PDA

Ver la versión completa : Dilema moral



Kimba
20-jul-2009, 19:35
Ayer vinieron mis padres del pueblo y trajeron cositas de la huerta. Pero un familiar les ha dado 4 huevos de sus gallinas para mí. Son gallinas muy bien cuidadas, pero viven en una jaula. Amplia, eso sí, pero jaula al fin y al cabo.

La verdad es que me encuentro con un dilema. No sé si comerlos y decirle que para la próxima vez no me los guarde. O no comerlos.

Se trata de un familiar muy querido y no me gustaría molestarle. No quiero mentirle diciéndole que me los he comido si no es así. Pero no sé si me sentiré bien comiéndolos, por muy bien que tranten a sus dos gallinitas.

¿Qué opináis?

Repix
20-jul-2009, 19:52
Bueno, mujer, haz lo que te dicte tu corazón.

Si piensas que esas gallinas no están cuidadas como merecen y que se les está explotando para que den huevos y carne a la familia no los comas.

Normalmente, la gente que tiene huertecita y gallinas las cuida muy requetebien. :)

RespuestasVeganas.Org
20-jul-2009, 20:14
Yo soy vegano, y me da lo mismo qué piensen si rechazo comer huevos (http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-por-qu-los-veganos-no-comis_15.html), soy así. Si a alguien le regalo una cosa y no lo quiere por un motivo no me voy a enfadar, lo descambio por otra cosa y punto, peor sería que se lo regalara y que se lo quedase sin gustarle. Cuando hago un regalo es con la finalidad de agradar a alguien, no por autocomplacerme con mi generosidad.

Laia_AUDA
20-jul-2009, 21:56
Lo mismo digo. Haz lo que te dicte el corazón pero no hagas nada por que sea un ser querido... es solo mi opinión... si es un ser querido y tú lo eres para él mejor que seas como eres realmente! :)

zerep
20-jul-2009, 22:19
haz un bacadillo y se lo das a un pobre.

entoces vegana por 2.. chaooo

Ollie
21-jul-2009, 05:18
Bueno si es un ser querido entendera que no comes huevo, NO creo que tengas que comerlos si no quieres, mejor seria decirle que no comer huevo mejor que loe aprobechen ellos o alguien mas de tu familia ^_^ pero la desicion siempre sera tuya.

illianna
21-jul-2009, 09:01
Por qué no haces un pastel con ellos y se lo regalas de vuelta?

no sé... cosas chorras que se me ocurren. Al fin y al cabo ya están puestos, ya tienen las gallinas, no hay más.

A mí me pasa con mi madre, que se empeña en traer huevos. Claro que aprovecho y se los doy al peque. La verdad es que no me he comido ninguno. Piensa si luego alimentas una rueda y te vuelven a llevar.

No sé, también puedes comer esos huevos que sabes que no están explotadas.

Pero es lo que yo le digo a mi madre, que comprando las gallinas formó parte del negocio y sus hermanos polluelos a la trinchadora... no sé si me explico.

Comí algún huevo al principio hasta que un día me dijo que iba a comprar dos gallinas más. Ahí vi claro que tenía qeu poner fin y le dije que por mí no lo hiciera, que no iba a comer huevos. Y así lo he hecho.

Bueno, la decisión es tuya, pero está claro que ahí los tienes :D

Kimba
22-jul-2009, 12:44
Finalmente, decidí comer los huevos que me habían dado. Sólo he comido dos, pero me he sentido fatal, con lo que de buenas maneras de diré que, aunque agradezco mucho el gesto, no me vuelva a dar huevos.

La verdad es que no lo tenía muy claro, pero cuando me puse a prepararlos y luego me senté a comerlos, tuve una sensación rara, desagradable... :eing: Supongo que el saber ciertas cosas hace que, inevitablemente, no vea un huevo en el plato sino una gallina explotada.

Los dos huevos que han quedado se los comerá mi costillo, que menos vegeta es cualquier cosa. ;)

Gracias a todos por vuestras respuestas.

chep_159
22-jul-2009, 22:30
Finalmente, decidí comer los huevos que me habían dado. Sólo he comido dos, pero me he sentido fatal, con lo que de buenas maneras de diré que, aunque agradezco mucho el gesto, no me vuelva a dar huevos.

La verdad es que no lo tenía muy claro, pero cuando me puse a prepararlos y luego me senté a comerlos, tuve una sensación rara, desagradable... :eing: Supongo que el saber ciertas cosas hace que, inevitablemente, no vea un huevo en el plato sino una gallina explotada.

Los dos huevos que han quedado se los comerá mi costillo, que menos vegeta es cualquier cosa. ;)

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Yo se que es sentirse asi... pero eso ha de ayudarte a aclararte mas cuando vengan otros dilemas asi, ademas de reafirmar tus ideales...

Recuerda que muy bien cuidadas pueden estar esas gallinas pero al final estan presas!!!

Conclusion: Debes aprender de esta experiencia eso te ayudara a crecer mas...

Nulyeta
22-jul-2009, 22:34
Yo creo que se lo deberias decir :) que no los comes pero que muchas gracias, aunque no comparta tu opinion, puede respetarlo sin enfadarse ni molestarse. No? :) un abrazo

Nulyeta
22-jul-2009, 22:35
Perdon... no habia leido que los comiste... abri tarde el post :)

Frytz
22-jul-2009, 23:03
haz un bacadillo y se lo das a un pobre.

entoces vegana por 2.. chaooo

Haz un bocadillo y se lo das a un pobre......Omnivoro!!

Kimba
23-jul-2009, 08:25
Yo se que es sentirse asi... pero eso ha de ayudarte a aclararte mas cuando vengan otros dilemas asi, ademas de reafirmar tus ideales...

Recuerda que muy bien cuidadas pueden estar esas gallinas pero al final estan presas!!!

Conclusion: Debes aprender de esta experiencia eso te ayudara a crecer mas...

Gracias por tus palabras, chep_159.

Ayer le comenté a mi madre (que fue quien trajo los huevos toda contenta) que no los iba a comer y se sintió molesta. Me dijo que estaba llevando las cosas demasiado lejos. Por supuesto, le dije que la discusión acababa ahí, que ni ella va a convencerme ni yo a ella, que sólo pedía respeto para mi decisión.
Entiendo que para ellos es complicado. No ven la "maldad" del hecho de comer estos productos. Para ellos las gallinas viven en un chalet. Pero no entienden que nadie les ha preguntado si quieren vivir en ese chalet o en un campo en libertad. Sé que viven infinítamente mejor que otras gallinas, pero aún así, viven presas.

Katarína
23-jul-2009, 11:28
Hola Kimba, hoy he pensado en ti pues la vez pasada Inessa, una amiga mía que es una guía rusa, me dio un chocolate de leche de una tienda especial rusa aquí en Bratislava. En aquel momento habían también otros clientes, entonces no tuve tiempo para explicarle las cosas, sólo se la agradecé y después la regalé a uno de mis queridos que sabe que soy vegana.

Hoy mi amiga ha venido de nuevo y me trajo una caja de bombones directamente de Moscú. Muy especial, con un cuadro de la galería famosa arriba. Se la agradecí diciendo que soy vegana y que como nada que contiene la leche o los huevos, no devolviéndola por todo este contexto de su cariño.

A lo mejor voy a regalar esos bombones a Frenky para su cumple (si hasta ahora no la regale a alguién otro) pues él es vegetariano y a la vez le gusta mucho Rusia. Pues él come los dulces con leche sí o sí y a la vez conoce mi actitud.

Ahora ya la conoce también mi amiga. Me ha dicho que bueno que se lo digo, pues ya sabe que no como estas cosas y otra vez va a traerme algo distinto.

Katarína
23-jul-2009, 11:31
Por supuesto, le dije que la discusión acababa ahí, que ni ella va a convencerme ni yo a ella, que sólo pedía respeto para mi decisión.

Creo que se lo explicaste muy bien. :)

Kimba
27-jul-2009, 19:51
Este fin de semana he estado en el pueblo y, cómo no, he ido a visitar a las famosas gallinas. La verdad es que las tienen bastante bien. El espacio no es todo lo grande que a mí me parecería oportuno, pero no está mal.

Pero cuál fue mi sorpresa cuando me acercó a verlas y ¡tienen el pico cortado! :mad: Se lo dije a mi primo y me dijo que él se había dado cuenta después de compralas, que no sabía de esta práctica. Ha debido hablar con la granja que se las vendió para comentarles este hecho y le dicen que, salvo petición expresa del comprador, las gallinas se venden con el pico cortado. :eek:

¡No me lo puedo creer! Mi primo me ha dicho que si tiene que volver a comprar, serán con pico, pero que le habían dicho que "eso no les dolía". Ja. Y una mierda, que se lo hagan ellos en la p****. ¡Qué bastardos! No se conforman con traficar con animales, además los venden mutilados "por el mismo precio".

¡Qué asco!

Repix
27-jul-2009, 20:33
Hijos de puta...
precísamente esta tarde estaba leyendo en un libro que el pico es donde más terminaciones nerviosas tienen... y que sufren un dolor horrible y crónico el resto de su vida...
grrrrrrrrrr

margaly
27-jul-2009, 21:44
salvo petición expresa del comprador, las gallinas se venden con el pico cortado. :eek:


hace tiempo acompañé a mi hermana a que comprara gallinas, cuando yo aún no era vegana. Ilusa de mí, pensé que las tendria bien y que solo les quitaria los huevos... luego se las comieron claro. El caso es que toooodas tenian el pico cortado.