PDA

Ver la versión completa : Hola!!



Belial
24-jul-2009, 16:24
Buenas! me llamo Ángela, soy de Córdoba, tengo 14 años y... me gustaría ser vegetariana... creo que me va a costar, y bastante... ya que me tiran mucho los embutidos, pero creo que podré conseguirlo...

es bueno cambiar de un dia para otro?? quiero decir, dejar de comer carne de repente... o seria mejor ir dejando de tomarla poco a poco??

ahora mismo lo veo todo bastante complicado para mí... porque la mayoría de platos llevan algo de carne o pescado (paella, macarrones, pizza... ) y cuando empiece el instituto en septiembre, mi desayuno serán bocadillos... y...


Bueno, gracias a todos por adelantado =D

Gata
24-jul-2009, 17:40
Saludos Angela;

Mira, si yo conseguí hacerme vegana (que tenía una dieta para adelgazar de la que solo comía pollo, por que era lo único que me gustaba. Es decir, que he sido muy delicada para la comida siempre, he odiado las verduras toda mi vida y he odiado cocinar) lo conseguirás tu si te lo propones y si tienes una buena causa para hacerlo. Lo de la causa es muy importante, por que conozco a muchos ex-vegetarianos que fracasaron por no tener una causa bien definida. Es decir, te pueden dar penita los animales y tal pero debes ser totalmente consciente del problema y querer remediarlo.

Yo antes de ser vegana fui ovo-láctea durante 2 semanas, pero no por hacer una "transición" sino por que no sabía bien por que rechazar el consumo de huevos y de leche. Una vez lo supe, me veganize instantáneamente. Aquí hay foreros que se hicieron veganos de la noche a la mañana y están estupendamente.

Lo de las "complicaciones" es algo que aprendes a resolver por necesidad. Si crees realmente que debes dejar de comer carne lo harás y no te importará lo complicado que pueda ser. Siempre hay alternativas y no es tan complicado como parece, te lo aseguro.


Desde Granada te mando mucho ánimo y mucha fuerza para dar ese paso.

Un beso.

Senyor_X
24-jul-2009, 17:54
Buenas!

Felicidades por tomar la decisión tan joven...

Yo tambien era adicto a los embutidos, nadie que me haya conocido años antes se cree que me haya hecho vegeta la primera vez que lo digo.

Lo de la transición, segun te pida el cuerpo o creas que es más conveniente para ti/tu entorno. Yo lo hice más o menos paulatinamente y hay quien de un dia para otro, no se dan mayores problemas que alguna molestia intestinal por el cambio de flora de putrefactiva a fermentativa.

Sobre bocadillos, por aquí en el foro hay unas cuantas recetas que estan de muerte. Los bocatas que me llevo al curro siempre generan envidias, puedes meter casi todo:
- Hortalizas: lechuga, tomate, cebolla, zanahoria rallada, remolacha cocida a rodajas, judias verdes, aguacate, pepino a rodajas...
- Verduras enlatadas: esparragos verdes, blancos, palmitos, pimientos asados...
- Patés vegetales: de compra o caseros, olivada, hummus, patés de frutos secos...
- Salsas: veganesa, mostaza, ketchup, romesco...

Si realmente te cuesta el tema de los embutidos, hay embutidos vegetales bastante logrados segun parece (no prové) o puedes hacer sucedaneos caseros, por ahi hay alguna recetilla interesante.

Lo que si que no te libras es de aprender a cocinar, más si vas a ser la única vegetariana en tu casa.

Salut!

Rumba
24-jul-2009, 18:08
Hola Angela.

Yo también soy de Córdoba, y mi marido tiene la misma mala costumbre que tú con el tema de los embutidos.

Gracias a la última quedada se ha planteado ser medio-vegetariano (los peces todavía no los considera fuera de su menú). Después de hablarlo, hemos pensado que sería más fácil para él tener muchos patés o untables variados para ir superando la adicción del embutido (este foro tiene muuuchas recetas sobre untables).

Vamos, te estoy diciendo lo mismo que Senyor_X (un saludo guapo) que tuvo la misma dificultad que tú y ya ves como cuenta que está superado y que no le fué tan costoso.

Puedes hacer la transición como te venga mejor o como te lo pida el cuerpo. Suelen recomendar hacerlo paulatinamente pero tampoco es obligatorio, much@s lo han hecho "de un día para otro" y no han tenido consecuencias negativas.

Cualquier duda, pregunta, sugerencia, etc... planteala que estamos aquí para resolverla entre todos.

Felicidades por haberte planteado el estilo de vida "verde".

RespuestasVeganas.Org
24-jul-2009, 18:10
Buenas! me llamo Ángela, soy de Córdoba, tengo 14 años y... me gustaría ser vegetariana... creo que me va a costar, y bastante... ya que me tiran mucho los embutidos, pero creo que podré conseguirlo...

es bueno cambiar de un dia para otro?? quiero decir, dejar de comer carne de repente... o seria mejor ir dejando de tomarla poco a poco??

ahora mismo lo veo todo bastante complicado para mí... porque la mayoría de platos llevan algo de carne o pescado (paella, macarrones, pizza... ) y cuando empiece el instituto en septiembre, mi desayuno serán bocadillos... y...


Bueno, gracias a todos por adelantado =D

Te recomiendo el cambio gradual, poco a poco, según te vayas sintiendo segura y sin dependencia psicológica. Para vencer a los sabores ayuda mucho ver videos sobre cómo se hacen los productos que comes.

La paella, los macarrones y la pizza pueden hacerse perfectamente sin productos ni derivados animales. Puedes verlo en la seccón de recetas:

http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=13


Aquí te dejo mucha información sobre dietas 100% vegetarianas:

http://respuestasveganas.blogspot.com/2000/11/nutricin-100-vegetariana.html

Hay algunos enlaces a guías de iniciación en el vegetarianismo. Espero que te sirva, los animales te lo agradecerán. :)

Hound
24-jul-2009, 18:48
¡Bienvenidaaa! ^^

Me alegra mucho ver gente tan joven concienciándose. Seguro que si lo intentas y piensas bien en la causa, lo conseguirás ;). A mí no es que me gustara mucho la carne, pero me costaba muchísimo cocinar, e incluso hacerme una simple ensalada, y mira, gracias al veganismo me estoy espabilando muchísimo. Así que estoy seguro de que tú también podrás conseguirlo si te lo propones y lo intentas :)

El primer paso ya lo has dado proponiéndote ser vegetariana, y eso ya es algo de lo que debes enorgullecerte. También aunque no tenga nada que ver con esto, deberías sentirte orgullosa de escribir como dios manda, "i n skrivir hacin" como mucha gente de tu edad :P

PD: Senyor X, me ha gustado tu lista de cosas que se le pueden poner a los bocadillos xD.

Saludos!

sana
24-jul-2009, 19:15
Aunke ahora digas que te gusta mucho el embutido veras que cuando dejes de comerlo durante dias te va a dar asco comerlos luego ya veras xD ya no lo echaras de menos xD

Belial
24-jul-2009, 23:50
muchisimas gracias a todos por los consejos =) de verdad...
espero poder seguir con esto... a ver que tal...

chep_159
25-jul-2009, 23:44
Bienvenida... y que bueno que a tus 14 años tomes la desicion sabia de hacerte vegetariana, ese es el primer paso, espero que dentro de poco te vuelvas vegana... Pero poco a poco!!! Felicidades por la decisión.

Y encuentra una motivación para dejar lo embutidos,te ayudara en gran medida.

cassandra
27-jul-2009, 10:05
El proceso depende de cada uno, escúchate a ti misma y haz lo que tu cuerpo y tu conciencia te pidan. Yo pensé empezar como ovolacto y no pude, tuve que ir directa al proceso de veganización (aún tomo esporádicamente algún que otro producto derivado:corte:, pero lo superaré, estoy segura:p)

¡¡Bienvenida!!

filippi
31-ago-2009, 04:38
Bienvenida Angela

Como ya han dicho muchos, lo aconsejable es hacer una transición medianamente gradual.
Te cuanto como experiencia personal, que fuí lacto vegetariano por 2 años y luego decidí veganizarme, pero por esas cuestiones de nuestro cerebro, tuve un "crack" (no se como explicarlo) a la semana de empezar, en el que el cuerpo me pidió leche y gelatina (estaba en la cama de noche y no podía pegar los ojos y solo ensaba en comer gelatina y tomar leche y queso blanco) así que a la mañana siguiente caí en la tentación, pero me sirvió de despedida de esos hábitos. Desde ese entonces llevo mi vida feliz de vagano
Por eso te recomiendo que lo hagas gradualmente, sobre todo para acostumbrar al cuerpo y a la mente, ya que es mas fácil ir dejando de a poco y ver como nos adaptamos a los cambios que hacemos