PDA

Ver la versión completa : Urraca con el ala rota, consejos



Préssec
10-jul-2009, 09:02
Hemos recogido una urraca con el ala en mal estado. Por el resto parece que está bastante bien. Llevaba desde el lunes sin poder volar, pero no la podían coger o no la encontraban.
tenemos visita con la vete. Esperemos que la cosa sea leve.
Si alguien tiene experiencia con córvidos o simplemente con pájaros, agradecemos toda ayuda.

En el centro de recuperació de fauna salvatge, no se hacen cargo, pues no es una especie protegida, más bien lo contrario

http://www.elclubdekat.org/phpBB3/download/file.php?id=316

Gharam
10-jul-2009, 09:21
Qué triste! O estás en peligro de extinción o tu vida no vale nada. Esto de que los humanos nos creamos dioses es el mayor de los engreimientos.

Suerte con la urraca. Siento no poder ayudarte, pero no tengo ninguna experiencia con ellas.

margaly
10-jul-2009, 09:59
Llama a GREFA, ninia, a ver si pueden decirte algo o encargarse de ella
91 638 75 50

Préssec
13-jul-2009, 17:11
la nena tiene un problema neurológico que puede deberse a un golpe recibido en la cabeza o a una infección vírica. Está desde el viernes con tratamiento antiinflamatorio i antibiótico. parece que está mejorando pues ya intenta agredir cuando se le da la medicación y hoy empieza a estirar las alas. aunque sigue cayéndose de espaldas.

a ver si se recupera y la podemos devolver a su casa.

Margaly, la urraca está en Barcelona no creo que pueda viajar a madrid. Esperemos que no haga falta buscarle hogar y pueda ser una urraca libre.

Gracias!

Préssec
22-jul-2009, 11:22
Recuperada y en buenas condiciones ayer decidió que no aguantaba más el cautiverio y después de un vuelo de prueba, la muy pilla se marchó por un pequeño agujero que habia en el ventanal/jaula dónde pasaba la convalecencia.

No quiso esperarse a que la llevaran al lugar donde la encontraron. La necesidad de ser libre pudo al desconocimiento de la zona. Estoy segura que encontrará compañera y tendrá una vida de urraca libre feliz.

Buena suerte, plumífera!!

margaly
22-jul-2009, 11:25
geniaaalll!! bravo por ella, y por ti por ayudarla :aplau:

Préssec
22-jul-2009, 11:30
geniaaalll!! bravo por ella, y por ti por ayudarla :aplau:

yo no la he cuidado ha sido mi hermana, yo solo he dado soporte. Pero es tan satisfactorio cuando sale bien la recuperación/rehabilitación de animales, sobretodo salvajes que son tan difíciles de tratar y de no contaminar con nuestros miedos y paranoias... que no se puede dejar de compartir. :bien: