PDA

Ver la versión completa : Ayuda para criar pajarito recién nacido!!!



Niebla
22-jul-2009, 07:09
Ayer tarde me trajeron un bebé sin plumas y super pequeño, es el más pequeño que he intentado salvar y necesito consejos, es tan vulnerable que da hasta miedo manejarlo, por ahora come con apetito y se mantiene con vida (que no es poco). Por ahora le estoy dando de comer lo que tengo en casa, pan y piensos del gato espojados, y no le he puesto ninguna fuente de calor porque creo que a finales de julio en Andalucía hace calor suficiente.
Que me recomendais? Os adjunto una foto del enano para que os hagais una idea....y mi mano es muy pequeña...!!!!

Ollie
22-jul-2009, 08:12
Te recomiendo que busques si quieres en internet la cantidad de calor necesaria para el pajarito ya que ellos tienen temperatura corporal mas alta que nosotros y como no tiene plumas pierde calor muy rapido, ya sabiendo la temperatura ideal puedes ponerle algun tipo de calefactor que se mantenga constante. con lo del alimento es algo delicado por que generalmente hay que saber que tipo de alimento comen, como ya habian mencionado por ahi el pan no es el mejor alimento y depende de que tipo de ave sea...
Te deseo muchisima suerte ya que estos animalitos son muy delicados, y el problema es saber que tipo de pajarito es ya que es demaciado pequeño.

Phoenix
22-jul-2009, 10:43
Ay por favor! Pero si no tiene ni una pluma! Jooo, pobrecito :o

Mira en la página de GREFA.
http://www.grefa.org/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=44

Según pone a esa edad no regulan su temperatura, así que aunque estemos en verano deberías ponerle algo de calor.

Suerte y ve contándonos! ;)

Niebla
23-jul-2009, 09:18
Han pasado dos días y sigue vivo a duras penas...He estado leyendo la página del Grea e intento regular su temperatura, ya que está haciendo mucho calor aquí y le puede dar un golpe de calor si me cuelo con el flexo. Desde ayer no pide comida, lo alimento con moderación cuando le veo el buche vacío. Pobre, es tan vulnerable...es completamente transparente, se le ven todos los órganos, me parece un milagro que siga vivo. En fín, quiero que siga para adelante pero me preparo para lo peor, es un reto criar a una cosita tan tan pequeña.
En fín, ya pondré noticias.

Niebla
23-jul-2009, 13:48
Yo creo que se está muriendo, no se si dejarlo de alimentar, porque apenas hace esfuerzo por tragarla y se puede ahogar, además resulta una molestia para el que lo manipule y lo haga comer a la fuerza. Bueno, mi conciencia intacta, al menos lo intenté, está ahora mejor que en el suelo comido de hormigas...

Phoenix
23-jul-2009, 15:33
Yo no dejaría de alimentarle... Aunque sea dale menos cantidad o la comida más líquida. No sería agradable que muriera de hambre.

Oclock
23-jul-2009, 18:19
No lo dejes de alimentar, pobrecillo. :(

Niebla
23-jul-2009, 22:55
Nada, cuando escribí el correo le acababa de dar de comer y se murió en una hora. Cuando dije lo de dejar de alimentarlo es porque se estaba muriendo. En fín, lo intenté.
Gracias a todos.

Ollie
23-jul-2009, 23:41
Que lastima, estaba pequeñisimo, hubiera sido un milagro que lo salvaras, ya que a esa edad necesitan de su madre muchisimo...
Pero yo creo que te agradecera por el esfuerzo que hiciste al cuidarlo.

mim
24-jul-2009, 11:10
Lo siento. Era muy pequeño y sin plumas. No sé si se puede sacar adelante un pájaro tan pequeño. De todas formas te dejo el enlace de este blog que tiene consejos, por si lo necesitas algún día: http://pajaros-caidos.blogspot.com/

lilith_bcn
24-jul-2009, 11:13
Ains!!!! Bueno niebla, tú lo intentaste! Era tan pequeño!