PDA

Ver la versión completa : Comidas que provoquen estreñimiento?



yeremi87
18-jul-2009, 12:52
Hola a todos!! Soy nuevo en este foro; hace un mes que me hice vegano d eun día para otro y no gradualmente. La verdad al principio me costó un poco pero ahora me siento muy bien y contribuyo a que no se maten indiscriminadamente más animales.

El problema que tengo y el único es que voy demasiado al baño, creo que mi dieta tiene demasiada fibra, antes cuando me alimentaba de todo sólo hacia de vientre cada 2 o 3 días. Necesitaría que alguien me ayudara; sabe alguien de productos o alguna dieta que produzca estreñimiento? Gracias por tu ayuda

Snickers
18-jul-2009, 12:57
Hola

bienvenido !

Solo una cosilla

¿A que le llamas ir mucho al baño?

Lo propio sería q después de cada comida principal el cuerpo pidiese ir al baño

yeremi87
18-jul-2009, 13:43
Hola,

pues yo le llamo ir mucho al baño a tener diarreas o hacer de vientre más de lo normal; mear no.

Snickers
18-jul-2009, 13:48
ya

¿que es lo normal?

paulveg
18-jul-2009, 13:51
Hola,

pues yo le llamo ir mucho al baño a tener diarreas o hacer de vientre más de lo normal; mear no.

si tienes diarrea, deberias ir al medico, eso no es por la fibra y puedes tener alguna infeccion o algo
de todas formas, salvo q sea grave, te recomdara un suero oral d farmacia (o quiza simplemente aquarius) y q tomes sopas d arroz muy cocido y zanahoria. (lo se por multiples experiencias) no es como cuando vas con catarro o cosas asi q enseguida t recetan el paracetamol o el medicamento d turno.

Ya si la cosa se alarga o t estas deshidratando pued q t recete fortasec o algo similar (solo t lo digo para q lo sepas, pero no lo tomes por tu cuenta!)

arweny
18-jul-2009, 17:51
De todas formas, aunque cada uno tiene su propia frecuencia, cada 2 ó 3 días me parace una burrada. lo mínimo creo que sería una vez al día, y a todos nos ha pasado que al hacernos vegetas hemos aumentado las veces, no creo que sea raro ir 2 ó 3 veces al día.

Aún así la diarrea no es normal, aunque no es lo mismo diarrea que más blandito, lo cual también creo que es normal. Me imagino que la diarrea irá acompañada de más sintomas ¿no?.

Ollie
19-jul-2009, 07:48
Bueno habria que saber cuantas veces vas al baño, ya que cada 2 o 3 dias para mi es mortal no se como aguantabas eso!!! generalmente la comida que causa extreñimiento varia entre cada persona, hay que saber si ahora vas regularmente al baño o no.

sana
19-jul-2009, 12:38
pues cuando tengas estreñimiento de verdad vas a desear cagar tdos los dias xD

yeremi87
19-jul-2009, 22:03
Pues sí que tengo más síntomas aparte de la diarrea; hay días que también blando y todo esto va acompañado de dolores estomacales. No sé si es el cambio de metabolismo que ha experimentado mi cuerpo de comer de todo a comer sólo vegetales, porque me hice vegano de un día para otro y no gradualmente como debería haber echo; quizás mi cuerpo necesite un tiempo para acostumbrarse a este cambio. También puede ser que me esté deshidratando, hoy lelvo todo el día comiendo arroz muy herbido con zanahoria y alguna manzana como me ha comentado Paulveg. Sólo espero que esto se me vaya pronto.

aaaxxx
19-jul-2009, 22:13
yo al principio hacía muy blando y tenía muchos gases, pero se fué normalizando. pero tampoco era diarrea de esa de: diosss, un baño yaaaaa. si no que bueno, era blandico. yo voy al baño 3 veces al día, como iba antes. creo que eso es sano, no? ir cada 2-3 días debe ser mortal, jaja. k ajco.

sana
20-jul-2009, 01:03
si te estas desidratando bebe mas agua, cuando se tiene diarrea hay que beber mas agua.

Frytz
20-jul-2009, 09:24
Yo creo que lo normal es ir 1 vez al dia, e incluso 2 veces al dia, si se ha abusado del volumen de comida, eso de ir cada 2 o 3 dias ya es anormal. Mi pareja cuando le conoci iba igual que tu, cada 3 dias, una vez que ella empezo a enriquecer su dieta con opciones vegetarianas ( mas fibra) normalizo su trafico intestinal y va todos los dias. Si tienes mucha diarrea hay un remedio de las abuelas que siempre utilice con mis hijos cuando eran bebes, y es tomar infusiones de canela ( en rama): una taza de agua y un par de trozos de canela, la dejas hervir, la endulzas y la bebes, veras como te regula mejor, y para los demas, otro truco pero para el caso inverso, osea cuando hay estreñimiento es hacer infusion de ciruelas pasas.

etznab
20-jul-2009, 15:19
yo antes y despues de cambiar mi habito alimenticio siempre fui de ir al baño 2 o 3 veces por dia. Hay veces que solo voy una vez y es entonces cuando me preocupo jajajajjajajaa

Katarína
20-jul-2009, 16:30
Estoy de acuerdo con los demás.

aleks
21-jul-2009, 10:29
Yo creo que puede ser por el cambio. Yo mi primera semana estuve yendo 2 o 3 veces al día al baño. Además de más blando de lo normal, tuve también mucho movimiento intestinal. Al cabo de 4-5 días volvía a ir 1 vez al día y bien. Así que yo creo que debe ser por el cambio de alimentación.

alexis
21-jul-2009, 11:17
si keres un consejo k seas vegano no kere decir k solos comas verduras y fibra
ay otras cosas cm la pasta sin huevo, pan no k lleva lactosa , legumbres k no es precisamente lo mas delicioso, yo k se come hidratos de carbono k aguanten tus excrementos jajaja ocnsulta un dietista es lo mejor k puedes acer pero yo me doi el lote de pasta con setas y seitan y e va fenomenal el tofu o disuelve arina de avena integral cn leche de almendra x ejemplo o cualkier tipo de lexe vegetal ami se me pasa cn eso

lucia1987
04-ene-2018, 00:35
Todavía no entiendo del todo... sientes que ahora debes consumir alimentos que provoquen estreñimiento?

He leído en algún foro que una de las causas del estreñimiento (https://infotratamiento.com/otros-tratamientos/sintoma-de-estrenimiento-causas-tratamiento/) es ingerir vitamina D... podrías intentarlo a ver!

EstefaniRM
18-feb-2018, 16:42
Hola, como te dicen por arriba, creo que deberías consultar a un médico.
Ir demasiado al baño, puede ser síntoma de algún problema de salud. Y puede que estés perdiendo nutrientes, o no absorviéndolos bien.

Más que tomar productos que estriñan, consulta con un médico que te diagnostique, por si acaso ese estreñimiento es síntoma de algo que esté ocurriendo en tu cuerpo y debas tratarlo.

Mientras tanto, te recomiendo probióticos, que regulan el tránsito intestinal (tanto si vas mucho, como si vas poco al baño). Puedes tomar probióticos como yogures veganos, chucrut, o suplementos...