PDA

Ver la versión completa : Muere un corredor en San Fermín



Páginas : 1 2 [3]

Snickers
15-jul-2009, 14:16
Pues nada, supongamos que no lo saben, en hacienda me dicen que el desconocimiento de la normativa no exime de su incumplimiento. No saber que estas haciendo mal, no te convierte en buena persona.

No se a que viene el catalogar acá de buenos y malos a los personajes de esta historia



Sin embargo, el simil que usas tu, el de comer carne y el vegetarianismo, no lo veo igual. Aunque igual putada para el animal, yo no estoy catalogando eso, sino la maldad de una persona: No es lo mismo comer carne, donde si que hay una tradición milenaria y un desconocimiento brutal, que matar por diversión y entretenimiento en tu tiempo libre. No hay color, el que hace lo segundo es un cabrón, lo mire por donde lo mire.

Esa tradición milenario se tumba en un abrir y cerrar de ojos, todo sea cuestión de abrirlos

En serio, esa tradición es lo q ha dicho veganauta, ADORNOS

Además correr delante de un toro no es matarlo

Sakic
15-jul-2009, 14:19
¿No hace falta abrir los ojos para ver eso?

Yo creo q para ver cualquier cosa hace falta abrir los ojos

Es una coña anatómica o es en serio?

Si es en serio, me referia a decir que hay cosas evidentes que no necesitan ser "abiertos de mente" para acceder a ellas.

Snickers
15-jul-2009, 14:19
Es que yo no digo que tengan que ser sado-taurinos, digo que tanto les da, y que participando voluntariamente en ese acto, están corroborando el siguiente, que ya saben, y sabemos todos, cual es.


es entendible hablar en lineas generales, o sea decir en general ... pero ¿estamos en posición de afirmar q tenemos el conocimiento acerca de lo q sabemos todos??

Sakic
15-jul-2009, 14:21
No se a que viene el catalogar acá de buenos y malos a los personajes de esta historia

Parece que el simil de hacienda no triunfó, ya explique en su momento el sentido que quería darle.


Esa tradición milenario se tumba en un abrir y cerrar de ojos, todo sea cuestión de abrirlos

En serio, esa tradición es lo q ha dicho veganauta, ADORNOS

Además correr delante de un toro no es matarlo

Correr delante del toro es contribuir a su muerte. Entre otras cosas.

Snickers
15-jul-2009, 14:22
Yo estoy contigo. Para mi (mi entorno y demás) lo normal era comer carne, sólo eso. También ir al zoo molaba, al acuario. Y al circo, porqué no? Llevar chupas de cuero y un largo etcétera de cosas que lastimaban a los animales. Para otros es ir de caza, para otros ir a encierros, para otros criar perros para su venta. Antes meterle una torta a tu mujer en según qué casos era bastante lícito, ahora es maltrato. No mola admitir que una misma era una cabrona de cuidado cuando comía foie, pues a nadie le gusta sentirse como tal.
Que no esté bien no quita que para cambiar esa situación sea necesario ponerse en lugar de esa gente, intentar pensar como piensan ellos... Es que si no imposible. Si yo les miro siempre por encima del hombro pensando: vaya gilipollas ignorantes y asesinos. Pues mira, ellos seguiran en su mundo y yo en el mío, y eso no es lo que interesa, ni animales ni a mi tampoco.
Es como cuando me llama un cliente, que no tiene ni zorra de telefonía ip. Si yo empiezo a contarle historias que sólo los técnicos entienden porque me siento superior a él por tener más conocimiento, ese cliente se irá a Telefónica, porque le resulta más fácil y el señor es panadero, no quiere líos. Si yo me pongo a su altura, se lo explico masticadito, tengo paciencia, no le juzgo por su ignorancia, etc... Pues quizá le venda algo. Y en caso de la vida de animales, pues procuro ser más cuidadosa si cabe, pues es bastante más importante.
Yo sinceramente, con la gente a la que he "adoctrinado" por así decir, nunca me ha servido ir de listilla y de azote de los maltratadores. Si no lo contrario: escuchar, comprender, explicar correctamente, ofrecer alternativas, no enfadarme, no odiar, no juzgar y morderme la lengua. Poco a poco, pero con paso firme. Y funciona.

Así se habla, debe de ser q cuando se tiene una madre de Bilbao :D

Snickers
15-jul-2009, 14:53
Y así en mil temas. El que sabe más, el que tiene la mente más abierta, tiene el deber de ponerse a la altura del que sabe menos y tiene menos recursos. almenos si se quiere ser constructivo. porque... qué hubiera sido yo si mi madre no hubiera sido como es y no me hubiera criado como lo hizo? y si hubiera sido como él me hubiera gustado que me juzgaran o insultaran por hacer cosas que a mi modo de ver no son reprochables (y que además la sociedad consiente, pues los san fermines se retrasmiten por la tele a todo trapo)? pues mira, conociendome, hubiera mandado a la mierda al que me hubiera dicho eso.
y ya no me enrrollo más.

Eres una cumplidora haciendo los deberes, te felicito

Snickers
15-jul-2009, 14:57
¿Y quién nos creemos que somos como para decidir quien tiene razón y quien está equivocado?


No es cuestión de decidir quien tiene o no razón, no es cuestión de la razón, es cuestión del corazón. Del corazón por todos, a la hora de comunicarse

La gente mientras este viva puede cambiar, como lo hiciste tu, aunq en algunos sea poco probable. Lña vida es cuestión de tiempo

Snickers
15-jul-2009, 15:01
No es mi intencion embarullar el hilo pero, ya voy entendiendo lo que decis pero para entenderos mejor, os pongo un ejemplo grafico. A vosotros os presentan una persona que come carne y a otra que se dedica al mundo taurino o es cazador, y las tratais igual? con la misma mano izquierda que decis?

Mira, depende de la persona. Mi padre es aficcionado a la tauromaquia, desde niño, y no lo voy a rechazar por eso

Mi hermano tiene un amigo cazador, yo voya ver tomar algo con mi hermano y si esta ese chico hablo sin problemas con él, no me he ido pq he querido estar con mi hermano mi cuñado y mi sobrina y pq con el chico se puede tratar (no es un energúmeno). Él en su mundo yo en el mío y alguna vez coincidimos

Snickers
15-jul-2009, 15:06
Por otro lado tampoco veo necesario estratégicamente ponernos en el lugar de los maltratadores, porque lo que me parece más urgente y prioritario es insistir en que todos se pongan del lado de los maltratados.


A la hora de comunicarnos con la gente hay q ponerse en el lugar del otro para comprenderle y conocer su lenguaje, de lo contrario es más difícil llegar a ellos

De hecho es lo propio en cualquier cuerpo policial a la hora de atrapar a un sádico, psicópata o asesino en serie

Snickers
15-jul-2009, 15:08
Es una coña anatómica o es en serio?

Si es en serio, me referia a decir que hay cosas evidentes que no necesitan ser "abiertos de mente" para acceder a ellas.

Será para tí, cada persona es un mundo. No pequemos de yocetrismo pq volvemos al error de siempre. Cada persona tiene su enfoque y hay q intentar abarcar todos los posibles a la hora de hacer un análisis

Snickers
15-jul-2009, 15:10
Correr delante del toro es contribuir a su muerte. Entre otras cosas.


sí, pero de hay q se haga conscientemente , tal y como se hace el acto de correr, hay un trecho

Pero esto ya es el día de la marmota, volvemos a meternos en el bucle de los argumentos propios y no avanzamos

RespuestasVeganas.Org
15-jul-2009, 15:19
Aparte de que una cosa es posicionarnos emocialmente ante un acto y ante las personas que lo están cometiendo, y otra muy diferente, el trabajo cara a cara, persona por persona. Porque a ver si seriamos tan comprensivos con alguien al que vieramos sonreir, reir y bromear, mientras le mete un tubo hasta el estomago al ganso, o se regocija en cualquier otra barbaridad.

Existe gente muy cateta, muy ignorante, muy primitiva, muy reptiliana refugiada en tradiciones ampliamente extendidas. Dada nuestra situación de inferioridad no podemos más que intentar comprender su situación y, con más desilusión que esperanza, esperar a que cambién y todo cambie, tal y como a muchos nos sucedió. Es una lástima que los animales no homo sapiens no sepan insultar a quienes les lastiman, al menos sería todo un poco más justo.

aaaxxx
15-jul-2009, 15:24
Tú es que tienes tanta inteligencia emocional, que hasta eres capaz de empatizar con el maltratador (aunque lo de tu novio no cuenta, que el enamoramiento es poco imparcial).

Por otro lado tampoco veo necesario estratégicamente ponernos en el lugar de los maltratadores, porque lo que me parece más urgente y prioritario es insistir en que todos se pongan del lado de los maltratados. Y desengañemonos ya, porque nos vamos a dar de frente con todos los que tienen intereses creados en que todo siga igual, especialmente con aquellos que además, cultivan su vena más sádica con los más desprotegidos.

Aparte de que una cosa es posicionarnos emocialmente ante un acto y ante las personas que lo están cometiendo, y otra muy diferente, el trabajo cara a cara, persona por persona. Porque a ver si seriamos tan comprensivos con alguien al que vieramos sonreir, reir y bromear, mientras le mete un tubo hasta el estomago al ganso, o se regocija en cualquier otra barbaridad.

Yo no sé si es inteligencia emocional o no, pero es cierto. Tengo facilidad para empatizar y comprender hasta al más cabrón. Cosa muy diferente a justificar y aceptar. Es que una cosa no quita la otra. Que comprendas al agresor, no quita que defiendas a la víctima con todas tus fuerzas. Diría más: a veces uno tiene que esforzarse en hacerlo para poder defender a la víctima más eficientemente. Para mi es muy fácil decir: mira el mamón ese! Morderse la lengua e intentar darle la vuelta al mamón, es más difícil. Y no es que sea mejor o peor persona, es sólo que con eso he visto mejores resultados. También en mi vida personal, etc. Y a veces he visto cosas muy fuertes, y con más o menos éxito, he seguido haciendo lo que creo que es correcto, que es entender. Tu has visto la serie esa de Mentes Criminales? Pues eso, sin entender al asesino, no pueden pillarlo. jaja. :bledu:

Pitusa28
15-jul-2009, 15:38
Todo lo que puedo decir es que siento pena por el joven fallecido, por los toros masacrados en estos festejos salvajes, y sobre todo, por la sociedad en la que vivimos, que consigue que un chaval joven pase su ocio de esta manera sin importarle las consecuencias que puedan tener en su vida y en las de los demás. Le veo más como una víctima de la sociedad horripilante en la que vivimos que como un maltratador de animales.
Solo sueño con el día en el que estas tradiciones medievales desaparezcan para siempre, y no tenga que haber víctimas de ninguna clase, ni humanas ni no humanas.

RespuestasVeganas.Org
15-jul-2009, 15:38
Yo no sé si es inteligencia emocional o no, pero es cierto. Tengo facilidad para empatizar y comprender hasta al más cabrón. Cosa muy diferente a justificar y aceptar. Es que una cosa no quita la otra. Que comprendas al agresor, no quita que defiendas a la víctima con todas tus fuerzas. Diría más: a veces uno tiene que esforzarse en hacerlo para poder defender a la víctima más eficientemente. Para mi es muy fácil decir: mira el mamón ese! Morderse la lengua e intentar darle la vuelta al mamón, es más difícil. Y no es que sea mejor o peor persona, es sólo que con eso he visto mejores resultados. También en mi vida personal, etc. Y a veces he visto cosas muy fuertes, y con más o menos éxito, he seguido haciendo lo que creo que es correcto, que es entender. Tu has visto la serie esa de Mentes Criminales? Pues eso, sin entender al asesino, no pueden pillarlo. jaja. :bledu:

Comparto lo que dices.

aaaxxx
15-jul-2009, 15:40
Es una coña anatómica o es en serio?

Si es en serio, me referia a decir que hay cosas evidentes que no necesitan ser "abiertos de mente" para acceder a ellas.
evidente es para ti, y para mi. antes no lo eran tanto (ni para ti ni para mi) y para otros directamente es algo que jamás se plantearon y quizá jamás lo hagan. eso es como si le digo a un creyente que es evidente que dios no existe. pues él me dirá que es evidente que sí. evidencias para todos hay pocas.

aaaxxx
15-jul-2009, 15:53
ah, y a riesgo de parecer una repipi y una repelente, aclaro que tan evidente no será, si no todos los verían :P jaja

arweny
15-jul-2009, 16:15
Cómo sabes que este chico era un cabrón? Cómo sabes si era taurino porque es lo que en su entorno se ha considerado ‘normal’ o porque realmente disfrutaba haciendo daño?

¿cómo sabes tú que no era un cabrón? ¿cómo sabes si disfrutaba o no haciendo daño? Por cierto, veo que das por hecho que hacía daño.


Creo que te hemos dado ejemplos de sobra en este hilo como para no caer en estas generalizaciones. Sin ir más lejos tengo ahora mismo delante de mí un ejemplo de una persona que cree que el encierro no es cruel, que cree que las corridas sí lo son y que no es una cabrona (mi compañera de curro). Si quieres te la presento porque es suficiente como para que tu afirmación no sea del todo correcta. Imposible es una palabra muy fea.

Pues mira, yo no conozco a nadie protaurino, cazador, etc, que no esté dentro de esas generalizaciones. Además, una cosa es que no lo sea para tí, y otra que no lo sea para mí ¿y quién tiene más razón?


Afortunadamente sí hay gente que cambia. 2ª generalización. También puedes encontrar ejemplos a lo largo de este hilo o si no, en Peaceable Kingdom, tal y como Snickers ya ha expuesto. Poco a poco, pero se va consiguiendo algo.

Si, pero él murió sin cambiar. Y nadie puede jurarme que si hubiera seguido vivo hubiera cambiado.


En cuanto a no tener derecho a decidir quién tiene razón y quién no, de acuerdo. Pero entonces aquello de ‘eliminar al garbanzo’ tiene menos sentido todavía, no?

Esto no lo entiendo, ¿me dices qué no tengo derecho a eliminar el garbanzo?, si es eso ya te digo yo que no, no lo tengo. Nunca he hablado de acción, sino de pensamiento; yo no lo mataría, pero si se muere no voy a llorar.


evidente es para ti, y para mi. antes no lo eran tanto (ni para ti ni para mi) y para otros directamente es algo que jamás se plantearon y quizá jamás lo hagan. eso es como si le digo a un creyente que es evidente que dios no existe. pues él me dirá que es evidente que sí. evidencias para todos hay pocas.

Ya, pero si te muestran a Dios es evidente que existe. Mientras no lo veas, unos serán creyentes y otros no, una vez visto negarlo es muy estúpido.

Snickers
15-jul-2009, 16:19
¿cómo sabes tú que no era un cabrón? ¿cómo sabes si disfrutaba o no haciendo daño? Por cierto, veo que das por hecho que hacía daño

por eso mismo, pq todo no lo sabemos se tiene para empezar q dar el beneficio de la duda. Además de q a pesar de ciertas cosas el tiempo demuestra q se puede cambiar, aunq no por ello ocurra q se vaya a hacer. Pero mientras haya posibilidades no esta de más apostar por ellas. De lo contrario cerramos el chiringuito animalista y a pis pas, no te digo

aaaxxx
15-jul-2009, 16:20
Ya, pero si te muestran a Dios es evidente que existe. Mientras no lo veas, unos serán creyentes y otros no, una vez visto negarlo es muy estúpido.

Pero es que donde unos ven a Dios, yo veo a un jipi loco con una túnica que se ha fumado dos porros de más y se cree que es todopoderoso. O donde tu ves un toro sufriendo, otros ven un animal bravo, despiadado, con sed de sangre, intentando embestir seres humanos. Y mucho arte.

Snickers
15-jul-2009, 16:21
Pero es que donde unos ven a Dios, yo veo a un jipi loco con una túnica que se ha fumado dos porros de más y se cree que es todopoderoso.

Me paese q te han explicado mal eso de la trinidad, jaja

claclaudio
15-jul-2009, 16:22
Pero es que donde unos ven a Dios, yo veo a un jipi loco con una túnica que se ha fumado dos porros de más y se cree que es todopoderoso. O donde tu ves un toro sufriendo, otros ven un animal bravo, despiadado, con sed de sangre, intentando embestir seres humanos. Y mucho arte.
Y, no nos olvidemos, mucho dinero....

Gyzmo
15-jul-2009, 16:34
A riesgo de ser pedante, citare a Gandhi, que se explica mejor que yo, tanto para explicar mi punto de vista sobre los vegetarianos:

"Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios y solo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería de demostrarse no solo avergonzándonos de la barbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu."

Y sobre los que todavía no lo son:

"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio."

gehena
15-jul-2009, 16:36
¿cómo sabes tú que no era un cabrón? ¿cómo sabes si disfrutaba o no haciendo daño? Por cierto, veo que das por hecho que hacía daño.

A esto ya te ha contestado Snickers. Nada más que añadir al respecto.


Pues mira, yo no conozco a nadie protaurino, cazador, etc, que no esté dentro de esas generalizaciones. Además, una cosa es que no lo sea para tí, y otra que no lo sea para mí ¿y quién tiene más razón?

Yo tampoco conozco a ningún Birmano y no por ello digo que no existen. Dí que no conoces, no niegues categóricamente su existencia.
Además tú decías que era imposible que alguien que viera los encierros no hiciera la conexión. Y yo te he demostrado que no es imposible.


Esto no lo entiendo, ¿me dices qué no tengo derecho a eliminar el garbanzo?, si es eso ya te digo yo que no, no lo tengo. Nunca he hablado de acción, sino de pensamiento; yo no lo mataría, pero si se muere no voy a llorar.

yo tampoco voy a llorar. Pero tampoco me alegro de su muerte.

Snickers
15-jul-2009, 16:37
A riesgo de ser pedante, citare a Gandhi, que se explica mejor que yo, tanto para explicar mi punto de vista sobre los vegetarianos:

"Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios y solo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería de demostrarse no solo avergonzándonos de la barbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu."

Y sobre los que todavía no lo son:

"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio."

gracias por las citas, por cierto tu te explicas también muy bien

aaaxxx
15-jul-2009, 16:39
Y, no nos olvidemos, mucho dinero....

bueno, el dinero lo ven unos pocos, que son a los que conviene que los demás sigan viendo arte y bravura.

aaaxxx
15-jul-2009, 16:40
Me paese q te han explicado mal eso de la trinidad, jaja

jajaja, era una broma, yo a Dios no lo he visto nunca :P

Snickers
15-jul-2009, 16:42
jajaja, era una broma, yo a Dios no lo he visto nunca :P

solo lo decía pq confundir a Dios con Jesucristo es un error q ha generado la iglesia y q es muy común

aaaxxx
15-jul-2009, 16:43
"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio."

Ahí, ahí. Si es que Gandhi y yo somos intimos. jasjas.

claclaudio
15-jul-2009, 16:52
bueno, el dinero lo ven unos pocos, que son a los que conviene que los demás sigan viendo arte y bravura.

Claro, el dinero siempre lo ven unos pocos. El tema es empezar a verlo muchos, por que el argumento tonto del arte y la bravura es como lo de cristiano ronaldo...En plena crisis y ¿cuantos llenaron el Bernaveu?, ¿Cuantos salieron a la calle a protestar porque el Sevilla bajó a segunda?
Y resulta, que, tras el programa de rescate pagado por todos, Caja Madrid se empeña con el Mierdid para traer a ese individuo, y el Sevilla y otros bajan y suben, pero la deuda que tiene la liga profesional de futbol con el fisco es de aupa...
Y ya aprietan los empresarios al de siempre, al que se cree la fiesta, la armada roja (manda huevos), y los toros...
De charanga y pandereta aaaxxx....

aaaxxx
15-jul-2009, 16:55
solo lo decía pq confundir a Dios con Jesucristo es un error q ha generado la iglesia y q es muy común

ah, tienes razón, jeje. ese es el hijo, no?

arweny
15-jul-2009, 16:58
por eso mismo, pq todo no lo sabemos se tiene para empezar q dar el beneficio de la duda. Además de q a pesar de ciertas cosas el tiempo demuestra q se puede cambiar, aunq no por ello ocurra q se vaya a hacer. Pero mientras haya posibilidades no esta de más apostar por ellas. De lo contrario cerramos el chiringuito animalista y a pis pas, no te digo

Una cosa es el beneficio de la duda, es decir, el no saber si alguien era bueno o malo y otra el dar por hecho que era bueno; y repito, puede que ayudara a cruzar la acera a las ancianitas o que usara bolsas de tela para la compra, pero eso no le hace buena persona en general, solo en aspectos particulares y desde luego no era una persona buena con los animales. Y sobre que pudiera cambiar?, también pudiera no hacerlo, es que no lo entiendo, no juzgo los "pudiera", juzgo los "es" (bueno, los "era"), de hecho no juzgo, OPINO basándome en lo que veo y repito, lo que yo veo no tiene por qué ser lo que tú ves, pero ni eso ni me da la razón, ni me la quita.


Pero es que donde unos ven a Dios, yo veo a un jipi loco con una túnica que se ha fumado dos porros de más y se cree que es todopoderoso. O donde tu ves un toro sufriendo, otros ven un animal bravo, despiadado, con sed de sangre, intentando embestir seres humanos. Y mucho arte.

te pongo otro ejemplo, alguien que no ha visto nunca una ciruela, puede creer que no existe (o que si existe, pero vamos no deja de ser una creencia), ahora, en el momento en el que VES una ciruela, negarlo es una estupidez, puedes decir que no te gustan o que te encantan, pero no que no existan.


A esto ya te ha contestado Snickers. Nada más que añadir al respecto.

Pues ya le respondí a Snickers


Yo tampoco conozco a ningún Birmano y no por ello digo que no existen. Dí que no conoces, no niegues categóricamente su existencia.
Además tú decías que era imposible que alguien que viera los encierros no hiciera la conexión. Y yo te he demostrado que no es imposible.

Yo no he dicho que no conociera a ningún ¿Birmano? he dicho que si que lo conozco (a varios) y que absolutamente todos se engloban dentro de las características que dije antes.
Yo no conozco a tu compañera de trabajo, no sé cual es la razón de que no haga la conexión.


yo tampoco voy a llorar. Pero tampoco me alegro de su muerte.

Yo no me alegro de su muerte, me alegro de que no exista. (:hm: esto ha quedado un poco raro, espero no llevar a errores)

aaaxxx
15-jul-2009, 17:05
te pongo otro ejemplo, alguien que no ha visto nunca una ciruela, puede creer que no existe (o que si existe, pero vamos no deja de ser una creencia), ahora, en el momento en el que VES una ciruela, negarlo es una estupidez, puedes decir que no te gustan o que te encantan, pero no que no existan.

Bueno, eso dependerá de lo que te hayan enseñado que es una ciruela. Si te dicen que una manzana es una ciruela, tu estarás convencido de que lo que VES al ver una manzana (o lo que es una manzana para el resto de los mortales) es una ciruela.

aaaxxx
15-jul-2009, 17:11
Yo no me alegro de su muerte, me alegro de que no exista. (:hm: esto ha quedado un poco raro, espero no llevar a errores)

pues teniendo en cuenta que ha sido la muerte la que ha acabado con su existencia... digamos que una cosa lleva a la otra. por otro lado, puestos a preferiri, porqué no preferir que siguiera existiendo y que quizá de aquí a 3-4 o 20 años se lo hubiera replanteado? y es que encima el cese de su existencia (o sea, su muerte) le ha elevado a categoría de mártir o héroe, o qué se yo, así que no sé hasta que punto es beneficioso para los toros que este chico haya dejado de existir. Lo que tiene que dejar de existir es este tipo de festejos, no las personas que van a ellos. digo yo.

arweny
15-jul-2009, 17:20
Bueno, eso dependerá de lo que te hayan enseñado que es una ciruela. Si te dicen que una manzana es una ciruela, tu estarás convencido de que lo que VES al ver una manzana (o lo que es una manzana para el resto de los mortales) es una ciruela.

Ya, pero el día que veas una ciruela (de las ciruelas de toda la vida) tendrás que pensar: "he vivido engañado toda mi vida" y tendrás que ir a psicólogo a recibir tratamiento por el trauma infantil y cuando tengas un hijo lo primero que harás será explicarle qué es una ciruela.


pues teniendo en cuenta que ha sido la muerte la que ha acabado con su existencia... digamos que una cosa lleva a la otra. por otro lado, puestos a preferiri, porqué no preferir que siguiera existiendo y que quizá de aquí a 3-4 o 20 años se lo hubiera replanteado? y es que encima el cese de su existencia (o sea, su muerte) le ha elevado a categoría de mártir o héroe, o qué se yo, así que no sé hasta que punto es beneficioso para los toros que este chico haya dejado de existir. Lo que tiene que dejar de existir es este tipo de festejos, no las personas que van a ellos. digo yo.

Ya sabia yo que iba a llevar a error. Digamos que la única certeza que tenemos es que muerto ya no va a molestar a ningún animal, y vivo no sabríamos.

Y sí, tienes razón, no me esperaba que se liara la que se ha liado, yo ceo que otras veces a muerto gente y no ha sido pa tanto, claro que también puede ser los últimos estertores del tema taurino, por lo que puede ser bueno.

Gyzmo
15-jul-2009, 17:34
Ya, pero el día que veas una ciruela (de las ciruelas de toda la vida) tendrás que pensar: "he vivido engañado toda mi vida" y tendrás que ir a psicólogo a recibir tratamiento por el trauma infantil y cuando tengas un hijo lo primero que harás será explicarle qué es una ciruela.


Perdón por desviar el tema pero por favor, dejad de hablar de comida que son las 6:30 y me estoy muriendo de hambre.

aaaxxx
15-jul-2009, 17:43
Ya, pero el día que veas una ciruela (de las ciruelas de toda la vida) tendrás que pensar: "he vivido engañado toda mi vida" y tendrás que ir a psicólogo a recibir tratamiento por el trauma infantil y cuando tengas un hijo lo primero que harás será explicarle qué es una ciruela.

bueno, eso dependerá de cómo me lo expliquen y me lo demuestren, cómo me traten y me juzguen cuando vean que no me entero de que eso es una manzana y no una ciruela, de mi capacidad de aceptar que eso es ciruela, y no manzana, etc, etc, etc. si a mi me llaman: gilipollas! confundidora de ciruelas! asesina de manzanas! cateta! pero jamás se paran a explicarme de buena gana: mira, yo ya sé que te explicaron que esto era una ciruela, pero lo cierto es que es una manzana, aunque realmente da igual cómo se llame, pero los seres humanos, para entenderse, han establecido que lo que tiene forma x sea ciruela y lo que tenga forma y sea manzana y te voy a mostrar un libro para que puedas verlo. claro, si no sabe leer la cagamos. pues lo mismo. si a ese chabal que está en una corrida nadie le explicó que el toro es un hervívoro y no un animal sediento de sangre, si nadie le enseñó qué es un hervívoro y sus rasgos comunes, nadie le planteó la duda de donde acaban sus derechos y empiezan los de los demás, nadie le dió un libro en la vida, ni le enseñaron a tener criterio para decidir, y tantas cosas... cómo va a llegar a las mismas conclusiones a las que llegas tú que pareces una chica lista y mínimamente cultivada?

aaaxxx
15-jul-2009, 17:47
Ya sabia yo que iba a llevar a error. Digamos que la única certeza que tenemos es que muerto ya no va a molestar a ningún animal, y vivo no sabríamos.

jeje, no te lo tomes a mal, pero tu y yo muertas también íbamos a no molestar a ningún animal, porque no olvides que nuestra existencia también tiene impacto en los demás. aunque sea menos o diferente.

Sakic
15-jul-2009, 17:48
Será para tí, cada persona es un mundo. No pequemos de yocetrismo pq volvemos al error de siempre. Cada persona tiene su enfoque y hay q intentar abarcar todos los posibles a la hora de hacer un análisis

Empate a 1 en decir cosas ofensivas. Me has llamado yocentrista, que ademas es una palabra que no debe existir.


Le veo más como una víctima de la sociedad horripilante en la que vivimos que como un maltratador de animales.
Solo sueño con el día en el que estas tradiciones medievales desaparezcan para siempre, y no tenga que haber víctimas de ninguna clase, ni humanas ni no humanas.

Pues a mi me parece una excusa decir que era un cabrón por culpa de la sociedad.


ah, y a riesgo de parecer una repipi y una repelente, aclaro que tan evidente no será, si no todos los verían :P jaja

Yo es que opino que todos lo ven, pero unos cuantos lo niegan por interes.


A riesgo de ser pedante, citare a Gandhi, que se explica mejor que yo, tanto para explicar mi punto de vista sobre los vegetarianos:

Nosha joio, esta claro que si me comparo con Gandhi, mis pensamientos y sentimientos se quedan a la altura del betún, te aseguro que aunque junte mucho las orejas no podré ser tan admirable como el, eso no se vale.


Ya, pero el día que veas una ciruela (de las ciruelas de toda la vida) tendrás que pensar: "he vivido engañado toda mi vida" y tendrás que ir a psicólogo a recibir tratamiento por el trauma infantil y cuando tengas un hijo lo primero que harás será explicarle qué es una ciruela.



Perdón por desviar el tema pero por favor, dejad de hablar de comida que son las 6:30 y me estoy muriendo de hambre.

Jajaja, que risas con la ciruela. Me acabo de comer una pa celebrarlo!

Sakic
15-jul-2009, 17:52
jeje, no te lo tomes a mal, pero tu y yo muertas también íbamos a no molestar a ningún animal, porque no olvides que nuestra existencia también tiene impacto en los demás. aunque sea menos o diferente.

Jajaja, es que cuando conozcas a la minimamente cultivada en persona, te daras cuenta que está deacuerdo contigo. Que lo que tendriamos que hacer es irnos todos al carajo y dejar de hacer mal al planeta y a sus habitantes.

Mowgli
15-jul-2009, 17:53
Pero aún seguís con esto? :p
http://sdplissken.files.wordpress.com/2009/02/duracell.jpg

Gyzmo
15-jul-2009, 17:56
Nosha joio, esta claro que si me comparo con Gandhi, mis pensamientos y sentimientos se quedan a la altura del betún, te aseguro que aunque junte mucho las orejas no podré ser tan admirable como el, eso no se vale.

Tampoco es compararse ^^, si no como tu bien dices, estamos joios. Pero = que nos vale el primer mensaje, podríamos intentar que lo haga tambien el segundo. ¡Ojo que no digo yo lo que tiene que pensar cada uno!


Jajaja, que risas con la ciruela. Me acabo de comer una pa celebrarlo!

Ahora si que te odio :rico::rico:

aaaxxx
15-jul-2009, 17:58
Jajaja, es que cuando conozcas a la minimamente cultivada en persona, te daras cuenta que está deacuerdo contigo. Que lo que tendriamos que hacer es irnos todos al carajo y dejar de hacer mal al planeta y a sus habitantes.

jeje, pues ya sabes, cuando uno dice eso sería honesto empezar por uno mismo. yo me quedo aquí que estoy muy agusto! :bledu:

Sakic
15-jul-2009, 18:03
No si honesto si seria, pero un poco inocente si porque quien te asegura que luego van los demas por mucho que te lo aseguren?

Si nos dieran un botoncito rojo que hiciera que toda la raza humana no hubiera existido nunca, alguien de vosotros lo apretaría?

Velveteen
15-jul-2009, 18:16
Pues a mi me parece una excusa decir que era un cabrón por culpa de la sociedad.

Pues no lo es, es una explicación. Y una explicación necesaria para evitar que siga pasando, además.

Sakic
15-jul-2009, 18:27
Pues no lo es, es una explicación. Y una explicación necesaria para evitar que siga pasando, además.

No se me ocurre nada divertido que decir. No puedo decir que no estoy de acuerdo por que lo afirmas como una verdad absoluta asi que... Habrá que echarle la culpa a la sociedad pa casi todo consecuentemente, ya que el individuo no puede pensar por si mismo.

Conste que no digo que no haya que cambiar percepciones sociales.

Velveteen
15-jul-2009, 18:38
No se me ocurre nada divertido que decir. No puedo decir que no estoy de acuerdo por que lo afirmas como una verdad absoluta asi que... Habrá que echarle la culpa a la sociedad pa casi todo consecuentemente, ya que el individuo no puede pensar por si mismo.

Conste que no digo que no haya que cambiar percepciones sociales.

No es que sea una verdad absoluta, es que lo que ha dicho Pitusa era una explicación, no una excusa. No veo que haya dicho que había que excusarle por eso.

Algunos individuos pueden pensar por sí mismos y otros no. Triste, pero cierto.

Velveteen
15-jul-2009, 18:47
Ah, por cierto, no te cambies el avatar de la cobayita, que es un encanto. :p

Sakic
15-jul-2009, 18:49
Ah, por cierto, no te cambies el avatar de la cobayita, que es un encanto. :p

La cobayita te da las gracias.

E inmediatamente despues sigue comiendo pajitas de heno.

lilith_bcn
15-jul-2009, 18:50
La cobayita te da las gracias.

E inmediatamente despues sigue comiendo pajitas de heno.



No, no te lo cambies nunca!!! Dentro del foro es mi favorito!

claclaudio
15-jul-2009, 19:02
La sociedad condiciona y mucho...
¿Cuantos curritos se tragaron el estado de bienestar?
¿Cuantos obreros pensaron que abriendo una cuenta en ING ya eran accionistas?
Sigan leyendo el pais y viento tve1.... y como contrapunto lean el mundo y telemadrid....
Y los que no mordieron eran unos radicales, unos amargados que buscaban tres pies al gato....
Si esto es el dia a dia, entre los adultos(alguno todavía vive en los mundos de yupi) imaginemos como nos educan desde pequeños (con cinco añitos) haciendo posters de España con una flamenca y un torero...

aaaxxx
15-jul-2009, 19:10
No si honesto si seria, pero un poco inocente si porque quien te asegura que luego van los demas por mucho que te lo aseguren?

Si nos dieran un botoncito rojo que hiciera que toda la raza humana no hubiera existido nunca, alguien de vosotros lo apretaría?

bueno, pues igual de inocente es pensar que porque muera un chico que corría en san fermín vamos a estar más cerca del fin del maltrato animal. y bueno, también sería inocente ser vegano. lo que no me parece de recibo es afirmar que tenemos que irnos todos a tomar por culo cuando uno mismo no está dispuesto. y al final de la vida de uno es de la única que en teoría (en teoría, en muchos casos no parece ser así) puede disponer uno libremente, no? pues mira, el grano no hace granero, pero ayuda al compañero. jaja.
no me lo tomes a mal, te juro mil veces que no es de mala fe, es sólo que quiero argumentarte algo que no se argumentarte de otra forma más light.

aaaxxx
15-jul-2009, 19:13
es que hay una cosa que no entiendo... decimos que el que va a los toros es un cabrón y lo hace por gusto, ok. volvamos unos años atrás... sólo a 4 frikis se les hubiera ocurrido decir que la tauromaquia es cruel, como bien dijo alaska. es decir, los que hoy son minoría, antaño eran mayoría. entonces qué pasa? que antes todos los humanos eran cabrones y ahora sólo unos pocos? porque si tan eviente es que el toro sufre y que una ciruela es una ciruela, debía ser igual de evidente antaño. y si eran más los seguidores de la tauromaquia (que son unos cabrones sin perdón de dios), la única deducción a la que llego es que antes... había más cabrones. Que me lo expliquen.

arweny
15-jul-2009, 19:16
bueno, eso dependerá de cómo me lo expliquen y me lo demuestren, cómo me traten y me juzguen cuando vean que no me entero de que eso es una manzana y no una ciruela, de mi capacidad de aceptar que eso es ciruela, y no manzana, etc, etc, etc. si a mi me llaman: gilipollas! confundidora de ciruelas! asesina de manzanas! cateta! pero jamás se paran a explicarme de buena gana: mira, yo ya sé que te explicaron que esto era una ciruela, pero lo cierto es que es una manzana, aunque realmente da igual cómo se llame, pero los seres humanos, para entenderse, han establecido que lo que tiene forma x sea ciruela y lo que tenga forma y sea manzana y te voy a mostrar un libro para que puedas verlo. claro, si no sabe leer la cagamos. pues lo mismo. si a ese chaval que está en una corrida nadie le explicó que el toro es un hervívoro y no un animal sediento de sangre, si nadie le enseñó qué es un hervívoro y sus rasgos comunes, nadie le planteó la duda de donde acaban sus derechos y empiezan los de los demás, nadie le dió un libro en la vida, ni le enseñaron a tener criterio para decidir, y tantas cosas... cómo va a llegar a las mismas conclusiones a las que llegas tú que pareces una chica lista y mínimamente cultivada?

:aplau::juas: buenísimo!
Ni te lo explico, ni te lo demuestro, solo ves una ciruela y una manzana.
Y una cosa es que digas que el toro es un animal sediento de sangre (usease, que se alimenta como los vampiros) y otra que te lo creas.


jeje, no te lo tomes a mal, pero tu y yo muertas también íbamos a no molestar a ningún animal, porque no olvides que nuestra existencia también tiene impacto en los demás. aunque sea menos o diferente.

No lo olvido (ni me lo tomo a mal). Un león en la sabana también pisa hormigas y no por eso quiero que deje de existir. Nunca dije que nosotros fueramos perfectos, al contrario, siempre he defendido la imperfección del ser humano, pero una cosa es hacerlo queriendo, otra, hacerlo sin querer y otra hacerlo sin saber.


jeje, pues ya sabes, cuando uno dice eso sería honesto empezar por uno mismo. yo me quedo aquí que estoy muy agusto! :bledu:

También opino que si no existieran los toros no podrían torturarles, pero no defiendo su extinción, aunque no me negarás que es cierto lo que digo.
El problema es que soy pro-vida, pero anti-gilipollas, así que siempre estoy ante un dilema moral cuando veo gente haciendo daño a animales.

aaaxxx
15-jul-2009, 19:29
[QUOTE=arweny45;268970]:aplau::juas: buenísimo!
Ni te lo explico, ni te lo demuestro, solo ves una ciruela y una manzana.

Esto no lo pillo.

Y una cosa es que digas que el toro es un animal sediento de sangre (usease, que se alimenta como los vampiros) y otra que te lo creas.

Bueno, es que tú quizá no te lo crees, pero otros quizá sí. de eso se trata, de entender que hay quien se cree eso, ver porqué se lo creen e intentar que esas creencias cambien. a ver, por la tele salen anuncios que dicen que si estás embarazada y envías tu nombre a no sé qué número te dicen el sexo de tu bebé. y pagan millones por ese anuncio, con lo cual deduzco que hay muchos que se lo creen, y lo envían. cosa que a mi parecer, es increíble. y estúpida.

No lo olvido (ni me lo tomo a mal). Un león en la sabana también pisa hormigas y no por eso quiero que deje de existir. Nunca dije que nosotros fueramos perfectos, al contrario, siempre he defendido la imperfección del ser humano, pero una cosa es hacerlo queriendo, otra, hacerlo sin querer y otra hacerlo sin saber.

bueno, si quieres te hago una lista larguísima de cosas que tú y yo hacemos queriendo cada día a sabiendas de que perjudican a otros.

También opino que si no existieran los toros no podrían torturarles, pero no defiendo su extinción, aunque no me negarás que es cierto lo que digo.
El problema es que soy pro-vida, pero anti-gilipollas, así que siempre estoy ante un dilema moral cuando veo gente haciendo daño a animales.

son cosas distintas defender su extincion matándolos (como al chico) y otra no dejando que nazcan más (por eso castro a mis perros).

arweny
15-jul-2009, 20:31
[QUOTE=arweny45;268970]:aplau::juas: buenísimo!
Ni te lo explico, ni te lo demuestro, solo ves una ciruela y una manzana.

Esto no lo pillo.

Pues que la gente vé un encierro o una corrida (de toros), y es al verla cuando deciden su el animal sufre y les importa o si sufre y no les importa.


Y una cosa es que digas que el toro es un animal sediento de sangre (usease, que se alimenta como los vampiros) y otra que te lo creas.

Bueno, es que tú quizá no te lo crees, pero otros quizá sí. de eso se trata, de entender que hay quien se cree eso, ver porqué se lo creen e intentar que esas creencias cambien. a ver, por la tele salen anuncios que dicen que si estás embarazada y envías tu nombre a no sé qué número te dicen el sexo de tu bebé. y pagan millones por ese anuncio, con lo cual deduzco que hay muchos que se lo creen, y lo envían. cosa que a mi parecer, es increíble. y estúpida.

Es que mi opinión es que es imposible no ver el sufrimiento a no ser que no te rija la fresita y por eso decía que hay gente que ve e ignora y gente que es ignorante.


No lo olvido (ni me lo tomo a mal). Un león en la sabana también pisa hormigas y no por eso quiero que deje de existir. Nunca dije que nosotros fueramos perfectos, al contrario, siempre he defendido la imperfección del ser humano, pero una cosa es hacerlo queriendo, otra, hacerlo sin querer y otra hacerlo sin saber.

bueno, si quieres te hago una lista larguísima de cosas que tú y yo hacemos queriendo cada día a sabiendas de que perjudican a otros.

Y por supesto las hacemos para jo*** a alguien ¿?


También opino que si no existieran los toros no podrían torturarles, pero no defiendo su extinción, aunque no me negarás que es cierto lo que digo.
El problema es que soy pro-vida, pero anti-gilipollas, así que siempre estoy ante un dilema moral cuando veo gente haciendo daño a animales.

son cosas distintas defender su extincion matándolos (como al chico) y otra no dejando que nazcan más (por eso castro a mis perros).

Pues exáctamente como hago yo, pero incluyendo a los seres humanos, lo que pasa es que si cae alguno antes de tiempo no me voy a poner a llorar.

veganauta
15-jul-2009, 21:41
jajaja el conejito de duracell vegano, y sigue, y sigue, y sigue...

Venga, si hay que empatizar con el maltratador, con más razón deberíamos empatizar con los veganos que en un momento de rabia y frustración contenida, producido por la continua barbarie, la escupamos toda concentrada, en un poco políticamente correcto: "se jodan". Que no olvidemos que nosotros también somos animales maltratados, perseguidos y encerrados...

Un abrazo para todos los que sufrimos por los que sufren, que buena falta nos hace...y lo que nos queda.

Calimero
15-jul-2009, 22:31
La sociedad condiciona y mucho...
¿Cuantos curritos se tragaron el estado de bienestar?
¿Cuantos obreros pensaron que abriendo una cuenta en ING ya eran accionistas?
Sigan leyendo el pais y viento tve1.... y como contrapunto lean el mundo y telemadrid....
Y los que no mordieron eran unos radicales, unos amargados que buscaban tres pies al gato....
Si esto es el dia a dia, entre los adultos(alguno todavía vive en los mundos de yupi) imaginemos como nos educan desde pequeños (con cinco añitos) haciendo posters de España con una flamenca y un torero...

Firmado: mi filósofo de cabecera... :)


¡Salud!

aaaxxx
15-jul-2009, 22:52
Pues que la gente vé un encierro o una corrida (de toros), y es al verla cuando deciden su el animal sufre y les importa o si sufre y no les importa.

Eso suponiendo que veas que sufre. si no son conscientes no pueden tomar esa decisión.


Y por supesto las hacemos para jo*** a alguien ¿?

no, pero las hacemos. el que va a los toros tampoco lo hace para joderlos, van porque les gusta ese supuesto arte.

Pues exáctamente como hago yo, pero incluyendo a los seres humanos, lo que pasa es que si cae alguno antes de tiempo no me voy a poner a llorar

ya, yo tampoco. de hecho caen cada miles de personas antes de tiempo y no me paso el día heha un mar de lágrimas. y?

en fin, creo que ya me hago pesada y mi opinión está de sobras expuesta. bona nit. muaka!

aaaxxx
15-jul-2009, 22:54
Que no olvidemos que nosotros también somos animales maltratados, perseguidos y encerrados...

jaja, pues conmigo van listos... jeje.

adicte
15-jul-2009, 23:33
Que se joda!! simplñemente que se joda!!! son las consecuencias de un comportamiento tan estupido...
Si corres delante de animales con cuernos enrabietados es lo que pasa....

Eso, eso! :mad:

Phoenix
15-jul-2009, 23:45
jajaja el conejito de duracell vegano, y sigue, y sigue, y sigue...

Venga, si hay que empatizar con el maltratador, con más razón deberíamos empatizar con los veganos que en un momento de rabia y frustración contenida, producido por la continua barbarie, la escupamos toda concentrada, en un poco políticamente correcto: "se jodan". Que no olvidemos que nosotros también somos animales maltratados, perseguidos y encerrados...

Un abrazo para todos los que sufrimos por los que sufren, que buena falta nos hace...y lo que nos queda.

Amén :adora:

Snickers
16-jul-2009, 01:14
Una cosa es el beneficio de la duda, es decir, el no saber si alguien era bueno o malo y otra el dar por hecho que era bueno; y repito, puede que ayudara a cruzar la acera a las ancianitas o que usara bolsas de tela para la compra, pero eso no le hace buena persona en general, solo en aspectos particulares y desde luego no era una persona buena con los animales. Y sobre que pudiera cambiar?, también pudiera no hacerlo, es que no lo entiendo, no juzgo los "pudiera", juzgo los "es" (bueno, los "era"), de hecho no juzgo, OPINO basándome en lo que veo y repito, lo que yo veo no tiene por qué ser lo que tú ves, pero ni eso ni me da la razón, ni me la quita.

Vaya, no recuerdo q en este debate se haya plantado q ese chico era bueno, de hecho no me va el asunto de (des)calificar a las personas

Snickers
16-jul-2009, 01:22
Empate a 1 en decir cosas ofensivas. Me has llamado yocentrista, que ademas es una palabra que no debe existir.

jajajaja, tu mismo, conste no me apunto a esta competición

Es posible q te haya resultado ofensivo, no era mi intención, pero no te he llamado a ti nada, he hablado de lo q creo se hace, no de como se es.

El que uno cometa un error no quiere decir q sea así siempre. Aunq tonto es el q hace tonterías, claro esta, ya lo decía Forrest Gump, pero no creo q por pecar de yocentrista en esto seas yocentrista , conste

Y no, la palabra no debe de existir, de hecho me la he inventado en ese post. Era para dar a entender q por ver nosotros las cosas de una manera no quiere decir q solo se puedan ver de esa manera. En cualquier caso lo clave es q hacer luego con esa visión de las cosas, y si sirve de condena no me parece un uso correcto (algo q ya he explicado varias veces de varias maneras)

Ya de paso si te animas me explicas el comentario q pusiste en este post

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=267330&postcount=299

Jo macho, con esto me lo dices todo, nada mas lejos de lo que yo sentiría. De hecho te digo mas, si yo fuera tu mujer con esas palabras me estas diciendo poco mas o menos que "menos mal que no me ha pasao a mi..."

ya q te parece igual (a pesar de la gran diferencia de contextos) q eso q yo he comentado (lo del yocentrismo)

Snickers
16-jul-2009, 01:30
Venga, si hay que empatizar con el maltratador, con más razón deberíamos empatizar con los veganos que en un momento de rabia y frustración contenida, producido por la continua barbarie, la escupamos toda concentrada, en un poco políticamente correcto: "se jodan". Que no olvidemos que nosotros también somos animales maltratados, perseguidos y encerrados...


Y puestos empatizar con todo el mundo, lo cual no supone decir q las cosas estén bien (por el simple hecho de empatizar las cosas q hacen las personas con las q se empatiza no tiene q estar ni bien ni mal, lo estarán por valoraciones de otra índole)

Sakic
16-jul-2009, 07:47
Jo que tarde andas poraqui.

Te respondo por privao, que ya se convierte en personal y no quiero ser tuyyocentrista y spamear este hilo como hago con todos. :P

Arenera
20-jul-2009, 23:45
Hi! He estado leyendo un poco lo que ha comentado aaaxxx y entiendo esa postura, pero pienso otra cosa.
No habéis visto nunca el caso de "venga, seamos agradables y no unos intransigentes, démosle tiempo, a ver si cambia, pero sin presionar, etc etc", bien, pasa el tiempo, esta persona sigue igual (hablando del caso del veganismo), te sigue preguntando "y esto y lo otro" y tu le informas, le animas, le ves mas cerca. Sigue pasando el tiempo, esta persona no ha cambiado, sigue con temores, no los de antes, si no otros, intentas solucionarlo. Pasa mas tiempo, nuevas circunstancias, surgen otros. Empiezas a preguntarte si no serà cuestion de que realmente no quiere ser vegan, no de que no se vea informado ni animado. Sigue pasando el tiempo (aun mas, si), te dice que tal que cual, que ha ido a comprar tofu, que si tal... pero sigue sin hacerse vegan.

Entre todos esos espacios de tiempo nunca se ha echado en cara, nunca se ha metido canha, se ha informado, se ha animado con el ejemplo y dando tiempo al cambio.

Ha sido efectivo? creo que no, y hablo de un caso que he visto y comprobado, no de algo ficticio. Tambien veo esos casos que contais, con buenas palabras, un buen trato, empatia, bien, sé que funciona, pero a todos? siempre? Creo que como personas deberiamos saber adaptarnos a los casos y no actuar siempre de la misma manera, hay casos, casos..... y casos...... A veces lo suyo es remover conciencias.

urpa
21-jul-2009, 00:05
Hi! He estado leyendo un poco lo que ha comentado aaaxxx y entiendo esa postura, pero pienso otra cosa.
No habéis visto nunca el caso de "venga, seamos agradables y no unos intransigentes, démosle tiempo, a ver si cambia, pero sin presionar, etc etc", bien, pasa el tiempo, esta persona sigue igual (hablando del caso del veganismo), te sigue preguntando "y esto y lo otro" y tu le informas, le animas, le ves mas cerca. Sigue pasando el tiempo, esta persona no ha cambiado, sigue con temores, no los de antes, si no otros, intentas solucionarlo. Pasa mas tiempo, nuevas circunstancias, surgen otros. Empiezas a preguntarte si no serà cuestion de que realmente no quiere ser vegan, no de que no se vea informado ni animado. Sigue pasando el tiempo (aun mas, si), te dice que tal que cual, que ha ido a comprar tofu, que si tal... pero sigue sin hacerse vegan.

Entre todos esos espacios de tiempo nunca se ha echado en cara, nunca se ha metido canha, se ha informado, se ha animado con el ejemplo y dando tiempo al cambio.

Ha sido efectivo? creo que no, y hablo de un caso que he visto y comprobado, no de algo ficticio. Tambien veo esos casos que contais, con buenas palabras, un buen trato, empatia, bien, sé que funciona, pero a todos? siempre? Creo que como personas deberiamos saber adaptarnos a los casos y no actuar siempre de la misma manera, hay casos, casos..... y casos...... A veces lo suyo es remover conciencias.

Creo que tienes razón. Además, hay gente que sabe que los animales sufren y les da igual, no quieren cambiar ni de broma. Gente que ha visto documentales, vídeos, fotos,etc y se queda igual.

Snickers
21-jul-2009, 00:07
Hi! He estado leyendo un poco lo que ha comentado aaaxxx y entiendo esa postura, pero pienso otra cosa.
No habéis visto nunca el caso de "venga, seamos agradables y no unos intransigentes, démosle tiempo, a ver si cambia, pero sin presionar, etc etc", bien, pasa el tiempo, esta persona sigue igual (hablando del caso del veganismo), te sigue preguntando "y esto y lo otro" y tu le informas, le animas, le ves mas cerca. Sigue pasando el tiempo, esta persona no ha cambiado, sigue con temores, no los de antes, si no otros, intentas solucionarlo. Pasa mas tiempo, nuevas circunstancias, surgen otros. Empiezas a preguntarte si no serà cuestion de que realmente no quiere ser vegan, no de que no se vea informado ni animado. Sigue pasando el tiempo (aun mas, si), te dice que tal que cual, que ha ido a comprar tofu, que si tal... pero sigue sin hacerse vegan.

Entre todos esos espacios de tiempo nunca se ha echado en cara, nunca se ha metido canha, se ha informado, se ha animado con el ejemplo y dando tiempo al cambio.

Ha sido efectivo? creo que no, y hablo de un caso que he visto y comprobado, no de algo ficticio. Tambien veo esos casos que contais, con buenas palabras, un buen trato, empatia, bien, sé que funciona, pero a todos? siempre? Creo que como personas deberiamos saber adaptarnos a los casos y no actuar siempre de la misma manera, hay casos, casos..... y casos...... A veces lo suyo es remover conciencias.

Si, habrá varias tácticas q poder hacer, pero a mi gusto hay algunas q no es plan hacer

Por otro lado la gente hará lo q quiera, nosotros podemos echar la semilla, abonar algo e incluso regar. Pero si estamos como pendientes de ese alguien ese alguien puede q no se sienta libre de crecer, puede q se sienta observado, q sienta q hay alguien espectante e incluso al acecho.

Lo digo pq a veces he notado como parece q hay activistas están como a la caza del especista, a convertirle, a educarle, a cambiarle. Y claro, la gente quiere cambiar ella misma, libremente

¿Me pillas?

Arenera
21-jul-2009, 22:05
Te pillo, bueno en mi caso no estaba encima, de hecho es que hablaba con esta persona cada mucho, y la mayoria ni salia el tema. Pero cada vez que hablaba, por el lapso de tiempo que habia pasado, imaginaba que quiza ya habria dado ese paso, no lo daba, bien... pasa el tiempo y tampoco, nada. Hasta que percibes que va a ser que no... que son cuentecitos, y que cansan.


Entonces, por ejemplo, decirle a alguien: "mira, haz lo que te salga del cogote, pero a mi dejame en paz con excusas, deja de alabarme también, porque lamiendo a otros no te quitas la mala conciencia". Igual entonces la reaccion es que no se hacen vegan porque un dia uno le respondio algo asi, y claro, dijo, "que te den a ti y al veganismo". Luego, algunos vegan se pusieron a pensar, y dijeron, "bueno, y como lo hacemos pues? estamos hartos!, habra que tragar y tragar y poner buena cara, ir de majo y caerles bien". Y asi es como surgieron (no los veganos digo, sino esta forma de afrontarlo....).

Rosa
21-jul-2009, 22:07
Por todos los toros que han muerto por personas como el que les gusta verlo.