PDA

Ver la versión completa : ¿Han oido hablar de la dieta Atkins?



aleks
22-jul-2009, 11:01
He de reconocer que yo la estuve llevando durante varios meses antes de decidir hacerme vegetariano. Esta dieta conssiste, para el que no lo sepa, en comer muchas proteinas y muy pocos carbos, por lo tanto se abusa de la carne, lacteos y huevos.

Bueno, ayer se me ocurrió conectarme al foro de - http: // www. dieta atkins . com - donde ya estaba registrado y dejar un mensaje diciendo que dejaba la dieta, mis motivos de hacerme vegetariano y los tres enlaces que están en mi firma. Todo muy político y sin convencer a nadie de nada, solo la info para el que quisiera verla.

Bueno. Hoy me he conectado y han bloqueado mi perfil y las búsquedas :D y el mensaje no lo encuentro por ningún lado. Lo curioso es que todavía puedo publicar, pero bueno. No voy a perder mi tiempo en ir dejando mensajitos hasta que me borren.

Lo que está claro es que Atkins tiende a convertirse en una gran empresa y dentro de poco, según su página oficial, empezará a distribuir productos protéicos bajos en carbos por todo el mundo. Estas proteinas serán en su mayoría de origen animal, además de promover el consumo de estos para tener una buena figura.

En fin, yo también caí en esta red. Me compré un par de libros y todo, ahora están en casa de mis padres, pero cuando estén despistados me los llevo y los quemo :P

No se como los humanos nos creemos tan superiores. Nos convencen muy facilmente en cuanto nos echan un buen argumento, sea cierto o no. Si nos convencen pues nos lo creemos. Me gustaría que todo el mundo viera las cosas como yo, algo imposible, pero al mismo tiempo no estoy seguro ni de si lo que pienso es cierto o no, ya no hablo del vegetarianismo sino de otros muchos temas de la vida.

Ains! me voy a poner a currar que sino me despiden XD

Alejandro

margaly
22-jul-2009, 11:03
te muevo esto al apartado de alimentacion.

.... y luego dicen que en este foro hay mucha censura :P

aleks
22-jul-2009, 11:16
te muevo esto al apartado de alimentacion.

.... y luego dicen que en este foro hay mucha censura :P

Gracias Margaly ;) Viva la libertad de expresión!!!!!!!

nomaroreuq
22-jul-2009, 11:18
se pierde peso por la pérdida de agua y a la pérdida "parcial" de grasa corporal .Al no tomar carbohidratos, el cuerpo coge la energía de la grasa, pero también de los músculos, provocando un desgaste muscular y fatiga. Como no se consume fibra hay problemas de estreñimiento, ect.

"De acuerdo con el Wall Street Journal, el propio Dr. Atkins (creador de La dieta Atkins) tuvo un historial de ataque cardiaco, insuficiencia cardiaca e hipertensión, y estaba obeso cuando murió a los 72 años por una lesión en la cabeza al resbalar, aunque sus defensores indicaron que sus problemas de salud no tenían conexión con la dieta que seguía."

aleks
22-jul-2009, 11:32
Interesante nomaroreuq,

Pero claro, que van a decir ellos :D

Clu
22-jul-2009, 11:51
Esta dieta ya tuvo muchísima polémica en su día y los expertos en alimentación hablaron muy mal de ella.

Si "solo" fuera ese problema, pero los hay más.

Para empezar, tu cuerpo quema proteínas para conseguin energía y eso genera bastantes residuos. Luego fuerzas a tu hígado en procesar tal cantidad de proteína.

Seguro que otro podría explicarlo mucho mejor y más detallado, no tengo tiempo ni ganas ahora mismo.

VeG
22-jul-2009, 12:55
Creo que dice que cuando comes carbohidratos se libera insulina que hace aumentar de peso, mientras que cuando comes grasa o proteinas se libera glucagon, que provoca el efecto contrario.

Entonces Atkins restringe completamente los carbohidratos.

Luego salió otra dieta llamada "la Zona", que parte del mismo principio, pero de una manera más moderada ya que dice que en cada comida se tienen que combinar carbohidratos con proteínas y grasas, para equilibrar la insulina versus el glucagon.

La verdad es que no se si todo esto funciona o no, o si tiene alguna base científica.

aleks
22-jul-2009, 13:24
Bueno, yo les digo que si se baja peso. Yo llegué a bajar en 3 semanas 5 kilos y luego mantenerlos, pero claro, esta dieta funciona si la tomas como un estilo de vida, desde que te la saltes lo más mínimo subes de peso.

Luego es verdad que los platos son todos sabrosos, porque tienen muchas grasas y puedes abusar de las salsas, pero yo sinceramente no me sentía bien como dice el libro. De energía me encontraba igual, claro, lo que perder peso te motivaba mucho y te incentivaba a hacer algo de deporte. Pero de lo que no me olvido es de la omnipresente flema en mi garganta, sobre todo por las mañanas, era asqueroso y tenía que aclararme la garganta varias veces para despejarla, y el mal sabor de boca.

Luego lo de comer tanta proteina y tanta grasa, a mi nunca me convenció, pero bueno, como todo el mundo decía que no era malo, yo de bobo me lo comía. Lo que está claro es que de nada hay que abusar, todo debería ser en su justa medida.

Katarína
23-jul-2009, 11:53
Lo único con que estoy de acuerdo con Atkins es en cuanto a los carbohidratos. Son secos y el cuerpo debe después compensarlos con el agua. El resultado no es sólo el peso mayor sino sobre todo este contexto.

Como la carne, los huevos, etc. no son tan secos, no piden tanta agua. El resultado es que el peso baja. Sin embargo, a la vez crece el riesgo de varias enfermedades graves (no hablando del aspecto moral).

En cuanto al peso, la salud, la ética, etc. recomiendo la fruta, la verdura, las semillas, sobre todo en su forma natural, no procesados por las temperaturas ni por otro modo.

illianna
23-jul-2009, 12:50
La verdad es que desconocía esta dieta, no el nombre sino su funcionamiento. Pero la gente no sabe el peligro de consumir tanta proteína???

Bueno, me parece, y no sólo por ser vegana, de lo más irracional.

Katarína
23-jul-2009, 13:36
Es que mucha gente hace para perder unos kilos todo lo posible...:rolleyes:
Y en cuanto a saber y pensar lo ves también en otros aspectos de la vida humana...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

trigo2000
25-jul-2009, 14:28
Atkins fue muy criticado por su dieta e incluso denunciado, pero lo cierto es que ganó todos los juicios demostrando que quienes hacían bién la dieta mejoraban en todos los aspectos e incluso bajaban hasta el colesterol, pero el truco es que tienes que comer solo proteina, nada de fruta, hidratos etc.

Realmente aunque la dieta funciona es un sacrificio vivir toda tu vida así. El problema es que cuando dejas la dieta y vuelves a la alimentación de siempre la gente suele volver a engordar lo que perdió y un poco más por esa razón atkins la aconsejaba para toda la vida.

Yo suelo aconsejar a quienes están haciendo una dieta atkins y lo quieren dejar que se vayan al otro extremo es decir a una dieta vegetariana con mucha fibra, ya que la dieta atkins no solo funciona porque sin hidratos no hay insulina en sangre sino que también funciona porque optimiza la digestión, es decir cuando comes proteinas el estómago segrega jugos gástricos ácidos, y si comes hidratos pués jugos alcalinos, pero al mezclar proteínas e hidratos los jugos se neutralizan y la digestión se hace mal (el típico bistec con patatas por ejmplo).

cuando atkins murió se informó que pesaba 116, pero el realmente pesaba 89 kilos, lo que pasa es que al caerse y llevar el golpe en la cabeza lo llevaron al hospital y le metieron suero con glucosa, después de muchos años sin tomar nada de azucar su cuerpo empezo a engordar causando una bestial retención de líquidos. engordó 27 kilos desde el golpe hasta su muerte.

Yo creo que desde un punto nutricional atkins era realmente una máquina, aunque poco ético por usar proteinas animales.

De todas formas atkins hizo tantos estudios con vitaminas y minerales que nos dejó un legado muy importante trató a pacientes con vitaminas y curó muchas enfermedades, también demostró la importancia de la b12 y no solo para los vegetarianos sinó para todo el mundo.

ah y recuerda, si haces la dieta atkins, no tengas accidentes para que no te metan suero en sangre.

Vaiven
12-oct-2009, 15:17
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1
Hola a todos, siento recuperar este topic pero creo que es importante contar mi experiencia personal. Lamentablemente para nosotros, Atkins si funciona. Lo he estado haciendo unos meses de forma vegetariana (verduras, huevos y lacteos, algo de frutos secos y legumbres... sin superar el peso de HC maximo) y ha sido espectacular. Tanto en perdida de peso como en falta de ansiedad. Por desgracia es una dieta muy aburrida pero con unos niveles tan bajos de azucar no sientes la necesidad de comer. He estado informandome y existe una version eco-atkins basada en los mismos principios pero no hay demasiada informacion, y para alguien torpe en la cocina esto se le hace algo pesado a la larga por falta de ideas. Al final todos los dias comes lo mismo pero como estas comiendo sin ansiedad y sin ganas, te da un poco igual.
Tampoco estoy de acuerdo en que tanta proteina sea buena a largo plazo (sobretodo hablo de Atkins no-vegetariana), pero para la gente con problemas de salud debido al sobrepeso estar unos meses con esta dieta no le causa demasiados problemas. Si de lo que se trata es de reducir peso bajando los niveles de azucar, una vez terminas la dieta puedes llevar una alimentacion normal. En lo que se equivocan es que es una dieta para toda la vida, creo que si es muy valida para perder peso pero no como modo de vida. Y eso no tiene por que ser malo, realmente te esta curando de una enfermedad. Y una vez estas sano ya puedes configurar tu menu de forma correcta.
En cualquier caso estaria bien que se empezara a popularizar esta version vegetariana, sobretodo con la ayuda de gente experta en la cocina y con imaginacion, para al menos hacerla mas entretenida (no es mi caso, soy terrible en la cocina ). Asi quizas la gente se animara a probarla y podria hacer una dieta que funcionase y a la vez vegetariana. Yo podria comentar mi menu, pero es tan aburrido que la gente se asustaria y pasaria del tema antes de empezar.

alexis
12-oct-2009, 15:28
ya un familiar mio la estuvo aciendo pero se kedaba sin fuerzas, debido ake solo consumia carne y fruta podia comer la ke kisiera, decia ke no volvias a subir de peso en tres años.

filippi
12-oct-2009, 17:40
Yo personalmente no recomiendo ninguna dieta formal.
Lo que yo hago para bajar y mantener mi peso se basa en 3 dietas completamente distintas.
Por un lado Low Carb: en este punto mas que Atkins me guio por la tabla de IG de Montignac. No consumo nada con IG mayor a 40.
En contraparte, le agrego la Low Fat: no solo la hiperinsulinemia hace que ganemos grasa, la propia grasa del alimento se almacena como tal (me acuerdo clases de Bioquímica viendo el metabolismo de la grasa y de cómo es imposible obtener glucosa a partir de las mismas). Además del hecho que la cantidad de grasas condiciona la densidad calorica y por mas que ciertas dietas le hechen la culpa a los carbos, nuestro cuerpo se rige por leyes naturales, una de las cuales es la de conservación de la energía, a si que puedes no consumir carbos y estar en cetosis, pero si no reduces el consumo calórico, seguiras ganando peso
A ambos puntos fuertes, le sumo una guia de Cronodieta, que dicta como deben ser en abundantes y composición las comidas
Como vegano corro con la "suerte" de que por mas proteica que sea una comida, tiene algo de carbos para que los carbos se consuman como energía y que la proteína sea utilizada para generar músculo.
Algo que hay que mencionar es que hago mucho deporte, por lo que el aporte de proteína extra esta bien justificado

Ecomobisostrans
12-jul-2010, 18:52
Si alguien quiere seguir mi mensaje, he preguntado si es posible una dieta Atkins Vegana: http://www.dietaatkins.com/tablero-del-foro-de-dieta-atkins-7/dieta-atkins-vegana-40766

Ecomobisostrans
22-jul-2010, 11:20
Esto es lo que me han respondido:

Hola Eco !!!! seas bienvenido/ a !!

Hacer Inducción Atkins en forma vegetariana es mas factible pues puedes comer algo de huevo y todos los pescados, pero vegana te seria demasiado restrictiva y podría perjudicarte, prácticamente no podrías comer sino un poco de tofu y tres tazas de verduras por día.

Lo que si podrías hacer es PPP en los escalones mas avanzados, bajarías mas lento, pero al no comer carbos elaborados, algo tu peso variaría.

Decidas lo que decidas, tienes todo nuestro apoyo.

¡Que mania a llamarse vegetarianos los que comen pescado!

Isli
22-jul-2010, 11:32
Si lo que se busca es adelgazar es una dieta muy efectiva. Mi prima bajó 14 kilos en 3 meses.
Ahora sí, es una dieta aburrida, poco sana y nada ética.
Además, ella en cuanto dejó la dieta y pasó a comer normal engordó más de lo que había adelgazado con la misma rapidez

zagadigala
20-jul-2011, 00:55
Por un lado Low Carb: en este punto mas que Atkins me guio por la tabla de IG de Montignac. No consumo nada con IG mayor a 40.
En contraparte, le agrego la Low Fat: no solo la hiperinsulinemia hace que ganemos grasa, la propia grasa del alimento se almacena como tal (me acuerdo clases de Bioquímica viendo el metabolismo de la grasa y de cómo es imposible obtener glucosa a partir de las mismas).

¿Dónde consigo esa tabla de IG de Montignac? Yo la quiero! Tengo los triglis hasta los cielos y me han dicho que es por la dieta, porque como vegana como demasiados carbohidratos.

#Olga#
20-jul-2011, 07:15
¿Dónde consigo esa tabla de IG de Montignac? Yo la quiero! Tengo los triglis hasta los cielos y me han dicho que es por la dieta, porque como vegana como demasiados carbohidratos.

Aquí tienes el enlace con la tabla:
http://www.montignac.com/es/ig_tableau.php

zagadigala
20-jul-2011, 12:38
Aquí tienes el enlace con la tabla:
http://www.montignac.com/es/ig_tableau.php
Gracias Olga! Me va a servir mucho para hacerme mis menúes semanales, no solía consumir mucho tofu, por reservas para con la soya, pero ahora estoy buscando muchas recetas con él, ahí les cuento cómo me va con mi dieta vegana controlada en carbos simples o más bien dicho, con bajo IG!!!

gilducha
20-jul-2011, 12:56
Gracias Olga! Me va a servir mucho para hacerme mis menúes semanales, no solía consumir mucho tofu, por reservas para con la soya, pero ahora estoy buscando muchas recetas con él, ahí les cuento cómo me va con mi dieta vegana controlada en carbos simples o más bien dicho, con bajo IG!!!

Para mantener tu IG estable e incluso bajarlo, es muy buena la canela, sola o mezclada con otros alimentos. También creo recordar que bajabas el IG del pan comiéndolo, por ejemplo, con manteca de cacahuete. O sea, no hay que centrarse sólo en los alimentos con bajo IG, sino mezclar estos con otros de más alto índice para mantenerlo estable.

frantxi
20-jul-2011, 13:00
La dieta Atkins no es más que ponerle otro nombre a una dieta que llevan ya muchos animales carnívoros. La dieta cetogénica. Se basa en un consumo de proteínas y grasas como únicos macronutrientes. Al carecer de fuentes de energía ''rapidas'', el cuerpo precisa una fuente de energía que utilizar en todo momento, una fuente de energía que el cuerpo sabiamentre almacena para la supervivencia del hospedador, la grasa. Al cabo de una semana más o menos careciendo de carbohidratos, el cuerpo entra en estado de cetosis. La grasa se utiliza como primera fuente energética y las proteínas se metabolizan mucho mejor. De hecho, esta dieta la siguen algunos culturistas para fases de definición y mantenimiento.

Esta dieta, a mi parecer, es sencillamente la hostia. El estado de cetosis es el estado en el que muchos de nuestros ancestros se vieron obligados a ''utilizar'' para sobrevivir, una opción más en el camino de la supervivencia, una adaptación simplemente perfecta.

Sin embargo, tengo entendido que no es recomendable seguirla de una forma constante, es decir, debe realizarse en ciclos. De la misma forma que abusar no es bueno, ser constante con esta dieta tampoco lo es. Hay que acostumbrar al cuerpo a varios estados para que no nos pase lo que a Atkins después de su accidente.

Yo seguí esta dieta durante cerca de unos tres meses viviendo a base de proteínas en polvo, aceites vegetales, piezas de fruta y verdura contadas a dedo, y frutos secos. He de reconocer que incluso mentalmente me notaba un poco más lúcido :), pero sencillamente era una mierda comer todos los dias lo mismo. Uno tiene un límite.

gilducha
20-jul-2011, 13:05
Aparte del abuso del hígado que conlleva la Atkins, por lo que he leído.

Erinna
20-jul-2011, 13:10
Yo como siempre recomiendo los artículos de nuestra compi Lucía81 en su pedazo de blog Dime qué comes: http://dietistamallorca.blogspot.com/2011/02/voy-perder-15-kilos-en-un-mes.html

gilducha
20-jul-2011, 13:16
Yo como siempre recomiendo los artículos de nuestra compi Lucía81 en su pedazo de blog Dime qué comes: http://dietistamallorca.blogspot.com/2011/02/voy-perder-15-kilos-en-un-mes.html

Muy bueno el artículo! :)

sara_star
23-dic-2011, 01:39
Yo entiendo y respeto a quien escribe ese blog, pero está claro que ella nunca ha tenido sobrepeso.

Liver
23-dic-2011, 01:59
La dieta Atkins no es más que ponerle otro nombre a una dieta que llevan ya muchos animales carnívoros. La dieta cetogénica. Se basa en un consumo de proteínas y grasas como únicos macronutrientes. Al carecer de fuentes de energía ''rapidas'', el cuerpo precisa una fuente de energía que utilizar en todo momento, una fuente de energía que el cuerpo sabiamentre almacena para la supervivencia del hospedador, la grasa. Al cabo de una semana más o menos careciendo de carbohidratos, el cuerpo entra en estado de cetosis. La grasa se utiliza como primera fuente energética y las proteínas se metabolizan mucho mejor. De hecho, esta dieta la siguen algunos culturistas para fases de definición y mantenimiento.

Esta dieta, a mi parecer, es sencillamente la hostia. El estado de cetosis es el estado en el que muchos de nuestros ancestros se vieron obligados a ''utilizar'' para sobrevivir, una opción más en el camino de la supervivencia, una adaptación simplemente perfecta.

Sin embargo, tengo entendido que no es recomendable seguirla de una forma constante, es decir, debe realizarse en ciclos. De la misma forma que abusar no es bueno, ser constante con esta dieta tampoco lo es. Hay que acostumbrar al cuerpo a varios estados para que no nos pase lo que a Atkins después de su accidente.

Yo seguí esta dieta durante cerca de unos tres meses viviendo a base de proteínas en polvo, aceites vegetales, piezas de fruta y verdura contadas a dedo, y frutos secos. He de reconocer que incluso mentalmente me notaba un poco más lúcido :), pero sencillamente era una mierda comer todos los dias lo mismo. Uno tiene un límite.

Te has flipado un poco con la cetosis y los ancestros. :p No hace falta estar una semana para entrar en cetosis. Esto te lo podría explicar bien Sujal seguro.

A modo de resumen. La cetosis no es más que el metabolismo de las grasas. Cosa que hacemos diariamente. La gente no suele estar atiborrándose de hidratos y proteínas.
Estos estados suelen darse con el estómago vacío, como por la mañana, cuando estamos enfermos sin ingerir nada o al practicar deporte.

Por último decirte, que los estados de cetosis prolongados provocan cetoacidosis, que a su vez, puede lograr una descompensación metabólica y llegar a la muerte.. Vamos, no es oro todo lo que reluce.

medichu
23-dic-2011, 02:18
A modo de resumen. La cetosis no es más que el metabolismo de las grasas. Cosa que hacemos diariamente. La gente no suele estar atiborrándose de hidratos y proteínas.
Estos estados suelen darse con el estómago vacío, como por la mañana, cuando estamos enfermos sin ingerir nada o al practicar deporte.

Estoy un poco perdido :confused:
Cuando iba al gym concerté una cita con uno de los entrenadores (ex-culturista y nutricionista deportivo) y lo que me contó es que cuando no hay hidratos de carbono el cuerpo saca energía de la proteína (lo cual no es bueno para el hígado ya que la proteína no es para eso); por eso lo recomendable para no perder masa muscular es comer cada 3h, y que a partir de 7h se produce el catabolismo muscular... Lo único que me dijo de las grasas es que tomara las justas y que se quemaban haciendo ejercicio aeróbico...

sara_star
23-dic-2011, 02:40
Pues yo creo que esa persona que te lo dijo Medichu se confundió...vamos yo llevo años leyendo en todos lados que cuando el organismo carece de HC usa la otra fuente de energia que tiene disponible: la grasa. Por eso la cetosis es que el cuerpo quema la grasa que tiene acumulada y la usa como energia.

Esa es la base de las dietas hiperproteicas, el medio que tienen de perder grasa es llegar al estado de cetosis para que al no tomar CH el cuerpo queme su propia grasa.
Quizá tb usen proteina como energua por eso tb disminuye la masa muscular, pero yo tengo entendido que no tanto...aun asi por eso son altas en proteinas, para que el musculo se reconstruya supongo y para que tenga con que alimentarse.

medichu
23-dic-2011, 02:55
A mí la verdad que también me sonaba raro eso de quemar antes músculo que grasa... pero bueno, como el que tenía estudios era él y yo de aquellas andaba bastante verde respecto a la nutrición pues me fié.

O quizás al hablar del catabolismo muscular se refería a mí en concreto, que soy muy delgado y prácticamente no tengo nada de grasa que quemar (por eso me decía que sólo hiciera cardio para calentar), y a los culturistas, que se supone que tampoco la tienen...