PDA

Ver la versión completa : espesar salsa de yogurt



Bess
14-jul-2009, 12:06
Bueno cuando hago la salsa de yogurt me queda muy líquida, y claro para mojar no importa mucho pero por ejemplo para bocadillos como que sí. Que me recomiendan para espesarla.

illianna
15-jul-2009, 09:18
Ayudaría saber cómo la haces :). El yogur que usas cuál es? es espeso?

Bess
15-jul-2009, 09:24
es yogurt de soja natural, que han traido en la dietética, y tiene una consistencia intermedia, ni muy espeso ni muy líquido.

illianna
15-jul-2009, 09:40
Es importante que si hay algo de liquidillo arriba no lo cojas. Cuanto más espeso el yogur mejor. Así que probaría sin coger el liquidillo de arriba o pasándome a uno más espeso.

Igual con un cachito (pequeño) de patata hervida lo bates todo (no mucha) y te lo puede solucionar.

Por más vueltas que le doy, no se me ocurre nada más.

margaly
15-jul-2009, 10:52
yo para espesar uso maicena, fecula de patata (de esa que viene en polvo para hacer purés) o agar-agar en polvo, dependiendo de lo que quiera espesar... siendo un yogurt creo que probaria con agar-agar

matrix
15-jul-2009, 11:16
Pero el agar-agar necesita calor para que haga efecto, no?

Bess, qué ingredientes tiene tu salsa de yogur?
Yo le pongo tahine, pq me gusta mucho la mezcla, y creo que espesa un poco.

También se me ocurre que puedes poner el yogur sobre un paño fino un rato, para que suelte un poco de suera y no sea tan líquido...

Bess
15-jul-2009, 11:40
el yogurt, aceite, limón, ajo, y un pizca de pimienta negra, lo de el tahine no se me había ocurrido, y eso que casi siempre tengo en casa, jejeje. Probaré a ver, y tb con la maicena.