PDA

Ver la versión completa : Nieve necesita ser operada ya! Ayuda por favor!



Laia_AUDA
14-jul-2009, 09:08
Copio el email que he mandado de difusión:

Nieve es una gatita joven que ha sido atropellada. El chico que se la encontró se apiadó de ella y la llevó corriendo al veterinario. Además se la ha quedado en acogida. La hemos tenido hospitalizada des del sábado que fue encontrada hasta hoy y ya no damos para más... Nieve tiene la cadera rota como véis en las radiografías (sobre todo en la primera que es donde mejor se ve, a la derecha) y además un par de costillas. También tenía muchas heridas en las patitas pero eso ya está siendo curado y tratado y le está mejorando muy rápido.

Por ahora tenemos presupuesto de operación y sube a 650 euros... y no tenemos ni un euro! Estamos bajo mínimos tras haber tenido unos problemillas con Go Mascot y haber tenido que soltarles 100 eurazos y bueno alguna otra urgencia con otros animales, adopciones del CAAC de Vilanova que cerró como ya sabéis... y bueno... la verdad es que estamos bajo mínimos...

Sabéis que nunca hasta el momento hemos pedido dinero porqué sabemos que estamos todos igual o incluso peor pero por primera vez necesitamos vuestra ayuda... ayuda económica...

La cuenta la tenemos en "La Caixa" que es lo que más gente utiliza y así no cobran comisión... sabemos que en plena crisis y encima todo nos lo mandamos entre los de siempre y todos estáis muy saturados y también sin un euro pero aunque fueran 3 o 4 euros por persona seguro que llegamos! Óbviamente nosotros buscaremos entre familiares y amigos todo lo que podamos y en cuanto tengamos la cifra de 650 euros os lo haremos saber para que se dejen de hacer donativos pero por favor, Nieve está sufriendo mucho y más ahora que ya no podemos pagar la hospitalización porqué ahora ya no está sedada si no que va a base de calmantes e incluso le cuesta hacer sus necesidades y hay que ayudarla y es una situación muy mala porqué el chico que la tiene no quiere tenerla en casa semanas y semanas sin operar porqué la ve sufrir y bueno... no queremos que se eche atrás porqué no tenemos donde meterla y necesitamos operarla! Además la está cuidando muy bien!

Por favor, cualquier donativo será bienvenido y tanto Nieve como nosotros os lo agradeceremos enormemente... Y lógicamente, como siempre, iréis recibiendo un mail con cada novedad que tengamos y con fotos de Nieve en el veterinario, fotos suyas operada y todo lo que podamos mandaros para acreditar su situación... ya supongo que con el tiempo que hace que nos conocemos me creéis pero nunca sobra y además querréis saber como evoluciona, no??? :)

Por favor ayudadnos ésta vez que nos ha cogido de sopetón éste atropello y no podemos hacer más...

Gracias. Nuestro número de cuenta es de "La Caixa" y es: 2100 - 0925 - 62 - 0100567758

IMPORTANTE QUE EN EL CONCEPTO DEL INGRESO CONSTE: OPERACIÓN NIEVE y si nos avisáis de que lo hacéis por email o por teléfono mejor, para poder comprobarlo y confirmaros que lo hemos recibido y para agradecéroslo personalmente! 

No he encontrado como subir las fotos así que si las queréis están por ejemplo en nuestro fotolog www.fotolog.com/upag_animal u os las puedo mandar por correo. Gracias.

ami
14-jul-2009, 10:38
Enviado, espero que se ponga bien pronto.

Laia_AUDA
14-jul-2009, 21:14
Gracias... yo también lo espero! Este viernes si todo va bien tenemos hora en el vete para ver como va pero no podemos operarla y es una impotencia... :(

lazarilla
15-jul-2009, 15:26
Laia, ya está,ya he aportado mi granito, espero que la gente se anime y que nieve tenga suerte.:)

Venga vegetas animarse que hay una gatuna sufriendo XD!!:mega:

lazarilla
15-jul-2009, 22:38
Jo!! que poco se enrollan por aquí, no?? :( :help:

Mad doctor
15-jul-2009, 23:17
Un poco más...:(

Laia_AUDA
16-jul-2009, 11:21
Muchísimas gracias!

La verdad es que he entrado a hacer un segundo llamamiento porqué vamos... la cosa supongo que será sobre todo por la crisis pero va fatal y tenemos hora en el veterinario mañana porqué como el atropello fue el sábado pasado, el vete nos dijo que si no la operábamos pronto podía írsele soldando mal la cadera y eso no tendría operación e imaginaros lo que sufre Nieve... así que mañana tenemos hora... no tenemos dinero pero tenemos hora! xD Vaya tela...

PEro muchas gracias! Hay quien nos dice: es que para poneros 5 euros... pues sí, 5 euros son para nosotros un dineral porqué cuando tenemos una urgencia de 600 euros y tenemos 400, ni pedimos... porqué entre los 5 de la junta directiva de la upag lo ponemos... pero es que ahora tenemos una operación de casi 700 y no llegamos a los 160 euros! xD Así que... pffffff esperemos poder solucionarlo... tenemos 3 hembras y 1 macho por esterilizar pero a malas eso puede esperar, pero Nieve no puede...

Gracias a todos, sé que es duro dar dinero ahora pero también lo es pedirlo... pero bueno, no me quedaba tranquila si no lo pedía porqué rendirse de buenas a primeras no es nuestro estilo y menos aun si es por la mierda del dinero... :(

Tengo unas ganas de estar colegiada (en septiembre, q ilu) y poder cobrar lo que me toca en vez de un mínimo tanto por ciento... pfffff nunca seré rica porqué siempre habrá algún tema animalista en el que gastar pero al menos tendré para eso! y con eso seré feliz.

Un besote a todos y gracias.

Aljandar
16-jul-2009, 13:24
Con permiso, vamos a subirlo un poco...:)

lazarilla
16-jul-2009, 16:20
Pero......una camiseta de esas veganas vale más de cinco euros ...no??

de que sirve vestir una super camiseta vegana si luego no se ponen ni cinco euros para ayudar a un animal malherido.:(
No se yo si es por la crisis eh!!

Laia_AUDA
16-jul-2009, 23:04
Gracias a todos de verdad... mañana vamos con Nieve al vete a las 11... cuando llegue a casa os informo... espero que no le esté soldando y nos de algo más de tiempo para tener el dinero... Gracias!!!

lazarilla
17-jul-2009, 00:12
Venga vamos, ayudad un poquito hombre!!:(

enacal
17-jul-2009, 12:28
Una nueva ayudita a esa cuenta, ojala que aunque la gente no este escribiendo si esten aportando algo.Esperamos noticias. No hay alguna forma de que este tema este siempre abierto para que la gente lo pueda ver, quizas no todo el mundo se haya enterado??????

Laia_AUDA
17-jul-2009, 13:15
Nuevas noticias! Y tenemos nuevas fotos pero no sé como se ponen aquí...

Hoy hemos ido al veterinario con Nieve. Por lo que al dinero se refiere bueno, os agradecemos de corazón a todos que nos ayudéis… sabemos que son tiempos difíciles y por eso nunca pedimos pero sabréis por experiencia propia que uno hace lo que puedo incluso a veces mucho más e incluso a veces hacemos algún milagro… pero en algunas ocasiones cada x tiempo es imposible y sin pedir el dinero la gata no se opera… es así de crudo… por ahora tenemos unos 320 euros (la última vez que lo he mirado esta mañana) así que muchas gracias, no llega aun a la mitad pero al menos podemos plantearnos en serio el operarla… porqué hasta ahora no podíamos ni eso…

Por lo que a la visita veterinaria y el estado de Nieve se refiere… bueno… hay parte positiva y parte negativa… la positiva es que incluso habiendo pasado una semana, no le está soldando aun así que aun se puede operar. Lo malo… que los chicos que se la quedan y que la tienen ya en acogida no lo había visto porqué por miedo a hacerle daño no la mueven del transportín pero el vete se la ha mirado y la rotura de cadera le está pinzando un nervio y está perdiendo la sensibilidad en una pata así que la operación es ya urgente… nos han dicho que no debe pasar de la semana que viene porqué la fractura quizá aguanta más sin soldar pero que por retroceso del hueso que sale en las pruebas, el nervio se pinzará en pocos días y quedará paralítica de una patita…

Por veces que vaya durante años, con animales enfermos al vete, no me acostumbro a verles sufrir y claro, para el tema del nervio ha tenido que hacer unos pinchazos en las patas y apretar con sus dedos y la pobre la patita por la parte de los deditos no notaba nada, le salía incluso sangre y yo le tocaba la cabecita de mientras y ella ronroneando… no le dolía… no tiene ya sensibilidad… pero de rodilla arriba sí que lo nota y el miedo es que deje de notarlo todo… y le hemos preguntado si puede recuperar sensibilidad con la operación y dice que sí pero que eso serán sesiones con el traumatólogo y bueno, es más dinero y mucha dedicación de sus nuevos papis pero bueno en todo eso ya pensaremos, ahora pensamos en la operación que hay que hacer YA.

Esta tarde probablemente me llamará el vete para darme día y hora de operación, ya os informaré… tendremos hasta ese día para recoger los cerca de 500 euros que nos faltan… bueno, me darán antes de la operación el presupuesto definitivo así que ya os lo haré llegar también.

Os paso también dos fotos nuevas, de hoy mismo, para que veáis que es preciosísima. Mil gracias a todos, de corazón… Nieve tiene unas ganas de vivir… no para de intentarse levantar e incluso intenta saltar con las patas de atrás pero se le desplaza la cadera hacia el lado y se cae… pero buah, está muy viva y tiene solo un añito y nos estáis ayudado a darle la oportunidad que merece tras un año en la calle y un atropello y estar horas en el asfalto sin que nadie parara hasta que llegó el chico este. Y el chico tendríais que haberlo visto… acariciándola, besándola… y la novia del chico igual… incluso no ha podido evitar llorar en el veterinario cuando ha visto que le sangraba la patita y ella ni lo notaba… vamos, que estamos encantados con la casa de acogida y que ya nos han confirmado que la adoran y nos la van a adoptar!

Un besito y seguiremos informando, gracias a todos, de verdad.

Natura Medicatrix
17-jul-2009, 14:23
Yo hice una transferencia desde el cajero así que no pude poner nada como referencia. No se si la habreis encontrado...

Laia_AUDA
17-jul-2009, 19:29
Sí Eduardo, como "hablé" contigo en el tema ese de ser o no vegano 100% en esta sociedad, me acordaba de tu nick que resulta que es tu nombre y lo he visto por la línea abierta de la caixa así que mil gracias!

Ya tenemos fecha de operación! Me ha llamado el vete por la tarde y me ha dicho que lo ve muy urgente y nos han hecho un hueco para el lunes al mediodía… así que el lunes por la tarde ya estará… el problema es que aun no tenemos el dinero así que seguimos con lo nuestro… recordamos el número de cuenta:

Gracias. Nuestro número de cuenta es de "La Caixa" y es: 2100 - 0925 - 62 - 0100567758

Recordad que subirá aproximadamente a 650 euros (quizá más, al final, por el tema del traumatólogo pero esperemos que sea poco, 50 o 60 euros más) y por ahora tenemos 370 euros! Muchísimas gracias! De corazón!

CarrotRope
17-jul-2009, 20:54
No había visto este hilo. Jo, entre que se planta el fin de semana y que la oficina más cercana de la Caixa me pilla fatal y tengo un pie pocho, así que voy a tardar en poder aportar algo, qué rabia me da. ¿Y si os planteárais tener una cuenta con paypal? :D Es que de verdad que me ha llegado la historia de esta peque.
Voy a ver si por donde me muevo por las mañanas hay una oficina de La Caixa... ¡Genial, hay una! El mismo lunes me paso si puedo. No puedo aportar gran cosa, que estoy en el paro, pero bueno, le mando un montón de energía positiva a Nieve también.
Animaos, renunciamos a algún caprichito y ayudamos a esa morronga :plis:

Laia_AUDA
18-jul-2009, 10:19
Muchas gracias CarrotRope! Sobre todo por la energía que seguro le irá genial!

Anna_UPAG
18-jul-2009, 14:37
¡Muchas gracias a todos los que estáis ayudando a poder operar a Nieve!

Esperemos que salga todo genial.

Besos!

lazarilla
18-jul-2009, 22:43
¡Muchas gracias a todos los que estáis ayudando a poder operar a Nieve!

Esperemos que salga todo genial.

Besos!

Ana como va el asunto, hay esperanzas de operar o que?? Un saludo!!:o

Laia_AUDA
19-jul-2009, 15:22
Por ahora operamos mañana... no tenemos el dinero aun así que antes de que la entren a quirófano pediremos el presupuesto exacto pero es lo que nos han dicho desde el primer día... que no saben como irá ni cñmo se encontrarán el nervio de la patita trasera cuando abran así que unm precio exacto tampoco pueden darlo... pero gracias a todos por los donativos porqué pasamos ya de 400 euros y espero que no valga más de 700 así que... :)

Gracias.

lazarilla
19-jul-2009, 15:38
Bueno esperemos que todo vaya bien, ya os queda poquito para los 700 euros, haber si se anima más gente. Un saludo!!

Laia_AUDA
19-jul-2009, 23:27
A ver si va bien...

Laia_AUDA
20-jul-2009, 12:25
Noticias de Nieve!

Al final la operación no ha sido hoy, si no que será el miércoles a las 14 horas. ¿Por qué? Pues porqué cuando estábamos allí a las 12:45 ha llegado una mujer con un perro al que acababan de atropellar y estaba literalmente destrozado pero los vetes han dicho que creían que podían salvarlo operándolo de urgencia y el cirujano era el nuestro... así que nos lo han comentado y como comprenderéis hemos dicho que sí... era mucho más urgente que lo nuestro... porqué a Nieve se la han mirado bien y le han hecho pruebas de 11 a 12:30 y nos han dicho que la cosa estaba estable así que no pasa nada por esperar al miércoles y ese perrito podía sobrevivir si era operado así que bueno, la operamos el miércoles.

Ya os diré algo en cuanto salga de la operación. Gracias a todos por todo.

Nos faltan solo 180 euros para llegar a la cantidad que sospechamos que nos harán pagar así que mil gracias a todos, ha sido un acto de generosidad enorme por vuestra parte. ok? Así que gracias. si para el miércoles tenemos todo el dinero genial y si no pues lo pondremos nosotros pero la cuestión es que se opere.

Gracias por todo! Y no solo por el dinero si no por la difusión, porqué sin ella el dinero no habría llegado tampoco.

Gracias.

Por cierto, para donativos, entrad en la web para hacerlo por paypal (www.upag-animal.org y haced click sobre la foto de Nieve que tenemos en la portada) y para hacerlo en el banco directamente, a la cuenta: 2100 - 0925 - 62 - 0100567758 "la Caixa"

Gracias.

CarrotRope
20-jul-2009, 17:16
Bueno, pues a esperar. ¿Y del perrín sabéis algo? Espero que lo pudieran salvar, pobrecito.
Por fin he hecho mi muy humilde aportación esta mañana, al final tenía la sucursal de La Caixa justo a unos metros del fisio, es que como el autobús no pasaba por ahí no la ubicaba.
Lo de paypal es muy buena idea, ya os comenté que estaría bien tener esa cuenta, así se puede ingresar también los fines de semana, por las tardes/noches...
Venga, un empujoncito más y a ver si esta buena gente de la UPAG no tiene que poner de su bolsillo ;)

Laia_AUDA
20-jul-2009, 17:29
CarrotRope, no teníamos paypal y nos lo hemos hecho precisamente porqué tú me lo comentaste y me pareció interesando!

Oye una cosita, no tenemos ni idea de si lo hemos hecho bien... puedes ir a la web www.upag-animal.org y donde lo de Nieve, hacer click en lo de paypal a ver si lo tenemos bien y a ver si te dejaría ingresar? es que cuando le hago click yo se me abre un pop-up con info de qué es paypal... y no sé si eso le sale a todo el mundo o si me sale eso porqué no tengo cuenta pero a quien sí tiene le sale otra cosa...

Y me dices algo? porfi... gracias avanzadas jeje

CarrotRope
20-jul-2009, 17:44
Venga, lo miro ;)
A mí también me sale la ventana ésa de información y sin nada para poder hacer el donativo :confused:. Pero alguien de la asociación tiene cuenta en paypal, ¿no?

Laia_AUDA
20-jul-2009, 17:47
No, tenemos solo una a nombre de la asociación, ya ta.... pffff pues no sé como ponerlo para que se pueda ingresar por ahí xD

CarrotRope
20-jul-2009, 17:52
Yo tampoco lo sé, ¿y si abrimos tú o yo un hilo en miscelánea por si alguien sabe?

Laia_AUDA
20-jul-2009, 17:58
ok ábrelo tú que sabes más de paypal y yo ya explico, no? xD

CarrotRope
20-jul-2009, 18:00
Bueno, saber sé poco, sólo gastarme los cuartos :o
Voy a ello.
Edito, gracias a tito Google he encontrado una explicacioncilla, a ver si te sirve, si no abrimos ese hilo:
http://www.forosdelweb.com/f10/poner-donacion-mediante-paypal-mi-web-399635/
Edito otra vez. Malas noticias, dicen que paypal os cobraría un 2,5%, bueno, me lo he leído por encima, que me tengo que ir. Míralo y ya véis si os conviene o no. Yo es que no tenía ni idea de eso cuando os hice la sugerencia :mad:

Laia_AUDA
21-jul-2009, 19:10
STOP INGRESOS por favor! MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS! Mañana operamos a Nieve, por fin, y ya tenemos para operarla y para la medicación posterior así que genial, Nieve ya tiene a la vista su segunda oportunidad! Y todo gracias a vosotros! Una vez más me habéis demostrado que somos todos una gran família.

Ya tenemos el dinero y encima con casi 24 horas de antelación! Uf, se acabaron los nervios por como pagar, ahora a centrarse en Nieve y en su pronta recuperación!

Muchas gracias por los ingresos y por los emails y por las llamadas de preocupación y de afecto recibidas. Muchas, muchas gracias de parte de Nieve. Mañana en cuanto salga de la operación (será a partir de las 18 horas de la tarde) os digo algo, ok? Recordad que es posible gracias a vosotros así que podéis sentiros el ángel de Nieve!

Os lo agradecemos de corazón... el caso de Nieve nos llegó de golpe recién fallecido nuestro pequeño Ger (no sé si lo recordáis, el gatito de mes y medio atropellado que no pudimos salvar) y tras esterilizar una gatita de las colonias, que no paraba de parir porqué al no salirnos nunca no le podíamos dar la pastilla... y eso más el gasto normal de los animales en acogida, de las colonias y de los gastos típicos de una asociación sin refugio... pffff así que mil gracias por sacarnos del apuro!

Bueno, pues quedáis a la espera de las noticias de nuestra niñita negrita! Ok?

Un besote y no me cansaré de repetiros que muchas gracias!

CarrotRope
21-jul-2009, 20:25
Qué bien, cómo se ha portado la gente, me acaba de alegrar el día leer que habéis conseguido todo el dinero ya :bien:.
Ahora que todo salga muy bien en la operación (como decían los Beach Boys good vibrations que van para allá de parte de todos) y que tenga la vida que se merece ese bichín :D.

Laia_AUDA
21-jul-2009, 20:34
Uf buen adoptante tiene porqué el chico está loco con ella y se desvive... el pobre... la tiene en acogida en Barcelona y los veterinarios a los que vamos están a una hora y pico de su casa y el pobre viene y va cada día con Nieve! :)

Gracias a todos!

Laia_AUDA
22-jul-2009, 21:07
Hola a todos! Nieve ya ha sido operada! Se ha alargado mucho la operación... de 14 horas a 18:30 pero ha ido genial! Tiene muy buen pronóstico el tema del nervio que es el que más nos preocupaba (porqué la fractura era grave pero menos que el pinzamiento del nervio). He hablado con los vetes la última vez a las 20:25 y aun no se había despertado del todo de la anestesia pero la veían bien así que bueno... mañana a las 10 de la mañana voy con el futuro adoptante a buscarla (y a pagar la operación) y le haré fotos para que las veáis! 

Gracias, de corazón. Pronto dejo de daros la lata diariamente con el tema de Nieve jeje pero es que tras tanto mail pidiendo ayuda lo más justo es ahora el mismo mail explicando los resultados de la fabulosa ayuda. 

Besos.

CarrotRope
24-jul-2009, 18:15
¿Alguna novedad de Nieve?

Laia_AUDA
25-jul-2009, 11:31
Lo siento, he tardado unos días de más pero anteayer encontré un estornino y se me ha muerto y pfffffff he ido arriba y abajo con él para salvarlo y no ha podido ser... y no he podido estar por el tema de enviaros el email porqué además ayer tuvimos la charla en Barcelona y llegué a casa pasadas las 11 de la noche y ahora que he llegado de trabajar cumplo con lo prometido!

Aquí tenéis a nuestra niña!!!!

Ya está en casa con el adoptante y están encantados con ella! No me extraña porqué es tan buena...

Ya véis qué vestidito le ha quedado ahora con la rapada pero bueno... ya le crecerá el pelo! Está guapa y todo así! Jeje

Gracias a todos!!!!!!!

Mañana vamos al vete para que nos diga como ve la evolución del tema de la movilidad de las patas traseras! Seguiré informando!

Besitos y mil gracias una vez más, no me cansaré de decirlo.

Laia_AUDA
25-jul-2009, 11:32
por cierto, para ver fotos entrad en la web o en el fotolog!!!! o en mi facebook quien me tenga!

Laia_AUDA
07-ago-2009, 11:35
Nieve tuvo que ser operada de urgencia hace dos días, otra vez... :( Se le descolgó el tornillo que le pusieron y le perforó la patita. Parece que todo va bien esta vez... esperemos que así sea.

Gracias.

CarrotRope
08-ago-2009, 10:08
Qué pena, a ver si esta vez se queda bien del todo. De vez en cuando miro aquí o en vuestra página por si hay novedades. Cuando se sepa si recupera la movilidad de las patas lo comentáis, ¿no?
Muchísimas gracias por todo lo que estáis haciendo por tantos animales :aplau:

Laia_AUDA
10-ago-2009, 13:54
Gracias a los que nos ayudáis a hacerlo! :)

Nieve por ahora va genial... la movilidad no la tiene aun al 100% ni sabemos si la tendrá pero bueno, al menos anda cosa que antes no podía hacer... ya os iré contando y en la web lo veréis también.

Un besito.