PDA

Ver la versión completa : Reemplazando solanáceas para la artritis



VeG
28-jul-2009, 10:50
Una persona que conozco padece artritis y quiero recomendarle que pruebe dejar de consumir solanáceas (patatas, tomates, pimientos, berenjenas, pepinos) durante un tiempo.

Quisiera darle ideas de como reemplazarlas, tenéis alguna sugerencia? Por ejemplo:

- Los tomates en la ensalada podrían reemplazarse por fresones
- Las patatas en casi cualquier receta pueden reemplazarse por boniatos
- Berenjenas reemplazar por calabacines
...

Estaría bien poder pensar en alguna salsa para pasta que sea tipo tomate pero sin tomate por ejemplo. Y otras ideas?

Gracias :)

Senyor_X
28-jul-2009, 13:00
El boniato tambien es una solanacea creo.

Ideas, pos ya no se, quizá la calabaza le puede dar mucho juego.

Lo que no se yo... que haria yo sin mi amado pimiento?

Snickers
28-jul-2009, 13:20
No se si el q se deje de comer X ha de solucionar un problema así, quizás ayude, pero el meollo esta en otro lado

La patata quizá también se pueda sustituir por nabo, los pimientos y las berengenas pues uno va y se aguanta, jaja

Y los tomates, los tomates son insustituibles, y uno se aguanta con una lagrimilla cayendo por la mejilla :(

Y los pepinos no os veo tan versátiles como los otros vegetales q nombras

En cualquier caso sigo pensando q dejar de comer estos productos no es la clave, y q quizás si soluciona otras cuestiones pueda seguir comiéndolos

VeG
28-jul-2009, 13:52
El boniato tambien es una solanacea creo.


No, el boniato es Convolvulaceae, de la misma familia de las morning glory... ;)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/53/Morning_Glory_Flower.jpg/300px-Morning_Glory_Flower.jpg

Senyor_X
13-ago-2009, 14:28
Gracias por la aclaración veg.

Otra cosa que se puede usar para sustituir la patata, son las castañas. Antes del descubrimiento de América, se usaba analogamente a como se usan hoy las patatas.

A nivel de valor nutricional se le debe parecer tambien, solo que intuyo que será algo más grasa y más proteica, con algo menos de carbohidratos.

Salut!

P.D.: Muy bonita la foto del morning glory...

Senyor_X
13-ago-2009, 14:31
El pepino no es solanacea.

Estoy con Snickers, si hay que dejar el tomate, solo se puede sustituir por un gran sentimiento de tristeza y una lagrimita empañando la mejilla:'(

VeG
13-ago-2009, 15:28
El pepino no es solanacea.


gracias, me había confundido en la traducción de lo que en realidad era otra planta, el "pepino dulce".