PDA

Ver la versión completa : "¡Qué animales con los animales!"



Calimero
24-jul-2009, 16:24
Reproduzco una carta al director publicada hoy en El País. No la he visto por ningún lado. Espero no repetirme. Ahí va:

¡Qué animales con los animales!

Pasados 25 años de nuestro ingreso en la UE, todavía seguimos siendo el país que lidera el siniestro ranking de maltrato y abandono de animales de nuestro entorno geográfico-político. Veamos algunos datos: más de 50.000 galgos masacrados con los más variopintos y crueles sistemas de tortura, garantizadores de una agonía lenta y segura del fin que los espera; en torno a los 200.000 canes abandonados, de los cuales el 90% acaba muriendo por accidentes, inanición, enfermedades, después de un doliente vagabundeo sin rumbo en busca del malnacido que los abandonó; de gatos se estima que el número puede duplicar el de perros abandonados, corriendo, igualmente, la misma suerte final que aquéllos; unos 60.000 toros, vaquillas y becerros masacrados en plazas y en cientos de fiestas a lo largo de toda nuestra geografía, especialmente en la época estival.
Con todo este bagaje no puede sorprendernos que seamos la vergüenza de Europa en cuanto al trato que dispensamos a otras especies animales. ¿Es propio esto de un país que se pretende justo y avanzado? Encima estas fiestas populares en las que se tortura animales son costeadas por instituciones y organismos públicos con el dinero de todos.
¿Hasta cuándo vamos a mantener este estado de cosas que nos denigra, envilece y embrutece como personas? Decía Immanuel Kant que "aquel que es cruel con los animales se vuelve difícil también en su trato con los hombres. Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales".
Javier Gutiérrez Herrador, presidente de la Asociación de Protección Canina de Laredo, Cantabria.


----------------------------------

¡Salud!

meli
24-jul-2009, 18:27
Gracias por ponerlo calimero, espero que lo haya leído mucha gente en el periódico..

demona
26-jul-2009, 20:45
cuanta razon,aunque lo lea mucha gente estan los que les da exactamente igual y despues yo creo que una mayoria que simplemente miran para otro lado como muchos carnivoros que dicen..que penita que penita pero chuleton que me meto.lloran mientras se comen el bocata de jamon y asi pasa con todo.yo ofrezco para ir a manis y nadie quiere pero que penita que penita...ya ya mucha pena si ya veo cuanta os da

Hound
26-jul-2009, 21:03
Gran artículo y triste verdad, pero a la gente "normal" parece que siempre le va a dar igual. Hace poco vi un artículo en el periódico sobre la tortura nacional (también llamada "fiesta" nacional), se lo enseñé a mi carnívora familia, y les fue indiferente también (aunque la verdad es que tampoco era demasiado bueno, ni me guardé la hoja).

PD: No me gusta nada esa manía de usar la palabra "animales" para expresar alguna barbaridad, pero sí, qué "animales" con los animales.

Saludos!

margaly
26-jul-2009, 21:14
gracias por ponerlo. Lo muevo al apartado de animales ;)

KuErTy
27-jul-2009, 17:48
A ver si algún lector abre los ojos y se puede conseguir algo.

veganita
27-jul-2009, 20:19
Es lo de siempre estamos a la cola de todo, nos hacen creer que es lo contrario pero este es un país de .........

Ollie
28-jul-2009, 07:11
Muy triste el articulo, y mucho mas triste que exitan personas que lo lean y cierren los ojos a lo que esta ocurriendo, por el contraario espero que mucha gente realmente se de cuenta de lo que pasa y abra los ojos y pare con esta injusticia!

Loba
28-jul-2009, 15:15
Enhorabuena a Javier Gutiérrez por el artículo.

LADY V
28-jul-2009, 15:33
Sí señor, una forma muy digna de expresar una realidad tremenda. Es vergonzoso pero este país sigue anclado en el pasado y en tradiciones absurdas donde el sufrimiento infringido hacia otros seres es el pan nuestro.