PDA

Ver la versión completa : Helado de frutos del bosque (V)



elena
10-jul-2009, 20:32
apto para: VEGETARIANOS, VEGANOS Y CRUDIVEGANOS (según ingredientes elegidos)
categoría: POSTRES

http://img529.imageshack.us/img529/4271/heladodefrutosdelbosque.jpg
Ingredientes
400 gr de frutos del bosque: moras, frambuesas, arándanos, grosellas,…
75 ml de leche vegetal: soja, almendras: http://eldelantalverde.wordpress.com/2009/06/24/leche-de-almendras/
3 cucharadas de sirope de ágave
Sal eldelantalverde.wordpress.com

Elaboración
Congela la fruta hasta que esté completamente helada.
En el vaso de la batidora, muélela poco a poco, incorporándo el sirope, unos granos de sal y la leche. Debe quedar hecho una crema densa y uniforme.
Si tienes heladora, incorpora en el molde esta mezcla y sigue las instrucciones de la máquina para hacer el helado.
Pero si no tienes, vierte el helado un taper hermético, bien cerrado, y a la nevera. Sácalo a intervalos de media hora, unas cuatro veces, y remueve bien con una cuchara. Así evitas que cristalice. Finalmente déjalo congelar del todo y, cuando vayas a servirlo, sácalo unos minutos antes del congelador para que se ablande y poder hacer bolas.

Variaciones
También puedes endulzar con 10 dátiles naturales o con azúcar moreno, en lugar del sirope.

Crisha
10-jul-2009, 20:38
¿puedo confesarte que te amo? ;)

brisca
10-jul-2009, 20:56
madre mia Elena!!!!!!! que helado!!!!!!!! por momento me deleitaré mirando la foto.. :babas: no necesitaras un pinche??? :D :D

extrema__pobreza
10-jul-2009, 22:09
donde compras los frutos rojos yo no los veo por ningun lado y creo que no quiero seguir viviendo sin probar este helado jajaja

elena
11-jul-2009, 10:17
los encuentras congelados en Aldi y en el corte inglés.
los primeros más económicos
Y frescos en carrefour, zona de ensaladas.
Pero ahí el precio se dispara.

me alegro mucho que os guste la receta

arweny
11-jul-2009, 11:56
Madre mía que pinta!:babas:
Espero no cogerle nunca el punto a esto de hacer helados, porque ya solo de ver las fotos tan chulas que haces he engordado dos kg :bledu:

arrels
11-jul-2009, 11:58
:babas::babas::babas: pero que cosita más buena !!!!!