PDA

Ver la versión completa : Polluelos



gehena
20-jul-2009, 08:15
En las dos últimas semanas mi veganito y yo nos hemos encontrado dos polluelos que no podían volar. En el primer caso era un gorrión que tenía mal aspecto el pobre (le faltaban muchas plumas). Y en el segundo fue una golondrina. Por desgracia no hemos sido capaces de sacarles adelante a ninguno de los dos. Les procuramos un sitio calentito y les intentamos dar de comer (pan mojado en agua), pero no aguantaron ni un día los pobres. Así que me empiezo a plantear si realmente les hacemos un favor al cogerlos para ‘ayudarles’ hasta que aprendan a volar.

Alguien que pueda compartir su opinión sobre esto? En caso de encontrar un polluelo, cuál es la pauta a seguir?

Mowgli
20-jul-2009, 08:48
Yo me encontré un gorrioncillo hace un tiempo y también se me murió, al igual que le pasó a tantos compañer@s del foro que se han visto en el mismo caso. Realmente es muy difícil sacar adelante a los polluelitos,pero no imposible, mi madre, que vive en el campo, y se topa unos cuantos cada primavera-verano, siempre consigue críar alguno, hasta que se va por su propia voluntad . En cuanto a si les hacemos un favor, cual es la alternativa, ¿dejarles morir en la calle? Es algo que ni me puedo plantear, mi humanidad no me lo permitiría.

Ollie
20-jul-2009, 08:54
BUeno yo he tenido experiencia con esto, de todos los pajaritos que he tratado de ayudar creo que solo uno regreso sano y salvo, la mayoria se mueren, por el cautiverio, por que no comer al tener muchisimo miedo de estar ahi, soledad, entre otras cosas...
En mi opinion les hacemos mas daño, ya que son delicados y generalmente mueren asi sin hacer sonido, sin moverse ni nada! Ahora recomiendo que si hay algun animal que callo del nido o parecia lastimado es mejor dejarlos en una parte segura de un arbol, es mas probable que se recupere, en caso de verlos muy lastimados se podria consultar a un veterinario para saber que opciones se pueden tener con este animalito.

gehena
20-jul-2009, 08:58
Yo me encontré un gorrioncillo hace un tiempo y también se me murió, al igual que le pasó a tantos compañer@s del foro que se han visto en el mismo caso. Realmente es muy difícil sacar adelante a los polluelitos,pero no imposible, mi madre, que vive en el campo, y se topa unos cuantos cada primavera-verano, siempre consigue críar alguno, hasta que se va por su propia voluntad . En cuanto a si les hacemos un favor, cual es la alternativa, ¿dejarles morir en la calle? Es algo que ni me puedo plantear, mi humanidad no me lo permitiría.

Claro! Es que en cuanto les vi así reaccioné sin pensar y los subimos a casa. En la calle les podría pillar un coche, coger algún gamberro o vete a saber. Pero como en los dos casos se me han muerto en las manos, no sé si mi ‘intervención’ ha sido lo más adecuado. Me da mucha pena porque además no ha pasado ni una semana entre ambas muertes.
Por eso quería conocer vuestras experiencias.

Mowgli
20-jul-2009, 09:02
Lo que yo no tengo claro es si no sobreviven por causa de nuestra intervención, o más bien por una cuestión de control natural de la población "pajaruna" (o sea,que a ellos en el nido también se les moriría un % de la nidada).

Lorenisca
20-jul-2009, 09:04
Yo sólo tengo experiencia con un polluelito de vencejo, que también se me murió... Un compañero, que también es biólogo, y sabe más de aves que yo, me comentó que si se dejan en un sitio fuera de peligro, para que no les pille un coche, pues los padres pueden continuar alimentándolo un tiempo. Pero claro, cualquier gato se lo puede comer... La verdad es que no sé qué hacer en estos casos...

Ollie
20-jul-2009, 09:10
Generalmente nuestra intervencion no es buena tomando en cuenta que muchos no sabemos que es lo que realmente requiere el animal, como la comida, ya que comer pan y agua no es una gran alimentacion para ellos, o si necesitan cuidado medico o solo quedaron ahi por cansancio. cuando era niña solia recogerlos de la calle con la intencion de ayudarlos y posiblemente no estaban heridos y no necesitaban mi ayuda y la mayoria murieron. No niego que alla personas que los pueden sacar adelante pero generalmente nuestra intervencion viene para mal, tambien habra que evaluar las circunstancias en las que se encuentra el animal, habra ocaciones en las que realmente necesite nuestra ayuda y otras en las que no. Algunos solo estan aprendiendo a volar y no necesitan nuestra ayuda generalmente estan sus padres cerca para brindarsela.
A veces nuestro corazon nos dice que hacer y no puedo decirte con seguridad si estes haciendo lo correcto en todos los casos habra buenos y malos dias (generalmente con los pajaritos la mayoria son malos días lo que es muy triste)

apeiron
20-jul-2009, 09:37
Yo os cuento mi experiencia; desde que recuerdo de pequeña he cogido muchos pajarillos que estaban desamparados en la calle e indefensos, no dude ni un segundo en cogerlos por que esa si que es lo mas probable una muerte segura, asi que si al menos yo les puedo dar otra oportunidad, por que no? Y muchos salieron palante y los otros desgraciadamente no. Es verdad que tiene que haber una seleccion natural y a veces no sabes si es mejor intervenir o no, pero es una vidilla, en mi cabeza solo cabe la vida para cualquier tipo de ser vivo aunque hayan sido rechazadas por sus papis asi que cada cual... yo siempre lo intento y lo seguire intentando siempre, si existe una minima posibilidad de vida para ellos A POR ELLA!!!

Lorenisca
20-jul-2009, 09:51
Pero es que quizás al recogerlos les estamos quitando esta posibilidad....

apeiron
20-jul-2009, 09:57
Pero es que quizás al recogerlos les estamos quitando esta posibilidad....

pero eso es muy relativo, y si justo antes de que lo vea alguien pasa un pobre gato callejero muerto de hambre?? El no va a dudar que hacer... La verdad que es un poco complicado...:eing:

RespuestasVeganas.Org
20-jul-2009, 10:01
El último polluelo que me encontré estaba siendo alimentado por su madre en la puerta de un restaurante chino, tal vez por eso no hice nada, pero luego pensándolo me arrepentí de no haberlo movido un poco al descampado que había al lado o haberlo subido a una rama, es lo que hice con el alterior gorrión que me encontré, lo subí al árbol del que parecía que se había caído.