PDA

Ver la versión completa : como conseguir levadura bio vegan?



alexis
25-jul-2009, 16:21
k tipo de pan comeis?
los de hipermercados seguro k llevan lactosa y los de erbolarios cntienen levadura k seguro k tambien, asin k tengo k acer mi propio pan pero para ello necesito levadura bio vegan, k dicen k no lleva cn toda seguridad aditivos de proteina de uevo o lactosa.COMO LA CONSIGO???


AYUDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Senyor_X
25-jul-2009, 19:38
Suelo comer pan de molde, el silueta integral de la marca bimbo es vegano y el 'artesano' integral de eroski tambien.

Si hablamos de pan de panaderia, no creo que lleven derivados lácteos excepto las baguettes que llevan mantequilla y no siempre. Puedes preguntar a tu panaderia habitual.

La levadura de panaderia natural (y más si es bio) seguro que no lleva ningun derivado lácteo ni de huevo.

Si te decides a amasar tu propio pan, puedes hacerlo a partir de masa madre, dejando fermentar una masa de harina biologica con agua. No se darte indicaciones de tiempos, pero la 'mecanica' es sencilla. Busca un poco por ahí, que seguro hay recetas.

Salut!

Crisha
26-jul-2009, 22:28
alexis, sobre el tema de la levadura ya se te respondió en un hilo ad hoc que creó Margaly. La levadura no lleva lactosa.

Respecto al resto: tendrás que leer las etiquetas, o el hilo de productos de supermercado veganos, con mucha información al respecto.

queque
10-oct-2010, 10:47
Yo la compro en Conasi, www.conasi.eu. Yo la compro por celiaquía y es verdad que no tiene nada de huevo ni lactosa ni nada, que ya me informé en su momento, que delicaos que estamos!!!

Purple
10-oct-2010, 19:12
en VERITAS también venden.