PDA

Ver la versión completa : Murcielaguito



Machy
14-jul-2009, 19:09
Hola
Estoy en la uni, y hace media hora cuando llegué me encontré en la entrada un muercielago muy pequeño. Estaba en el suelo de marmol blanco así que fue fue fácil de ver, pensé que era una cria de pararillo aplastada (que por desgracia se ve por las calles) y cuando estaba apartando la mirada, me di cuenta que era un murcielago.
No sé nada de estos animalitos, alguna vez leí algo de dejarlo donde los encuentres, pero no puedo, porque estaba en el suelo cerca de unas escaleras y lo podían pisar o barrer. Lo que hicimos es darle agua como a un pajarillo, por goteo, y dejarlo en unas vigas en el mismo recinto donde lo encontramos, pero a pocos metros del suelo, en un lugar oscuro.
No sé q más hacer, espero q la madre lo encuentre. Mañana por la noche intentaré venir a ver si sigue...

khaede
14-jul-2009, 19:34
Pobrecito.... aún recuerdo el día que el gato me despertó en medio de la noche y me dejó un regalito en la cama... buff, era un murciélago todo asustadillo, menos mál que no lo había matado. Lo cogí y lo saqué de casa, el solo se marchó volando cuando salió del shock. Igual no es tan peque como crees, creo que parecen más grandes por las alas, pero que en realidad son pequeñitos. El que yo vi, tardó un rato en atreverse a moverse porque tenía mucho miedo, igual al tuyo le pasa lo mismo... espero que sobreviva.

Musgo
14-jul-2009, 19:34
Hola Machy. Creo que Gharam la semana pasado también encontró un murcielago. Al ser un mamifero se alimenta de la leche materna. Puedes probar a darsela con una jeringa. De todas maneras puedes ir a algún veterinario para que te recomiende pues quizás esté enfermo, porque así tan pequeño tiene muy pocas posibilidades de que sobreviva.

ajop
14-jul-2009, 19:37
lastima pobre murcielago, en las afueras de casa les tengo una casa-nido, pero no hay ninguno aun, se que son muy por clanes de familia, el solo aqui herido no se las podia apañar, y no se si lo adoptarian en caso de estar ocupado.
Nos son de gran ayuda para el control de los mosquitos y mariposas nocturnas tales como la carpocapsa, dan dañina en frutales.

khaede
14-jul-2009, 19:43
lastima pobre murcielago, en las afueras de casa les tengo una casa-nido, pero no hay ninguno aun, se que son muy por clanes de familia, el solo aqui herido no se las podia apañar, y no se si lo adoptarian en caso de estar ocupado.
Nos son de gran ayuda para el control de los mosquitos y mariposas nocturnas tales como la carpocapsa, dan dañina en frutales.

Si, y además son tan lindos... yo siempre los había visto como unas criaturas feas, pero aquel día, cuando vi a este todo asustadito en la cama... me pareció super entrañable. Era como un ratoncito. Si no fuera porque el pobre las estaba pasando putas y lo saqué de casa cuanto antes me hubiese gustado verlo con más calma.

Machy
14-jul-2009, 19:47
Ya, lo que he pensado es en ir ahora a casa en un rato y traer leche que nos dió el veterinario que tengo de los últimos gatitos huerfanos que criamos. Es en polvo y dicen en los foros que han criado murcielaguillos con leche (supongo q de vaca) disuelta en agua.
No quiero llevarmelo, porque seguramente cayó de alguna viga, y mañana yo no llego hasta la noche y no quiero quitarle la posibilidad de que la madre lo busque.
Así que creo que vendré cada noche a ver si sigue y darle leche. No dejar que muera de hambre, pero dar opción a la mami de encontrarlo.

Es como este de esta foto. muy muy pequeño, todavía no tiene ni ojitos.

http://www.fororeptiles.org/galerias/images/2447/large/1_100_1954.JPG

Machy
14-jul-2009, 20:51
acabo de darle leche y creo que lo he matado...
Cuando llegué abría la boquita y gritaba, tomaba la leche bien y hasta hizo una caquita. Pero no sé porqué inmediatamente murio o está prondamente dormido..
No lo entiendo...
Qué pena... bbff sólo quería darle una oprtunidad y le hago daño...

Mad doctor
14-jul-2009, 20:55
Vaya hombre....las crías son muy delicadas, por muchos intentos, pocas veces derivan en éxito, es un dolor.

Un abrazo. :(

Tito Chinchan
14-jul-2009, 21:12
Qué pena... bbff sólo quería darle una oprtunidad y le hago daño...

Bueno, cada cual tiene su mejor intención, y en este caso ciertamente tenía pocas esperanzas de vida. Has hecho lo que has podido, seguramente hubiera muerto de todos modos :(

Ánimo.

khaede
14-jul-2009, 21:19
Pobre... tanto él como tu. Bueno, has hecho lo que has creído mejor. Al menos pusiste empeño en salvarlo. Un beso!

Dreidel
14-jul-2009, 21:54
Bueno, al menos has hecho lo que has podido, muy poca gente se tomaría esa molestia...además es que es muy difícil que las crías salgan adelante.

Phoenix
14-jul-2009, 22:46
Qué pena, Machy :(

Ánimo! Al menos lo intentaste, si era tan pequeño era muy dificil sacarlo adelante.

Un besito.

aaaxxx
14-jul-2009, 22:49
bueno, yo de murcielaguitos no sé, pero me da que tenía pocos números para salir adelante. almenos has hecho algo, y quizá no ha sido la leche, ha sido que simplemente... necesitaba a su madre. y punto.

digoque
15-jul-2009, 11:31
Imagino de una cría de murciélago es algo bastante complicado, si están sanas se quedan en su sitio o agarradas a su madre, si no lo estaba era ya por algún problema, así que poco podías hacer.

El domingo me pasó una cosa rara con los murciélagos, por la mañana, bien de día, me encontré uno flotando en el agua de la piscina, lo saqué y le eché aire para que espabilara. El pobre (o la pobre) echaba mucha agua por el hocico y casi no tenía fuerza, pero se espabiló y lo dejé en una viga de madera.
En esto que vuelvo a salir y me encuentro otro en el agua :eek: un poco más grande y no había tragado tanta agua, por lo que lo llevé junto al otro y enseguida se colgó el solo de la viga. Al que estaba más malito lo volví a espabilar un poco y le ayudé a colgarse de la viga, momento en el cual me enseñó toda su dentadura amenazando (ya estaba mejor).

Nunca me había encontrado murciélagos así, tan de día y que sean dos los que caigan en lo mismo, un poco raro :hm: