PDA

Ver la versión completa : Por qué a veces tengo tantas ganas de hidratos y dulces?



urpa
26-jul-2009, 10:16
Os quería preguntar algo a ver si me podéis ayudar. Es una cosa que me pasa sobre todo desde hace unos cuantos años, cuando empecé a ser ovl y luego vegana. Seguramente es casualidad, no digo que sea consecuencia de mi veganismo, pero lo comento por si acaso.
Bueno, me pasa que sobre todo unos días al mes me entrar unas ganas exageradas de comer cosas dulces (chocolate y guarrerías veganas) y/o hidratos de carbono. Son unas ganas difíciles de controlar y que son casi inexistentes o más controlables otros días. Alguien sabe por qué puede pasar esto? Saludos!

Senyor_X
26-jul-2009, 10:58
Os quería preguntar algo a ver si me podéis ayudar. Es una cosa que me pasa sobre todo desde hace unos cuantos años, cuando empecé a ser ovl y luego vegana. Seguramente es casualidad, no digo que sea consecuencia de mi veganismo, pero lo comento por si acaso.
Bueno, me pasa que sobretodo unos días al mes me entrar unas ganas exageradas de comer cosas dulces (chocolate y guarrerías veganas) y/o hidratos de carbono. Son unas ganas difíciles de controlar y que son casi inexistentes o más controlables otros días. Alguien sabe por qué puede pasar esto? Saludos!

No te pasará luego de fumar cosas mágicas? jejeje

Cachondeos al margen, a mi tambien me pasa, desde vegano he desarrollado un gusto por lo dulce que antes no tenia.

He leído por ahi en alguna parte, como explicación a la adicción a la comida basura y los refrescos azucarados, que las comidas con azucares muy simples (cuanto más refinados, más) provocan una subida de azucar en sangre que no se debido a que mecanismo, producen una secreción de endorfinas (morfina endógena, natural) que produce una sensación de bienestar.

Mi hipótesis para el caso de vegan@s es que, dado que no solemos comer las guarradas que come la gente, tenemos el organismo más sensible a ciertos cambios, y de hecho, estamos como más en contacto con nuestro cuerpo, lo que hace que los efectos de los productos refinados sea algo mayor en lo que a secrecion de endorfinas se refiera, o notamos más sus efectos.

Espero que se entienda, porqué creo que me he hecho la picha un lío.

Salut!

urpa
26-jul-2009, 11:06
Gracias. Pero es que lo mio ya es exagerado, así se me hace dificil hacer una dieta. A veces parezco preñada, tengo cada antojo que flipo. No será algo hormonal?

brisca
26-jul-2009, 11:31
a mi me pasó a raíz de hacerme vegana. Tengo la necesidad de tener el armario del desayuno lleno de galletas, cosas con chocolate.. y cuando acabo de comer tengo que comer dulce! incluso cuando salgo de casa, llevo encima unas galletas po si me entran las ganas de comer dulce y no encuentro donde comprar algo vegano. Yo he llegado a la conclusión que lo mío era un poco psicológico, porque cómo me costaba al principio hacer la compra y tener más recursos, compraba muchas cosas sólo por el hecho de ser veganas.. aunque lo de las ganas de comer dulce.. no he llegado aún a ninguna conclusión.. jeje.. por suerte se me ha ido pasando..:D porque a media tarde necesitaba comer un cruasán y me ponia allí en la cocina dale que te pego... y me los comía de una tirada! :D:D

Talamasca
26-jul-2009, 14:43
A mi también me pasa,tengo que meterme alguna gochada para quedar satisfecha de vez en cuando. Unas galletas,o unos frutos secos,algo dulce,algo que me sacie.Somos unos dulciviciosoooos

Senyor_X
26-jul-2009, 17:29
Me lo he dejado antes... si no queremos aumentar exageradamente de peso, habria que provar a comer fruta para satisfazer la necesidad de dulce.

Vale, esto es la teoria jejeje

Mowgli
26-jul-2009, 19:37
Yo creo que antes hay que saber identificar si ese antojo de hidratos es realmente una necesidad del cuerpo, o es más bien una cuestión de ansiedad. A veces con los dulces pasa como con el tabaco, si tomas dos días seguidos unas galletas después de cenar, el tercer día las echarás en falta, supongo que por el tema de las endorfinas que mecionaba Senyor X, y también que te proporciona sensación de saciedad. A mi me pasa mucho, pero me he dado cuenta de que cuando estoy ahí tirada viendo la tele, o una peli, es cuando más me apetece, así que supongo que cuando te da el antojo lo suyo sería a ponerse a hacer algo que te entretenga.
De todas formas, la solución definitiva es no comprar las cosas que no queremos comer,no? :D Y para momentos de mono insoportable, chocolate negro.

sana
26-jul-2009, 19:59
pues yo algunas veces como tanto que tengo la tripa super gorda xDDD

JohnKylven
26-jul-2009, 21:45
Jaja. A mi me pasa lo mismo, pero con algo super extraño. Con el paté de tofu y miso !

Des de que lo probé siempre tengo antojo de eso, aunque a principio también me dio por los dulces. Como dicen por ahi arriba, tendremos que recurrir a la fruta si no queremos acabar como Falete, jaja.

alexis
26-jul-2009, 23:45
o a mi me pasa iwal pero si kreis cnsejo lo mejor es ser vegano sin azucar ,es mejor tomar fuctosa cuando aces un pasel ademas esta mas dulce y mas wena y lo mejor de todo es el sirope de arce k ademas de ser tan dulce y exkisito tene muxas propiedades tamben el de agave k no tene tantas propiedaes pero ta mu rico
yo creo k se debe ak cm no cmemos nada animal tenemos k comer algo warro k para nosotros se asemeje xk todos necesitamos algo insano tentativo adictivo placentero o fuerte cm los dulces o el tabaco y el alcohol en otros

Libertà!
27-jul-2009, 00:00
¿Y no será hormonal?
A mi la semana antes de venirme la regla me da muchísima hambre y muchos antojos también.... Cuando ya me viene me paso los primeros días sin comer apenas porque el cuerpo no me lo pide...
Lo tengo comprobado.

Un beso, Urpa.

Talamasca
27-jul-2009, 00:01
Yo le echo la culpa a la falta de...la lalalalalala

Libertà!
27-jul-2009, 00:10
Yo le echo la culpa a la falta de...la lalalalalala

:D lalalalalala

urpa
27-jul-2009, 00:12
¿Y no será hormonal?
A mi la semana antes de venirme la regla me da muchísima hambre y muchos antojos también.... Cuando ya me viene me paso los primeros días sin comer apenas porque el cuerpo no me lo pide...
Lo tengo comprobado.

Un beso, Urpa.

Igual sí, antes de que me venga la regla es una cosa exagerada. Luego tengo antojos pero no tanto.

urpa
27-jul-2009, 00:15
Yo le echo la culpa a la falta de...la lalalalalala

Ai ojalá fuera esto, pero a mi el lalalala a veces me da más hambre jaja.

Ollie
27-jul-2009, 07:23
No se si sea coinsidencia, pero a una amiga de hace mucho tiemmpo me comento lo mismo, se hizo vegana y tenia antojos de azucar. Cuando fue con el medico por un chequeo de rrutina, le dijeron que tenia baja la glucosa, que necesitaba comer mas hidratos de carbono y azucares, el medico le hizo unos analisis para descartar diavetes o problemas con la insulina, y salieron normales, le dijo que su salud estaba bien pero los antojos se debian a una falta de azucares dentro de su dieta habitual.

VeG
27-jul-2009, 08:54
Yo creo que por alguna razón los carbohidratos que tienen alta carga glicémica son adictivos. Puedes consultar una estimación de la carga glicémica de los alimentos en la web nutritiondata.com (busca un alimento y fíjate en el recuadro "estimated glycemic load").

Intenta eliminarlos completamente de tu dieta y entonces no tendrás esos altibajos de glucosa que te hacen desear constantemente tomar algo dulce.

aaaxxx
27-jul-2009, 11:53
pues yo ya aborrecía los dulces de antes, y desde que soy vegana todavía más porque encima me sientan mal. Sólo de vez en cuando y ya es raro. estáis seguros de que tiene relación? porque tampoco tengo baja la glucosa, los alimentos ya tienen azícares, dudo que sea necesario para la dieta tomar cosas dulces a propósito.

arweny
27-jul-2009, 12:10
pues yo ya aborrecía los dulces de antes, y desde que soy vegana todavía más porque encima me sientan mal. Sólo de vez en cuando y ya es raro. estáis seguros de que tiene relación? porque tampoco tengo baja la glucosa, los alimentos ya tienen azícares, dudo que sea necesario para la dieta tomar cosas dulces a propósito.

Será que no te falta lalalala :bledu:

brisca
27-jul-2009, 12:27
Yo no se si es lalala o lalalo.. pero comerte un cruasanito "nulyeta" relleno de chocolate y con las patitas bañadas también.. mmmmmhhhhh que bien sienta despues de comer... definitivamente tengo que lalalear más! :bledu: :bledu:

liebreblanca
27-jul-2009, 12:44
Yo creo que es hormonal. A mi me pasa tambien, pero antes de tener la regla es brutal. La única solución que conozco, aunque no practico, es eliminar todos los dulces de la dieta, incluso los hidratos refinados (harina, pan, pasta). Asi se estabiliza el nivel de azucar en sangre y no tienes bajones. Pero esa es la parte fisica, si además tienes ansiedad y dejas los dulces, no fumas, etc, te puedes subir por las paredes.

aaaxxx
27-jul-2009, 12:46
Será que no te falta lalalala :bledu:

jajaja, no sé si será por eso, porque de peke mi vida sexual era nula y aún así no era mucho de dulces, jajaaaaaa. es que nunca me han atraído demasiado. a veces los como, tampoco es que me den asco. pero vamos, eso de ver una pastelería y me caiga la baba... jamás. ni adicción al chocolate, ni a nada. mi hermana vive en bélgica y cada dos por tres nos trae chocolate, muy bueno y en cantidad. y se lo come mi novio. yo alguna cosa pico, pero casi nada. Es que donde esté un buen plato de macarrones para que quiero otra cosa? o unas patatas fritas, jaja. yo si queda sitio para el postre, quizá. si no no le reservo sitio ni de coña habiendo salado antes. y conste que soy muy buena repostera, pero casi siempre se lo comen los demás. en las infusiones no me echo azucar, y si algún día tomo un café, a palo seco. nada de azucar. y no es aposta, es que no me tira.
por otro lado, aunque soy una persona a la que le encanta comer, nunca me he metido atracones ni tengo antojos irresitibles. ni siquiera pico entre horas ni ganas. eso sí, a la hora de comer mis raciones son generosas. es que ni dejando de fumar engordo. al revés, adelgazo. ni estando triste, ni si me deja el novio. es que yo no uso la comida más que para eso, pa comer. no es substitutivo de nada para mi, jaja.:bien::bien::bien: HAY COSAS QUE NO LAS PUEDE SUSTITUIR UNA TABLETA DE CHOCOLATEEEE, IIEEEE!

lunita
27-jul-2009, 12:51
aaaxxx no sabes lo afortunada que eres, yo pongo todas mis ganas para que no me gusten los dulces, intento sugestionarme pensando lo nocivos que son, lo que engordan, lo poco que aportan, pero no me puedo resistir.
Nos cambiamos las personalidades durante un par de meses para poder bajar mis 3 o 4 kg de más?

arweny
27-jul-2009, 13:24
jajaja, no sé si será por eso, porque de peke mi vida sexual era nula y aún así no era mucho de dulces, jajaaaaaa. es que nunca me han atraído demasiado. a veces los como, tampoco es que me den asco. pero vamos, eso de ver una pastelería y me caiga la baba... jamás. ni adicción al chocolate, ni a nada. mi hermana vive en bélgica y cada dos por tres nos trae chocolate, muy bueno y en cantidad. y se lo come mi novio. yo alguna cosa pico, pero casi nada. Es que donde esté un buen plato de macarrones para que quiero otra cosa? o unas patatas fritas, jaja. yo si queda sitio para el postre, quizá. si no no le reservo sitio ni de coña habiendo salado antes. y conste que soy muy buena repostera, pero casi siempre se lo comen los demás. en las infusiones no me echo azucar, y si algún día tomo un café, a palo seco. nada de azucar. y no es aposta, es que no me tira.
por otro lado, aunque soy una persona a la que le encanta comer, nunca me he metido atracones ni tengo antojos irresitibles. ni siquiera pico entre horas ni ganas. eso sí, a la hora de comer mis raciones son generosas. es que ni dejando de fumar engordo. al revés, adelgazo. ni estando triste, ni si me deja el novio. es que yo no uso la comida más que para eso, pa comer. no es substitutivo de nada para mi, jaja.:bien::bien::bien: HAY COSAS QUE NO LAS PUEDE SUSTITUIR UNA TABLETA DE CHOCOLATEEEE, IIEEEE!

Jo, pues que suerte tú y tu novio también, que no tiene competencia con los dulces, yo soy la que hago la repostería y si me descuido no la pruebo y ya el ver a mi marido venga a hincharse a bollos y tartas y venga a bajar peso y yo solo de olerlas ya me planto con 2 kg, sniff

Nulyeta
27-jul-2009, 13:31
ei chicos! pues... ami tambien me pasa! aver yo siemper he sido muy golosa! pero desde que soy vegana aun mas! es acabar de comer y podria seguir comiendo xD... intento evitar comer guarrerias pero el cuerpo me lo pide! y se pasa mal eh!
Yo estoy inetntando dejar de comer tanto pan... ^^

urpa
27-jul-2009, 20:40
Haré caso de los consejos y ya os contaré. Besos!

liebreblanca
28-jul-2009, 14:03
Tambien he leido por ahí que algunas personas son más propensas a tener adicciones (del tipo que sea) porque su cerebro fabrica menos serotonina y eso las deprime. Cuando haces algo adictivo el cuerpo crea endorfinas que tienen el mismo efecto y te sientes bien.

RespuestasVeganas.Org
28-jul-2009, 23:26
Os quería preguntar algo a ver si me podéis ayudar. Es una cosa que me pasa sobre todo desde hace unos cuantos años, cuando empecé a ser ovl y luego vegana. Seguramente es casualidad, no digo que sea consecuencia de mi veganismo, pero lo comento por si acaso.
Bueno, me pasa que sobre todo unos días al mes me entrar unas ganas exageradas de comer cosas dulces (chocolate y guarrerías veganas) y/o hidratos de carbono. Son unas ganas difíciles de controlar y que son casi inexistentes o más controlables otros días. Alguien sabe por qué puede pasar esto? Saludos!

Eso es que eres una persona delictiva!!!! :) mira el siguiente documental:

http://video.google.es/videoplay?docid=660369308462355850&ei=KXpvSsmbBITI-AaszcG5Cw&q=vacunas&dur=3

¿Eres de carácter violento?

Ayer no lo terminé de ver y no sé cuanto tendrá de cierto, pero creo recordar que mencionaba cosas parecidas a lo que dices(del minuto 9:40 a 11:30), por eso me he acordado de este video. Ni idea si realmente tiene que ver con lo que comentas. :rolleyes:

Snickers
28-jul-2009, 23:57
Como diriiiiiiiiia mi siiiiiico analiiiiiiiita, debé de serrrrr que echás de meeeeenos lo dulse, che

¿Voss que pensássssss al respeccto??

Bess
29-jul-2009, 00:16
Me lo he dejado antes... si no queremos aumentar exageradamente de peso, habria que provar a comer fruta para satisfazer la necesidad de dulce.

Vale, esto es la teoria jejeje
como dices es teoría porque en realidad por mcuah frutas que comas sigues tenido ganas de otra cosa dukce "un cacho de chocolate" jajaja

elena
29-jul-2009, 09:44
querida urpa, pregunté a mi médico el por qué sacio mi ansiedad con atracones de alimentos ricos en hidratos (pan, patatas, bollería,...) y me dijo que todo está bastante asociado a los potenciadores de sabor que usan: el glutamato monosódico (ajinomoto).

http://es.wikipedia.org/wiki/Ajinomoto

por si nunca lo has visto, es un polvito blanco, como pequeños cristalitos.
es lo que, por ejemplo, hace que tomes una patata frita y no puedas dejar de comer más y más...
Diríamos que "engancha" al paladar.

aparte de esto, yo me he observado con atención y he llegado a la conclusión de que el cuerpo me pide atracón cuando estoy alterada o nerviosa, o pasando algún dolor tipo menstrual, porque luego me relajo muchísimo haciendo la digestión (bastante pesada, claro). Me quedo medio adormecida. Es decir, que es un ansiolítoco rápido y eficaz.

urpa
29-jul-2009, 11:59
Eso es que eres una persona delictiva!!!! :) mira el siguiente documental:

http://video.google.es/videoplay?docid=660369308462355850&ei=KXpvSsmbBITI-AaszcG5Cw&q=vacunas&dur=3

¿Eres de carácter violento?

Ayer no lo terminé de ver y no sé cuanto tendrá de cierto, pero creo recordar que mencionaba cosas parecidas a lo que dices(del minuto 9:40 a 11:30), por eso me he acordado de este video. Ni idea si realmente tiene que ver con lo que comentas. :rolleyes:

Qué va si soy muy pacífica, todo el mundo dice que tengo carita de buena y expresión afable. Eso sí, vale más no verme cabreada jaja.

liebreblanca
29-jul-2009, 13:53
Acabo de leer el post de la chica con tca, y me asalta la duda. Se supone que estoy a dieta (controlada por médico y todo), pero a veces me doy el atracón, por causas hormonales, ansiedad o lo que sea, y luego estoy unos dias solo con verduritas para compensar. ¿Como se si tengo un trastorno alimentario?

elena
29-jul-2009, 14:02
un trastorno de la alimentación es algo bastante grave que querer comer de más alguna vez, que llega a niveles importantes de descontrol: la anorexia, bulimia y el síndrome del atracrón.
En los dos últimos las personas tienen un sobrepeso importante.
No estamos hablando de tener algunos kilos de más, o que te apetezca comer sin control de vez en cuando.
Estos comportamientos se suceden practicamente cada día, y varias veces en la misma jornada.
Consulta con tu médico, pero cuando tienes un trastorno de alimentación, se nota bastante.

Boiserie
29-jul-2009, 14:49
Hola a todos!!!!

Pues a mi también me pasaba....y pasa alguna vez...

Creo que en parte puede ser por ansiedad o estrés...y el cuerpo nos lo pide....

Pero...hace un tiempo cayeron en mis manos unos libros de Montse Bradford hablando un poco sobre alimentación y cocina energética...y en uno de ellos, no recuerdo el título, hablaba sobre la necesidad de dulzor del cuerpo...
Cuando no cubrimos esa necesidad y hay un desequilibrio entre alimentos ying y yang (ella sostenía que se pueden clasificar a grandes rasgos en esas categorías...) aparecía ese antojo por los dulces...
¿Solución? Incluir alimentos que aporten dulzor y cocinados de determinadas maneras: miel, aceite de oliva con verduras cocidas, cereales, canela....
Yo lo he probado y no sé si será autosugestión o no...je, je...pero me funciona...
Por la mañana pongo a cocer cuatro cucharadas de avena con agua, edulcorante y canela...(tiene un sabor un tanto extraño, pero es cuestión de acostumbrarse.... ;) ) y el resto del día procuro tomar frutas dulzonas, cereales (mijo, trigo...) y ya os digo, a mi me funciona....porque si no lo hago alguna temporada....buff, ya me subo por las paredes por el chocolate y las galletitas....;)

Os dejo un enlace a la página de Montse Bradford, por si quereis más información:

http://www.montsebradford.es/

Saludos!!!