PDA

Ver la versión completa : productos de limpieza



Lurala
09-jul-2009, 18:24
Hola a todas y todos. Resulta que este año me voy a estudiar fuera de casa y sin padres, y bueno, me gustaria saber que productos de limpieza son veganos: para la lavadora, fregaplatos, para fregar el suelo...etc. Creo que en herbolarios les hay, pero es un precio excesivo para mi. Me gustaria que me dijeseis que marcas se pueden encontrar en supermercados, o que productos utilizar. Se que el bosque verde es el mas respetuoso con el medio ambiente, pero utiliza componentes animales? Muchas gracias

veggiepride
10-jul-2009, 14:04
Lurala yo he encontrado esto

http://www.addaong.org/pdf/cosmeticas.pdf

A ver si alguien te puede dar información mas exhaustiva.
Sobre todo no hay que comprar nada de Procter and Gamble ni de Henkel.
Los primeros sobre todo son unos torturadores de animales.

Mowgli
10-jul-2009, 14:19
Aquí tienes algunas ideas:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11255&highlight=haztelo+mism%40

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9511&highlight=ecobola

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10023&highlight=suavizante

claclaudio
10-jul-2009, 14:36
Hola.
Yo como maruja consumada:
Lavadora: ecobola, funciona muuuy bien.
Cacharros: limón batido con sal gorda y un chorro de vinagre, es la caña
Suelo: agua templada con un chorrito de vinagre...
Y ya para lo mas rebelde, pues entonces a los productos de limpieza eco que salen por un riñón, reconozco que para uno estan bien, pero para una familia... una ruina.
Besos

veggiepride
10-jul-2009, 14:43
Y ya puestos a hablar de productos de limpieza
la lejía es dañina para el medio ambiente? con tanto gato en casa, propios y ajenos, la utilizo mucho.

claclaudio
10-jul-2009, 14:45
Y ya puestos a hablar de productos de limpieza
la lejía es dañina para el medio ambiente? con tanto gato en casa, propios y ajenos, la utilizo mucho.

Pues yo por las gatas uso lo del vinagre. No me fío que se chupen las patitas... Igual es exagerado...
El amoniaco, a parte de los colocones que me pillo, creo que les atrae en cuanto a orinar... Creo

margaly
10-jul-2009, 14:47
yo uso los productos del mercadona, marca El Bosque verde. no estan testados en animales, pero sobre su composicion no estoy muy segura...

Ianthe
16-jul-2009, 20:01
La marca Froggy, la ranita verde, explica que utiliza principios activos de ORIGEN VEGETAL procedentes de plantaciones renovables, sin productos químicos nocivos, NO TESTADO EN ANIMALES. aunque pertenece al grupo BUFALO-WERNER, y no sé si este es de fiar. Pero al menos tienen una gama eco.

limpieza-ecologica
07-nov-2009, 01:48
te recomiendo

www.antigraffitinatural.com

Existe una gran variedad de productos para cada necesidad

El limpiador de WC es sorprendente , pues además de limpiar, desinfectar y desincrustar deja una brillo de más de 1 semana, además cuida la fosa séptica y tubería evitando perforaciones y fugas que si ocasionan los productos químicos

En cuanto al Limpiasuelos con 1 cucharadita de producto en 1 cubo de agua te rinde para 70m2, no necesita aclarado, lo mejor que me ha pasado es que no necesitas aclarado y no queda el suelo pegajoso

Todos estos productos proceden de frutas, plantas y vegetales

Pruébalos

limpieza-ecologica
07-nov-2009, 01:55
Amigo,

la lejía te destroza los pulmones y la sangre si respiras sus vapores cada vez que limpias y a la larga es dañino para la salud

El amoniaco es biodegradable pero tóxico

Y todos los productos hechos en casa como sosa caústica mezclado con aceite de oliva (el solo hecho de hacer la mezcla es tan peligrosa pues la sosa caústica al respirar su vapor produce irritación a los ojos y la piel además del sistema nervioso, vinagre para el suelo es leyenda urbana limpia en caliente para quitar mejor las manchas del parquet, en frío no tiene efecto, en cualquier caso limpia pero no desinfecta.

Es mejor utilizar productos ecológicos puesto que su composición está hecho a base de concentrados de frutas, vegetales, etc como extractos, concentrados, alcoholes, testados porprofesionales que protege al ser humano y al medio ambiente.



Y ya puestos a hablar de productos de limpieza
la lejía es dañina para el medio ambiente? con tanto gato en casa, propios y ajenos, la utilizo mucho.

limpieza-ecologica
07-nov-2009, 02:00
MARCA FROGGY LIMPIADOR HOGAR MULTIUSOS LAVANDA (COPIADO SU COMPOSICION DE SU WEB)

Hogar Multiusos Lavanda 1L Ecolabel
La lista muestra los componentes en orden descendente.

AQUA
SODIUM C10-16 PARETH-2 SULFATE
SODIUM CHLORIDE
LAURYL GLUCOSIDE
LINSEED ACID, TRIETHANOLAMINE SALT
PHENOXYISOPROPANOL
PHENOXYETHANOL
TRIETHANOLAMINE
PARFUM
2-(2-Phenoxyethoxy)ethanol
CI 42080, CI 45100
BENZISOTHIAZOLINONE, METHY

¿En qué momento y lugar nombran "principios activos vegetales" ??? no lo veo por ninguna parte

Una cosa es que fabriquen con menos impacto ambiental y otra, que son productos 100% ecologicos y TOTALMENTE NATURALES

Ya no te cuento los demás productos, mejor métete en su web y descubre su "naturaleza"





La marca Froggy, la ranita verde, explica que utiliza principios activos de ORIGEN VEGETAL procedentes de plantaciones renovables, sin productos químicos nocivos, NO TESTADO EN ANIMALES. aunque pertenece al grupo BUFALO-WERNER, y no sé si este es de fiar. Pero al menos tienen una gama eco.

limpieza-ecologica
07-nov-2009, 02:04
www.antigraffitinatural.com

Además de tener limpiagraffitis, hay un apartado de productos de limpieza SOLUVERT, toralmente natural exento de quimicos a base de plantas y vegetales 0 QUIMICOS





Hola a todas y todos. Resulta que este año me voy a estudiar fuera de casa y sin padres, y bueno, me gustaria saber que productos de limpieza son veganos: para la lavadora, fregaplatos, para fregar el suelo...etc. Creo que en herbolarios les hay, pero es un precio excesivo para mi. Me gustaria que me dijeseis que marcas se pueden encontrar en supermercados, o que productos utilizar. Se que el bosque verde es el mas respetuoso con el medio ambiente, pero utiliza componentes animales? Muchas gracias

Ianthe
07-nov-2009, 16:03
A ver, para empezar, yo no he dicho "100% ecológico y totalmente naturales". Sólo he comentado algo sobre una marca de fácil acceso en supermercados y a buen precio, que todos no nos podemos permitir lo que quisiéramos. Y sí, sí he mirado su página web y por lo visto mucho más a fondo que tú, ya que nos has sido capaz de encontrar esto http://www.froggy.es/planes/cast/emp_mision.html
donde sí aparece lo de los principios activos.

Nisha
08-nov-2009, 15:44
Limpieza-ecologica, sabes si esos productos han sido testados en animales?

Sakic
08-nov-2009, 16:38
Una buena estrategia de marketing en mi opinión sería, en vez de postear solo en este foro hablando de las maravillas del producto que te da de comer, mandarnos una muestra gratuita a alguno y que esa/s persona/s nos contara la experiencia.

monics
22-abr-2012, 12:46
Me acabo de comprar un limpiador para horno de Astonish, limpia muy bien y la marca no experimenta.

Shakti
20-nov-2012, 12:30
Hola.
Yo como maruja consumada:
Lavadora: ecobola, funciona muuuy bien.
Cacharros: limón batido con sal gorda y un chorro de vinagre, es la caña
Suelo: agua templada con un chorrito de vinagre...
Y ya para lo mas rebelde, pues entonces a los productos de limpieza eco que salen por un riñón, reconozco que para uno estan bien, pero para una familia... una ruina.
Besos

Quiero comprar un producto para lavar platos a mano que sea eco. Me siento muy mal cuando pienso que esos químicos van a llegar a un río. Dónde lo compráis vosotros? He estado mirando en carrefour... alguien lo ha probado??
No me importaría probar el truco este de limón batido con sal gorda y vinagre, pero me gustaría que me dieras algún dato más: es limón puro o lo rebajas con agua? Necesitas mucha cantidad para echarle a los platos? En qué envase sueles usarlo para que sea cómodo usarlo mientras friegas???

synchro
21-nov-2012, 00:52
Dejo este link que habla al respecto:
¿Limpieza o contaminación? (http://consumasalud.blogspot.com.ar/2012/11/limpieza-o-contaminacion.html)
Al final hay un link a un e-book que muestra como hacer productos propios.
Salud.

zzrama
21-nov-2012, 01:15
Shakti, puedes rebajarlo con agua pero mejor si lo rebajas más con vinagre que limpia tela.
Muy bueno el aporte de clauclauido la verdad, me ha encantado. Hazlo tu misma.
A mi tambien me da grima todas las burradas que van al agua.
Ah la lejía si es chungilla eh. Las personas con sensibilidad química múltiple creo que tienen problemas con ella.

No hace falta mucha cantidad solo que estamos taaan malacostumbradxs a la espuma y nos creemos que si no hay espuma la grasa no se va.
Te puedes pillar un buen envase tipo ketchup o mostaza (mejor si es transparente claro)...

Si os mola la vida primitiva y soléis lavar cacharros en el campo (o no en el campo necesariamente, claro) os recomiendo muy mucho para quitar la grasa y dejarlo todo bien limpio (con su potasa y todo) nada más y nada menos que la ceniza blanca. La que quede fina habiéndole separado cualquier tizón. Probada sin duda por un servidor y por montañas de cacharros de comidas comunitarias en la Alpujarra.

Shakti
21-nov-2012, 10:01
Voy a probar a hacérlo sin duda. He pensado en echarle un poco de agar-agar y así se quedaría como un gel, parecido a los comprados.
Ayer fui a echar un vistazo a carrefour y me he traído un producto eco para limpiar los platos de la marca Froggy ecológico. Dice que es eco y especifican que no está testado en animales. No está nada mal de precio: la botella de 750 ml me costó 1,97 €.
Composición: 5-15€ tensioactivos aniónicos, <5% tensioactivos no iónicos, tensioactivos anfotéricos, conservantes (lactic acid), perfumes. Otros componentes: aloe vera barbadensis, colorantes alimentarios.

alfonsi
21-nov-2012, 16:14
para fregar los platos,tanto en lavavajillas como a mano y también para la lavadora, hago el jabón de toda la vida. Para las máquinas, lo rallo y uso como detergente en polvo y para lavar a mano, echo en un bote un poco del polvo, añado agua, mezclo bien y dejo que se deshaga, y no veáis como desengrasa sartenes y el acero inoxidable se queda brillantísimo.
La receta del jabón es:
- 1 litro de agua
- 1 litro de aceite usado
- 200gr de sosa caústica (la venden en el mercadona)
Se disuelve la sosa en el agua y a continuación se echa el aceite. Solo hay que remover hasta que espese (yo uso la batidora eléctrica) y cuando se endurezca un poco, cortarlo. Hay que dejar un mes que se cure y luego a usar para casi todo :)

Arthyka
07-mar-2013, 18:32
Hola. Soy un poquito nueva y he estado buscando algún tema similar pero no he encontrado ninguno. Si el tema está en el lugar incorrecto lo siento, como digo soy novatilla :rolleyes:
Como es sabido, la marca blanca de los productos de higiene y belleza de mercadona, que es deliplus, no testea en animales.
Pero la duda que me surge es que como suelo comprar allí es si sus productos de limpieza de la casa (lejía, lavavajillas, limpiabaños, limpiacristales, etc.) son testados o no en animales.
Me he fijado en las etiquetas pero no hay ninguna referencia aunque en algunos productos de higiene, como por ejemplo los desodorantes en roll-on tampoco ya ponen la indicación de que no están probados en animales, sin embargo en geles de baño sí aparece.
Ando un poco dudosa respecto a esto...

nessie
07-mar-2013, 18:34
Uno temas.

Tina
13-mar-2013, 11:00
yo utilizo la marca de mercadona, para fregar el suelo, el baño, fregaplatos. etc

hella
16-mar-2013, 17:10
El otro día buscando algo sobre limpieza dental encontré esto

http://es.scribd.com/doc/73899693/Coleccion-Permacultura-08-Bacterias-Para-la-Salud

Va sobre limpieza en general. Desde limpieza de platos, conservación de alimentos, hasta limpieza bucal. No sé hasta qué punto es fiable porque hace tiempo leí una crítica contrastada de la permacultura, y digamos que en algunos aspecto es un poco acientífica. Por ejemplo ahí dice que todas las bacterias anaeróbicas son malas y hay que mantenerlas lejos, pero eso no es del todo cierto porque las buenas de los intestinos, son anaeróbicas y con la falta de algunas de ellas pondríamos en peligro nuestras salud.

Pero a pesar de ello me parece interesante y supongo que habrá cosas que sirvan y cosas que no. Hay que leerlo pero manteniéndose escéptico e intentando contrastar algunas cosas de las que diga, sobretodo las que no son tan evidentes (y bueno, las que lo son también, que luego muchas no son lo que parecen :hm: )

Y bueno, si alguien tiene buen nivel de biología y/o medicina y le apetece leerlo, pues también podría dar su opinión.

Mingu
28-jun-2016, 14:56
Que bueno eso de rallar el jabón Alfonsi, no se me habría ocurrido :P (http://implantesdentariosweb.com/dentadura-postiza/)

Wyrm
05-jul-2017, 11:45
Muy interesante, hace bastante tiempo que buscaba algún sustituto más ecológico a todo lo que tenemos por casa. En su momento una conocida que trabajaba en la limpieza de pisos (https://www.limpiezapisosbarcelona.com/) me comento que algunos productos que utilizaban eran más naturales que otros.

clara10
10-ago-2017, 15:40
Muy buen hilo, está genial elegir productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente

Carrasco
18-ago-2017, 12:25
De mi parte también utilizo los del Mercadona y otros los compro en los herbolarios.