PDA

Ver la versión completa : Cocinar con panificadora Bifinett (Lidl)



Rumba
10-jul-2009, 22:03
Este tema va dedicado a Alegria.

En Lidl venden 2 veces al año una panificadora por 45 Eur. muy apañada. En mi casa no hemos vuelto a comprar pan de molde desde que me la regaló mi madre. Es tan fácil que hasta mi marido se aventura a hacer el pan en ella, el mismo dice esa frase a conocidos cuando habla de las bondades de la maquinita. Para principiantes recomiendo comprar la harina premezcla de Lidl que viene con opción para hacerla en la panificadora o en horno convencional.

Una vez superada la fase conocimiento mutuo máquina-usuario ya se puede dar el paso a crear nuestras propias recetas y tunear las que vienen en el recetario de la panificadora.

El aparatito es multiusos NO sólo hace pan, sino también mermeladas, bizcochos, pan sin gluten, masa para pizza... tiene unos programas especiales para esos usos. Peeeeeero, yo le he sacado más utilidades, usandola como freidora-olla. Sus ventajas es que se necesita MUCHO menos aceite para freir algo y que se puede cocinar en ella y que se puede programar para llegar a casa y tener la comida recién hecha. En la mayoria de las preparaciones no utilizo las palas amasadoras, sobretodo en el tema fritura, pero si en guisos.

Aproximadamente la chef-o-matic (cocina programable) gasta electricidad por el precio de 5 céntimos por hora, esta máquina es muy parecida a la bifinett, sólo que la panificadora tarda menos en cocinar porque tiene más potencia (la panificadora 850 w. y la chefo 600)

Recetas panificadora (no vegetarianas pero adaptables) en foro mundorecetas:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=79124&start=0

Recetas no vegetarianas (pero sirven para dar ideas) chef-o-matic en foro mundorecetas, que son modificables para la panificadora. El programa a utilizar en la panificadora es el 12.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=273275

Una receta básica:

Patatas en panificadora con 1 cuch. aceite (para patatas a lo pobre, fritos con poco aceite...)

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4607753

ELABORACIÓN:

Cogemos las patatas, mejor si es patata de freir, y las pelamos y cortamos a nuestro gusto. Una vez cortadas las lavamos bien para eliminar todo el almidón, así evitaremos que se peguen entre ellas y que queden blandas. Lavamos hasta que el agua salga clara y las ponemos escurridas en un bol. Echamos sobre las patatas una cucharada (de las de comer sopa) de aceite y sal al gusto. Removemos bien con las manos hasta que las patatas estén bien impregnadas con el aceite.

Nota mia después de probar la receta: Poner la bifinett en programa 12 SIN LAS PALAS, este programa es de 1 hora con 15-20 minutos es bastante (depende del corte de la patata, a mayor grosor más tiempo y también de cuantas patatas pongais).

Alegria
11-jul-2009, 10:57
Gracias Rumba por la dedicatoria y por abrir este post... (por cierto, me encanta la rumba!).
Ayer me fijé y mi Biffinet solo tiene 10 programas, el 10 se llama horneado, imagino que directamente hornea, o sea no remueve, será este el que debo utilizar?
Probaré las patatas.. y miraré las otras webs.. Muchas gracias!!

Rumba
12-jul-2009, 18:55
La Bifinett que yo tengo, comprada este año, tiene 12 programas, pero he leido que hay modelos antiguos que tiene menos.

Posiblemente sea esa la diferencia en el nº de programas. En mi panificadora, el programa 12 es el de Hornear.

Davichin
12-jul-2009, 18:59
Curioso, hoy he probado mi panificadora, la Moulinex Home Bread, y tiene también 12 programas. También hace masas de pizza y mermeladas. Estoy dejando enfriar el pan.. a ver como sale.

Qué tal os salen las mermeladas? quiero probar con unas ciruelas del huerto.

Flex
12-jul-2009, 19:02
Curioso, hoy he probado mi panificadora, la Moulinex Home Bread, y tiene también 12 programas. También hace masas de pizza y mermeladas. Estoy dejando enfriar el pan.. a ver como sale.

Qué tal os salen las mermeladas? quiero probar con unas ciruelas del huerto.

nen, si haces mermelada de ciruela, por favor, guardame un poquitín, que es mi favorita:bien::bien:, jijiji

Yo acambio de hago una empanada eh???que dicen que me sale de muerte:jeje:

Davichin
12-jul-2009, 19:06
Hace el trueque!! pero por favor, en la mía no me eches gengibre ;)

Flex
12-jul-2009, 19:12
Hace el trueque!! pero por favor, en la mía no me eches gengibre ;)
JAJAJAJA, que grande eres!!, Tranqui a la tuya le echaré un chorrito de ron y unas gotas de lima, para recordar sabores,;)

brisca
12-jul-2009, 19:29
yo nunca me entero cuando salen a la venta!! soy una empanada!! (y no de las tuyas flex :bledu: ) hace mucho tiempo que quiero una panificadora.. :(

Flex
12-jul-2009, 19:32
(y no de las tuyas flex :bledu: ) (

que graciosilla:bledu:

Davichin
12-jul-2009, 19:33
Puedes entrar en la página de Lidl y de Aldi y apuntarte a su Boletin. Cada semana te envían un correo con los artículos de menaje que van a vender la semana siguiente. A partir de ahí ya sabes cuando van a vender algo que te interesa y estar sobre aviso ;)

brisca
12-jul-2009, 19:35
Gracias!!! ahí voy... ahora me apunto!! seguro que me las ponen a la venta en mitad de agosto ;) tendré que enviar un correponsal :D:D
El Aldi .. no se lo que es?? un super??

Davichin
12-jul-2009, 19:39
Si, es otro del mismo estilo a Didl o Dia. En la web puedes comprobar si tienes alguno cerca.

Davichin
12-jul-2009, 19:56
Bueno.. para ser el primero no esta mal aunque está bueno creo que le ha faltado un punto más de coción. Eso, o he echado demasiada agua. Me da que esto va a ser ensayo y error durante un rato largo hasta pillarle el punto.

http://img196.imageshack.us/img196/9478/img3183d.jpg

http://img9.imageshack.us/img9/3686/img3185r.jpg

arrels
12-jul-2009, 20:00
Bueno.. para ser el primero no esta mal aunque está bueno creo que le ha faltado un punto más de coción. Eso, o he echado demasiada agua. Me da que esto va a ser ensayo y error durante un rato largo hasta pillarle el punto.

http://img196.imageshack.us/img196/9478/img3183d.jpg

http://img9.imageshack.us/img9/3686/img3185r.jpg


Pues tiene muy buena pinta :confused:

brisca
12-jul-2009, 20:05
oooooohhhhhhhhh!!!quiero una yaaaaa!!!!!!! :grita: que bonitos panes os salen!!! si saben como se ven...

Snickers
13-jul-2009, 13:14
Menos mal que no me la compré !!

alfonsi
13-jul-2009, 15:34
Menos mal que no me la compré !!

¿por qué? con lo rico que está el pan. Yo compré 25 kilos de harina ecológica hace dos meses, y si me quedan 5 kilos, es mucho. Todos los días hago pan de diferentes maneras, blanco, integral, centeno, con semillas, en fin, ni punto de comparación con el que compras.
Davichin, menuda pintaza tiene el pan :eek:

khaede
13-jul-2009, 16:09
¿por qué? con lo rico que está el pan. Yo compré 25 kilos de harina ecológica hace dos meses, y si me quedan 5 kilos, es mucho. Todos los días hago pan de diferentes maneras, blanco, integral, centeno, con semillas, en fin, ni punto de comparación con el que compras.
Davichin, menuda pintaza tiene el pan :eek:

Además me imagino que también durará en buenas condiciones más que el comprado. Yo ya lo noto con el pan que compro en el herbolario, que un bollo me puede durar tres o cuatro días en buen estado. Una barra de pan de panadería a la noche ya está dura.

En casa tienen mis padres una panificadora que se la han prestado una temporada. También han comprado esa mezcla de harina que venden en el lidl, a ver si se animan a hacer algo.

Davichin
13-jul-2009, 16:19
Pues le dejé por la noche envuelto en un paño y hoy estaba igual de tierno que ayer. Me gustaría ver cuanto dura así pero no va a poder ser, me lo voy a comer antes de que se ponga duro :D

Esto del pan es un vicio, dan ganas de estar haciendo varios todo el día.

Snickers
13-jul-2009, 16:52
¿por qué? con lo rico que está el pan. Yo compré 25 kilos de harina ecológica hace dos meses, y si me quedan 5 kilos, es mucho. Todos los días hago pan de diferentes maneras, blanco, integral, centeno, con semillas, en fin, ni punto de comparación con el que compras.
Davichin, menuda pintaza tiene el pan :eek:


¿Sería como poner un kilo de heroína al alcance de un yonky??

CarrotRope
13-jul-2009, 20:06
Yo aún estoy en la fase "conozcámos mutuamente" con la panificadora, vamos, que no he salido aún de usar las mezclas que venden en el Lidl, pero es que el pan sale tan rico... Ayer mismo me hice uno con una mezcla que no había probado, que lleva copos de avena y semillas de lino :babas:
Efectivamente el pan aguanta la mar de bien de un día para otro envuelto en un paño (yo lo pongo por la noche también en la nevera, sobre todo ahora que con el calor se reseca más), y lo que no gasto, cortado en rebanadas y al congelador. Le pillé el truco de poner el tueste máximo, y aguanta bastante crujiente hasta congelado.
De todos modos mi idea es hacerme el pan sin las mezclas ésas, buscando la proporción entre harina y levadura.
El tuyo tiene pintaza Davichin, a mí a veces me sube un poco más por un lado que por otro, pero vamos, sale bien cocido y rico.
La última vez avisamos cuando vendieron la panificadora en un hilo sobre pan casero, fue entonces cuando me la compré, hace ya unos meses, así que de aquí a fin de año la traen otra vez, seguro. Quien se entere que avise, para quien se la quiera comprar ;)