PDA

Ver la versión completa : Jalvás,Pastel de sémola y almendras(V)



Talamasca
26-jul-2009, 23:02
Jalvás,Pastel de sémola y almendras(V)
Categoría: Postres

Ingredientes:
200 de sémola de tamaño medio
150g de almendas picadas
300g de azúcar
2vasos de agua
1ramita de canela
2clavos de olor
1rodaja de naranja (opcional)
aceite de oliva

Preparación:
Se elabora primero un jarabe llevando a ebullición en un cazo el azúcar con dos vasos de auga,la canela,los clavos y una rodaja de naranja(opcional). Mientras reduce el jarabe,se lleva otro cazo al fuego con un poco de aceite y se rehoga la sémola hasta que esté ligeramente tostada y adquiera un aspecto grumoso. Se incoporan entonces las almendras y se mezclan con la sémola hasta que los dos ingredientes estén perfectamente combinados. A continuación,se retiran la canela,los clavos y la naranja del jarabe y se vierte poco a poco en el cazo de la sémola,removiendo hasta que se forme una pasta densa,que se coloca en moldes individuales,se deja enfriar y se reserva en el frigorífico durante una hora como mínimo antes de servirla.

Comentarios adicionales:

Este postre típico griego,me parece ,por lo menos ,muy curioso. Todavía no he probado a hacerla,pero no tardaré,tengo curiosidad:D
Bon apetit!

margaly
26-jul-2009, 23:12
pero ninia, que tú ya no eres novata... "decora" esas recetas mujé :D

Mirate una de las que ya hay, con lo de Ingredientes en negrita... los puntitos, la categoria... esas cosas... enga anda.

Talamasca
26-jul-2009, 23:15
pero ninia, que tú ya no eres novata... "decora" esas recetas mujé :D

Mirate una de las que ya hay, con lo de Ingredientes en negrita... los puntitos, la categoria... esas cosas... enga anda.

Puf,mucho me pides jeje. Ya me dio pereza subirlas así...

margaly
26-jul-2009, 23:22
que si no las poneis como las demas, no podemos colocarlas en su sitio... :(

Talamasca
26-jul-2009, 23:32
Ya ta,lo que no supe hacer fue poner la enumeración en los ingredientes,los puntitos negros para resaltar cada uno.

Gaba
23-jun-2010, 03:50
mañana haré la receta, buena idea para hacer el postre a mi familia =)