PDA

Ver la versión completa : Croquetas de girasol (CV)



Katarína
15-jul-2009, 13:36
Receta crudivegana

Categoría: Entrantes y Aperitivos

Para 10 croquetas

Ingredientes:

3 cucharadas soperas de semillas de girasol
2 cucharaditas de agua
ajo al gusto

Elaboración:
En el molinerito a mano molemos las semillas de girasol. Trituramos o rallamos en los pedacitos finos el ajo. Mezclamos las semillas molidas con el ajo y el agua. Formamos las croquetas.

Presentación:
En un platito junto con las hojitas de mayorana.

Comentarios Adicionales:
Tienen muy buena textura en cuanto a varios aspectos:
1. Se modelan facilísimo.
2. Se pueden llevar al trabajo o a una excursión sin problemas, basta ponerlas en un taper u otro recipiente.
3. Hasta se diluyen en la lengua. :)

lauracáliz
23-ene-2010, 02:59
no entiendo cómo salen tantas croquetas con solo tres cucharadas de semillas de girasol y tampoco lo que es un molinerito porfavor que alguien me lo explique:confused: q no me aclaro! jaja
gracias

Pride
23-ene-2010, 04:26
Oh vaya, y esta vez si tengo todos los ingredientes :D

¡Pero no tengo molinillo! ¡Oh, que desgracia la mía! ¿En algún momento podré deleitarme con vuestras preciadas recetas?

Katarína
23-ene-2010, 09:32
Hola lauracáliz, es que las croquetas son pequeñitas, con el diámetro de 1 cm más o menos.
Quizás no haya usado una palabra correcta... puede ser molinillo como dice Pride.
Es uno simple a mano para moler las semillas de amapola pero lo uso también para las semillas de sésamo y girasol.

Lanita
02-feb-2010, 15:53
es el mismo molinillo para moler pimienta?? o es diferente?? =)) buenisima receta

Katarína
02-feb-2010, 17:30
Yo tengo éste:
http://www.denox.sk/files/imagecache/product/P1220071.JPG

Crisha
02-feb-2010, 19:35
qué bonitas, katarina! si parecen hechas con mmolde! :eek: ;)

solenita
20-abr-2010, 17:46
tambien quedarán buenas con semilla de calabaza?

aleks
20-abr-2010, 17:55
tengo curiosidad por saber como saben ... ¿a pipas?

August Rush
21-abr-2010, 21:36
que riquísimo!
pero tampoco tengo molinillo :(

Katarína
16-may-2010, 11:32
tambien quedarán buenas con semilla de calabaza?
Hola solenita, si te gusta el sabor de las semillas de calabaza, deberían quedar buenas también las croquetas de ellas. No hay nada que perder. Prueba la receta con unas cuantas semillas y verás. Si no te gustan, siempre puedes comer las demás tal como son. :)

Katarína
16-may-2010, 11:34
tengo curiosidad por saber como saben ... ¿a pipas?
Lo adivinaste. :D

Katarína
16-may-2010, 11:37
que riquísimo!
pero tampoco tengo molinillo :(
Se puede conseguir fácilmente y no es caro.

kutxipu
16-may-2010, 14:47
Me está costando muchísimo encontrar algunos ingredientes de recetas crudiveganas!!! Aquí las pipas de girasol sólo las encuentro tostadas...

Katarína
17-may-2010, 15:14
Acá las tienen en cualquier negocio y son las más baratas de todas las semillas, creo. En los últimos meses no suelo comer muchos frutos secos, no tienen tanta energía y ligereza como la fruta. Tampoco suelo elaborar las recetas, prefiero comerlo en su estado natural.