PDA

Ver la versión completa : Hola



Kik.E
10-jul-2009, 08:34
Hola, me llamo Enrique y soy nuevo aqui.
Tengo 15 años.
Vivo en México.
Deje de consumir carnes rojas desde los 13 años masomenos y llevo 2 semanas siendo ovolactovegetariano y me gustaria dejar de consumir productos de origen animal.
Tengo un problema... mis papas no están deacuerdo con que yo sea vegetariano.
¿Que me recomendarian para mi problema con mis papas y que recetas vegetarianas me recomiendan?(no soy muy bueno cocinando).
Gracias

Mad doctor
10-jul-2009, 08:37
Hola! Eres muy joven y es genial que hayas tenido la inteligencia emocional como para haber dado el paso tan pronto.

Estás en edad de crecer, y tienes unas necesidade nutricionales diferentes a las de un adulto, de modo que algunas de las cosas que puedas leer en el foro, tengan matices para aplicación en tu caso.


Creo que sería recomendable que acudieras a un buen nutricionista para que le diera unas pautas a tus padres de lo que debes comer, y así poder regular tu dieta.

Siempre pongo unos enlaces para empezar que son bastante completitos:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html


En la sección recetas tienes muchas ideas para que tu madre les eche un vistazo.

Estaría bien que tus padres y tú leyérais juntas el foro, y preguntárais todas las dudas que os surjan.

Un abrazo, enhorabuena con tu decisión, y recuerda que ser vegetariano, no es sólo dejar la carne y el pescado, sino encontrar todos los nutrientes que uno necesita a base de productos vegetales y una dieta variada y equilibrada.

Lo dicho, anima a tus padres a entrar, y seguid este camino juntos, preguntándonos todas las dudas que tengáis.

Senyor_X
10-jul-2009, 09:35
Poco más que añadir a lo dicho por Mad Doctor, solo darte mis felicitaciones por tomar esta decisión (la mejor que he tomado en mi vida, solo que tardé 10 años más que tu).

Para tranquilidad de tus padres, que vean este link tambien http://www.unionvegetariana.org/ada.html es la opinion de la asociacion americana de dietetica sobre la dieta vegetariana. Resumiendo, es adecuada para cualquier edad siempre que esté bien llevada.

Ponte comodo, busca y rebusca y pregunta lo que quieras, pa eso estamos.

Salut!

Gyzmo
10-jul-2009, 09:57
Bienvenido Kik.e

Y por mas que añadir a lo que te han comentado Mad doc. y el senyor X. Paciencia amigo,paciencia, siendo firme en tus convecciones seguro que poco a poco le vas quitando a tus padres sus prejuicios respecto a la alimentación, que son producto del desconocimiento y una herencia cultural carnivora (que es la que hemos tenido casi todos)

Un vegesaludo

Kik.E
10-jul-2009, 20:15
En la sección recetas tienes muchas ideas para que tu madre les eche un vistazo.

Estaría bien que tus padres y tú leyérais juntas el foro, y preguntárais todas las dudas que os surjan.

Enrealidad mi madre no quiere cocinar recetas vegetarianas asi que yo tengo que cocinar mi comida...por eso necesito recetas faciles de hacer xD

Gracias por las paginas y sus recomendaciones
Hallé información muy útil sobre proteinas y vitamina B12 en las paginas.

Hound
10-jul-2009, 20:20
¡Bienvenidooo! ^^

Me da mucha alegría y al mismo tiempo envidia casos así de personas tan jóvenes concienciándose tan pronto, y no a los 20 como yo. Echa un buen ojo a esos enlaces que te han pasado Mad Doctor y Senyor X, que le echen un ojo también tus padres, y a ver si se lo toman mejor y puedes llevar bien esa vida de vegetariano ^^.

Sobre la cocina y las recetas... yo hasta hace bien poco no sabía ni hacerme una simple ensalada, y ahora gracias al veganismo me estoy espabilando mucho en este mundillo que tanto desconocía. Si todavía no se te da muy bien, estoy seguro de que aprenderás a hacerlo mucho mejor, y con algo de suerte conseguirás que los demás de tu casa coman tus recetas veganas :P

Por cierto Mad, ¿usas plantillas de texto para dar las bienvenidas? Es que me he dado cuenta que siempre dices lo mismo, y para los menores como él creo que has escrito lo mismo que a Aridane xD

Saludos! =D

Kik.E
10-jul-2009, 23:50
Espero que cuando mis papas vean esas paginas se tomen mejor mi decision sobre el veganismo...

Antier hice una sopa vegetariana(no muy buena...pero la hice sin ayuda :D) y estabamos comiendo mis dos hermanos menores y yo...al mas pequeño no le gusto por lo picosa D: ...espero que pase lo mismo con mis papas cuando aprenda a cocinar mejor

Houndix, una pregunta...usas Linux?(lo pregunto por el pingüino que tienes como foto de perfil)

JohnKylven
10-jul-2009, 23:58
A mi no me costó convencer a mis padres.
Con tu edad precisamente, empecé a ser vegano, y lo único que hacia era no comer lo que me ponían en la mesa. (algo drástico, si)
Hubo un momento, que a base de la información que les proporcione y de no comer, se vieron obligados a entenderme.

¡Felicidades por tu decisióny bienvenido!

Kik.E
11-jul-2009, 01:30
Yo también hago eso (no como lo que me ponen en la mesa) y les he dado información que ellos me piden (sobre proteinas y otras cosas relacionadas con la nutrición de un vegetariano) pero no la leen D: ... Creo que solo debo de esperar un poco mas para que mis papas acepten mi decisión

Hound
12-jul-2009, 15:25
Houndix, una pregunta...usas Linux?(lo pregunto por el pingüino que tienes como foto de perfil)
Sí, soy orgullosamente defensor del software libre, y también del Heavy Metal y la música libre :D

Y ya verás como mejoras con la cocina, que ya has conseguido mucho haciendo que tus hermanos coman tu sopa ^^ (mis hermanos no comen sopa ni cuando es con carne por el medio, así que menos aun sopa vegana xD)

Saludos! =D