PDA

Ver la versión completa : Flor de zanahoria (CV)



Katarína
19-jul-2009, 19:48
Hola, como mañana en Argentina y a lo mejor también en varios países más se celebra el Día del Amigo y no sé si logre entrar al foro mañana, os pongo esta receta ya:

Receta crudivegana dedicada a todos los foreros para el Día del Amigo

Categoría: Entrantes y Aperitivos

Para varias personas (son pequeñas cantidades pero sería lástima no compartirlas :))

Ingredientes:
• 1 cucharada de semillas germinadas de sésamo blanco
• 1 cucharada de semillas germinadas de sésamo negro
• 2 zanahorias medianas (de unos 12 centímetros)

Cosas Adicionales:
• 1 platito

Elaboración:
Molemos en el molinerito a mano las de semillas germinadas de sésamo de los dos colores.

Cortamos las zanahorias en las barritas finitas. Unas de ellas todavía cortamos en los cubitos.

En el centro de un platito hacemos un hemisferio de las semillas molidas. En el alrededor ponemos en la forma de flor las barritas de zanahoria. Al centro ponemos todavía unos cubitos de zanahoria.

Modo de servir:
Sólo así en el platito. O puesta en un plato y decorada con unas hojas, por ejemplo de rúcola (yo al momento no tuve en casa ningunas hojas).

Comentarios Adicionales:
No había necesario agregar el agua a las semillas pero se molían bastante difícil, pues las secas caen al fondo de molinerito y las germinadas que llevan agua no. En éste caso hay que ayudarse con una cucharita y armarse con paciencia. ;)

Otra vez voy a hacer la receta con las semillas secas, agregando recién a la pasta un poquito de agua. Y voy a hacer los centros de las flores de 3 colores: no sólo gris, sino también blanco y negro. Para el color gris podrían usarse también las semillas de girasol.

Mowgli
19-jul-2009, 22:15
Precioso! ;)

bruma
19-jul-2009, 22:17
Qué bonito! Auqnue estoy bastante triste me ha sacadona sonrisilla tu foto :o

Katarína
20-jul-2009, 08:36
Hola bruma, espero que te pase pronto. :pobre:
:abrazo:

illianna
20-jul-2009, 10:45
Qué bonita presentación! Podemos intercalar con otras verduritas crudas jeje, para más colorido, no sé cómo quedará... pero para variar lacomida jeje.

gehena
20-jul-2009, 13:10
qué bonita, Katarina! :)

bruma
20-jul-2009, 17:50
Hola bruma, espero que te pase pronto. :pobre:
:abrazo:

Muchas gracias, ya os contaré