PDA

Ver la versión completa : encontré una ave y no se como criarla, ayuda!!



harold24co
21-jul-2009, 19:56
Hola a todos

resulta que me encontré este pajarito tirado en el suelo y lo llevé a mi casa...
pero no estoy seguro de que especie es ni nada :eing:

por favor les pido me ayuden para q no se muera, que especie es y q alimento debo darle?


http://img198.imageshack.us/img198/6757/pajaritoe.jpg


gracias por su ayuda!

ajop
21-jul-2009, 20:11
caramba la foto no se ve bien, te paso los grupos de la sociedad española de ornitologica SEO,

http://www.seo.org/enlaces.cfm?idCategoria=8

estara muy asustado, intenta que este tranquilo, estara herido y no podra volar, aqui no puedo ayudarte.

Ollie
21-jul-2009, 21:02
Bueno la especie no lo se no se ve bien, pero si el animal no esta herido yo te recomendaria que lo dejaras en un lugar seguro en un jardin por ejemplo si es que tienes, ya que generalmente estos animalitos mueren cuando los llevamos a casa. No revisaste si era un pajarito que callo del nido? generalmente no necesitan nuestra ayuda si es asi, si esta herido llevalo con un veterinario a ver en que puede ayudarte. Supongo que es todo lo que puedo decir... ya que aun que lo alimentes, por estar estresado del cautiverio y de verte seguro no va a comer aun que sea el platillo que mas le guste, tampoco toman agua y llegan a morirse de sed y de hambre.

Phoenix
22-jul-2009, 02:10
Aquí hay un enlace que pone lo que hacer y cómo alimentarles.

http://www.grefa.org/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=44

Te copio la parte de la comida, pero leete la página entera que hay más información sobre alimentación, cuidados, suelta, etc...


¡NUNCA ALIMENTES A LOS PÁJAROS CON PAN Y LECHE!

(...)

Tanto para pollos insectívoros como granívoros, usaremos uno de los siguientes productos como alimento base:

- Pasta para aves insectívoras
- Pienso seco para cachorros de perros
- Pienso seco para gatos
- Para preparar la pasta sigue estos pasos:

Escoge un alimento base.

Vierte el alimento base en una taza hasta llenar un tercio de su capacidad, mézclalo con agua caliente hasta que se forme una pasta homogénea.
Añade tres o cuatro gotas de complejo vitamínico para aves.
Pon media cucharadita de cáscara de huevo molida.

Si tu pollo es insectívoro, escoge dos ingredientes de esta lista y agrega una cucharada de cada uno a la mezcla:

- Potito de ternera para bebés.
- Huevo duro.
- Puré de hígado crudo.
- Puré de ternera cruda.
- Larva de mosquito congelada (disponibles en tiendas de animales de compañía)

Si tu pollo es granívoro, escoge dos ingredientes de esta lista y agrega una cucharada de cada uno a la mezcla:

- Papilla de cereales para bebés con proteínas.
- Germen de trigo.
- Harina de maíz.
- Harina de avena.
- Manzana triturada.
- Huevo duro.
- Pipas de girasol molidas.


Aunque la foto se ve bastante mal, tiene pinta de ser insectívoro... Así que sigue las instrucciones del enlace.

Si está herido llévalo al veterinario y que te asesore.

¡Suerte con el pajarito! :)