PDA

Ver la versión completa : Gelatina. Gelificante:Pectina



Tito Chinchan
20-jul-2009, 11:50
Buenas,

tengo ante mí un caramelo llamado Pikotas, de color rojo, redondito y con costrita de azucar. Es firme candidato a que me lo coma, pero en los ingredientes pone:

(E) Ingredientes: Azúcar, jarabe de glucosa, agua, gelatina. Gelificante: Pectina. Acidulante ....... (tampoco hace falta que os de la receta).

La pectina se que es vegetal, pero me mosquea que ponga gelatina delante. ¿Esto significa que puedo proceder al deglutido del mismo o por el contrario tengo que ofrecérselo de nuevo a la maciza becaria que me lo ha ofrecido?

Un sinvivir tengo :p

Besitos.

margaly
20-jul-2009, 11:55
La pectina se que es vegetal, pero me mosquea que ponga gelatina delante. ¿Esto significa que puedo proceder al deglutido del mismo o por el contrario tengo que ofrecérselo de nuevo a la maciza becaria que me lo ha ofrecido?

juaaaaassssssss, la pectina se suele hacer con zumos de frutas.Mira esto:
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=309886
http://www.mailxmail.com/curso-cocina-conservas-saladas-dulces/pectina

yo creo que le llaman gelatina por el aspecto que coge al aglutinar, pero cuando te especifica que es pectina se refiere a que es vegetal.

gehena
20-jul-2009, 13:04
Buenas,

tengo ante mí un caramelo llamado Pikotas, de color rojo, redondito y con costrita de azucar. Es firme candidato a que me lo coma, pero en los ingredientes pone:

(E) Ingredientes: Azúcar, jarabe de glucosa, agua, gelatina. Gelificante: Pectina. Acidulante ....... (tampoco hace falta que os de la receta).

La pectina se que es vegetal, pero me mosquea que ponga gelatina delante. ¿Esto significa que puedo proceder al deglutido del mismo o por el contrario tengo que ofrecérselo de nuevo a la maciza becaria que me lo ha ofrecido?

Un sinvivir tengo :p

Besitos.

Pues por los signos de puntuación yo entiendo que lleva gelatina y aparte pectina. Otra cosa sería si lo pusiera entre paréntesis justo después de ‘gelatina’.
Cuán importante es la ortografía! Hay que ver!

PD. Ya sé a qué caramelos te refieres! son unos rojos rojísimos, verdad?

margaly
20-jul-2009, 13:08
pero lleva dos puntos detras de la gelatina, eso significa que no son cosas aparte, sino una pertenece a la otra.

Tito Chinchan
20-jul-2009, 13:15
PD. Ya sé a qué caramelos te refieres! son unos rojos rojísimos, verdad?

Uy, ni te imaginas, me está cantando "La internacional" encima la mesa :p

Si no se hubiera ido el doctor loco, tendría una bonita respuesta. Margalyta, ¿qué le has hecho? Pide perdón ahora mismo, que al final se lo voy a tirar a la cabeza al primero que pase por la mismísima incertidumbre :D

Besitos.

gehena
20-jul-2009, 13:17
pero en ese caso pondría algo tipo:

gelatina (pectina) o gelificante (pectina) - sin poner gelatina -, no?

Tito Chinchan
20-jul-2009, 13:20
pero en ese caso pondría algo tipo:

gelatina (pectina) o gelificante (pectina) - sin poner gelatina -, no?

¿Y es necesario que tenga gelatina y pectina? Es decir, ¿para qué le van a echar gelatina de hueso machacado y además gelatina de pectina?

Tu lo que quieres es pasar por aquí a llevarte mi caramelo :cool:

margaly
20-jul-2009, 13:24
es que yo creo que los dos puntos sustituyen al parentesis. La pectina es lo que forma la gelatina en este caso, vamos yo lo veo asi


podemos cmer pan xk e oido k la levadura madre esta formada x productos lacticos?

mejor abre un tema aparte para esa pregunta, que aqui se habla de caramelos :P

gehena
20-jul-2009, 13:29
Pues hombre, no soy ‘caramelera’ pero sí tienes razón en que por sentido común no echaría dos tipos de gelatina. A no ser que estuviera asociada con algún dentista y tuviera como objetivo destrozarle la dentadura a todo pecador que se atreva a comerlos.

PD. Yo velo por tu seguridad! Si te lo ha dado una becaria, es que hay algo detrás… mira a Clinton si no… jejejeje :p

Senyor_X
20-jul-2009, 13:53
PD. Yo velo por tu seguridad! Si te lo ha dado una becaria, es que hay algo detrás… mira a Clinton si no… jejejeje :p

Yastamos otra vez con lo mismo?

A ver, por favor, moderadores, se podria abrir un subforo vegetariano en este foro de sexo? (gracias)

:juas::juas::juas::juas:

elena
20-jul-2009, 14:21
Senyor_X, fino fino tu humor.
cómo me gusta.

Tito, cómete el caramelo
sin remordimiento por los ingredientes.
dios no te va a llevar al infierno por esto,
sólo por lo gamberro que eres...

alexis
20-jul-2009, 14:30
tened todos cuidado el la levadura madre del pan lleva lactosa

Tito Chinchan
20-jul-2009, 14:45
tened todos cuidado el la levadura madre del pan lleva lactosa

¿Y mi caramelo qué? Aprovecho para decir que vendo Seat Panda con poco uso :p

Muchas gracias a todos, creo que optaré por comerme el caramelo. Ya veréis como luego no me guste la mierda Pikota esta, o como me salga una caries.

Besitos.

Crisha
20-jul-2009, 16:50
Yastamos otra vez con lo mismo?

A ver, por favor, moderadores, se podria abrir un subforo vegetariano en este foro de sexo? (gracias)

:juas::juas::juas:


¿Y mi caramelo qué? Aprovecho para decir que vendo Seat Panda con poco uso :p

:juas::juas::juas: le ha dado fuerte con la levadura madre, sí... es el tercer hilo en el que le leo! :D


Muchas gracias a todos, creo que optaré por comerme el caramelo. Ya veréis como luego no me guste la mierda Pikota esta, o como me salga una caries.

Besitos.

y qué? te ha gustado al final?

goombario
15-ago-2010, 04:20
Gracias por responderme la duda , es que me compre un frasco de mermelada y me estaba comiendo la cabeza pensando que la pectina era gelatina.

Perdón por subir este tema tan viejo.

abbocath
21-ago-2010, 09:10
¿Alguien podría aclarar si estos caramelos son veganos?

extrema__pobreza
21-ago-2010, 10:06
Segun mi forma de entenderlo no.
(E) Ingredientes: Azúcar, jarabe de glucosa, agua, gelatina. Gelificante: Pectina. Acidulante .......
A mi me parece que lo separa, que lleva gelatina pero tambien pectina.
De todas formas no me morire por no tomarlos asique jaja

guidob
18-feb-2014, 12:16
LLeva gelatina y pectina. Hay muchas cosas que llevan más de un gelificante. En este caso a mi entender ha de ser porque la pectina se encuentra en la fruta por lo que no habría forma de hacer algo con fruta hirviendola sin su presencia.

Solalux
18-feb-2014, 12:28
Este hilo es prehistórico (o mejor dicho pre-Solalux :-)) pero leyendo los ingredientes estaba muy claro que llevaba gelatina Y gelificante (pectina).

¿Qué sería de ese caramelo colorado? ¿Y de Tito Chinchán?