PDA

Ver la versión completa : Una IMPORTANTE sugerencia



margaly
25-jul-2009, 09:45
He visto en muchos de los post que ponemos que incluimos un email de contacto, en post como los de adopciones y tal es casi imprescindible, e incluso a veces ponemos los nuestros propios para que alguien contacte con nosotros. Sin embargo, los bots (programas informaticos "independientes") estan programados para buscar emails por la red y enviarles publicidad y demas guarrerias a sus correos. Con lo cual sugiero que pongais el email de otra forma, bien con letras todo, bien con espacios... por ejemplo asi:

pepitoperez(arroba)hotmail.com

pepitoperezarrobahotmailpuntocom

pepito perez @ hotmail . com


De este modo ni será tan facil que los bots lo pillen, ni aparecerá en los buscadores. ;)

Recordad todos que muchos de los emails que difundimos suelen ser de personas que colaboran con el tema de las adopciones y bastante trabajo tienen como para que se les llene el buzón de basura por culpa nuestra.

Nulyeta
25-jul-2009, 11:07
Perfecto! gracias margaly por la sugerencia! ;) asi haré!

un saludin!

Rosa
25-jul-2009, 11:11
Así lo haremos, que luego nos llenan el mail de correos basura.

Gata
25-jul-2009, 11:47
Gracias por el consejo, guapa. ;)

VeG
25-jul-2009, 14:55
También vale la pena hacerse con una dirección de correo alternativa que utilizaremos únicamente para casos donde deba publicarse, de ese modo impedimos que nuestra dirección personal se llene de spam, la otra podemos reciclarla cuando nos convenga

bruma
25-jul-2009, 17:01
Oído cocinaaaaaaaaaaa

RespuestasVeganas.Org
25-jul-2009, 23:25
mande!!! :)

Ollie
26-jul-2009, 04:56
Muchisimas gracias por la sugerencia, no sabia que podian hacer eso!

GATO GRIS
26-jul-2009, 21:10
muy buena sugerencia.
gracias!!

JohnKylven
26-jul-2009, 21:54
A mi honestamente me da igual, porque cuando me llegan ni los miro, los borro directamente, q tampoco da tanta faena !

margaly
26-jul-2009, 22:00
jeje, cuando recibas mas de 20 todos los dias, me cuentas. :P

Clu
27-jul-2009, 05:40
Aviso que sirve de poco si lo haces de forma sofisticada, incluso si lo pones como imagen (usan programas para reconocer el texto).

Los mejores métodos suelen ser:

- Usa caracteres raros y pon frases nada descriptivas, junto a unas instrucciones para tener la dirección. Es el método más común, especialmente en la comunidad informática y técnica (geeks).

- Escribe a mano con tu letra y lo fotografías o escaneas, es mucho más difícil de reconocer el texto escrito a mano por ordenador y especialmente si no es a través de una pantalla táctil. El problema puede ser la legibilidad humana. En este campo avanzan bastante ya que hay métodos para simular "distorsiones" en las letras y por lo tanto no es muy de fiar.

- Pásate a gmail y usa su filtro de SPAM, es muy bueno. Puedes usar MSN Messenger con cuenta de correo electrónico registrandolo en passport.com

- Si tienes conocimientos, prepara tu propio filtro de spam. Ya que te atreves, seguramente te montes tu propio servidor de correo con un dominio personal.

margaly
12-nov-2009, 17:08
Recuerdo esto que hay gente que no lo sabe y luego nos da mucha rabia recibir spam por doquier:

Repito la sugerencia del post inicial:

sugiero que pongais el email de otra forma, bien con letras todo, bien con espacios... por ejemplo asi:

pepitoperez(arroba)hotmail.com

pepitoperezarrobahotmailpuntocom

pepito perez @ hotmail . com


De este modo ni será tan facil que los bots lo pillen, ni aparecerá en los buscadores.


Lo mismo para los contactos que copiamos de difusión, por favor, intentemos separar el nombre para que a esa persona no se le llene el correo de "basurilla spamica"

Jean_Grey
12-nov-2009, 18:09
Cierto. El spam reinó durante un tiempo en mi cuenta por desconocer esta información ;)

Alma_Animal
12-nov-2009, 18:27
Otra que se acaba de enterar. Siempre me pregunté por qué se ponían así pero no me molesté en investigarlo.

Mil gracias Margaly.

margaly
18-dic-2009, 09:27
Otro recordatorio para los que no quieran que se les llene el correo de basurilla y para los que pongan emails de otros y que su amabilidad les lleve a evitar que les llenen sus correos de basura publicitaria. ;)

margaly
03-mar-2010, 12:39
Recordaaaaaaaaaando.....

http://www.thegifcollector.com.ar/images/barras3010/TgC_barra26.gif

Bianca_Love
01-abr-2010, 02:11
mmm muy buena idea!! muchas gracias por el consejo! así lo haré ;)

margaly
18-ago-2010, 09:37
Recuerdo este tema porque sigo viendo muchos emails por el foro...

Panteradopa
24-sep-2010, 17:23
Muchas Gracias Margaly: tu info es a manta de útil !!

Un saludo.

margaly
27-oct-2010, 08:18
Sé que soy una petarda recordando esto, pero sigo viendo que la gente pone emails en el foro y creo que es muuuy importante que pensemos en los demás.

Cuando copiamos un texto para difundir animales en adopción, o un acto, o un artículo que pide comentarios... en esos mensajes suele incluirse un email de contacto. Al copiar ese email en el foro estamos favoreciendo el que se les llenen los correos de basura publicitaria. Debemos pensar un poco en los demás e intentar que no les pase eso por nuestra culpa, no queremos contribuir a fastidiar a los demás con este tipo de incomodidades, verdad?

Por favor, tengamos en cuenta esto:


He visto en muchos de los post que ponemos que incluimos un email de contacto, en post como los de adopciones y tal es casi imprescindible, e incluso a veces ponemos los nuestros propios para que alguien contacte con nosotros. Sin embargo, los bots (programas informaticos "independientes") estan programados para buscar emails por la red y enviarles publicidad y demas guarrerias a sus correos. Con lo cual sugiero que pongais el email de otra forma, bien con letras todo, bien con espacios... por ejemplo asi:

pepitoperez(arroba)hotmail.com

pepitoperezarrobahotmailpuntocom

pepito perez @ hotmail . com


De este modo ni será tan facil que los bots lo pillen, ni aparecerá en los buscadores. ;)

Recordad todos que muchos de los emails que difundimos suelen ser de personas que colaboran con el tema de las adopciones y bastante trabajo tienen como para que se les llene el buzón de basura por culpa nuestra.

terra
08-dic-2010, 21:53
Yo he pensado en modificarlo, pero es que me da miedo que algún adoptante o interesado se líe y no me llegue nada... de momento me voy a esperar porque sólo me ha llegado uno de publicidad a la bandeja de entrada, que fue hace ya más de una semana.

Yo uso gmail y la verdad es que en este sentido funciona muy bien y lo recomiendo a las difusoras y a las que gestionamos adopciones. He difundido con hotmail y yahoo y con gmail es más cómodo. Él solo detecta los correos basura y os los envia a spam y nunca me envía nada que no sea basura. Es muy efectivo.

margaly
23-dic-2010, 09:29
Hay mucha gente que no usa gmail, que usa correos que no tienen tanto filtro o que no saben filttrar, o que... mil casos que se pueden dar; el tema es que se siguen poniendo emails enteros en el foro y sé de primera mano que es horriiiiiiiiiiiible que te lleguen mas de 100 correos diarios de basura publicitaria, y encima por culpa de otros que no han sabido difundir bien a prueba de spam. Asi que repito:

POR FAVOR, SE RUEGA A TODO AQUEL QUE DIFUNDA ALGÚN MENSAJE, DE ADOPCIONES, DE ACTIVIDADES, DE LO QUE SEA, QUE NO PONGA LOS EMAILS ENTEROS, QUE USE ESPACIOS, QUE PONGA ARROBA CON LETRAS... PARA QUE ESAS DIRECCIONES NO SE LLENEN DE BASURA PUBLICITARIA.

Gracias.

margaly
21-feb-2011, 13:04
Recuerdo para los nuevos y los no tan nuevos que no se hayan enterado aún...

Erinna
21-jul-2011, 21:25
Lo subo, porque es muy útil :)

HelenStrange
09-mar-2012, 12:44
Gracias Margaly, pero para mi, por ejemplo, ya es tarde... xD

Todos los días me llegan unos 3 - 30 mails de prostitutas... No sé qué he hecho mal T_T

margaly
14-nov-2012, 20:00
recuerdo esto.

margaly
25-ene-2013, 21:06
He visto en muchos de los post que ponemos que incluimos un email de contacto, en post como los de adopciones y tal es casi imprescindible, e incluso a veces ponemos los nuestros propios para que alguien contacte con nosotros. Sin embargo, los bots (programas informaticos "independientes") estan programados para buscar emails por la red y enviarles publicidad y demas guarrerias a sus correos. Con lo cual sugiero que pongais el email de otra forma, bien con letras todo, bien con espacios... por ejemplo asi:

pepitoperez(arroba)hotmail.com

pepitoperezarrobahotmailpuntocom

pepito perez @ hotmail . com


De este modo ni será tan facil que los bots lo pillen, ni aparecerá en los buscadores. ;)

Recordad todos que muchos de los emails que difundimos suelen ser de personas que colaboran con el tema de las adopciones y bastante trabajo tienen como para que se les llene el buzón de basura por culpa nuestra.

Volvemos a recordarlo. Parece una tontuna, pero realmente las consecuencias con un coñazo.

Safanoria
27-ene-2013, 17:16
yo los pongo enteros por el mismo motivo, a ver si se me va a escapar unx buenx adoptante por algun espacio o se confunda!

margaly
28-ene-2013, 11:29
Ya, el problema de eso es que estamos haciendo que los demás reciban publicidad basura por culpa nuestra, y parece una memez pero cuando en tu bandeja de entrada, además de correos de animales en adopción que difundir, actos de asociaciones, noticias animalistas, emails de amigos... hay mezclados 30 o 40 diarios de guarrerias publicitarias varias, pues la cosa se hace bastante insoportable.

Creo que hay que pensar un poco en que esos emails que utilizamos y copiamos de un sitio a otro no nos pertenecen, no son nuestros, son de otra persona y debemos intentar respetarselo y utilizarlo del modo más seguro posible.

margaly
27-nov-2013, 19:52
recordando este tema

http://www.gifanimados.com/lineas/animales/paws.gif