PDA

Ver la versión completa : "algo" al limón del Shi-Shang



queen mab
28-jul-2009, 16:20
Hola a todos!

Espero no estar repitiendo, pero después de buscar por los foros creo que no ha salido este tema... (si no mil perdones)

Vereis, soy una auténtica fanática del restaurante Shi-Shang, el buffet asiático de Madrid, el caso es que casi todos mis platos favoritos los he casi conseguido imitar, menos el que mas me gusta :mad: ... se trata de una carne al limón, yo diría que es tofu, pero no estoy muy segura... Es muy parecido al típico pollo al limón de los restaurantes chinos.
Si alguno de vosotros sabe al plato que me refiero y sabría reconocer con que esta hecho me haría muy feliz ( y si ya me dice la receta ni os cuento)...

extrema__pobreza
28-jul-2009, 16:28
Dios, tambien es mi favoritaXD si alguien puede sacarla sere felizXD

elena
28-jul-2009, 16:45
¿y por qué no haces fotos la próxima vez?
seguro que entre todos la sacamos

queen mab
28-jul-2009, 16:49
jo... tenía la esperanza de que elena la supiera... aunque claro, ya la busqué en eldelantalverde y nada...
hecho, la próxima vez que vaya saco fotos...

elena
28-jul-2009, 16:50
bueno, cielo, es que vivo un poco lejos de madrid
y aquí no existen restaurantes con opciones tan chulas
:P

queen mab
28-jul-2009, 16:54
Yo tambien vivo bastante lejos, pero siempre que voy a Madrid voy allí... pero nada, mi próxima visita al Shi-Shang debe estar al caer :D y tomaré fotos

sujal
28-jul-2009, 17:00
... se trata de una carne al limón, yo diría que es tofu, pero no estoy muy segura... Es muy parecido al típico pollo al limón de los restaurantes chinos.

:hm:.... tendremos que colarnos en la cocina y robar la receta. A ver... voluntari@s?:D

queen mab
28-jul-2009, 18:05
colarnos en la cocina? juuujuuu y comer aun más que arriba en el bufet? jujujuju me emociono...

Mowgli
28-jul-2009, 18:17
Y no habéis probado simplemente a preguntar de que esta hecho el "algo al limón"? :p

Mowgli
28-jul-2009, 18:25
Encontré esto, ¿quién se anima a experimentar? Tiene pinta de ser muy sencillo.

Ingredientes:

2 filetes de ¿tofu?¿seitán?.
1 limón.
Maicena.
1/2 Vaso de jerez.
Azúcar.
Salsa de soja.
Pan rallado.

Preparación:

Cortamos el seitán o tofu en forma de filetes y les echamos sal. Acto seguido los pasamos rebozamos en el pan rallado y los freímos.

Para hacer la salsa, primero mezclamos una cucharada sopera de maicena con el doble de cantidad de agua en un vaso. Ponemos otro poco de agua al fuego y añadimos dos cucharadas soperas de azúcar y el vino de Jerez. Cuando rompa a hervir, añadimos el zumo de un limón y la mezcla de maicena del vaso sin dejar de remover, para que no se hagan grumos. Enseguida veremos que la salsa se espesa tomando un aspecto parecido a la cola de empapelar. Si ha quedado demasiada espesa, se puede añadir un poco de agua para aligérarla. Añadimos unas gotas de salsa de soja y dejamos cocer a fuego suave durante cinco minutos.

Cortamos los filetes de seitán/tofu? transversalmente y las regamos con la salsa de limón, dejando reposar un par de minutos para que absorban la salsa. Decoramos con rodajas de limón y a la mesa.

queen mab
28-jul-2009, 18:52
:D
Gracias Mowgli!!! No tardare en probar!!!
y realmente... nunca se me ocurrio la idea de preguntarles...

extrema__pobreza
28-jul-2009, 18:54
yo creo que salsa de soja no lleva ni de coña, es una salsilla gelatinosa como agridulce

margaly
28-jul-2009, 20:06
está hecho con soja, igual que los "medallones de pollo" que vende Vegania, o los "filetitos de ternera" o unos trocitos de soja aliñados que saben totaaalmente a costillas, pero da el pego a lo bestia. Todo eso lo hacen con soja preparada de diferentes maneras.

queen mab
29-jul-2009, 00:06
Yo con lo que tengo en los herbolarios de por aquí lo voy a intentar con filetes de soja (que tampoco hay muchas más opciones, en verdad)
Ya os contaré como me queda mi nueva receta de todos los días del verano :D
Si lo intentais alguno más compartid la experiencia!

Phoenix
29-jul-2009, 02:33
Yo siempre he creído que era tofu, pero tampoco lo pregunté para confirmarlo. A mi también me encaaaanta ese plato :rico: Habrá que probar la receta pues :D

RespuestasVeganas.Org
29-jul-2009, 05:42
A mí también me gusta mucho :babas:

Musgo
29-jul-2009, 07:12
bueno, cielo, es que vivo un poco lejos de madrid
y aquí no existen restaurantes con opciones tan chulas
:P

Hola guapetona. ¿Porque no te pasas algún día por Madrid, quedamos, lo ves con tus propios ojos y lo pruebas? :)

Es cierto, a mi también me encantan los filetillos esos al limón. ¡Riquísimos!

queen mab
04-ago-2009, 16:57
Bueno bueno, me atreví hoy... tengo una empachera horrible...
seguí la receta de Mowgli, pero utilizé proteina de soja gruesa...
Me ha quedao muy bien, lo único es que he utilizado un vino blanco, pero la próxima utilizaré de jerez, y una nota: si os aventurais tomaos esto al pie de la letra:

regamos con la salsa de limón

yo en vez de regar lo añadí al cazo.... y bueno, se me desprendió el rebozado de la soja y... estropeé así un poco el plato...
por lo demás todo guay :o

BeaBea
17-oct-2010, 13:05
Creo que en Planeta Vegano venden cosas para hacer platos del tipo del Shi-Shang. Preguntad allí :)

alexandre
17-oct-2010, 23:43
Inciso: No sabéis lo que me acabáis de descubrir con el Shi Shang ese. Que en estos casi 4 meses de vegeta lo único que echaba de menos era alguna comida china de vez en cuando... y para colmo ese sitio está al lado de donde yo estudio! :bien:

Shakti
29-oct-2010, 20:32
Hoy he estado en la puerta con mi chico. Hemos visto que tenía "pollo vegetariano", "ternera vegetariana", etc... No hemos entrado porque dice que eso le huele raro, que no sabe de que está hecha. Como yo tampoco lo sabía, pues nos hemos ido... qué corajeeee!!!

Por aquí arriba decís que es tofu... y está rico?? Qué textura tiene, como la de la carne??

patoslilas
29-oct-2010, 21:22
Creo que muchas de las "carnes" que usan están hechas de gluten, porque tienen un sabor muy distinto al tofu.
El "algo al limón" está riquísimo, tenéis razón...

margaly
30-oct-2010, 14:45
....
Por aquí arriba decís que es tofu... y está rico?? Qué textura tiene, como la de la carne??

la que parece ternera está muy buena y sí, tiene textura como de ternera, de hecho yo lo compro para hacerlo yo en casa, así mira:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15161&highlight=filetillos

los venden tanto ellos como en Planeta Vegano.

Shakti
01-nov-2010, 10:40
Gracias!!!

Simoun
29-dic-2010, 07:12
esta es la receta del "algo" al limón, ¿verdad?

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=530615#post530615