PDA

Ver la versión completa : Dieta para las articulaciones?



ospasbar
23-jul-2009, 12:59
Hola.
Bueno, ya sabéis quién soy y que uno de esos corredores obsesionado con la carrera de fondo, ajajajj. Llevo 4 meses parado por una lesión. Se trata de una tendinitis en el rotuliano que se ha complicado un poco. Ahora estoy recuperando poco a poco, con gimnasio, bici y piscina

El caso es que tengo, en general, las articulaciones un poco tocadas (ambas rodillas, codos y tobillos) y me preguntaba cuál sería el alimento recomendable para ayudar a proteger (y recuperar) las articulaciones y los tendones.
Ya sabéis que los médicos y los nutricionistas no "veggies" recomiendan aleta de tiburón y otras animaladas.

¿Algún nutricionista en el foro que me pueda aconsejar?

Gracias

Snickers
23-jul-2009, 13:04
No se


Colágeno hidrolizado

Silicio orgánico de 5ª generación

Mincartil

Davichin
23-jul-2009, 13:47
Intenta no abusar de las solanaceas crudas, y menos aún verdes, cuando aún no han terminado de madurar. Los frutos de esta familia tienen pequeñas cantidad de solanina, un alcaloide que puede almacenarse en el cuerpo produciendo la calcificación de tejidos blandos como los tendones y articulaciones, es decir, lo que más te interesa en estos momentos proteger. La vaina de no comer lo frutos sin madurar es que estos contienen más solanina que los maduros... por eso no suelo comer los tomates verdes ;)

Como orientación quédate con la copla de que tomates, pimientos, patatas y berenjenas, por decir algunos, pertenecen a esta familia de las solanaceas.

ospasbar
23-jul-2009, 16:12
Me apunto ambos consejos.

No sabía lo de la solanina. El caso que no tomo nada crudo, y los tomates me gustan más bien maduros...

Lo tendré en cuenta

Gracias a ambos

Davichin
23-jul-2009, 16:43
Recuerda que entre un tomate maduro y crudo, y un tomate verde en salsa, es preferible el primero ya que siempre tendrá menos solanina.

Suerte! ;)

Préssec
23-jul-2009, 17:12
El Mincartil es 100% vegetal y dicen que va muy bien. Mi hermana lo toma para la artrosis y mi compañero cuando prepara las maratones.

a ver si te recuperas pronto y nos vemos en peñagolosa, como entrenamiento de la behovia jajajajjaja



Como orientación quédate con la copla de que tomates, pimientos, patatas y berenjenas, por decir algunos, pertenecen a esta familia de las solanaceas.

los pimientos verdes también? y los de padró? joé me encantan crudos, fritos, a la brasa...

Malatesta
23-jul-2009, 17:37
También existe la glucosamina (la hay vegetal) que dicen que va bien para mantener en buenas condiciones las articulaciones. Mi madre hace unos tres meses que la toma para las manos (tiene artritis) y dice que nota que le duelen menos. Sería cuestión de probar si a ti te funciona o no.

VeG
23-jul-2009, 17:56
Las patatas también son solanáceas, especialmente tener mucho cuidado con no comer patatas que hayan reverdecido.

En cambio los boniatos no son de la misma familia, así que con estos no hay problema.

Davichin
23-jul-2009, 18:03
El Mincartil es 100% vegetal y dicen que va muy bien. Mi hermana lo toma para la artrosis y mi compañero cuando prepara las maratones.

a ver si te recuperas pronto y nos vemos en peñagolosa, como entrenamiento de la behovia jajajajjaja



los pimientos verdes también? y los de padró? joé me encantan crudos, fritos, a la brasa...

el mincartil también lo hay con curcuma, un antiinflamatorio natural, y además está bastante rico :)

A mi también me gustan los pimientos y no creo que sea necesario eliminarlos de la dieta, solo con no abusar de ellos ningún problema.