PDA

Ver la versión completa : Las cobayas dejarán de ser las víctimas de los experimentos farmacológicos



margaly
28-jul-2009, 09:16
Las cobayas dejarán de ser las víctimas de los experimentos farmacológicos

http://estaticos.20minutos.es/img/2009/07/28/986443.jpg

* Hasta ahora las cobayas eran los seres sobre los que se probaban medicinas y fármacos para estudiar sus efectos.
* Los avances en tecnología podrían hacer que las simulaciones por ordenador sean más fiables que el uso de conejillos de indias.

EFE. 28.07.2009 - 09.19 h
Un estudio del Centro de Regulación Genómica (CRG) ha demostrado que las simulaciones por ordenador pueden servir para predecir la mejor diana para fármacos y tratamientos, lo que podría suponer un método sustitutivo de los experimentos con cobayas, también conocidas como conejillos de indias.

Según ha explicado hoy el CRG en un comunicado, el avance de la bioinformática en los últimos años ofrece la posibilidad de simular sistemas biológicos complejos, con recreaciones que permiten realizar millones de experimentos a la vez e identificar las proteínas que podrían ser las dianas más interesantes para nuevos fármacos.

Así, investigadores del CRG han combinado en un estudio el trabajo experimental y modelado por ordenador, lo que da "nuevas perspectivas y vías de investigación que nuestro cerebro nunca habría podido imaginar", ha considerado una de las científicas encargadas del estudio, Cristina Kiel.

El estudio, que publicará mañana la revista Science Signaling, analiza mediante este nuevo método cómo la desregulación de determinadas proteínas está implicada en muchas enfermedades humanas, como el cáncer, y supone un gran avance en el impulso de la biología computacional, según sus responsables.

http://www.20minutos.es/noticia/487804/0/cobayas/experimentos/

cassandra
28-jul-2009, 09:21
Y ya puestos, ¿no podrían hacerlo extensivo al resto de animalitos de laboratorio?

sujal
28-jul-2009, 09:22
Buena noticia. Me pregunto si vamos por buen camino dejándonos llevar por los avances tecnológicos y a partir de ahí elaborar una ética "fácil". ¿No sería mejor sentar unas bases éticas independientes de los nuevos avances tecnológicos?

Vaya preguntita, eh?;)

margaly
28-jul-2009, 09:24
claro que seria mejor "sujal-san", pero hay quien ni siquiera sabe lo que significa esa palabra, como para pedir que el mundo tenga una base ética....

sujal
28-jul-2009, 09:47
claro que seria mejor "sujal-san", pero hay quien ni siquiera sabe lo que significa esa palabra, como para pedir que el mundo tenga una base ética....´

jaja! pero si hubiese sido así, ¿creéis que hubiéramos salido de las sociedades tribales en armonía con la naturaleza? ¿La razón no nos ha llevado a la sinrazón? ¿Quien descubre eso no trata de vaciar su mente para sentirse parte y no individuo? Hace poco leí.... somos seres morales en un universo amoral. Una pieza que no encaja y trata de encajar, ¿cómo? algunos sabios deciden observar sin juzgar....

Bueno, lo que dan de sí los pobres cobayas.

Arenera
28-jul-2009, 11:23
Pero y que tenia de malo las sociedades tribales? creo sin duda que lo que vino despues no fue muy bueno...

Crisha
28-jul-2009, 11:26
Pero y que tenia de malo las sociedades tribales? creo sin duda que lo que vino despues no fue muy bueno...

creo que a eso se refiere sujal, arenera...

sujal
28-jul-2009, 11:50
creo que a eso se refiere sujal, arenera...

Claro, me refiero a si bajo el montaje tecnológico sobre el que nos hemos acomodado queda algo de dignidad en la humanidad.... :eek:

Repix
28-jul-2009, 11:53
Lo "ético" sería que las pruebas las hicieran en sus testículos directamente... no en los de las cobayas sino el los "hinbestigadorex"
Soy una bruta, lo sé, pero me enerva tanto maltrato escudado en la ciencia y en el bienestar del ser (in)humano :(