencer, no vencer por la fuerza.

¡Salud!

¿Quien ha hablado de imponer nada??

Snickers
28-jul-2009, 23:36
Bueno, yo eso de deportar masivamente a esquimales o tuaregs... no se no se, no lo veo muy ético tampoco. No soy nadie para ir a echar a otro de donde ha vivido desde generaciones.

Lo que se comenta de enviarles alimentos, es lo que me parece insostenible.

Por lo pronto me conformaria con una veganizacion de las zonas templadas y todo aquello que se hace llamar occidente. Que no es poco.

No se, en serio

¿de donde sacáis lo de deportar masivamente a la ente?

RespuestasVeganas.Org
28-jul-2009, 23:48
qué pasaría con los animales de granja si todos nos volviéramos veganos

Partiendo de que:

- Las oferta existe porque hay una demanda (y leyes que lo permiten).
- Todos no vamos a hacernos vegetarianos el mismo día sino progresivamente.

Lo que pasaría es que las granjas cada vez tendrían menos animales (los reproducirían en menor medida) porque la demanda iría reduciendose progresivamente. Llegados a un punto en el que las últimas granjas fueran cerradas esos animales serían siendo alimentados hasta el día de su muerte, al menos si de los veganos dependiera, y como se supone que llegados a este punto los veganos serían mayoría, políticamente se tomarían las medidas necesarias para que esos últimos animales vivieran su vida hasta el día en el que murieran. Seguramente existirían lugares adecuados para ellos en el campo y se controlaría su población.




Por suerte o por desgracia, aun queda tanto trabajo por hacer en occidente que el debate de como se veganiza un inuit (el término esquimal, para ell@s, tiene una connotación despectiva) un mongol o un tuareg, lo podemos delegar tranquilamente en nuestr@s niet@s o bisniet@s...


Pues sí, ese tipo de cosas ya quedan demasiado lejos. Conseguir que existiera un país vegano ya sería un antes y un después en la historia.

VeG
29-jul-2009, 05:39
Yo no creo que enviar comida al polo norte vaya a causar ningún descalabro ecológico.

Y si se les ofreciera trasladarse voluntariamente probablemente lo aceptarían, nadie ha hablado de deportar a nadie.

Davichin
29-jul-2009, 08:20
Si a los esquimales se les mudase a una zona más habitable seguro q no iban a estar en desacuerdo pq allá se lo pasan chupi en los iglús y comiendo peces todo el rato

Quizás se resistirían los mayores por asuntos culturales, pero los niños se adaptarían sin problemas

No creo q el ser humano desee en su plan de paraíso vivir en algunos sitios. Solo sería cuestión de organizarse. Lo cual no es poco, jajaja


No se, en serio

¿de donde sacáis lo de deportar masivamente a la ente?

Snickers, tu mismo has hablado de que se mudase a los esquimales. No hablas de algo voluntario por parte de ellos sino algo impuesto, de echo hablas de la posible resistencia que podría haber.

Por mi parte nunca impondría a ningún pueblo que dejase su hábitat ancestral, ni su forma de vida (esto incluye su alimentación). Intentaría en la medida de lo posible convencer de otros hábitos más respetuosos con el medio y el resto de seres vivos pero asumámoslo, nosotros no somos tampoco el mejor ejemplo de respeto animal. Vivimos en una sociedad donde la presión que se ejerce al resto de animales de nuestro entorno es brutal ¿Quienes somos nosotros para decirle al pueblo Tuareg o Inuit como vivir? Aquí se habla muy alegremente de hacer y dseshacer a nuestro antojo, que si mudar a los pueblos de hábitat, que si llevarles otro tipo de comida (y que se la coman claro!) no se.. no lo veo claro, me parece prepotente cuando menos.

Respecto al tema de la extinción de las especies estoy deacuerdo en la idea de que lo que importa es el individuo siempre y cuando la desaparición de la especie como tal no suponga el sufrimiento de otra. No es lo mismo que se extinga una especie de mosquito a que se extinga una especie "paraguas". A partir de ahí no creo que sea una tragedia que se extinga una especie ya que es algo natural en la historia de la tierra.

VeG
29-jul-2009, 08:37
no lo veo claro, me parece prepotente cuando menos.


Lo prepotente sería que ellos siguieran asesinando animales, en un mundo futuro vegano.

Davichin
29-jul-2009, 08:42
quizá haya un día, dentro de ese futuro vegano, donde la tecnología nos haya provisto la manera de dar soluciones limpias y éticas a este dilema. Hasta entonces, si hacemos lo que aquí se habla, estaríamos manejando a nuestro antojo la vida de millones de personas, en definitiva, jugaríamos a ser Dios, precisamente lo que echamos en cara a los carnívoros cuando usan los animales para su beneficio y fisfrute.

VeG
29-jul-2009, 08:51
Imaginaros si hoy día se descubriera una tribu en algún sitio que practicara el canibalismo: veríais correcto dejarlos continuar con esa práctica o habría que intervenir para evitar que siguieran matando?

Liwiz
29-jul-2009, 09:00
Imaginaros si hoy día se descubriera una tribu en algún sitio que practicara el canibalismo: veríais correcto dejarlos continuar con esa práctica o habría que intervenir para evitar que siguieran matando?
Yo, siempre y cuando esté permitido, los dejaría. Eso sería como decirle a un omnívoro que deje de comer carne, pues nosotros sabemos los males que trae.

Davichin
29-jul-2009, 09:05
Yo también, de hecho sigue habiendo tribus amazónicas que practican el canibalismo y nadie ha enviado cascos azules a eliminarlos.

VeG
29-jul-2009, 09:26
Pues yo creo que si habría que enviarlos.

Snickers
29-jul-2009, 12:46
Snickers, tu mismo has hablado de que se mudase a los esquimales. No hablas de algo voluntario por parte de ellos sino algo impuesto, de echo hablas de la posible resistencia que podría haber.

Bueno, yo no he hablado de que se mudase a los esquimales, he hablado de SI SE MUDASE, q aunq no parezca (según veo) no es lo mismo

yo no he dicho q haya q hacerlo ni q este a favor de hacerlo, he dicho "si se ... entonces creo q ellos ... ". O sea q he hablado de si en realidad en el caso de tenerse q mudar (por H o por B) si ello a fin de cuentas incluso no iba a ser una ventaja para ellos



Por mi parte nunca impondría a ningún pueblo que dejase su hábitat ancestral, ni su forma de vida (esto incluye su alimentación). Intentaría en la medida de lo posible convencer de otros hábitos más respetuosos con el medio y el resto de seres vivos pero asumámoslo, nosotros no somos tampoco el mejor ejemplo de respeto animal.

Pues después de más de 9000 post y casi dos años metiéndome en muchas canciones creía haber dejado más bien claro mi posicionamiento en el asunto de imponer


Vivimos en una sociedad donde la presión que se ejerce al resto de animales de nuestro entorno es brutal ¿Quienes somos nosotros para decirle al pueblo Tuareg o Inuit como vivir? Aquí se habla muy alegremente de hacer y dseshacer a nuestro antojo, que si mudar a los pueblos de hábitat, que si llevarles otro tipo de comida (y que se la coman claro!) no se.. no lo veo claro, me parece prepotente cuando menos.

Yo diría más bien q aquí se hacen y deshacen interpretaciones muy alegremente

Por otro lado cuando difundimos el vegetarianismo ya estamos diciendo q comer y q no comer y ello no se pq tiene q ser prepotencia.

Si un tuareg se empapa de la filosofía vegana y lo comparte con su pueblo y todos quedan prendados pero más q mudarse quieren ayuda para no tener q seguir con determinadas prácticas alimenticias (todo esto lo dudo más q mucho, pero imposible no es), o sea necesitan q se les lleve otro tipo de comida, dudo q pudiendo decir si tengamos q decir no para no ser unos prepotentes.

Davichin
29-jul-2009, 13:04
Bueno, yo no he hablado de que se mudase a los esquimales, he hablado de SI SE MUDADESE, q aunq no parezca (según veo) no es lo mismo

yo no he dicho q haya q hacerlo ni q este a favor de hacerlo, he dicho "si se ... entonces creo q ellos ... ". O sea q he hablado de si en realidad en el caso de tenerse q mudar si ello a fin de cuentas incluso no iba a ser una ventaja para ellos


A ver Snickers, tu que eres tan dado a buscarle 800 pies al gato con los términos morfológicos y sintácticos te repito tus palabras:

"Si a los esquimales se les mudase a una zona más habitable"

Ahí estás diciendo que les vamos a mudar, no que se van a mudar ellos por si solos. De ser así diríamos "Si los esquimales se mudasen a una zona más habitable" es decir, ellos mismos y no nosotros realizan la acción. De ahí viene quizá la malinterpretación de tus palabras. En cualquier caso no pretendo que esto derive en una discusión de proposiciones, objetos directos o historias circunflejas porque de verdad te temo, y bastante estresado tengo el día hoy ;)

Snickers
29-jul-2009, 13:15
A ver Snickers, tu que eres tan dado a buscarle 800 pies al gato con los términos morfológicos y sintácticos te repito tus palabras:

"Si a los esquimales se les mudase a una zona más habitable"

Ahí estás diciendo que les vamos a mudar, no que se van a mudar ellos por si solos. De ser así diríamos "Si los esquimales se mudasen a una zona más habitable" es decir, ellos mismos y no nosotros realizan la acción. De ahí viene quizá la malinterpretación de tus palabras. En cualquier caso no pretendo que esto derive en una discusión de proposiciones, objetos directos o historias circunflejas porque de verdad te temo, y bastante estresado tengo el día hoy ;)

¿Ahí estoy diciendo que les vamos a mudar?

¿que les vamos? ¿Nosotros a ellos? ¿Vamos?

Macho, creo q tienes una confusión con las conjugaciones verbales y q eres tu el q le has buscado 800 pies al gato (comentario q alude más al q escribe q a lo q escribo en este hilo, ya q me dices tu q eres tan dado. Asunto q te pediría te ahorrases si lo q pretendes es una comunicación respetuosa)

Peculiar q después de descalificarme me digas q me temes y no quieres una discusión de X nivel. Lo q has hecho se llama tirar la piedra y esconder la mano

Si yo hubiese dicho si los esquimales se mudasen entonces casi no tendría pq haber supuesto conflicto cultural, q es lo q he querido sacar a colación.

Ahora bien, si prefieres lo digo a tu manera y la mía

"Si los esquimales se mudasen a raíz de un desastre ecológico provocado por occidente para imponer dicha emigración, o sea fuesen forzados a irse de sus tierras ..."

Y luego vendría la segunda parte q era la q realmente tenía peso para mi, en una hipótesis en la cual como ya te he dicho en mi anterior post a este, no quiere decir ni q yo este a favor de una (esa) imposición. Pq yo no soy occidente (a ver si también tengo q explicar a q me refiero cuando digo occidente y soy yo de nuevo el q busca 800 pies al gato)

Y eso aceptando tu manera, ya q no veo de estricta interpretación el hecho de q al decir se les mudase ello fuese una imposición, también podría ser un apoyo logístico, por ejemplo. Y la resistencia fuese por cuestión cultural ya q hay tribus q prefieren extinguirse a cambiar

liebreblanca
29-jul-2009, 14:19
Yo no creo que los inuits hagan algo malo al cazar una foca, si en su entorno no tienen otra cosa que comer. Además, solo cojen lo que necesitan (no tiran luego el cadaver a la basura como pasa aqui en todos los supers), y los animales viven libres. Siempre van a morir focas, a ella no le importa si se la come un humano o un oso polar.
Los que hacen algo mal son los que pueden elegir, y eligen seguir matando por capricho (digo que están haciendo algo mal, que no es lo mismo que decir que si comes carne eres una mala persona).
Y sobre la extinción de vacas y cerdos, yo creo que no es necesaria. Podriamos tener algunos santuarios, aunque solo sea para recordarnos los errores del pasado y no volver a repetirlos.
De todas formas todo eso queda para un futuro espero que no lejano. Ahora todo lo que podemos hacer es difundir el veganismo hasta que alcance la masa critica. A partir de ahí ya se verá.

Snickers
29-jul-2009, 14:22
Yo no creo que los inuits hagan algo malo al cazar una foca, si en su entorno no tienen otra cosa que comer. Además, solo cojen lo que necesitan (no tiran luego el cadaver a la basura como pasa aqui en todos los supers), y los animales viven libres. Siempre van a morir focas, a ella no le importa si se la come un humano o un oso polar.
Los que hacen algo mal son los que pueden elegir, y eligen seguir matando por capricho (digo que están haciendo algo mal, que no es lo mismo que decir que si comes carne eres una mala persona).


Precisamente por ello he puesto el ejem de la mudanza, pq ahí independientemente de donde parta dicha mudanza ya puedes elegir si estas o no de acuerdo con ella, incluso aunq te la impongan

sana
29-jul-2009, 14:30
Luego estaríais de acuerdo en la desaparición de estas especies, ¿verdad?

yo estoy dacuerco con que se extingan ya que si existen es porque los inseminan.
o que lo dejen en libertad. si un ciervo vive una vaca tambien.

Davichin
29-jul-2009, 15:08
¿Ahí estoy diciendo que les vamos a mudar?

¿que les vamos? ¿Nosotros a ellos? ¿Vamos?

Macho, creo q tienes una confusión con las conjugaciones verbales y q eres tu el q le has buscado 800 pies al gato (comentario q alude más al q escribe q a lo q escribo en este hilo, ya q me dices tu q eres tan dado. Asunto q te pediría te ahorrases si lo q pretendes es una comunicación respetuosa)

Peculiar q después de descalificarme me digas q me temes y no quieres una discusión de X nivel. Lo q has hecho se llama tirar la piedra y esconder la mano

Si yo hubiese dicho si los esquimales se mudasen entonces casi no tendría pq haber supuesto conflicto cultural, q es lo q he querido sacar a colación.

Ahora bien, si prefieres lo digo a tu manera y la mía

"Si los esquimales se mudasen a raíz de un desastre ecológico provocado por occidente para imponer dicha emigración, o sea fuesen forzados a irse de sus tierras ..."

Y luego vendría la segunda parte q era la q realmente tenía peso para mi, en una hipótesis en la cual como ya te he dicho en mi anterior post a este, no quiere decir ni q yo este a favor de una (esa) imposición. Pq yo no soy occidente (a ver si también tengo q explicar a q me refiero cuando digo occidente y soy yo de nuevo el q busca 800 pies al gato)

Y eso aceptando tu manera, ya q no veo de estricta interpretación el hecho de q al decir se les mudase ello fuese una imposición, también podría ser un apoyo logístico, por ejemplo. Y la resistencia fuese por cuestión cultural ya q hay tribus q prefieren extinguirse a cambiar

Tienes razón Snickers, me has leido la mente, es precisamente eso lo que no quiero tener, una discusión contigo de X nivel.. en fin...

Tampoco veo que he podido decir para ofenderte porque decir que eres de buscarle 800 pies al gato se puede ver hasta como algo positivo, alguien que busca y observa desde todos los puntos de vista, que se cuestiona todo. Si tú te lo tomas como algo negativo como comprenderás no es mi culpa. Si quieres darle más cancha a esto haz lo que quieras, yo no tengo tiempo.

Snickers
29-jul-2009, 15:50
Tienes razón Snickers, me has leido la mente, es precisamente eso lo que no quiero tener, una discusión contigo de X nivel.. en fin...

Para tener una discusión de X nivel lo primero q hay q tener es X nivel



Tampoco veo que he podido decir para ofenderte porque decir que eres de buscarle 800 pies al gato se puede ver hasta como algo positivo, alguien que busca y observa desde todos los puntos de vista, que se cuestiona todo. Si tú te lo tomas como algo negativo como comprenderás no es mi culpa. Si quieres darle más cancha a esto haz lo que quieras, yo no tengo tiempo.

De nuevo interpretas mis palabras, yo no he dicho q me hayas ofendido, he dado a entender q lo q me has dicho (por como lo has dicho y por lo q no has dicho, pq se puede ver como algo positivo y como algo negativo, y hasta se puede dejar claro como lo quieres mostrar) me parece una manera de comunicarse no respetuosa

Y sí, tu eres responsable de lo q dices y de lo q no dices, pero no, no quiero darle más cancha a esto, en todo caso al otro asunto de ese nivel q dices tener en mente y callar