PDA

Ver la versión completa : Donuts



FLORBELA
23-jul-2009, 16:30
DONUTS (Thermomix)

Apto Para: ovo-vegeterianos
Categoria: Postres Y Dulces

Ingredientes:


200 gr de leche de soja
50 gr de margarina
ralladura de limon
2 cucharadas de azucar moreno
1 pizca de sal
2 yemas de huevo (de gallina criada en libertad)
25 gr de levadura prensada
480gr de harina



En un cuenco, coloca la harina y haz un hoyo en el centro, añade la levadura, junto con la leche tibia y una pizca de azúcar.

Trabajar todo junto hasta que empiece a formarse una masa. Añadir entonces el azúcar restante, la sal, la mantequilla en trocitos y los huevos. Se amasa todo, se cubre la masa y se deja reposar 1 hora en un lugar caliente.

Extenderla sobre una superficie enharinada con ayuda del rodillo hasta que tenga 8mm. de espesor mas o menos y cortar la masa con un corta pastas redondo de 4cm. de diámetro, hacer un agujero de 1cm. De diámetro en el centro con un vaciador de manzanas.

Tápalos y déjalos reposar en un lugar caliente unas 2 horas.
Freírlos en abundante aceite caliente con el lado que haya subido mas hacia abajo. Dóralos por ambos lados, sácalos y déjalos escurrir sobre papel de cocina.

Preparamos un almíbar de naranja con las raspaduras de una naranja y agua. Lo ponemos ha hervir y lo colamos. Añadimos el azúcar y bañamos los donnuts ya fritos con el almíbar.

Para el almibar:

300 gr de azucar
100 gr de agua
El zumo de medio limon


Elaboración de DONUTS (Thermomix):
Se echa la leche al vaso y programa 2 minutos a temperatura 40 en velocidad 2.
A continuacion se la echa todo lo demas menos la harina y se programa 20 segundos en velocidad espiga.
La masa se deja reposar 20 minutos. despues se extiende la masa dejandole 1cm de grosor.
Con un vaso se forma el donuts y con un tapon se le hace el agujero del medio
Al final se pone una sarten con aceite no muy caliente .
Lo puedes hacer con chocolate o con azucar. el almibar se echa todo junto en el vaso y programa 4 minutos temperatura 100 velocidad 4.

Comentarios adicionales:

Aunque esta receta es para el Thermomix, podemos hacerla con una batidora y un microondas.

http://www.mis-recetas.org/recetas/show/3720

Mowgli
23-jul-2009, 16:36
No hay fotos???

FLORBELA
23-jul-2009, 16:45
No hay fotos???

Que siiiiii... mujé:bledu:

Mowgli
23-jul-2009, 16:47
:babas:
Pena de huevos :P

FLORBELA
23-jul-2009, 16:50
:babas:
Pena de huevos :P

Puedes ponerle Agar-Agar:p

Kágero
29-jul-2009, 09:18
Y con el sustitutivo del huevo, el no-egg, no queda bien ?? Bien bueno, quiero decir... xD

cassandra
29-jul-2009, 09:31
El sábado pasado compré en la panadería del Carrefour una bandeja de donuts de azúcar. Los compré porque leí al menos cuatro veces los ingredientes y eran veganos. Los de chocolate y los blancos llevaban lactosa, pero los de azúcar no vi que llevaran nada. Se llaman "Berlinas de Azúcar".

extrema__pobreza
29-jul-2009, 10:59
en super sol tambien hay donuts veganos de chocolate y azucar aunque a mi no me terminan de...XD

queen mab
03-ago-2009, 12:02
En el supersol los hay de chocolate??
:bien:
Yeah!!!

Mad doctor
21-sep-2009, 16:37
Los donuts de Carrefour no son veganos, llevan leche y huevos.

La próxima vez que les haga una reclamación, será a título personal, porque lo único que he conseguido es que rectifiquen el etiquetado y me pidan disculpas.

A ver si base de multas aprenden, porque por vía interna ya está visto que reaccionan pero nada más.

roxy
21-sep-2009, 17:10
hala pero tienen la cara dura de tener ingredientes y no ponerlos? y no lo denunciaste?

Mad doctor
21-sep-2009, 17:45
Vía administrativa, pero yo no tengo base a denuncia, vamos que perdería dinero en pro de la causa, pero no me iban a indemnizar, de ahi que va por administrativa, ajeno a mi persona.