PDA

Ver la versión completa : Sugerencia Apartado de Recetas



AllanChef
12-jul-2009, 23:18
Hola hola :)
Leyendo un par de recetas noté que algunas van así:

Ejemplo:
Ingredientes:Soja texturizada, Avena en copos, Agua,Aceite.

Preparación: Añades la soja, mezclas con agua y aceite y luego pones avena en copos.

Luego en la parte de comentarios usualmente las personas dicen que no les salió bien o que les salió un poco rara. Usualmente esto es por no poner las medidas de cuanto se debe añadir. Mi sugerencia es incorporar esta información que es super util, así como hay ciertos parametros para publicar una receta (categoría, apta para, (V)).

Mowgli
12-jul-2009, 23:23
Allan, creo que cuando la gente no pone las cantidades es porque lo hacen a ojo, un poco de esto, un poco de aquello... yo misma lo hago así :p Pero tienes razón si fuesemos más disciplinados no saldrían los desastres que salen a veces y deberíamos acostumbrarnos a medir en vasos o en tazas, o en la pesa de cocina.

khaede
12-jul-2009, 23:41
Allan, creo que cuando la gente no pone las cantidades es porque lo hacen a ojo, un poco de esto, un poco de aquello... yo misma lo hago así :p Pero tienes razón si fuesemos más disciplinados no saldrían los desastres que salen a veces y deberíamos acostumbrarnos a medir en vasos o en tazas, o en la pesa de cocina.

Mejor en básculas, que lo de las tazas... también tiene telita. En una receta en la que usan la taza como unidad de medida, siempre hay algo que no va medido en tazas, con lo cual, puede salir muy desequilibrada la cosa.

Yo misma suelo hacer las cosas a ojo, pero reconozco que para mucha gente es difícil seguir una receta en la que tienen que usar la intuición.

AllanChef
12-jul-2009, 23:47
Si Khae, para mi lo es!!! :p mi "ojo %" vino defectuoso. :p yo solucioné eso con las tazas y las cucharadas y comprarlas no me salió nada caro. Lo bueno es que nunca me ocurre eso de: me quedo salado... le falto esto o aquello...

Mowgli
12-jul-2009, 23:54
Si Khae, para mi lo es!!! :p mi "ojo %" vino defectuoso. :p yo solucioné eso con las tazas y las cucharadas y comprarlas no me salió nada caro. Lo bueno es que nunca me ocurre eso de: me quedo salado... le falto esto o aquello...

Bueno, pero es que yo uso la técnica "ir probando" y si falta, le añado! :p

Lo que le oí decir una vez a un cocinero de la tele es que ni se nos ocurra usar el ojímetro en la repostería, para los dulces tiene que ir todo medido perfectamente.