PDA

Ver la versión completa : Curso de cocina básica vegana (Madrid)



Veganofilo
28-jul-2009, 15:53
Al celebrarse en agosto, no se ha conseguido que se apunten muchas personas, y corre el riesgo de suspenderse. Os animo a difundirlo, para poder sacarlo adelante.



Curso de cocina básica vegetariana
Cronograma del curso

Cupos limitados
http://www.veganizatore.com
tel.: +34 667851298
Madrid


Cronograma del curso (Las clases comienzan el 1 de Agosto a las 10 horas, se ruega reservar sitio con antelación)
Inscripción abierta por mail a veganizatore@hotmail.com



* Clase 1
El tofu, breve introducción al ingrediente, distintas variedades, información nutricional, recetas saladas y dulces (Tofu estilo tailandés, Pastel de queso vegano, ñoquis de Tofu y espinaca)
* Clase 2
Legumbres y cereales, propiedades, formas de cocción, recetas, información nutricional (Guiso de centeno, budín de trigo sarraceno, Bollitos de trigo burgol y verduras paté de soja, Hummus, tarta básica de harina de algarroba)
* Clase 3
Sustitutos de la carne y el huevo, repaso por los diferentes sustitutos, soja texturizada, seitan, etc. Recetas utilizando estos sustitutos (Calzone relleno de seitan, pastel de carne vegano, Tarta de melocotón), Información nutricional, métodos de preparación.
* Clase 4
Platos veganos rápidos, distintas elaboraciones para tener en el congelador (milanesas de soja, hamburguesas de guisantes y alubias, budín de soja a la vainilla), Información nutricional, métodos de preparación.
* Clase 5
Algas, germinados y verduras de mar, formación teórico-práctica de las principales especies de algas comestibles, información nutricional, métodos de preparación y utilización, recetas dulces y saladas. Recetas: Nikime de germinados, Buñuelos de algas típicos de Uruguay, Tiramisú dello Chef, Gelatina vegetal de frutas frescas
* Clase 6
La cocina vegana como modelo saludable en la alimentación, bases nutricionales macrobióticas, consejos para cocinar sin alterar los nutrientes esenciales, recetas: batidos proteicos, zumos, pizzas y empanadillas integrales, barras de cereales, panes súper proteicos y tarta de acelga Pascualina.


http://www.veganizatore.com/images/segundo_curso_aviso.JPG

Repix
28-jul-2009, 16:45
Lástima que me pille tan lejos :(

Musgo
28-jul-2009, 21:03
¡Que pena! esa semana todavía me toca trabajar. No empiezo las vacaciones hasta la siguente.

Me apetece apuntarme a un curso de cocina. Aprender nuevos platos, que ya estoy un pelín cansada de los míos. Aunque me gusta experimentar, pero si en principio se observa como se elaboran, luego es más fácil.

Veganofilo
29-jul-2009, 06:49
Musgo, es posible apuntarse tanto al curso completo como a clases sueltas. Puedes ponerte en contacto con Javier Guarascio, el organizador del curso: veganizatore@hotmail.com

margaly
29-jul-2009, 09:18
Musgo chata, animate y escribele, yo fuí un dia y ademas de aprender cosillas lo pasé genial, y porque no pude ir mas. A ver si mejora mi pata chula y me apunto a otros.

Kágero
29-jul-2009, 12:24
Yo ya estoy apuntada desde hace tiempo a algunos... :D

Shakti
29-jul-2009, 13:32
Por la mañana curro. Por la tarde hubiese sido genial!!

Davichin
29-jul-2009, 15:10
Realmente la información está mal. El primer curso que se montó tenía horario de mañana (la información que comenta Veganófilo) pero este segundo curso de Agosto-Septiembre es por la tarde, y en otra ubicación. En cualquier caso lo mejor es enviar un correo a Javier y que él os saque de dudas.

Veganofilo
29-jul-2009, 22:33
No está claro todavía dónde se va a hacer. Si hay suficiente gente, se hará en la Asociación Vegetariana.

En cuanto al horario, ya me haces dudar. Me enteraré bien a ver.

Davichin
30-jul-2009, 09:47
Si Dani, la verdad es que lo de los horarios ha sido algo lioso. Transcribo lo que nos ha enviado Javier por mail (veganizatore@hotmail.com)


los turnos del próximo curso que comienza el 1 de agosto (sábado) son

Mañana
10 a 14

Tarde
16 a 20

Les pido que me envien un mail confirmandome sus turnos, ya que a muchos les daba igual, pero ahora tengo que organizar la grilla definitiva.

Un saludo grande y nos vemos pronto en
C/ Antonio Vicent 53, Atico
Metro marquez de Vadillo (linea 5)

ganeshaya
08-abr-2010, 12:14
Hola, soy vegetariano desde hace 18 años y 1 como vegano. Es la primera vez en un foro y me registre mas que nada por que llevo dias buscando info sobre escuelas de cocina vegetariana, no simplemente cursos que te ofrecen simplemente recetas, sino, algo que te avale profesionalmente,con titulacion. En USA,Canada y en alguno paises de America los encuentro pero no en España. Agradecería si alguien tiene info en ese sentido o me de alguna otra idea para desarrollarme en ese campo

margaly
08-abr-2010, 12:29
Hola, soy vegetariano desde hace 18 años y 1 como vegano. Es la primera vez en un foro y me registre mas que nada por que llevo dias buscando info sobre escuelas de cocina vegetariana, no simplemente cursos que te ofrecen simplemente recetas, sino, algo que te avale profesionalmente,con titulacion. En USA,Canada y en alguno paises de America los encuentro pero no en España. Agradecería si alguien tiene info en ese sentido o me de alguna otra idea para desarrollarme en ese campo

bienvenido, pero con que pongas el mensaje una vez es suficiente ;)

borro los demás para no spamear el foro.

Mowgli
08-abr-2010, 12:35
Pues me temo que en España no existe ninguna escuela de cocina vegetariana, los cursos oficiales de hostelería que hay son los tradicionales, ya sabes, carnacas...

ganeshaya
14-abr-2010, 12:50
Gracias por vuestras respuestas. Por el momento parece que es atravez de la experiencia en restaurants vegetarianos. Un saludo

Candi Miranda
24-jun-2011, 23:21
Estoy interesada, cuanto cuesta el curso? y por donde está?